.

15 mayo, 2006

GUÍA SOBRE LA TRANSICIÓN


GUÍA SOBRE LA TRANSICIÓN
Arcángel Rafael canalizado por Brian Murphy

http://psyosra@bigpond.net.au
Traducción: Anita Manasse


Hola a Todos:

Esta canalización es más o menos el resultado de un pedido personal hecho a Rafael para que nos brinde algún tipo de guía escrita para mis padres que ahora se encuentran con el desafío con respecto a la aparente transición que se acerca.



Ellos más o menos han señalado al Universo que ellos se quieren ir - mayormente, (y espero que esto no sea cuestión de juicio) pienso esto al estar preparando su funeral, eligiendo los lugares de entierro y planeando su partida casi hasta el más mínimo detalle. Ma incluso ha hecho una lista de todas sus chucherías y les ha puesto etiquetas con el nombre de la persona a la que tenían que ser entregadas. Su salud se está desvaneciendo a tal punto que ya no se pueden manejar en la casa y sin embargo ambos detestan la idea de un hogar de ancianos, agregando con ello mucho a la carga que tienen mis tres hermanas que justamente se han reunido para ver cómo hacer para llevarlos a uno. Vamos a esperar y ver como esta se desarrolla, especialmente viendo que mi madre ayudó a forzar a su propia madre para que vaya a un hogar de ancianos, cuando estuvo en la misma posición años atrás. Quizás mi madre ha contraído una experiencia con el hogar de ancianos antes de ir ella. Quizás esto sea karma. ¿Quién sabe????



De cualquier manera, Kay y yo los dejamos con la conclusión de una visita el fin de semana pasado, Ma se salió con, "Bien, solamente tenemos una vida, sabes!" y luego dándose cuenta de que nosotros estábamos un poco wu-wu y creíamos lo contrario, agregó "Salvo que ustedes sepan lo contrario". Luego ella nos pidió que le contemos lo que nosotros sabíamos, pero lamentablemente justo en ese momento nos teníamos que ir por una cita, así que le prometimos que íbamos elaborar el asunto durante nuestra próxima visita. Esta canalización es parte de la preparación para encontrarnos con ellos nuevamente mañana.



Tal como lo dije, es personal, pero habiendo dicho que también es un mensaje universal, así que, como de costumbre lo paso para su uso o discernimiento.



Abrazos y Namaste

Brian M.

* * *

GUÍA PARA LA TRANSICIÓN

Arcángel Rafael - Mayo 15, 2004



Llega un momento en la vida de todos los humanos cuando se cierne la agonía de ayudar a alguien a quien se ama con su transición confortable. Ya sea que se trate de un ser amado o simplemente de alguien conocido, el tiempo de transición puede ser uno de un dolor emocional intenso para una persona iluminada que tiene una cierta fe en la continuidad de la vida después de la muerte. ¿Cómo se hace para brindar apoyo a alguien que está a punto de partir sin causar un dolor adicional tanto a si mismos como al que está por hacer el tránsito? Si solamente esta persona podría ver que la muerte no es tan mala, de que puede ser semejante bendición, pero con mucha frecuencia solamente estaremos enfrentando sus creencias e incrementando su miedo aún más. Eso, mis amigos, es un riesgo que tenemos que tomar si queremos, en primer lugar, estar parados en nuestra verdad y en segundo lugar ayudarles con consuelo.



La mayoría de la gente cree en algo después de la vida, y de hecho es esta creencia misma la que produce la mayor parte del dolor, ya que la mayoría de la gente también cree en el juicio en el más allá y le temen al juicio más que a cualquier otra cosa. Ellos también temen a lo desconocido, y esto es natural. Todos nosotros tememos a lo desconocido y tal como sabemos, el miedo se va cuando la ignorancia es reemplazada con el conocimiento, cuando la duda es reemplazada por la certeza, y cuando sabemos que la ayuda está al alcance de la mano. Esta es la finalidad de este mensaje, la de disipar los miedos que rodean a la transición y dar una o dos introspecciones con respecto a lo que esperar durante y después de la transición.



En primer lugar, veamos al momento de la muerte misma. Sea cual sea la causa de la muerte y no importando las circunstancias, la persona que está muriendo siempre estará consciente de lo que está pasando. Incluso si ellos están en estado de coma, el duplicado de su espíritu, al cual nos referiremos como el Ka, estará en un punto de observación. Un ejemplo sería, digamos, una persona en coma en una cama de un hospital. El Ka de esta persona podría estar flotando por ahí en la pieza del hospital o estar sentado en una silla próxima a la cama, o en cualquier punto en el que pueda ver al cuerpo físico.



Será obvio para la persona que hay actividad alrededor del cuerpo y ellos se sentirán algo separados, como si estuvieran observando una película o simplemente soñando, sin embargo el sueño se sentiría más real de lo acostumbrado en los sueños. Si el fallecimiento de la persona fue digamos, por un accidente automovilístico, una cosa similar estaría pasando. Ellos aún continuarían atados por una fuerza desconocida a una posición de observación hasta el momento en que el cuerpo es transportado a otro lugar, e incluso entonces ellos le seguirían. (N.d.T. Brian en el texto original dice ellos aunque creo que el Ka es uno solo, pero a fines de fidelidad en la traducción, pongo ellos). Si la persona murió estando sola y el cuerpo no fue descubierto hasta un tiempo después, entonces se produciría otro escenario. Después de un período de tiempo relativamente corto ellos serían atendidos de una manera que describiremos en breve, pero primero queremos encarar el escenario anterior.,



Con aquellos que están siendo atendidos por otra gente en el momento de su muerte, ellos, o debería decir su Ka, acompañará al cuerpo al lugar a donde será llevado, ya sea en el hospital, la morgue o donde sea, hasta el momento en el que la ceremonia del funeral haya concluido. Sin embargo, durante este tiempo, el Ka también puede alejarse del cuerpo aunque etéricamente está atado al mismo. Esto es algo difícil de explicar en una forma para que ustedes lo puedan comprender, pero digamos que el Ka puede hacer esto, y lo hará por diversas razones. En esta etapa el Ka existe dentro de la cuarta dimensión, lo que ustedes llamarían el Plano Astral, y uno de los atributos de la cuarta dimensión y más allá, es que ustedes pueden viajar a donde sea que sus pensamientos los llevan, en forma instantánea. En la misma forma en la que es esto, el pensamiento de otras personas los puede invocar hacia ellos, también instantáneamente. También tengan en cuenta que en la cuarta dimensión, el tiempo es más o menos irrelevante. Esta es una de las razones por las cuales puede estar con su cuerpo al mismo tiempo que estar con el ser amado que los ha llamado, o dirigiéndose a alguien más por sus propios pensamientos. Hará falta que se acostumbren a esto un poco.



Mientras tanto, no importando las circunstancias de su muerte, ustedes serán visitados en algún momento apropiado por uno o dos seres Espirituales, o quizás también más de dos. Esto depende de su situación en cuanto a quienes serán ellos y cuántos, pero ustedes serán visitados por lo menos por uno. Este ser será al que ustedes asocian con su Salvador, o un representante de su Salvador. Si ustedes han estado predominantemente expuestos a la religión Cristiana durante su vida, lo más probable es que sea Jesús (Yeshua) o María (Madre María). Incluso podría ser yo, si ustedes se han amigado conmigo durante sus viajes, pero déjenme asegurarles que serán visitados por el Espíritu más apropiado para sus propias circunstancias.



Los seres amados que les han precedido, si esto es apropiado, también los visitarán, y esto depende de la elección de su Alma. Su libre albedrío permanece intacto incluso aquí, pero dado que ustedes tienen poca o ninguna comprensión de los trabajos del reino Espiritual en ese momento, la elección de los visitantes ahora queda a cargo de su Alma, que instintivamente sabe quién les debería ayudar o visitar. Esto se hace para brindarles consuelo y seguridad para un tiempo que generalmente es de mucha confusión.



Lo que ustedes descubrirán en ese momento es que todo el dolor físico habrá cesado y de que serán transparentes frente a la gente viva. Se encontrarán hablándoles y ellos simplemente los ignorarán. Ustedes los pueden tocar pero sus manos pasarán completamente a través de ellos. En otras palabras ustedes ahora son fantasmas, pero no del tipo que asusta. Ustedes no estarán en condiciones de interactuar para nada con el reino físico, y esto puede ser bastante alarmante si ustedes no están conscientes de lo que les está pasando. Ustedes serán retenidos en lo físico por lo menos hasta su funeral, en donde ustedes y sus amigos y amados tienen la oportunidad de expresar su dolor. Si ustedes mueren estando solos y no se avecina un funeral dentro de un período razonable, entonces igualmente ustedes pasarán. Si es así y en algún momento del futuro se descubre su cuerpo y produce un entierro ceremonial, ustedes regresarán para estar presentes aunque haya progresado hacia otras etapas de desarrollo.



En su funeral ustedes naturalmente serán el centro de la atención, aunque otros puedan pensar que ustedes no se encuentran ahí. Ustedes estarán en condiciones de mezclarse con ellos, de abrazarlos, aunque sus brazos no los puedan sostener, pero más que nada ustedes estarán en condiciones de experimentar las emociones de ellos, e incluso de leer sus pensamientos sobre ustedes. Esto no quiere decir que ustedes mágicamente ganarán la habilidad de leer los pensamientos de otros, pero si los pensamientos van dirigidos a ustedes entonces ustedes los escucharán, en forma muy similar como si esta gente les estuviera hablando en lo físico. Ustedes comprenderán que esto se convertirá en la forma normal de comunicación en los reinos espirituales. Ustedes aún pueden continuar hablando con nosotros, pero nosotros leemos sus pensamientos mucho mejor. La regla es que sus pensamientos tienen que ser dirigidos hacia nosotros. Nosotros no conocemos sus pensamientos privados.



Ustedes también notarán que se pueden comunicar con la gente física que tiene el así llamado "don", pero esto generalmente es limitado. Un canalizador necesitará conectarse físicamente con usted durante una sesión de canalizado para hacer eso, y el canalizador normalmente instiga esto. Generalmente no hay necesidad de ello. Ustedes tienen mucho más para aprender llegando a acostumbrarse a su nuevo entorno, el cual realmente no es del todo nuevo. Ustedes han regresado muchas, muchas veces, pero el velo de la dualidad (la limitación impuesta al entrar al mundo físico) ha removido cualquier recuerdo de esos tiempos.



En alguna etapa durante o después de estos eventos, ustedes verán la luz. Esto será más o menos una sensación aparentemente física. Algunos lo ven como un túnel de luz blanca brillante irradiando a través de un mar de oscuridad, algunos lo ven con el efecto brillante de una puesta de sol, otros lo ven en forma bastante distinta, pero habrá un brillo hacia el cual se sentirán naturalmente atraídos, salvo que su miedo supere la atracción. Es aquí donde el libre albedrío entra en juego otra vez. Aunque ustedes se sientan naturalmente atraídos hacia esa luz, ustedes pueden elegir no ir, y si lo eligen así ustedes permanecerán exactamente en donde se encuentran, en la cuarta dimensión, como un fantasma. Por favor no tomen esto como un juicio o como una amenaza de mi parte, pero yo simplemente estoy informando los hechos. Aún seguirá siendo su elección y toda elección será honrada.



Si y cuando ustedes decidan ir hacia la luz, ustedes serán atraídos a través de la luz hacia otro mundo, la quinta dimensión, o por lo menos parte de ella. Aquí nuevamente serán recibidos por un ser Espiritual que representa a su Dios, y todos tienen algún concepto de Dios. Realmente no tiene importancia a cual Dios ustedes aspiran, en realidad hay uno solo, y ustedes son un aspecto de ese Dios.



En este punto se le pedirá que se arrepienta de sus pecados. Wow!! "¿Yo pensé que usted dijo que no había juicio?"



Bien esto es una Buena nueva. El único juicio al que se verá sometido es el suyo propio. Cuando se le pide que se arrepienta de sus pecados, en realidad se le está pidiendo que se apropie de ellos. De reconocerlos y apropiarse de los mismos. Ellos son sus pecados y son solamente pecados porque ustedes perciben que lo son. Para nosotros absolutamente no existe el concepto del pecado. Todo, incluso las así llamadas atrocidades de Hitler son perfectamente aceptables para nosotros. Nosotros no juzgamos las acciones humanas. El pecado es su propio juicio de sus propias acciones, nada más, pero tampoco nada menos. Si ustedes piensan que han pecado entonces han pecado. Cuando ustedes aceptan y se apropian de sus acciones, en otras palabras cuando se han "arrepentido", se les pedirá que perdonen, y este es realmente un proceso. ¿Perdonar qué? ¿Perdonar a quién?



¿Recuerdan las escrituras Cristianas (Oración del Señor) que dice, "Perdónanos nuestros pecados así como nosotros perdonamos a los que pecaron contra nosotros"? Las escrituras de otras religiones tienen enseñanzas similares. Este en especial es bastante profundo ya que implica que debemos perdonar a todos por cualquier cosa. Esto los incluye a ustedes mismos y esa es por lejos la cosa más difícil de hacer, pero ustedes recibirán ayuda aquí, y no es ni por lejos tan difícil como parece. Aquí el perdón es la llave para el cielo, y puede que ustedes se acuerden de las palabras, "Como es arriba, es abajo". Esto quiere decir que se aplica tanto a lo físico como a las dimensiones más elevadas.



Se les presentarán pantallazos de situaciones en las cuales el perdón será puesta a prueba. Un ejemplo sería, si ustedes encontraron la muerte a manos de otra persona, por ejemplo, se les presentaría el escenario de su muerte como una prueba para su resolución, para ver si son capaces de perdonar a su asesino. Parece una prueba dura, pero no lo es, pero pueden tener la seguridad de que se les ayudará a comprender la razón real detrás de su muerte y la razón real por la cual esta persona está involucrada. Recuerden esto es simplemente un ejemplo, pero estoy seguro que tendrán a gente que habrá instigado actos "imperdonables" contra ustedes, los cuales estarán presentes, delicadamente, podría agregar, en este momento. Esta prueba, aunque aparentemente dura y profunda, en realidad está preparada para que ustedes entren a lo que nosotros llamamos el "Hogar". Dicho sea de paso, ustedes aprobarán este prueba, ya que no hay forma posible en la que puedan fallar. Simplemente es otra prueba, no un examen.



Después de esto, la entrada al Reino es el próximo paso, y la misma está asegurada. Se encontrarán yendo hacia una Gran Ceremonia de Bienvenida al Hogar, con todos sus amigos y familiares, aquellos que han amado y aquellos que han odiado, aquellos que los han amado y aquellos a los que han odiado todos participando. También habrá aparte de esto incontables seres angélicos en su honor. ¿Y porqué el honor?



Simplemente porque ustedes han asumido la fisicalidad, por parte nuestra, para experimentar la creación por cuenta de todos nosotros. Por cuenta de Todo Lo Que Es. Por cuenta de Dios. En esta ocasión ustedes son los Invitados de Honor, y será un evento grandioso, la parte más placentera de su existencia, para darles la bienvenida de regreso al hogar después de su viaje de experiencia en la fisicalidad.



Lamentablemente estas celebraciones no pueden durar para siempre porque tenemos más trabajo que hacer con ustedes y para ustedes. Durante un período de tiempo, aunque dije que el tiempo era más o menos irrelevante, ustedes atravesarán lo que nosotros llamamos una "Revisión Posterior a la Vida". Aquí ustedes serán llevados de regreso holográficamente a través de su vida, experimentando una vez más los altos y bajos de sus emociones en todos los eventos mayores, y viendo los impactos en todas sus vidas afectadas por sus diversas elecciones y acciones. Es durante la revisión posterior a la vida de que ustedes comenzarán a apreciar que incluso los así llamados bajones fueron los más profundos altos y que los altos incluso eran más elevados de lo que jamás pudieron apreciar en ese momento. Esta es una experiencia por derecho propio bastante importante y probará una vez más que no hay un concepto tal como el pecado. Probará que nada es una coincidencia, sino que fue preparado por ustedes. Nada sucede por accidente y los accidentes no son accidentes. Que todo son elecciones, sus elecciones, y que todas las elecciones son honradas.



Ustedes juzgarán a su propia vida frente a las metas de su Alma para el período de vida en cuestión, si se quiere frente a su "contrato", para ver si ustedes obtuvieron la experiencia que su Alma estuvo buscando para esta vida. Ustedes analizarán el karma que generaron en esta vida frente al karma generado por otros, y analizarán su balance kármico. Una vez más esto no es una cosa de juicio. No es el balance entre lo bueno y malo o similar, simplemente es un proceso de apreciación desde el cual se puede proceder al futuro planeamiento. Haciendo planes para vidas futuras, para las cuales existe una alta probabilidad de que ustedes nuevamente las volverán a hacer en la Tierra, aunque la Tierra no es el único planeta en el cual encarnan. La mayor parte de ustedes no puede esperar a volver a la fisicalidad nuevamente, pero unos pocos (muy pocos proporcionalmente) de ustedes habrán terminado todo lo que está para ser aprendido y experimentado en la fisicalidad. Estas Almas entonces irán a experimentar el siguiente nivel, el de la quinta dimensión misma y del reino para explorar todas las facetas del Cuerpo Emocional.



Después de un cierto período de reflexión, aprendiendo y planeando, ustedes una vez más van a elegir el equipaje inicial de su próxima vida. Esto incluirá elegir en primer lugar en dónde encarnarán, en qué planeta, en qué país, cuál fondo espiritual/religioso y cuál entorno social promoverá su próxima experiencia. Luego ustedes elegirán sus nuevos padres y tendrán una influencia en su concepción venidera y subsiguiente nacimiento. Luego ustedes están en el camino para comenzar de nuevo una vez más. Mientras tanto nosotros estamos aquí, instruidos nuevamente en nuestro papel de ser sus ayudantes detrás del escenario. Nuevamente nos despediremos de ustedes cuando el momento de su nacimiento sea inminente, y los acompañaremos a través de su próxima vida, simplemente sirviendo donde es posible y cuidándolo. Nosotros no podemos intervenir sin invitación en su vida pero nosotros podemos sentir lo que ustedes sienten y experimentar lo que ustedes experimentan por nuestra cuenta. Ese es nuestro rol y nosotros los amamos más allá de toda medida.



Yo confío en que este mensaje habrá alivianado por lo menos parte de la ansiedad que sienten frente a su eventual transición y que les dará una introspección de lo que pueden esperar.



YO SOY, Rafael



* * * * * * * * *

No hay comentarios.: