.

28 mayo, 2006

Disparos en el Capitolio

(No sabemos si estas noticias urgentes que acaban de salir guardan relación con las cosas raras que pasan en Washington o con el cambio de régimen que nos anuncian los mensajes de Luz.)

Mientras se celebraba la sesión del Comité de Inteligencia del Senado

La Policía cierra el acceso al Capitolio tras detectar
disparos en el edificio de la Cámara de Representantes

Cerrados varios edificios del Congreso tras los disparos

El Senado acababa de confirmar la nominación
del General Michael Hayden a la cabeza de la CIA

Viernes 26 de mayo de 2006


Washington (EP/AP).- La Policía cerró el acceso al Capitolio en Washington esta tarde después de detectar disparos en el garaje del Edificio Rayburn, donde se encuentra la Cámara de Representantes.

Según se anunció a través del sistema de alarmas del Capitolio, la Policía investiga "el sonido de disparos en el garaje del Edificio Rayburn". La cámara de Representantes no se encontraba en sesión plenaria en el momento del incidentes, pero el Senado, que se reúne en otro edificio, sí.

En el momento del cierre, se encontraba en marcha una sesión del Comité de Inteligencia de la Cámara. El republicano Peter Hoekstra, que dirigía la audiencia, se vio obligado a interrumpir la declaración de un testigo y pidió a los presentes que permanecieran en la sala, advirtiendo de que las puertas iban a ser cerradas.

Mientras tanto la Policía registraba habitación por habitación en varias zonas del Capitolio, pidiendo al personal que permaneciera en sus oficinas, según comentó un funcionario.

En la radio de la Policía, una voz afirmaba que "un agente no identificado del Capitolio confirmó que los agentes están llevando a cabo un registro exhaustivo del Edificio Rayburn pero por el momento no ha sido hallado ningún sospechoso ni nadie ha recibido disparos".

Poco después de que la Policía cortara el acceso al Capitolio, cuatro ambulancias llegaron a la entrada del parking del Edificio Rayburn.

http://es.news.yahoo.com/26052006/4/
eeuu-policia-cierra-acceso-capitolio-detectar-disparos-edificio-camara-
representantes.html



La policía de Washington investiga
un tiroteo en el Capitolio de EE.UU.

Los agentes han reabierto el acceso a la
zona tras bloquearlo durante varias horas

Viernes 26 de mayo de 2006


Washington (El País).- La Policía de Washington está investigando el sonido de un tiroteo en un edificio del complejo del Capitolio, sede del Parlamento de Estados Unidos. Según la cadena de televisión CNN el ruido provenía de uno de los sótanos del edificio Rayburn, en el que se encuentran las oficinas de varios miembros del Senado. Los agentes han reabierto el acceso a la zona, después de bloquearlo durante varias horas, si bien no tuvo lugar ningún desalojo.

La emisora informa de que testigos presenciales hablan de que dos mujeres salieron corriendo y muy excitadas del gimnasio del edificio, ubicado en una de las tres plantas del sótano, gritando que alguien tenía un arma. Previamente, las informaciones señalaban que se había escuchado un tiroteo en el garaje del edificio. La policía selló el inmueble, de grandes dimensiones, y procedió al registro de todo el lugar en busca de ese hipotético pistolero. Finalmente, ha reabierto los accesos al edificio.

Inicialmente, el portavoz de la policía del Capitolio, Bill Pickle, indicó a la agencia Reuters que su departamento “está investigando el sonido de un tiroteo” pero que no se tienen noticias de heridos ni arrestos. “Los trabajadores nos han hablado de disparos y olor a humo en el hall del edificio Rayburn House”, explica. Los agentes que se han desplazado al lugar confirman que el humo huele a pólvora.

Mensaje en la Blackberry

El senador Peter Hoekstra, que estaba presidiendo la sesión del comité de Inteligencia del Senado, ha interrumpido al testigo que estaba en uso de la palabra para pedir a los presentes en la reunión que permanecieran en la sama y que las puertas debían ser cerradas, informa The Washington Post. “Es un poco inquietante recibir un mensaje en la Blackberry que te dice que ha habido un tiroteo en el edificio”, ha comentado.

El edificio Rayburn acoge a 169 senadores que disponen allí de despachos de tres habitaciones. También es la sede de tres comisiones parlamentarias. Está conectado con el edifico del Capitolio por dos túneles para coches; varios pasadizos subterráneos para peatones lo conectan cono otro de los inmuebles del complejo, el Longworth.


La Policía busca a un hombre con una
pistola en el gimnasio del edificio

Viernes 26 de mayo de 2006

Nueva York (Europa Press).- La Policía del Capitolio de Washington está buscando a un hombre armado con una pistola en el gimnasio del edificio Rayburn, después de que dos mujeres informaran de que habían visto a un hombre armado en esa zona, según informa CNN citando a un alto funcionario.

Todo el recinto está bloqueado desde hace más de una hora después de que la Policía recibiera informaciones de que se oyeron disparos en el garaje de este edificio, donde tienen sus oficinas los representantes. La Cámara de Representantes no tenía sesión hoy, pero el Senado sí.

Según la misma cadena, hace pocos minutos una mujer fue sacada del edificio en camilla, pero por el momento no hay información de que se hayan producido víctimas y las ambulancias --al menos cuatro se han desplazado hasta allí-- están en espera.

Además, la Policía de Washington no ha identificado aún a nadie que pudiera llevar armas en el edificio Rayburn, pero fuentes policiales citadas por CNN insisten en que se toman el asunto muy en serio y han desplegado muchas unidades tácticas en el interior del edificio. También la 'task force' antiterrorista del FBI se ha sumado a la investigación.

http://es.news.yahoo.com/26052006/4/eeuu-policia-busca
-hombre-pistola-gimnasio-edificio-partir-testimonio-mujeres.html



Varios edificios del Congreso
cerrados tras oírse disparos

Viernes 26 de mayo de 2006

Washington (AFX-España).- Los servicios de seguridad ordenaron el cierre de varios edificios del Congreso de Estados Unidos el viernes, mientras la Policía investiga sobre disparos que se habrían escuchado en un edificio anexo al Capitolio, informaron fuentes parlamentarias.

'Existen informaciones según las que habrían habido disparos en un edificio' anexo al Congreso, declaró el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Peter Hoekstra, durante una audiencia en el edificio Rayburn, donde habría ocurrido el incidente.

El Capitolio, donde funcionan las salas de sesiones del Senado y de la Cámara de Representantes, y el Rayburn, fueron cerrados.

Según varias cadenas de televisión, los disparos provendrían del estacionamiento del Rayburn, en el subsuelo.

La Policía recomendó a todas las personas que se alejaran de las puertas y ventanas, en un comunicado transmitido por los canales.

Al menos cuatro ambulancias se encuentran estacionadas delante del Rayburn, constató un periodista de la AFP.

La Cámara no se encontraba sesionando al momento del incidente. No obstante el Senado acababa de confirmar la nominación del general Michael Hayden a la cabeza de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

http://www.invertia.com/noticias/noticia.
asp?idnoticia=1543963



Extraño lapsus de la Casa Blanca
sobre el uso de la fuerza en Irán

24 de mayo de 2006


Washington (AFP).- El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dejó perpleja a su audiencia de periodistas el martes cuando afirmó que el uso de la fuerza contra Irán "no es una opción", pero tras unos momentos de confusión pidió disculpas y se desdijo: la posibilidad "está sobre la mesa".

"Voy a decírselo: el uso de la fuerza no es una opción que esté sobre la mesa, ¿de acuerdo?", aseguró Tony Snow durante su conferencia de prensa diaria.

Lo que siguió fue un momento de confusión: cada vez que la prensa le ha preguntado al portavoz si EEUU podría atacar a Irán en el marco del conflicto, el presidente estadounidense, George W. Bush, siempre ha dicho que "todas las opciones están sobre la mesa".

Tras un instante de reflexión, Snow corrigió su postura: "Pido disculpas: sí es una opción que está sobre la mesa".

Posteriormente, Snow repitió que Irán renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio.

El enriquecimiento de uranio permite producir combustible para alimentar centrales nucleares generadoras de energía, pero también material para fabricar armas atómicas.

http://es.news.yahoo.com/24052006/159/lapsus-casa-blanca-fuerza-iran.html

No hay comentarios.: