.

31 mayo, 2006

Geometria Sagrada

Geometría Sagrada

La geometría sagrada es el modelo de la creación y la génesis de toda la forma. Es una ciencia antigua que explora y explica los patrones de la energía que crean y unifican todas las cosas y revela la manera exacta que la energía de la creación organiza sí mismo. En cada escala, cada patrón natural del crecimiento o el movimiento se conforma inevitable con unas o más formas geométricas.
Pues usted entra en el mundo de la geometría sagrada usted comienza a ver como nunca antes de la belleza maravillosamente modelada de la creación. Las moléculas de nuestra ADN , la córnea de nuestro ojo, escamas de la nieve, conos del pino, pétalos de la flor, cristales del diamante, la ramificación de árboles, una cáscara del nautilus, la estrella que hacemos girar alrededor, la galaxia torcemos en espiral dentro, el aire respiramos, y todas las formas de la vida como los sabemos emergen fuera de códigos geométricos timeless. Ver y comtemplar estos códigos permiten que miremos directamente en las líneas en la cara de la sabiduría y de las ofertas profundas encima de una ojeada en los funcionamientos internos de la mente universal y del universo sí mismo.
Los antiguos creyeron que la experiencia de la geometría sagrada era esencial para la educación del alma. Sabían que estos patrones y códigos eran simbólicos de nuestro propio reino interno y de la estructura sutil del conocimiento. Para ellos sagrado tenía significación particular el implicar del sentido y del misterio profundo del conocimiento.. la última maravilla sagrada. La geometría sagrada adquiere otro nivel entero de la significación cuando está puesta a tierra en la experiencia del uno mismo - conocimiento.
El regalo de la fuente luminosa es que permite realmente que usted experimente a ese uno mismo esencial dentro de los diseños de la energía pura de la fuente. Mientras que los modelos vienen literalmente a la vida antes de sus ojos, muy le propulsan en juego ecstatic con el corazón de la creación.
Existe un aspecto experimental y emocional asociado a cada forma geométrica .

La Geometría Sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana, así como un estudio en transiciones evolucionarias fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsecuente desde una forma de Geometría Sagrada (estado de conciencia) hacia otro.
Las verdaderas formas de Geometría Sagrada nunca se enganchan o se estancan en una sola forma. Por el contrario, éstas están realmente en constante trascendencia fluida y cambio (evolución o involución) de una forma geométrica a otra, a su propia velocidad o frecuencia.



Formas Sagradas De la Geometría
Las Características se asociaron con la forma
1. Toro
La primer forma emerge fuera del patrón de la génesis. Gobierna muchos aspectos de la vida incluyendo el corazón humano con sus siete músculos que forman un toro. El toro está literalmente en de todas las formas de vida, de todos los átomos, y de todos los cuerpos cósmicos tales como planetas, estrellas y galaxias. Es existencia en forma primaria.
2.   Vesica Piscis 
El crisol del proceso que crea. Una abertura a la matriz de la cual se llevan todas las formas geométricas. Un símbolo de la fusión de opuestos y un camino a traves de las polaridades evidentes de los mundos.
También la geometría
del ojo humano.
3.   Flor de la Vida  
El símbolo geométrico de la energía, que activa la codificación de la energía en la mente, ayudando a tener acceso al propio cuerpo fisico .Es la lengua principal de la forma y de la proporción del universo. El diseño del círculo tiene la capacidad de abrir las memorias que son profundas dentro de nuestro ser ya que es un patrón primario de energia/leguaje teniendo resonancia dentro y a nuestro alrededor .
Demostrado aquí con un recubrimiento armónico.
4. Árbol de la vida y Semilla de la vida   
El árbol de la vida es una de las enseñanzas más antiguas y más profundas del conocimiento sobre energías universales ; la fuerza de la vida y el cuerpo ligero. Cuando estas dos formas se sobreponen la relación llega a ser evidente. El árbol de la vida es reconocido como la geometría , la base para el Kabalah, el sistema antiguo del judaísmo mistico.
5. Semilla de la vida y de la cruz de Ankh  
La geometría de siete círculos interconectados, la semilla de la vida se considera ser la unidad básica de la información necesaria para la formación de toda la sustancia material. En esta interpretación, la semilla de la vida se sobrepone sobre la geometría de una cruz de Ankh o de Ansate, jeroglífico egipcio significando vida, salud y felicidad.  
6. Campo magnético del electro de el Merkaba humano
El tetraedro de la estrella (una estrella tridimensional de David) es la geometría sagrada, en el centro de esta forma .
P
atrón de la rejilla etérea que rodea cada humano.
La energía universal del
amor es el combustible para este vehículo.
7.  Cubo Metatron   
Uno de los sistemas informativos más importantes del universo y uno de los patrones básicos de la creación para toda la existencia., ofrece la información sobre el aprendizaje y la utilización de una técnica que en los últimos años se ha considerado como una de las de mayor valor para acompañar un momento difícil .
Dentro de ella se encuentran los cinco sólidos de Platón.
8.  Decagono con una estrella de Pentagonal  
El Decagon0 emerge del pentágono y comparte su proporción divina de uno mismo-generacion, el medio de oro. En el centro de este diseño está la estrella de Pentagonal, un icono psicologico de gran alcance que simboliza excelencia, la autoridad y la honestidad.
9.     Espiral Aurea
El espiral , la Fuente. El símbolo .Revela misterios. Con cada revolución del espiral ,el ciclo completo de la evolución. Ofrece una perspectiva más sabia del crecimiento, aprendiendo todos los ángulos de cada experiencia. Con sus curvas continuas, los espirales son femeninos en naturaleza. Los espirales logarítmicos, como la cóclea del oido interno, revelan la relación íntima entre los armónicos del sonido y de la geometría.
10. Armónicos de la música y trece Chakras  
Como el espiral , esta progresión geométrica no tiene ningún principio ni fin. Es de los armónicos de la música que todos los leyes de la física pueden ser derivados, reveling la naturaleza potente de esta forma. La música es una herramienta de gran alcance para abrir los charkas. Esta geometría artística simboliza esa relación, y como tal, puede ser particularmente bueno para la meditación , al escuchar el sueño de Enoc.
11.     Nudo Sin fin 
Uno de los ocho emblemas sagrados de Buddhismo tibetano.Esta geometría forma diez recintos y simboliza el ciclo sin fin de la muerte y del renacimiento hasta la iluminación. (la penetración budista de la base subyacente este símbolo es: el apego y la aversión conducen al delusion, que es la fuente en curso de todo el sufrimiento).
12. Corazon Sagrado
Fuente primaria de la intuición espiritual, y el asiento de la sabiduría verdadera. El propósito iluminar. Inspira
Guia de la mente
13. Sri Yantra
Un símbolo geométrico de la energía . Los yogis antiguos de la India lo consideraban ser el más de gran alcance de todos los símbolos geométricos sabidos de la energía. Representa la estructura geométrica del sonido del creacion ! OM. La meditación en el Sri Yantra traerá la aclaración y eso todos los secretos del universo será revelada a la persona a que los meditates en él hasta su imagen se graban en la mente. Esta forma también tiene la capacidad de enfocar, de balancear y de aumentar el nivel de la energía de la fuerza de la vida. La llave está experimentando Sri Yantra como puert al punto cero de la fuente el cual toda la manifestación viene en última instancia.
 
Ascensión Planetaria  
LA GEOMETRÍA SAGRADA Y EL ENTRAMADO CÓSMICO
por Brinda Mair
http://www.canalizandoluz.com/3_ascension%20planet.htm 

E
ste escrito fue realizado por investigación bibliográfica en marzo del 2002
en el inicio de las canalizaciones de Brinda Mair. Al final se agregan consideraciones canalizadas posteriormente Recordemos las palabras de Galileo Galilei: ``...
La filosofía (naturaleza) está escrita en ese gran libro que siempre está ante nuestros ojos -el universo- pero no lo podemos entender si no aprendemos primero el lenguaje y comprendemos los símbolos en los que está escrito. El libro está escrito en lenguaje matemático y sus símbolos son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin cuya ayuda es imposible comprender una sola palabra; sin ello uno vaga sin esperanza en un oscuro laberinto ...'' Este trabajo monográfico tiene por objetivo esclarecer científicamente mediante fuentes basadas en el conocimiento científico, verificable, el por qué es que se debe activar hexágonos.  
 
QUÉ ES EL ENREJADO CÓSMICO – COMPOSICIÓN - PRUEBAS CIENTÍFICAS  
  •  Uno de los principios de la geometría sagrada lo encontramos en la máxima hermética "como es arriba, así es abajo" y también en "aquello que se halla en el pequeño mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran
    mundo o macrocosmos". Este principio de correspondencia se halla en la base de todas las Ciencias Sagradas, donde las formas del universo manifestado se reflejan en el cuerpo y constitución del hombre.  Basándome en ese
    principio, relacionaré al cuerpo humano con la Tierra. Las antiguas civilizaciones que hubo en el mundo varias docenas de siglos atrás, sabían y creían que nuestro planeta es un organismo viviente perfecto. Que al igual que el hombre, cuyo cuerpo físico cambia cada 70 a 80 años (ciclos de vida), está estructurado, dirigido y controlado por otro cuerpo energético (patrón genético, autorreproducción celular, Alma., etc. que componen al Espíritu Humano). Estos componentes energéticos o Espíritu del Hombre que mantiene a su esencia divina, etérea, invisible al ojo físico, impalpable eterna e inmortal, creada a imagen y semejanza de la Suprema Creación Universal (Dios). Pero mientras cumplimos un ciclo de vida, nuestro cuerpo físico, a través de 1.299 epicentros energéticos (puntos de Acupuntura), siete “chacras” o vórtices neurálgicos y dos centros evolutivos principales que rigen su “conciencia interior y su voluntad” que son su Cristo Interior y su Presencia Yo Soy. Nuestro planeta Tierra también posee millones de epicentros energéticos o vórtices magnéticos (en vez de 1.299). Doce vórtices neurálgicos en los puntos de unión de las 20 líneas del “icosaedro energético” fotografiado por los rusos (en vez de 7 chacras) y dos centros evolutivos principales (como el hombre) el núcleo central del planeta o Cristal del Centro de la Tierra y el otro está ubicado en el Sol, centro de nuestro sistema solar. La Tierra, tal como la acepta nuestra ciencia Astronómica desde alrededor de cuatro siglos y tal como nos enseñan en nuestros establecimientos
    educativos, es una gigantesca forma esferoide achatada en ambos polos y abultada en su ecuador. Rota sobre su eje imaginario a razón de una vuelta cada 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Cumple una órbita completa alrededor
    del sol cada 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos (actualmente se producen  pequeñas variaciones). Su suelo, oficialmente es aceptado como compuesto de materia “inorgánica o inerte” desmenuzable. Pero hay otro sector investigador que desde hace más de 25 siglos sabemos a través de nuestros más antiguos filósofos, como Aristóteles, Anaxágoras, Pitágoras, Platón y otros, que la Tierra es un organismo viviente. Un organismo que vive, respira..., late” dicen los “científicos clasistas” para conformarse. “Late” igual que los demás planetas incluso nuestro  sol, sube
    17.000 metros y al cabo de 02:45 horas, vuelve a bajar en forma cronológica con pulsos respiratorios acompasados como los producidos por todo organismo viviente. (*2) Esto ya fue comprobado por varios satélites artificiales terrestres tales como el O.S.O.-8 de la NASA y la Serie Cosmos 710 de la ex URSS. Esta noticia fue confirmada por el Laboratorio de Física Estelar y Planetaria de París, Francia el 14 de Abril de 1976 (EFE), gracias a las enormes fotografías infrarrojas tomadas. Científicos investigadores de la Unión Soviética como Nicolai Feodorovich Goncharov, Vlacheslav Morzo y Valey Mocarov descubrieron a través de las fotografías satelitales rusas, un conjunto de líneas de fuerza magnética que
    rodean a todo el planeta Tierra. Aparecen en forma sutil y tenue, pero totalmente organizadas y visibles, formando un gigantesco icosaedro de 20 lados conformando triángulos equiláteros.(*3). Causa la impresión como si el
    planeta hubiese sido alguna vez un enorme cristal que fue acondicionando todo su aspecto energético desde un centro-corazón-cristal. Sumamente acertada esta definición de Tomqkins, ya que coincide sin querer con la del
    doctor Premio Nobel Max Planck cuando en el año 1900, declaró ante las máximas autoridades científicas en Alemania y Florencia que el factor clave que determina la forma y duración de toda materia física inerte como muchos
    aún la denominan, es su campo eléctrico que viene a ser su Alma o Espíritu que fue quien lo estructuró y lo regirá mientras exista. Posteriormente los investigadores soviéticos colocaron estos campos de fuerza sobre un mapamundi geográfico común y así fueron localizando en sus vórtices o puntos de unión, antiguas culturas humanas. Nuevamente volvieron a colocarlos sobres mapas geológicos y meteorológicos, comprobando que todos sus centros globales de presión, centros de mínima y máxima térmicas atmosféricas y otros, coincidían en los 20 vórtices del Icosaedro. En tales
    sectores o vórtices neurálgicos, nacían los huracanes, tornados, tifones como sí también, los orígenes de las corrientes oceánicas principales del globo.  Otro investigador de la ex URSS, Vitalyy Kabachenko, fue profundizando sus
    investigaciones sobre estas mismas termografías infrarrojas sateritales sobre la Tierra, encontrando una estructura energética perfectamente organizada y señalada dentro de la superficie terrestre la que por momentos
    se intensifica y en otros se diluye. Este fenómeno puede ser observado como trazos negros organizados en el océano e incluso en la atmósfera terrestre, con forma de una red de trazos nebulosos en forma de enrejado. Un enrejado
    pulsante compuesto por esa energía vital de vida llamada Orgónica o Neutrínica, que cubre todo el planeta Tierra. Pero esta energía pulsante no tiene su origen en nuestro mundo, sino mucho más allá, en el Sol y la Galaxia Láctea. Abarca a todos los planetas y satélites naturales del sistema solar, en forma proporcional a la masa de cada uno y se centraliza
    en el núcleo Solar que es en definitiva quien rige y controla todo el sistema. Pero a la vez, nuestro Sol, por ende el sistema,  se nutre  de la misma energía vital de vida proveniente del sistema galáctico Lácteo que agrupa a otros 9.000 millones de sistemas solares similares al nuestro. Precisamente acá hallamos el origen de la vida proveniente de dicha energía vital que envuelve en forma natural y continua a todos los planetas -Orgónica o Neutrínica y que Einstein denominó Unificada (*4) o Única ya que de allí extrajo su nombre- la que luego genera a las otras capas
    protectoras. En el caso de nuestro planeta, la capa y los campos magnéticos terrestres, capa de ozono y otras zonas que protegen al globo terrestre de otras radiaciones muy intensas. A nuestra Tierra la cubre totalmente por medio del gigantesco enrejado vital y pulsante y cada una de sus líneas que recibe el nombre de Rayo Vector lo
    hace bajo una forma muy extraña. Resulta ser una espiral pulsante y generadora de materia física acorde la las informaciones evolutivas que alberga en sus entrañas, en forma conjunta con los cuatro elementos químicos fundamentales de vida que están en suspensión en los espacios interplanetarios. C. H. N. y O. que junto a casi dos docenas de aminoácidos, dan lugar a las materias físicas y orgánicas que componen a todos los seres vivientes. Pero esa espiral pulsante de energía vital que genera la vida, es totalmente distinta a las fuerzas magnéticas, eléctricas
    y otras a las que estamos habituados y tampoco cumple con las leyes fundamentales que las rigen normalmente dado que el enrejado energético terrestre pulsante y vital jamás pierde su intensidad original como fuerza Neutrínica  (*5) mientras que los elementos existentes sobre la Tierra son afectados en forma inversa (*6).  
  • GEOMETRÍA SAGRADA
     
    La particularidad del sistema pitagórico fue encontrar en las matemáticas una clave para resolver el enigma del Universo y un instrumento para la purificación del alma. Aristóteles sintetizó la labor de los pitagóricos con las siguientes palabras: "los pitagóricos se dedicaron primero a las matemáticas, ciencia que perfeccionaron y, compenetrados con ésta,
    imaginaron que los principios de las matemáticas eran los principios de todas las cosas." (*7) Cuerpos cósmicos  Del estudio de los polígonos se llegó al estudio de los cuerpos o poliedros. En la Geometría del espacio sólo existen cinco tipos de poliedros regulares: tetraedro, hexaedro o cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro. Estos poliedros también se llaman poliedros platónicos; ya que para Platón representaban los cuatro elementos de la Naturaleza: El tetraedro el fuego, el cubo la tierra, el octaedro el aire y el icosaedro el agua; el dodecaedro sería el éter (la Quinta Esencia-Energía Neutrínica), que lo llena todo y que está contenido en todos los elementos. Los tres más simples: el cubo, el tetraedro y el octaedro, ya eran conocidos en el antiguo Egipto. Los pitagóricos descubrieron los otros dos: el dodecaedro, compuesto por doce pentágonos regulares; y el icosaedro, limitado por veinte triángulos equiláteros. Se designaron a estos poliedros como cuerpos cósmicos. Esta denominación se halla probablemente relacionada con la representación post-pitagórica y
    atomística de la estructura del Universo. Según esta escuela, los elementos estarían formados por pequeñas partículas, las cuales, en el caso del fuego, tienen la forma de tetraedro; en el aire, octaedro; en el agua, icosaedro; y
    en la Tierra, cubo. Como la forma del dodecaedro no figura entre las partículas constitutivas de los elementos, se afirmaba que dicha forma servía de plan de construcción del Universo, y hacía las veces de contorno del mismo.  En la figura que sigue se representa al icosaedro de tres maneras: Vista en perspectiva, desarrollo plano y diagrama de Schlegel. Este última corresponde a la vista de un poliedro cuando lo aplastamos sobre una de sus caras, que estiramos de modo que contenga a todas las demás. El icosaedro tiene 20 caras que son triángulos equiláteros, que determinan 12 vértices y forman 20 aristas. Los cinco triángulos equiláteros que convergen en un mismo vértice, determinan un pentágono. Las diagonales internas de un pentágono determinan a un pentagrama.Ahora bien ¿Pero si en lugar de tomar las propiedades de las diagonales internas de un pentágono para formar un pentagrama, tomamos la propiedad de la triangulación sucesiva de una estructura icosaédrica? (*8) Basándonos en esta propiedad, determinamos tres segmentos sobre cada uno de los lados del triángulo (triángulo ABC) que forma cada una de las caras del icosaedro. Uniendo dichos puntos se termina un hexágono (hexágono MNSPQR) Luego trazamos las diagonales de ese hexágono, que pasan por el punto 0.Ahora bien, dentro de este hexágono se halla la Estrella de David.  En mi escrito del   4-3-2002 indicaba el peligro existente en activar pentágonos con estrellas de cinco puntas incluídas. Les recuerdo que  el pentagrama, la estrella de cinco puntas, tiene la energía de la dualidad.

    PUEDE ROTAR DE ACUERDO A LAS VIBRACIONES QUE SE EMANEN DESDE LA TIERRA.

    En los últimos tiempos se ha hablado mucho de ella porque las variaciones de su eje podrían eventualmente
    producir lo que los científicos llaman Caos magnético y otros cambios de dimensión. Por su naturaleza femenina es una red asociada a las emociones, por lo tanto uno de las consecuencias de su inestabilidad también es la del
    caos emocional. En los últimos años y debido a sus variaciones a consecuencia de las explosiones solares y de otros cambios internos de nuestro sol, hemos vivido un balanceo errático de su eje al cual muchos le atribuyen los cambios y polarización que hemos estado viviendo.“ Como lo dije: el estar la red asociada a las emociones, y las mismas no son
    muy elevadas en la cuarta dimensión no crística en la que estamos viviendo, provocaría la inestabilidad del Entramado Cósmico debido al caos emocional. “La red de Conciencia Crística es de naturaleza bipolar, conjuga la energía femenina y masculina, integra las emociones y la información, la luz y el amor. Físicamente es una estructura energética que rodea a nuestro planeta reflejando y amplificando el ascenso de nuestros niveles de conciencia. Es una matriz cristalina de luz, formada por un dodecaedro y un icosaedro, uno dentro del otro creando un gran poliedro convertido en esfera. Se puede visualizar como una esfera geodésica formada por pentágonos y triángulos, brillando como un diamante facetado.
  (*1) Del libro “Babilonia 1984-85.91 – Psicotrónica y Pirámides de Pedro Romaniuk Editorial Larín Colección Ciencia Extraterrestre. 3ª Edición 1991 (*2) Los pulsos respiratorios son los que en definitiva identifican los ciclos evolutivos de vida o duración en todos los seres vivientes. El corazón de un perro late casi tres veces más rápido que el hombre, pero vive tres veces menos.  (*3) Del libro “El Misterio de las Pirámides de México de Pedro Tomqkins, 1976, Editorial Harper y Rown Inc. Del artículo de la Revista UFO. Report Junio 1977.  (*4) Estamos hablando de Energía Unificada, u Orgónica o Neutrínica (son sinónimos).  (*5) El nombre Neutrínica proviene de Argentina y fue utilizada por Pedro Romaniuk, por considerarla más correcta que Orgón, Ódica, Unificada, etc. debido a que se propaga y reimpulsa sobre el mismo neutrón o neutrino que se halla en todos los átomos de la materia de nuestro mundo, del sistema y la Galaxia Láctea, como así también más allá de la misma. Ese neutrón definido como partícula insólita y desconcertante que contradice  a todas nuestras leyes de la Física Moderna, dado que a) pese a no tener carga positiva ni negativa (-) se combina tanto con el + como con el -; b) a pesar de no tener peso atómico ni potencial energético, de no saber aún nuestra ciencia Física si es partícula atómica o sub-atómica, si es corpúsculo o partícula vibracional, está dentro del núcleo atómico; c) y lo más espectacular de su existencia –que se acepta y sabe que existe- es que su propio núcleo está exento de toda masa física y ésta es la causa fundamental por la cual puede atravesar billones de kilómetros de paredes de plomo. Ningún elemento o masa física que existe en nuestro mundo puede oponerle resistencia, ni hacerle entender su intensidad original, debido a que el Neutrino es la esencia energética vital de toda energía y existe en todos los átomos del mundo. No existe en la Tierra ninguna fuerza conocida que pueda detenerlo ya que compone al Quinto Estado de la Materia. (Los estados clásicos son sólido, liquido y gaseoso, el cuarto –aceptado- es el plasma). Es la Quinta Esencia que forma el cuerpo de Luz el Adan Kadmón. ¿Cómo se origina la Quinta Esencia de energía neutrínica y cómo nos llega hasta nuestro mundo? La Quinta Esencia de energía neutrínica proviene del núcleo de la Galaxia Láctea (El gran Sol Central que es una fuente de energía constante e interminable, producto directo de la Suprema Creación Universal que llamamos Dios que rige no sólo a esta galaxia, sino a otros infinitos millones de Galaxias parecidas a la nuestra) que se proyecta hacia todas sus secciones,
desde donde se distribuyen hacia todos los 9.000 millones de sistemas solares, similares al nuestro. Dentro de nuestro sistema es nuestro Sol quien recibe ininterrumpidamente dicho causal pulsante de energía vital. (*6)  Por ejemplo, un conductor eléctrico que emerge desde una fuente de alimentación, también lo hace en forma de espiral o sea, un círculo
alrededor de un eje neutral (no confundir con negativo) que va disminuyendo muy rápidamente de diámetro. Esto se debe a que su propio consumo y la misma resistencia que le opone el conductor , hacen que pierda rápidamente su
intensidad. Por último llega un instante en que su intensidad de emisión se anula con su consumo y resistencia hasta llegar a cero.  ¿Por qué se produce esto? Debido a que la espiral que cumple generalmente un conductor eléctrico, mantiene ese eje neutral alrededor del cual gira la espiral eléctrica que le sirve de fuerza equilibradora (atracción o repulsión). Mientras que el enrejado energético terrestre pulsante y vital jamás pierde su intensidad original como fuerza Neutrínica (*7) Del libro: "Historia de las Matemáticas" de Carl  Boyer. Todos los descubrimientos que la Escuela realizaba eran atribuidos al mismo Pitágoras, por lo que resulta casi imposible diferenciar lo producido por él y lo elaborado por sus alumnos. Los pitagóricos fueron los primeros en establecer la demostración en la matemática, mediante el razonamiento deductivo. A ellos se les debe, incluso, la misma palabra Matemática que, según la acepción más difundida, significa "ciencia por excelencia"; matemáticos eran los miembros científicos de la secta. Se clasificó a la Matemática, además, en cuatro ramas: aritmética, geometría, música y astronomía, clasificación que se mantuvo durante más de dos milenios en lo que constituyó el famoso Quadrivium de las ciencias. Más tarde, cuando los miembros de la sociedad se dispersaron, la regla del silencio cayó en desuso y se divulgaron sus doctrinas. El primer libro lo escribió Filolao en el 370 a.C.. Sin embargo, la gloria de todos los descubrimientos que se realizaban seguían siendo patrimonio de su fundador. 
(*8) Propiedad de la triangulación sucesiva de una estructura icosaédrica Del libro “Materiales para construir la Geometría”  de Alsina-Burgués-Fortuny – Editorial Síntesis 1998 – Dicho de forma más sencilla, dibujamos triángulos dentro de otro triángulo, basándonos en el principio que permite dividir cada lado del triángulo en tres partes iguales. No debemos olvidar que las caras de un icosaedro son triángulos equiláteros (lados iguales). Luego unimos esos puntos formando un hexágono (tiene seis lados).
  

LA GEOMETRÍA SAGRADA Y EL ENTRAMADO CÓSMICO
por Brinda Mair



cuando todas las cosas que ves, te ven con amor, todas las cosas que amas.....pronto te veran
talleres on line y seminarios: http://360.yahoo.com/centroluzinfinita
 


No hay comentarios.: