.

30 mayo, 2006

ANILLO DE FUEGO - CAMBIOS PLANETARIOS & THE CAMINO

ANILLO DE FUEGO - CAMBIOS PLANETARIOS & THE CAMINO
Mayo 29, 2006


Desde principio de año el Anillo de Fuego que es como un collar que circunda el Pacífico ha producido docenas de terremotos y erupciones volcánicas. Algunos científicos sugieren que pueden ser sólo coincidencias.

Sin embargo desde el 3 de Enero con el enorme terremoto ocurrido entre Fiji y Tonga hasta el 23 de Mayo cuando un fuerte temblor se produjo en Kamchatka en el lejano este ruso; hubo 33 terremotos en el Anillo de más de magnitud 6.0 y más en la escala de Richter

Poniendo sobre este tablero la entrada en escena del Mte. Merapi en la indonesia isla de Java; 29 terremotos han tenido lugar en el lado oeste del Anillo en el arco que corre desde Kamchatka hasta Nueva Zelanda.

Seis de los terremotos involucrados de más de 7.0 de magnitud tuvo el tope de 7.9 en Tonga el 3 de mayo. Seis sucedieron en Kamchatka y tres cerca de Tonga.

¿Puede esta serie de terremotos ser el disparador de algo mucho peor? ¿Puede ser el temido mega terremoto que, por décadas ha sido predicho para Los Angeles, Tokyo, San Francisco, Auckland y otras ciudades vulnerables del Pacífico? Los sismólogos en su mayoría, parecen concordar y estar en una creciente preocupación.

Ellos dicen que pueden ser racimos de terremotos que se disparan en efecto dominó, pero esto sólo se ha visto, por ahora, a lo largo de algunas fallas en cientos de kilómetros, pero no en --- miles de kilómetros.

La energía liberada por un terremoto genera un stress adicional en el siguiente punto débil de la línea y sólo puede tomar un pequeño empujón extra para que el punto se abra y desencadene el desastre.

Paul Tapponnier del Instituto de Física del Globo en Paris (IPGP) opina que prácticamente todos los sistemas en las fallas mayores que se conocen se comportan de la misma manera. Toma un ejemplo en el cual dice: "es parecido a desabrochar una camisa; si uno libera un botón hay mayor presión sobre los otros y se van abriendo solos uno detrás del otro"

Hay dos ejemplos muy relevantes de este efecto dominó en años recientes. En el noroeste de Turquía ocurrieron dos terremotos en Agosto y en Noviembre de 1999 en los cuales murieron cerca de 20.000 personas.

El terremoto de magnitud 9.3 del 26 de Diciembre de 2004 al oeste de Sumatra produjo el tsunami en el Océano Indico que mató más de 280.000 personas y que fue seguido por cerca de 24.000 terremotos en el mismo lugar hasta el mes de Marzo en que se produjo el 8.7 a 160 Km. al sur del de Sumatra que produjo otro tsunami y la muerte de más de 1.000 personas, como para dar un ejemplo.

El Pacifico es un complejo entretejido de placas de acción sísmica que difieren en acción que interactúan y por ello son peligrosas, el caso sería diferente si fuera una sola placa tectónica; opina Tapponnier y por ello todas las estadísticas reafirman que por todo lo antes expuesto este es un momento muy crítico que puede desencadenar situaciones de mucho peligro.

El Océano Pacífico es un anillo tachonado de zonas de subducción que están constantemente activas, dice Mustapha Meghraoui, del Instituto de Física del Globo en Estrasburgo (IPGS), este de Francia.

Una zona de subducción es el lugar donde una placa se desliza debajo de la otra en lugar de correrse a lo largo y esto produce los más mortales terremotos de todos los conocidos..

Esta realidad de la actividad de Pacifico raramente ocupa los medios o las cabeceras de tapa de noticias. Lo que ocurre en el Pacífico puede terminar con áreas muy pobladas y esto no se está teniendo en cuenta en la prensa oficial e internacional, pero es la más absoluta realidad.

Esto opina el Dr. Meghraoui. y adhiero esta opinión de forma concluyente

Mantengan toda sus ojos en el Anillo de Fuego y la mente abierta. No es mi modalidad personal hacer advertencias sin sentido sobre posibles hechos, pero esta Newsletter, es una advertencia muy concreta. Cientos de veces dije que el Anillo de Fuego es el lugar indicativo.


Lean atentamente cuando digo que el Bamboleo de la Tierra está haciendo zig zag, que las placas se están aplastando, cuando la gente camina de lado y siente terremotos donde no los hay, cuando estamos en Junio y nadie sabe como pasó ese lapso de tiempo, cuando apenas la humanidad está día a día sobreviviendo casi sin conciencia, presten atención porque depende de esto; NUESTRA ATENCIÓN y lean bien.



Kristen Mariana Neiling
Dirección - The Camino / Cambios Planetarios
www.thecamino.com.ar ®
Editora/Fundadora de © Earth United /© The Camino /© Cambios Planetarios
Estos grupos están asociados a la Página Web www.thecamino.com.ar
Copyright © 2006 - All rights reserved

No hay comentarios.: