.

01 abril, 2009

Ecologia Espiritual - La cultura Gea : Manifiesto

STARCHILD GLOBAL
ECOLOGÍA ESPIRITUAL
LA CULTURA DE GEA
Manifiesto

por Marko Pogacnik, de Eslovenia
Artista de la Tierra, Maestro Espiritual y Autor de “Espíritus de la Naturaleza y Seres Elementales”
www.markopogacnik. com

Traducción: Paloma Fernández. paloma@starchildglo bal.com
http://www.starchil diberoamerica. com/
http://www.starchil d.es/

La humanidad está casada con Gea, el alma de la Tierra. En cierto sentido, compartimos el lecho con ella. Pero, aún así, no estamos cultivando nuestro amor por y con ella. ¿No será esta la razón detrás de la razón que explica por qué estamos experimentando múltiples catástrofes ocultas bajo el escenario de los Cambios de la Tierra?

En nuestra cultura, el conocimiento geománcico que podría ayudarnos a comprender lo íntimamente relacionados que están el cuerpo del ser humano y el de la Tierra, está prácticamente perdido. Sin embargo, poquito a poco estamos recobrando experiencia acerca de los sistemas de la energía vital que permean no sólo al cuerpo humano, sino también al organismo de los paisajes de la Tierra. Es más, estamos dándonos cuenta de que la inteligencia de la naturaleza es una con la de los seres humanos y es la misma inteligencia que a ellos les permite pensar, expresar emociones y crear en sí las condiciones del mundo materializado.

Aún más importante es el destino común que compartimos con Gea, dada la realidad que nuestras evoluciones respectivas han ido entretejiendo. ¿Cómo podemos esperar que Gea no cambie, dada la libertad que tienen los seres humanos como cocreadores del planeta? Tampoco sería realista esperar que los humanos siguiesen siendo los mismos seres espirituales tras recibir el don de encarnarse sobre la Tierra y experimentarse a sí mismos como seres vivos arraigados en la materia.

Es obvio que la profunda relación y conexión que existe entre Gea y los seres humanos es portadora de una dimensión predeterminada que no puede ser “gestionada” con meras medidas formales basadas en conceptos racionales, como lo son por ejemplo los enfoques ecológicos y económicos habituales frente al calentamiento global. Debemos generar todo un espectro de enfoques y de herramientas, incluyendo el desarrollo de todos los aspectos de nuestra conciencia, a fin de que podamos renovar la relación entre la humanidad y Gea, vinculada con la esencia del alma de la Tierra.

Durante las últimas décadas hemos sido testigos de los siguientes pasos, adoptados a nivel global, encaminados hacia una cultura en sintonía con la esencia de la Tierra:

1) Un nuevo movimiento y una nueva consciencia ecológica representan el primer paso básico, señalando la voluntad de la humanidad de cambiar de actitud hacia el planeta Tierra.

2) El siguiente paso implica el ejercicio de diversos esfuerzos para crear una consciencia de la naturaleza multidimensional de la Tierra y de su creación, incluyendo a los seres humanos como parte del cosmos de Gea. Además de estos esfuerzos, la ciencia experimental y arte que es la geomancia se está desarrollando como forma de ecología holística. La finalidad de la geomancia es suministrar a nuestra cultura moderna métodos de comprensión del flujo de las fuerzas vitales, así como métodos de percibir las dimensiones de la existencia menos conocidas hasta ahora.

3) La presente crisis económica y ecológica que está confrontando nuestra civilización demanda de un tercer paso, el de avanzar y profundizar mucho más por este camino para crear una especie de cultura asociativa en el planeta. Debemos redescubrir y cultivar las dimensiones que, basadas en el amor, conectan a los seres humanos con Gea, manifestándolas en nuestra vida cotidiana. Tenemos que crear una nueva clase de cultura sobre la Tierra que permita el desarrollo ulterior tanto de la raza humana como de la propia Tierra, incluyendo a todos sus seres y dimensiones. Esta cultura del futuro, ya evolucionada, se llamará la Cultura Gea.

Para que podamos desarrollar esta Cultura Gea, primero tenemos que transformar nuestros conceptos dogmáticos basados en la racionalidad sobre quién es la Tierra y cómo somos nosotros, los seres humanos, para cambiar nuestras normas culturales, teniendo en cuenta lo siguiente:

1 Durante los dos últimos siglos, la humanidad ha ido aprendiendo (lenta y dolorosamente) a superar la segregación racial. Pero, ¡ojo! No se podrá vivir en paz con la Tierra mientras sigamos gestionando y relacionándonos con los demás seres de la Tierra como si fuesen inferiores. Los minerales, vegetales y animales, con su conciencia elemental incluida, no están destinados a ser nuestros esclavos. Representan diferentes facetas de la vida, a través de las cuales nuestra socia, la Tierra, intenta colaborar con nosotros.

Representan rostros de Gea a través de los cuales ella intenta comunicarse con nuestra cultura global. En lugar de instituciones democráticas que sólo funcionan entre humanos, debemos crear nuevas actitudes y establecer reglas que amparen a toda la familia ampliada y que otorguen a todo miembro de la geocultura emergente un lugar respetuoso y protegido en el seno de la comunidad global.

2 No es posible desarrollar una asociación nueva y gratificante entre la cultura humana y la Tierra si nosotros, los seres humanos, no hacemos el esfuerzo de convertirnos en quienes verdaderamente somos respecto a nuestra esencia central. El camino hacia el autoconocimiento es el primer paso.

La segunda meta es aprender a mantener la propia paz interior de manera permanente, centrada y arraigada. No deberíamos dudar en empeñarnos en un tercer esfuerzo: desarrollar una práctica personal basada en la ética que nos guíe a la hora de afrontar los desafíos diarios de nuestro mundo global en transición.

3 La división entre cielo y tierra, entre el reino del espíritu y el de la vida material, está haciéndose insostenible. Ya hace mucho que la Tierra dejó de ser un niño inmaduro dentro del mundo espiritual. Debería admitirse que La Tierra es un cosmos autónomo, completo en sí mismo, incluidas sus dimensiones espirituales. Por tanto, el siguiente nivel en la existencia del cosmos Tierra representa una unidad holográfica perteneciente a un universo mayor.

4 No es posible desarrollar una asociación nueva y satisfactoria entre la cultura humana y la Tierra si no hay voluntad de transformar las concepciones religiosas tradicionales que niegan la esencia divina de la Tierra y de la creación de Gea.

El ser humano ya ha madurado lo suficiente para ser capaz de tomar una decisión libre y responsable sobre su modo de conectarse con la esencia divina del universo, así como sobre su modo de re-conectarse con ella, es decir, de reconectarse con el centro de su propia esencia. También tenemos que dar el siguiente paso, encontrando modos de relacionar la sacralidad de la Tierra con la de los restantes seres de Gea, tanto espiritual como prácticamente. La voluntad de establecer la comunicación, de abrir nuestras mentes y nuestros corazones, y de compartir nuestra presencia con los demás seres, es la base de este sendero sagrado.

5 No cabe duda de que deberemos aplicar nuestra creatividad para transformar nuestros sistemas educativos preexistentes. Debería protegerse y estimularse la sensibilidad natural de los niños con respecto a los diferentes niveles y dimensiones de la existencia. La evolución de las capacidades racionales puede jugar un papel secundario. Los seres humanos cuya sensibilidad hacia las distintas facetas de la vida haya sido estimulada y desarrollada de manera natural, llegarán a ser socios amorosos de la Tierra y habitantes cocreadores del cosmos Tierra. Tener una claridad de consciencia fortalecida y evolucionada forma parte de dicha sensibilidad.

6 La Tierra es un planeta amado de extraordinaria fertilidad y de vida abundante. Si gran parte de la humanidad pasa hambre es porque los recursos de la Tierra no están siendo gestionados de manera adecuada. Para cambiar esta trágica situación no podemos limitarnos a modificar los principios sobre los que funciona nuestra economía global. Como seres humanos, como cultura global, tenemos que reunir el valor y la sabiduría necesarios para abrirnos a los distintos niveles de la Tierra multidimensional.

Estas dimensiones representan las inagotables reservas de fuerza vital que Gea atesora. Para conseguirlo, obviamente debemos superar el bloqueo basado en la racionalidad y en los prejuicios hacia las denominadas dimensiones sutiles de la realidad. Apoyemos los esfuerzos destinados a establecer un nuevo paradigma científico que haga honor a la pluridimensionalida d de la naturaleza, de la Tierra y de los seres humanos.

7 La Tierra es un planeta consciente, que tiene su propia tarea y su propio destino en el universo. Gea, el alma de la Tierra, no es capaz de mantener y preservar la vida sobre la superficie del planeta si, como sucede en tantos lugares y paisajes de todo el planeta, sus focos de fuerza vital y de conciencia elemental no son libres de respirar y funcionar según su diseño (la ignorancia de nuestra civilización sobre estos aspectos de la vida de Gea ha deteriorado y bloqueado el funcionamiento adecuado de muchos de estos lugares). El arte y ciencia de la geomancia está experimentando un desarrollo que permite a la cultura humana recobrar su convicción en la crucial importancia del organismo energético vital, la conciencia elemental de la Tierra y sus dimensiones sagradas para la vida en el planeta. Pero todo este conocimiento recientemente descubierto es de poca utilidad si no es puesto en práctica; esto implica, en primer y principal lugar:

• Desarrollar y practicar el conocimiento, la percepción y el reconocimiento del alma y de la conciencia de la naturaleza, de la Tierra y de sus seres.

• Proteger aquellos sitios de la Tierra de decisiva importancia para la vida del planeta, celebrando su sacralidad.

• Apoyar los pasos que Gea, la esencia de la Tierra, está dando para crear un nuevo espacio de realidad y, al hacerlo así, evitar el destructivo colapso de los sistemas de vida del planeta.
Marko Pogacnik

15 de febrero de 2009
Editado por Leslie Luchonok

LISTA DE LECTURAS

Esta lista de lecturas ha sido sugerida por Joanne, del Reino Unido.

The Perelandra Garden Workbook - por Machaelle Small Wright -
www.perelandra- ltd.com - Un manual práctico para los que deseen trabajar en sociedad consciente con las inteligencias superlumínicas de la naturaleza. Incluye muchas comunicaciones directas procedentes de diferentes niveles de la inteligencia de la naturaleza.

The Findhorn Garden – por la Comunidad de Finhorn -
www.findhorn. org - La Comunidad de Finhorn, en Escocia, es una demostración viviente de lo que puede surgir cuando el hombre coopera con la naturaleza. También incluye muchos ejemplos de comunicaciones procedentes de la naturaleza.

Visions Unseen - por Frances Ripley -
www.findhornpress. com – Dibujos del aspecto de los espíritus de la naturaleza y comunicaciones con ellos.

The Elves Of Lily Hill Farm - por Penny Kelly -
www.lilyhillfarm. org – La relación de la autora con la tierra y con los elfos residentes que trabajan con ella en su viñedo.

Working With Angels, Fairies & Nature Spirits - William Bloom -
www.williambloom. com – Cómo trabajar y comunicarse con todo lo de arriba.

The Secret Life Of Nature - Peter Tompkins – El libro final pre-ecologista y proambientalista que muestra que entrar en comunión con las plantas y los espíritus de la naturaleza puede ser algo real y no sólo metafórico.

Nature Spirits And What They Say - Verena Stael Von Holstein - La autora aprendió a ver y a hablar con los espíritus de la naturaleza, como por ejemplo con los espíritus del fuego, los del agua, los de la sal y muchos otros.

Summer With The Leprechauns - Tanis Helliwell – Un verdadero recuento de cómo llegó el autor a ponerse en contacto con un duende durante unas vacaciones en Irlanda. Según él, ahora los miembros de la raza elemental están queriendo vincularse y convertirse en cocreadores con seres humanos comprometidos que crean en el reino elemental y tengan el deseo de ayudar a la naturaleza a sanar la Tierra.

Seeing And Sensing Gnomes - Christopher Valentine & Christian Von Lahr Ph.D. -
www.mystoftheoracle .com – Este libro les ayudará a abrir sus sentidos a las gentes de la naturaleza, para que puedan verlos, escucharlos, sentirlos y hablar con ellos.
Nature Spirits - Rudolph Steiner

The Deva Handbook - Nathaniel Altman – Este libro nos retrotrae a la sabiduría de los guardianes de la Tierra y nos enseña a comunicarnos con los omnipresentes espíritus de la naturaleza.

Marko Pogacnik - Nature Spirits & Elemental Beings- Los seres de las antiguas leyendas como hadas, ninfas, faunos y enanos salen a la palestra para contar su historia.

Anastasia - Vladimir Megre -
www.ringingcedars. com - Esta serie de 9 libros habla de Anastasia, una mujer que vive en comunión con la naturaleza de la taiga siberiana, y de cómo podemos crear nuestro propio y vibrante jardín en armonía con la naturaleza.

The Hidden Messages In Water - Masuro Emoto – Lo incluyo porque el agua es parte de la naturaleza y el trabajo del autor con ella nos muestra el poder sanador del amor y de la gratitud.

The Kingdom Of The Gods - Geoffrey Hodson - Con descripciones del autor e ilustraciones de diversos espíritus de la naturaleza.

¡Gracias, Joanne!

No hay comentarios.: