.

03 julio, 2006

ONDA ENCANTADA DE LA NOCHE - Mirta Granda

“Desde Hoy, el Espíritu de Paz y Sabiduría de los Mayas de Palenque, Te acompañaran Para Siempre”

ONDA ENCANTADA DE LA NOCHE AZUL
Seguimos en el sendero maya, pero esta vez iremos hacia nuestro interior ahí donde mora la oscuridad, el lugar donde los sueños son la realidad o la ficción, donde los patrones fijados en nuestra mente se modifican para darle paso al tiempo de soñar esa profunda oscuridad envolvente, la matriz del campo de los sueños en donde exploramos nuestro ser interior y donde nos damos cuenta que nada es como nos dijeron, no es la oscuridad aunque no se vea, sino que es la luz donde el inconciente -sombra tiene voz y visión.
Estamos estacionados en la Luna Cósmica de la Tortuga en el décimo-tercer peldaño de conciencia de la evolución en el Génesis Maya.
La Tortuga representa la sabiduría, longevidad y experiencia que dan los años, es el último escalón de la pirámide, aquí la sabiduría de la tortuga viene a rescatarnos y arrojar luz sobre la oscuridad de nuestras conciencias.
Es el décimo-tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Un nuevo ciclo comienza. Luna de la presencia: cuyo poder es perdurar y trascender. Luna en que el movimiento contínuo de las metas, queda exaltado como movimiento trascendente, cada forma cumple su propósito y trasciende hacia otras de orden evolutivo superior.
La Tortuga con su caparazón de 13 sectores es la guardiana del tiempo trascendental, el tiempo de Cuarta Dimensión es tan sutil que no se siente transcurrir, pero a similitud de la tortuga, siempre va, viene y todo tiene su comienzo y su final, solo para continuar con otra etapa, otro ciclo de ciclos ininterrupido en el no- tiempo.
Estamos viviendo los años marcados como los últimos antes del llamado gran cambio, es la época donde debemos replantearnos el porque estamos aquí, para que y hacia donde vamos.
En este nuevo recorrido por el camino Maya en donde los Señores del Tiempo parecieran hacerme un guiño cada vez que me interno en la gran historia de sus energías conectándome con lo autentico de su mensaje jamás pasado de moda y tan actual como si hubiera sido escrito ayer.
En los momentos actuales este mensaje es más trascendente que nunca pues nos abre los ojos para que veamos la realidad tal cual es, que la oscuridad necesita de la luz, lo masculino de lo femenino, la noche del día, el blanco del negro, el camino es hacia la unicidad.
Ya sé que dirás que el camino es inverso, iremos hacia el interior en vez de caminar hacia delante ¡Pero no temas! Es para que podamos dar luz a la oscuridad, para ver donde nos dijeron que moraba la sombra absoluta. Es dar paso donde las tinieblas no dejan ver, produciendo bloqueos e inseguridad, donde los miedos no dejan que disfrutemos de la plenitud de nuestra divinidad, es comprender que somos Hijos de Dios ¡Eso, nada más ni nada menos!
Esta ante nosotros con su reloj de arena en la mano, el protector de la noche el dios del tiempo Saturno, el gran maestro que nos enseña desde las restricciones a evolucionar en nuestra navegación por la tierra.
Es tiempo ya de andar… la NOCHE nos espera...
DIA 4 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 30/6/2006
49º SEMANA ROJA DEL CONOCIMIENTO O LA IGNORANCIA- INICIA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 58 RADIANCIA DE LA ALEGRÍA- “CANCIÓN DE LA OCTAVA GALÁCTICA”
KALI 4 LA INICIACIÓN CHACRA SEXUAL
PSI-CRONO O CUERPO DE LUZ: MONO RESONANTE AZUL
ENERGÍA OCULTA: ESPEJO CÓSMICO BLANCO
RUNA: RAIDHO ES EL ANILLO SOLAR
PLANETA REGENTE: SATURNO
KIN: 183
“Unifico con el fin de soñar
Atrayendo la intuición,
Sello la entrada de la abundancia
Con el tono magnetico del proposito
Me guía mi propio poder duplicado”
NOTA MUSICAL: FA
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO ANULAR MANO DER.
FAMILIA TERRESTRE: SEÑAL
CLAN: FUEGO
CROMATICA: AMARILLA
LENGUA MAYA: HUN AKBAL CH´OC
NOCHE MAGNETICA AZUL
Estamos ante el principio y origen de todo, la unidad, el propósito mayor: la Noche azul, lugar donde siempre puedes retirarte para ver los dones de este proceso.
Aquí, como un sueño aborigen no hay distinción entre el ayer y el hoy, lo real o imaginario, el sueño y el soñador. Dentro de la ensoñación las limitaciones del tiempo y espacio y la causalidad lineal, son liberados con acceso a todas las realidades.
La Noche con sus sueños son el lugar donde la mitología personal y los arquetipos universales se entremezclan,
Con la sombra de la Noche puede ser que te sientas atascado en situaciones que parecen repetirse, o un tema clave aparece cíclicamente, tendrás entonces que ver cual es la enseñanza que te deja. ¡Fíjate! Se te ofrecen señas para guiarte hacia un más profundo aprendizaje, liberando los patrones karmicos hacia la expresión de tu Ser ¡Una oportunidad te convoca y te espera la transformación total!
En este día de ensoñación deberás atraer magnetizando para transponer la realidad, reflejando tu Ser como un portal de luz.
*******************************
UINAL 18.0 CUMHU “Situado en el lugar correcto donde el alimento de la adivinación se obtiene”
****************************
DIA 5 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 1/7/2006
49º SEMANA ROJA DEL CONOCIMIENTO O LA IGNORANCIA- INICIA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 58 RADIANCIA DE LA ALEGRÍA- “CANCIÓN DE LA OCTAVA GALÁCTICA”
PSI-CRONO O CUERPO DE LUZ: MONO RESONANTE AZUL
RUNA: ANSUZ, ES EL ALIENTO DE VOTAN
ENERGÍA OCULTA: TIERRA CRISTAL ROJA
PLANETA REGENTE: JUPITER
KIN: 184
“Polarizo con el fin de atinar
Estabilizando la atención
Sello la entrada del florecimiento
Con el tono lunar del desafio
Me guia el poder de la inteligencia
Soy un portal de activación galáctica”
NOTA MUSICAL: SOL
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO MEÑIQUE MANO DER.
FAMILIA TERRESTRE: PORTAL
CLAN: FUEGO
CROMATICA: AMARILLA
LENGUA MAYA: KA KAN K´AN
SEMILLA LUNAR AMARILLA
En este día ante nosotros esta nuevamente la semilla para hablarnos de la manifestación de germinación, creación y gestación. Tendrás que estar dispuesta a romper cáscaras de viejos patrones que te tienen encadenada. KAN, la Semilla es el maíz que da sustento al cuerpo y a su vez como hija de Júpiter, es expansiva a través del crecimiento porque es el desarrollo del espíritu humano.
La sombra de la semilla, es tener miedo, es no salir de tu refugio creyendo que asi, no germinando estas a resguardo con la ilusión de estar protegido ¿Sabes lo que te pierdes semilla dentro de tu cascarón? Los nuevos horizontes del mañana de luz, Los pensamientos, sueños, deseos y destino que te pierdes de vivirlos plenamente.
En este día de desafíos, deberás romper las cáscaras que te limitan, con inteligencia desafiándote a ti mismo en tu dualidad del querer y no querer por miedos, para que la madre-tierra que te espera ansiosa con sus brazos abiertos pueda cristalizar tus pensamientos con la dorada luz del florecimiento.
DIA 6 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 2/7/2006
49º SEMANA ROJA DEL CONOCIMIENTO O LA IGNORANCIA- INICIA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 58 RADIANCIA DE LA ALEGRÍA- “CANCIÓN DE LA OCTAVA GALÁCTICA”
PSI-CRONO O CUERPO DE LUZ: MONO RESONANTE AZUL
RUNA: KENNAZ, ES LA ANTORCHA PORTADORA DE LUZ
ENERGÍA OCULTA: GUERRERO ESPECTRAL AMARILLO
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO GORDO PIE DER.
KIN: 185
“Activo con el fin de sobrevivir
Vinculando el instinto
Sello el almacen de la fuerza vital
Con el tono electrico del servicio
Me guia el poder del agua universal
Soy un kin polar, establezco el espectro galactico rojo”
NOTA MUSICAL: LA
PLANETA REGENTE: CINTURON DE ASTEROIDES
FAMILIA TERRESTRE: POLAR
CLAN: SANGRE
CROMATICA: ROJA
LENGUA MAYA: OX CHICCHAN CH´AC
SERPIENTE ELECTRICA ROJA
Muchas cosas representan la serpiente Maya, es la vitalidad la pasión y el instinto. Pero también integración y purificación.
En este día la serpiente sagrada maya viene a decirnos que simboliza la sanación y la entrega. Que aprendamos a escuchar los mensajes del cuerpo y su sabiduría, ya que el cuerpo es una metáfora viviente que refleja mente, emociones y espíritu.
Chicchan nos pide que saquemos las pieles del pasado que no sirven y entremos en el fuego de la trasmutación, que saquemos aquello que nos hace mal: los traumas, las heridas que atesora nuestra alma, y que el dolor no deja ir.
La sombra de la serpiente es querer que otros hagan lo que tú crees deseable, que cumplan con tus deseos, estar apegado al físico o envuelto en deseos sensuales.
DIA 7 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 3/7/2006
49º SEMANA ROJA DEL CONOCIMIENTO O LA IGNORANCIA- INICIA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 58 RADIANCIA DE LA ALEGRÍA- “CANCIÓN DE LA OCTAVA GALÁCTICA”
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: SEMILLA PLANETARIA AMARILLA
RUNA: ES EL VACIO
ENERGÍA OCULTA: AGUILA PLANETARIA AZUL
KIN: 186
“Defino con el fin de igualar
Midiendo la oportunidad
Sello el almacen de la muerte
Con el tono autoexistente de la forma
Me guía el poder del espíritu”
NOTA MUSICAL: SI
PLANETA REGENTE: MARTE
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO SEG. PIE DER.
FAMILIA TERRESTRE: CARDINAL
CLAN: SANGRE
CROMATICA: ROJA
LENGUA MAYA: KA CIMI ZAC
ENLAZADOR DE MUNDOS AUTOEXISTENTE BLANCO
En este día el Enlazador nos enseña a dejar ir y Ser. Es el que te conduce a la muerte de partes que ya no sirven del pequeño yo. Este personaje de blancas túnicas trae consigo el proceso de la muerte y la transformación.
Cimi es la quietud, el reino de la entrega, la suave zona de la liberación y el perdón, en esta energía dejas todo pues todo está bien donde está, es la entrega, que es lo opuesto a entregar el poder a otro o abandonar, simplemente es entregarse a ese aspecto del yo que sabe mas de nuestra limitación mental de poder ver.
El enlazador, nos permite la lucha para terminar con los apegos emocionales y el ego. Nos enseña “el dejar ir” quemando lo viejo y transformándonos para refinar el espíritu y asi poder evolucionar. No importa lo que parezca o lo que se está viviendo todo sirve en forma perfecta a tu evolución.
Hoy el Enlazador de Mundos Auto-existente te pide manifestar la visión dándole forma a la comunicación para que fluya mágicamente la alegría en nuestros corazones.
DIA 8 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 4/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “LA OCTAVA GALACTICA LIMITA EL ESPACIO”
DALI 8 EL TRONO CHACRA CORONA
PSI-CRONO O CUERPO DE LUZ: SERPIENTE ESPECTRAL ROJA
RUNA: AHWAZ , ES LA UNIÓN DEL CABALLO Y EL JINETE
ENERGÍA OCULTA: MAGO SOLAR BLANCO
KIN: 187
“Confiero poder con el fin de conocer
Comandando la curacion
Sello el almacén de la realizacion
Con el tono entonado del esplendor
Me guia el poder de la visión”
NOTA MUSICAL: DO
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: TERCER DEDO PIE DER.
PLANETA REGENTE: TIERRA
FAMILIA TERRESTRE: CENTRAL
CLAN: SANGRE
CROMATICA: ROJA
LENGUA MAYA: HO MANIK CH´OC
MANO ENTONADA AZUL
Día de realizaciones, de abrir puertas, de visión de futuro donde la tierra con su poder influyente abra caminos hacia un futuro promisorio.
Mano representa el poder que yace en el logro, es visto como cierre que da a otra apertura, otro nivel de evolución, es el sagrado movimiento que es una metáfora para el ir y venir de la vida, es el fluir de una danza cósmica. Como es portal, la mano se abre a las artes y medios que ayudan a tu crecimiento.
La energía de Manik, es la de manifestar los talentos espirituales, especialmente el de adivinar por el oráculo y el sanar las almas ¿Sabes que en cada encarnación traes ciertos dones? Pues los que traes a esta vida te permite interactuar con los otros, ofreciendo siempre tu servicio.
Pero ¡Siempre hay una sombra! Y la mano también la tiene es el de no terminar las cosas por sentirte descontento con los resultados, o que te exijas demasiado. Puede ser que no tengas disciplina para dominar un medio. Recuerda que todo es un proceso, que la evolución espiritual es eterna como el alma.
Hoy mano entonada te pide que comandes la realización con visión, reflejando la verdad de ser un mago de estos tiempos, el eterno Aquí y Ahora siempre presente.
DIA 9 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA - 5/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “ LA OCTAVA GALACTICA LIMITA EL ESPACIO
SELI 9 EL AVATAR CHACRA RAIZ
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: ENLAZADOR CRISTAL BLANCO
ENERGÍA OCULTA: C. DEL CIELO GALÁCTICO ROJO
RUNA: MANNAZ, ES EL HUMANO COMPLETO
NOTA MUSICAL: RE
KIN:188
“Organizo con el fin de embellecer
Equilibrando el arte
Sello el almacen de la elegancia
Con el tono ritmico de la igualdad
Me guia mi propio poder duplicado”
PLANETA REGENTE: VENUS
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: CUARTO DEDO PIE DER.
FAMILIA TERRESTRE: SEÑAL
CLAN: SANGRE
CROMATICA: ROJA
LENGUA MAYA: UUK LAMAT K´AN
ESTRELLA RÍTMICA AMARILLA
En este día el don de la Estrella la armonía está entre nosotros, sé la luz incandescente de amor expandido como ella .Venus su planeta regente trae con sus principios de unión, armonía y la perspectiva clara, las premisas a cumplir.
La estrella te pide que estés preparado y atento a las melodías o aspectos dentro de tu Ser. La energía de la estrella implica la unión de 4 elementos: El fisico, mental, emocional y cuerpos espirituales funcionando en acorde.
Puede que la sombra de Estrella oscurezca tu vida pensando que tu camino es exclusivo o que existe solo un camino, o que tu vida sea desarmónica pero debes acudir a la sabiduría y el amor para facilitar el proceso de poda, esta armonía personal pasa a ser la base de tu libertad. Simplifica sé tu mismo.
En este día, Estrella Rítmica te pide que equilibres la armonía organizando la igualdad para que tu parte humana canalice sus pensamientos sembrando la sabiduría en el Cosmos. ¡Ten la inteligencia y la integridad del Guerrero!
DIA 10 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA - 6/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “LA OCTAVA GALÁCTICA LIMITA EL ESPACIO”
GAMMA 10 EL MISTERIO CHACRA TERCER OJO
RUNA: LAGUZ ES LA VERTIENTE DE AGUA
ENERGÍA OCULTA: HUMANO RESONANTE AMARILLO
NOTA MUSICAL: MI
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: MANO CÓSMICA AZUL
KIN: 189
“Canalizo con el fin de purificar
Inspirando el flujo
Sello el proceso del agua universal
Con el tono resonante de la armonizacion
Me guia el poder del nacimiento
Soy un portal de activación galáctica
PLANETA REGENTE: MERCURIO
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO MEÑIQUE PIE DER.
FAMILIA TERRESTRE: PORTAL
CLAN: SANGRE
CROMATICA: ROJA
LENGUA MAYA: UAK MULUC CH´AC
LUNA RESONANTE ROJA
En este día la energía LUNA la bella hija de Mercurio nos recuerda que es guía divina, la comunicación cósmica y la expansión de la vida superior.
Eres la plenitud del despertar, la semilla divina .De nuevo recordaremos en tu día que eres un faro trasmisor de alerta percepción. ¡Abre tus brazos a tu Ser divino para crecer más!
Para el Maya Muluc, la Luna es representada por la gota de lluvia, la que té limpia al caer y es la nota cósmica del Ojo del Creador.
Si tienes la energía de la Luna a veces eres ansioso generando los hechos, piensas mucho antes de tomar decisiones y hasta puedes corregir decisiones ya tomadas.
En el día de Luna Resonante deberás dejar brotar las emociones inspirando la confianza para que libre y sin impedimentos puedas canalizar a tu Humano, el del libre albedrío y poder sembrar tus pensamientos para poder hacerlos realidad.
¡Siembra en el Universo Luna Resonante y canaliza tu amor incomparable, armoniosamente como un guerrero de la luz!
DIA 11 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 7/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “ LA OCTAVA GALACTICA LIMITA EL ESPACIO
KALI 11 LA INICIACIÓN CHACRA SEXUAL
PSI-CRONO O CUERPO DE LUZ: ESTRELLA MAGNETICA AMARILLA
RUNA: INGWAZ, ES LA SEMILLA ENVUELTA
ENERGÍA OCULTA: MONO RÍTMICO AZUL
NOTA MUSICAL: FA
KIN: 190
“Armonizo con el fin de amar
Modelando la lealtad
Sello el proceso del corazón
Con el tono galactico de la integridad
Me guia el poder de la atemporalidad”
PLANETA REGENTE: MERCURIO
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO PULGAR MANO IZQ.
FAMILIA TERRESTRE: POLAR
CLAN: VERDAD
CROMATICA: BLANCA
LENGUA MAYA: UAXAK OC ZAC
PERRO GALÁCTICO BLANCO
La energía PERRO es el reconocimiento de otros compañeros del destino que siempre te rodean en espíritu y en propósito. Es el alimento que el alma necesita, tus compañeros en el mismo camino y que compartan algo en común, esta energía te pide no solo que los reconozcas, sino que trabajen amorosamente las sombras para que se integren y se sanen las heridas.
En las relaciones intimas pueden aparecer patrones emocionales profundos que necesitan ser transformados, mira la verdad que subyace dentro de cualquier relación.
Pero puede que las sombras del perro te invadan y respondas con celos y gritos de la sin razón. Recuerda que tu representas el amor y la fidelidad, que ese es tu principio ¡Ilumínate, sal de las sombras OC, que al primero que dañas es a ti mismo!
El tono Galáctico es el Nº 8, él número que para los Mayas era mágico , significaba el Nº del planeta Venus y además representaba dos anillos unidos de importante significado :La unión de los amantes celestiales, el querido rey Pacal y su amada consorte Bolon Ik
En este día Perro te pide, sintonizar Aquí y ahora para modelar y equilibrar con alegría la magia de nuevas aperturas con espontaneidad. ¡Juega Perro Galáctico con la magia del amor con tus compañeros del destino en la danza cósmica con fuerza espiritual, para divulgar que eres un gran purificador!
DIA 12 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 8/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “LA OCTAVA GALACTICA LIMITA EL ESPACIO”
ALPHA 12 TIEMPO- ESPACIO CHACRA LARINGEO
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: LUNA LUNAR ROJA
RUNA: DAGGAZ, ES LA MEDITACION DEL AMANECER
ENERGÍA OCULTA: PERRO ENTONADO BLANCO
NOTA MUSICAL: SOL
KIN:191
“Pulso con el fin de jugar
Realizando la ilusion
Sello el proceso de la magia
Con el tono solar de la intencion
Me guia el poder de la realización”
PLANETA REGENTE: VENUS
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO INDICE MANO IZQ.
FAMILIA TERRESTRE: CARDINAL
CLAN: VERDAD
CROMATICA: BLANCA
LENGUA MAYA: BOLON CHUEN CH´OC
MONO SOLAR AZUL
Hoy Mono se nos presenta a través de la inocencia, de manera que los dardos y piedras puedan traspasarnos sin dejar sus heridas, reacciones u ofensas e invita con su adorable inocencia a jugar.
Pide que nos desestructuremos que nos dejemos llevar por la vida mas distendidos, conectándonos con la esencia ser, con nuestro espíritu.
Ya sé que tú eres un adulto serio, responsable, rígido y exitoso pero, si un día descubres que tu desarrollo quedó atrapado, incompleto y bloqueado debes dejarte llevar por tu niño interno, para sanar esa parte herida. Debes vivir plenamente sin negaciones la libertad de tus sentimientos.
La esencia de CHUEN es despertar para aportar energías y que se produzca un cambio de perspectivas en el momento que ves las cosas de otra manera.
La sombra que tiene el mono es perder la alegría, o usar el sarcasmo porque te sientes herido y no puedes expresar tus sentimientos. La vida está para ser vivida alegremente gozando, disfrutando el momento a momento, a pesar que a veces te enfrentes a algún asunto difícil, ahí es donde debes usar el humor para que te parezca gracioso.
En este día, Mono Solar nos invita a realizarnos con alegría sacándonos lo estructurado de nuestra vida para que con la verdad, comandemos el amor incondicional, reflejándolo hacia el Universo.
DIA 13 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 9/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “ LA OCTAVA GALACTICA LIMITA EL ESPACIO”
LIMI 13 LA TRASCENDENCIA CHACRA PLEXO SOLAR
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: PERRO ELECTRICO BLANCO
RUNA: OTHALA, ES EL REINO DE LA MADRE
ENERGÍA OCULTA: LUNA AUTOEXISTENTE ROJA
NOTA MUSICAL: LA
KIN: 192
“Perfecciono con el fin de influenciar
Produciendo la sabiduría
Sello el proceso de la libre voluntad
Con el tono planetario de la manifestación
Me guía el poder del fuego universal
Soy un portal de activación galáctica”
PLANETA REGENTE: UNIVERSO
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO MEDIO MANO IZQ.
FAMILIA TERRESTRE: CENTRAL
CLAN: VERDAD
CROMATICA: BLANCA
LENGUA MAYA: LAHUN EB K´AN
HUMANO PLANETARIO AMARILLO
Este día Humano te pide que te fortalezcas y limpies tú físico para poder recibir las energías expansivas de la mente superior. Tú eres la abundancia, la cosecha, la trasmutación alquimica que convierte la materia en oro.
Sé receptivo, pues eres el receptáculo de las fuerzas cósmicas y recipiente de la mente superior, a ti té a creado Dios a imagen y semejanza Suya, eres su más gran obra, se digna de Él .Tú debes despertar tus habilidades humanas guiando a tu libre albedrío como auto-amor.
¡Pero hay de tu sombra Humano! Puedes sentirte que estas vacío o tengas una necesidad emocional y te sientas con escasez material, física o espiritual. Revisa como lo puedes remediar, solo tú puedes llenar ese cántaro vacío, puede ser que no veas la realidad o que subestimes tu intelecto.
Recuerda que vivir el momento actual, en estos tiempos finales antes del gran cambio, es un don único y valioso.
En esta era tus has elegido vivir y has firmado en el gran libro dorado para participar de un milagro, ¡De usar tu forma humana para poder vivenciar esta especial oportunidad! Es necesario que sientas y percibas las cosas.
En este día Humano Planetario, con el color amarillo de la siembra deberás producir y perfeccionar el amor incondicional desafiando con inteligencia tu dualidad para que florezcan los pensamientos sin miedos a vivirlos con fé en ti mismo.
DIA 14 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 10/7/2006
50º SEMANA BLANCA DE LA HUMILDAD O LA PACIENCIA – REFINA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON Nº 60 MIDIENDO “ LA OCTAVA GALACTICA LIMITA EL ESPACIO
SILIO 14 EL CUBO CHACRA CORAZÓN
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: MONO AUTOEXISTENTE AZUL
RUNA: ES EL VACIO
ENERGÍA OCULTA: ESTRELLA RÍTMICA AMARILLA
PLANETA REGENTE: MARTE
NOTA MUSICAL: SI
KIN: Nº 193
“Disuelvo con el fin de explorar
Divulgando la vigilancia
Sello la salida del espacio
Con el tono espectral de la liberación
Me guia mi propio poder duplicado”
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO ANULAR DE LA MANO IZQ.
FAMILIA TERRESTRE: SEÑAL
CLAN: VERDAD
CROMATICA: BLANCA
LENGUA MAYA: BULUK BEN CH´AC
CAMINANTE DEL CIELO ESPECTRAL ROJO
El caminante es el viajero en el tiempo -espacio que puede atravesar las dimensiones para ayudarte a realizar el ciclo en la tierra.
Una persona que incorpora la sabiduría cósmica, un sabio puede verse como un C. Del Cielo, cuando los demás ven esta luz en forma humana, sienten la vibración del cielo. Esta vibración la puedes incorporar tú o vivirla, con la ayuda de un maestro o con la energía del Caminante.
Un encuentro con esta energía puede activar tus campos energéticos y desde ese lugar de amor y compasión, puedes querer servir a la LUZ, este es el lugar profundo de tu ser en donde yace el amor incondicional. Una vez que has sido tocado por esta energía angelical, eres como una campana que suena con la más bella canción e imborrable melodía .Es tiempo que recuerdes que puedes convertirte en un Caminante del cielo, e incorporar tu verdadera identidad.
En el símbolo del caminante puedes ver que los pilares tocan el cielo, en ese símbolo el que falta eres tú, el que debe hacer que esos pilares sean bajados del cielo a la tierra e irradiar la luz que emane de ti Al incorporar esos pilares en ti es como si fueras el arquetipo de la unidad, al reunir los principios masculinos y femeninos para asi equilibrarlos.
En este día el Caminante del Cielo, nos invita a luchar, para lograr llegar a las fuentes, divulgando la armonía del humano y bajar el mítico Cielo a la tierra, para poder unirlos.
DIA 15 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 11/7/2006
51º SEMANA AZUL DE LA PACIENCIA O IMPACIENCIA- TRANSFORMA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON SEMANAL Nº 19 LA ASPIRACION DEL MAGO “EL SENDERO DE EJERCER EL PODER DA FORMA AL ESPACIO”
DALI 15 EL TRONO CHACRA CORONA
PSI- CRONO O CUERPO DE LUZ: HUMANO ENTONADO AMARILLO
RUNA: EIHGWAZ, ES EL ARBOL COSMICO
ENERGÍA OCULTA: MANO LUNAR AZUL
PLANETA REGENTE: CINTURÓN DE ASTEROIDES
NOTA MUSICAL: DO
KIN: 194
“Me dedico con el fin de encantar
Universalizando la receptividad
Sello la salida de la atemporalidad
Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la muerte”
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO MEÑIQUE MANO IZQ.
FAMILIA TERRESTRE: PORTAL
CLAN: VERDAD
CROMATICA: BLANCA
LENGUA MAYA: LAHAK IK ZAC
MAGO DE CRISTAL BLANCO
Está ante nosotros el Mago, ese ser cuyo poder emana de la sabiduría del corazón. Es la magia que está en ver las cosas invisibles, sutiles que atraviesan el mundo, despertando niveles de conciencia más allá de lo racional, la parte dimensional de la magia se abre cuando uno sencillamente ES. Cuando realmente te des cuenta de que todas las posibilidades existen, comprenderás lo que en verdad es la magia.
En estos tiempos en donde se avecina el Gran Cambio abriendo los portales en los cuales la magia de la conciencia cósmica está descendiendo a los corazones receptivos, la incorporación de la integridad del Mago nos pide que todos los medios, todo el poder, todas las habilidades sean amorosamente filtradas por las intenciones que parten de lo divino.
Mago también es el arquitecto, astrólogo, matemático, sanador, el que cambia el disfraz para hacer lo que deba hacerse y poder así servir mejor a la intención divina.
En este día Mago de Cristal te invita a que asumas tu propio poder, esto viene de aceptarse uno mismo con integridad y compromiso dejándolos fluir hacia tu evolución para poder cristalizar la realización aunque para ello tengas que pasar por la dualidad de los cambios transformadores de la tormenta y el día de plena luz.
DIA 16 DE LA LUNA CÓSMICA DE LA TORTUGA – 12/7/2006
51º SEMANA AZUL DE LA PACIENCIA O IMPACIENCIA- TRANSFORMA
CON EL PODER DE PERDURAR Y LA ACCIÓN DE TRASCENDER
“Expando mi ser mas allá del tiempo y el espacio”
CODON SEMANAL Nº 19 LA ASPIRACION DEL MAGO “EL SENDERO DE EJERCER EL PODER DA FORMA AL ESPACIO”
PSI-CRONO O CUERPO DE LUZ: C. DEL CIELO RITMICO ROJO
SELI 16 EL AVATAR CHACRA RAIZ
RUNA: PERTHO, ES LA FUENTE DE LA MEMORIA
ENERGÍA OCULTA: ENLAZADOR MAGNÉTICO BLANCO
PLANETA REGENTE: JÚPITER
NOTA MUSICAL: RE
KIN:195
“Perduro con el fin de crear
Trascendiendo la mente
Sello la salida de la vision
Con el tono cósmico de la presencia
Me guía el poder de la auto-generación”
CONCORDANCIA CON EL CUERPO: DEDO GORDO PIE IZQ.
FAMILIA TERRESTRE: POLAR
CLAN: CIELO
CROMATICA: AZUL
LENGUA MAYA: OXLAHUN MEN CH´OC
AGUILA CÓSMICA AZUL
Esta bella criatura de Universo, el águila esta hoy aquí para llevarnos en un vuelo cósmico a trasponer los umbrales internos para llegar a la luz del nuevo amanecer en donde de nuevo emprenderemos el viaje a otro destino.
Tú, Águila eres la más grande y bella hija de Júpiter, que heredas de tu padre la expansión a través del conocimiento, comprensión, sabiduría y amor a la libertad.
Emprendamos ya el viaje de la mano de Águila Cósmica para transformarnos y salir del cálido sueño de la noche para mañana encontrarnos con el Guerrero de la luz dejando fluir los apegos y sacar afuera lo que ya no sirve.
**************************************
Hemos llegado otra vez al fin de otra Onda Encantada por este querido sendero Maya. Estamos ante el camino que no se detiene jamás y que se ilumina de intensos colores que van formando un Arco Iris, en esta colorida caminata de energías y tonos al igual que un telar va tejiéndose este Tzolkin.
Tú, amigo que me acompañas en este caminar habrás notado que la Noche ya no es tan oscura que los sueños son posibles, solo que debemos intentar soñar nada más para que la realización sea completa.
Como dije al principio estamos en el final de los tiempos que pronosticaron los Mayas, casi ante las puertas del mítico 22 de diciembre del 2012. Comenzaría dicen a partir de ahí la era de Itzá, la del conocimiento, la cultura Maya renacería y la humanidad comenzaría a despertar al recibir la energía del Hunab-ku, el corazón de la galaxia.
Sea lo que fuere, verdad o creencia, sus enseñanzas dejan una esperanza: El de creer sobre todo en el amor incondicional del hombre por su tierra, en que la oración unida de todo el Universo detendrá el cataclismo final, y sobre todo que la humanidad honrara su propia divinidad, cuidándose y cuidando a todos lo seres que habitan este suelo, para su propia evolución y el engrandecimiento de su Creador.
Este ha sido un alto para desentrañar los misterios de nuestro interior ¿Has visto que no ha sido un paso atrás?... ¡Te has enriquecido verdad! los miedos a las sombras que no dejan ver la realidad, ya no son tan así, se ha hecho la luz donde nos enseñaron que solamente la oscuridad era la reina absoluta.
Ojalá que mi mensaje haya podido llegar a ti, ya que es inmenso el cariño que le tengo a estos hombres aborígenes que dejaron plasmada sus pensamientos y palabras en el CHILAM BALAM , que poblaron la tierra hace muchísimo tiempo en la península de Yucatán dejando sus enseñanzas para bien de todos. Espero haber podido trasmitírselos de la manera que lo siento y trato de expresar.
Este sendero sigue pero hoy al menos por un instante cerremos los ojos, tomemos aire y... ¡Soñemos con la Noche Azul!
¡IN LAK´ ECH ! (¡Yo soy otro tú!)
MIRTA GRANDA. OX CIMI
ENLAZADOR DE MUNDOS ELECTRICO BLANCO
mirtagranda@ciudad.com.ar

No hay comentarios.: