.

28 julio, 2006

Año Nuevo: 17 Ciclo de la Luna

ENERGÍA DEL AÑO MAYA - 26 DE JULIO 2006

La Luna es el lenguaje del arte que involucra el lado emocional, femenino, intuitivo... corresponde a la energía hasta ahora poco reconocida por el calendario y el sistema que hemos seguido. Tal vez por la falta de familiaridad con su lenguaje –especialmente la forma racional y muy concreta de ver la vida– es que las emociones nos inundan cuando aparecen, o intentan negarse por lo que se abren camino hacia el interior afectando físicamente al cuerpo.
 
Las emociones son como el agua: Pueden aquietarse y producir piedras preciosas como el Lago o pudrirse en el estancamiento si no hay alguna forma de fluidez; pueden canalizarse como en el río, nutrir la vida y generar energía... o perder su cauce e inundar; pueden expandirse y trascender, como el mar, o suscitar huracanes si necesitan regular desequilibrios normalmente generados por la falta de limpieza en el ambiente.
 
La fuerza Lunar impulsa procesos de purificación, planetaria y personal; a nivel individual se trata de depurar la mente (no es gratuito que el agua pura sea el único verdadero alimento del sistema nervioso, el único capaz de restablecer el fluido energético en cada conexión neurológica y facilitar la tranquilidad, la motricidad y percepción sensitiva). Las emociones brotan de los pensamientos y cuando estos son centrados –depurados-, todo sentimiento termina sirviendo a la intuición, para identificar señales, ampliar la percepción y facilitar la identificación de lo que verdaderamente se quiere.
 
Esta es la Onda Encantada que más favorece el proceso de la conciencia de las emociones, y cómo fluir, de modo que ellas no controlen la vida sino que sigan el ritmo de sus ciclos de nacimiento, crecimiento, expresión, muerte y renacimiento del ser – como las fases de la Luna – y estén al servicio de la intuición, de la percepción más espiritual y presente de la vida.
 
El día Luna Magnética marca el inicio de un ciclo de 52 años para la humanidad y también corresponde al 23 de Diciembre del 2012, fecha a partir de la cual no hay registros en los calendarios, pues para días anteriores se anuncia el gran cambio a nivel galáctico.
 
Para tener en cuenta...
 
Son días (ciclos) propicios para Purificar; el cuerpo lo pide (purga,
liberación de emociones ó patrones de vida).
 
CONVIENE TOMAR AGUA!, mínimo el equivalente a un vaso por cada 10
kilos de peso y ojalá 10 vasos en un día. Esto ayuda a nutrir el sistema
nervioso, manejar la ansiedad y dolores de cabeza y recordarle al cuerpo
la importancia de nutrirse de movimiento, ligereza y frescura.
 
Adicciones que afecten la respiración y circulación, o bien otras
emocionales o mentales relacionadas con el manejo de la sensibilidad,
generan falta de agrado con la vida y problemas respiratorios y cardíacos.
 
Facilita procesos de aprendizaje y memorización centrando la atención 
especialmente a nivel visual.
 
¡Que vivamos con alegría y la mejor disposición este nuevo ciclo de renovación y aprendizaje!

Kutianech tin Puksikale, In Lak´ech,
Que Dios quede en tu Corazón, Yo soy otro Tu

Ana
Espejo Solar

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
 
El número nueve es el número mágico del tiempo. Representa la periodicidad. Es el momento de pagar las deudas. Es el día de la lluvia. Es el momento de tener una conciencia muy clara de la naturaleza espiritual, de abrir la mente a la existencia de Dios. Nos separamos de la Unidad para vivir múltiples experiencias. Tenemos que comprender nuestra naturaleza divina en un nivel cósmico. Mantente en el umbral entre los dos mundos, viéndolos simultáneamente.  Este Glifo crea una apertura a otras dimensiones, cuando se haga con la pura intención de creer en la paz interior.
 
NAWAL:  PUMA. Atl (agua) en Azteca, asociada al dios del fuego.
MULUK traduce:  “Gota de Rocío”. Es el poder del agua universal en el portal entre lo material – oscuro y lo espiritual – luminoso.

MULUK. LUNA

 Pertenece al Desarrollo del Ser Superior, etapa generativa. Luna es Gota de lluvia, semilla cósmica en el umbral de la conciencia que ha despertado, principio de comunicación y expansión de la vida superior. Es sembrar la semilla de la creatividad, donde el agua simboliza el pantano u océano primigenio donde es posible la germinación de la vida. Aparece el agua (el mar), elemento previo de la creación de la tierra por los dioses regentes, como elemento purificador. Del Grupo cíclico del Oeste, de la transformación de la Luz, la semilla creativa es sembrada en la puerta cósmica (abandona la oscuridad). Poder del Agua Universal.
 
El agua es el símbolo arquetípico de la vida (de allí que se asocie el aguador con la era – luz de Acuario en la astrología Caldeo – babilónica). El agua por naturaleza fluye, as amorfa, no se aferra a los sólidos a menos que se cristalice. La vida es como el agua que se purifica, se reoxigena con el movimiento.
 
No aferrarse a lo material, a lo conceptual relativo, a lo emocional pasajero, a la ilusión de aquello que nuestros sentidos perciben creando la sensación de ser lo perdurable, es una condición para estar en el flujo de la vida; lo contrario es anclarse, volverse rígido como el hielo o tender a la quietud del agua estancada que se descompone por falta de renovación; lo primero es la vida en virtud del movimiento, lo segundo es la muerte como consecuencia del estancamiento.
 
La vida es una oportunidad para ganar conocimiento de cómo superar el error, de cómo salir de la ignorancia, de la oscuridad que genera el apego a lo material. Cada impulso para ser menos inconscientes, menos ignorantes, menos materialistas, menos escépticos, es un empujón que la vida misma nos brinda para proveernos de otra inercia, la del movimiento, que nos saca de ser habitantes del lado oscuro, de la caverna de las sombras hacia los lugares donde las sombras se disuelven con cada aprendizaje.
 
¿Cómo encontrar y atravesar ese portal cuando se está ciego en el mundo oscuro, esclavo de las propias limitaciones y vicios de la materia?
 
“Siente la guía dentro de ti, receptor hacia la conciencia despierta y transmisiones de lo divino”.
PODER DEL AGUA UNIVERSAL
Niño de las estrellas: eres una semilla divina. Se te están ofreciendo regalos para que recuerdes quién eres. Mira a tu alrededor. Nota qué te atrae o repele fuertemente. Mira tus fuerzas y talentos inherentes. Recuerda los sueños de tu niñez, tus colores favoritos, héroes y heroínas.
 
Recordar es tener acceso directo a tu presencia expandida, tu ser Esencial. El recuerdo es el reconocimiento de tu conexión con el patrón mayor de divinidad. Recibe la conciencia despierta del autorrecuerdo.
 
Luna pide “estar alerta” a signos y símbolos guía. Estos signos o sensaciones pueden darte respuestas directas. Sé consciente que eres una estación receptora y transmisora de comunicación cósmica. La visión de tu tercer ojo se está despertando y expandiendo. Báñate en las aguas del recuerdo. Sé el faro. Trae tu conciencia total y atención despierta al aquí y ahora. Eres una semilla cósmica, lista para entrar a la conciencia despierta.
 
Reconoce la guía que recibes de tu ser Esencial. Examina las normas y valores actuales que puedas estar aceptando o rechazando inconscientemente. Toma conciencia de cuándo tomas decisiones de vida a partir de una identificación con el ego. Ábrete a recibir guía de tu ser esencial. La simple guía ofrecida por estas señales te pueden llevar a las respuestas que buscas. Despierta el intérprete que claramente codifica tus percepciones en entendimiento incuestionable.
 
Apréciate; refleja tu luz. Observa cuándo tu sensibilidad se ha suprimido por las experiencias de vida. Sana cualquier bloqueo o herida y utiliza esa sensibilidad para que tu luz brille libremente. Reestructura tu diálogo interno. Párate en tu poder; despierta. Mírate en el espejo a través de la visión mayor de tu tercer ojo despierto. Permite las relaciones con otros que apoyan tu presencia expandida.

No hay comentarios.: