.

24 julio, 2006

EE.UU. declara la guerra a contra Irán y Siria

Extracto de un artículo publicado en el sitio web de Fourwinds

EE.UU. declara la guerra a contra Irán y Siria
mientras Turquía se prepara para invadir Irak

Por Sorcha Faal
Viernes 21 de julio de 2006

Fuentes de Kremlin informan hoy que EE.UU. ha declarado oficialmente que existe ahora un estado de la guerra entre su nación y las naciones de Oriente Medio Irán y Siria.

Los analistas militares rusos informan que este cambio repentino de la posición militar de los líderes de EE.UU. se debe a la intención votada de Turquía de invadir la nación de Irak respaldada por EE.UU. y que con EE.UU. y Turquía siendo miembros de la OTAN, y cuyos miembros están comprometidos a apoyarse unos a otros, y con el humor actual de las naciones europeas que han condenado a Israel por su invasión y destrucción del Líbano, dejaría ciertamente a EE.UU. e Israel alineados contra el resto del mundo

Podemos leer los planes de invasión de Turquía según lo informado por el Servicio de Noticias del “Taipei Times” en su artículo titulado “Turquía está preparada para enviar a ejército a Irak para enfrentarse a los Kurdos”, y que dice:

Los “oficiales turcos señalaron que ellos fueron preparados para enviar su ejército al norte de Irak si EE.UU. y las fuerzas Iraquíes no tomaban medidas para combatir las guerrillas turco-kurdas allí. Tal movimiento podría poner Turquía en rumbo de colisión con EE.UU., que ha advertido en varias ocasiones contra movimientos unilaterales en Irak. Pero Turquía se enfrenta a una presión doméstica creciente para tomar alguna clase de acción después de que quince soldados, policías y guardias resultaran muertos en combate con las guerrillas la última semana.

“El Gobierno está realmente en un lazo,” dijo Seyfi Tashan, director del Instituto de Política Extranjera en la Universidad de Bilkent en Ankara. “Por una parte ellos no desean que se rompan las cosas con EE.UU. Por otro lado el público está pidiendo acción a gritos.”

Irán también ha unido a Turquía en su lucha contra las fuerzas kurdas respaldadas por estadounidenses e israelíes, han formado unos 500.000 soldados de sus fuerzas militares en la frontera Iraquí y ha comenzado a bombardear posiciones kurdas, y como podemos leer en lo informado por el servicio de noticias de Reuters en su artículo titulado “funcionario kurdo dice que Irán bombardea a los kurdos en Irak”, que dice:

“Un funcionario superior kurdo-iraquí acusó a las fuerzas iraníes el jueves de bombardear guerrillas kurdas en el norte de Irak. Othman Mahmoud, ministro del Interior del Gobierno Regional Kurdo en el norte, dijo que el bombardeo estaba ocurriendo a lo largo de la frontera de unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Sulaimaniya.

Militantes de grupos kurdos minoritarios de Irán y Turquía se han establecido en el norte Irak. Mahmoud dijo que todavía no estaba claro si había algunas muertes. “Nosotros en el gobierno kurdo regional condenamos este acto que es una violación del derecho internacional,” dijo Mahmoud. No hubo comentario inmediato de oficiales en Irán.”

Informes de EE.UU. muestran hoy que un esfuerzo completo de la propaganda ha sido emprendido por sus líderes militares para pregonar los propósitos de guerra de los israelíes y la solidaridad que el pueblo estadounidense tiene con Israel, y que está teniendo éxito al parecer, ya que ninguna agencia de noticias estadounidense permite que su gente conozca las consecuencias completas y terribles de esta última guerra, ni la fuerte condena de ellas por el resto del mundo.

http://www.whatdoesitmean.com/index933.htm
http://www.fourwinds10.com/NewsServer/
ArticleFunctions/ArticleDetails.php?ArticleID=10159

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista)

No hay comentarios.: