Un misil intercontinental ruso pone en órbita
la maqueta para el futuro hotel del espacio
Su objetivo es averiguar la resistencia y fiabilidad de
los materiales que se emplearán para su construcción
Viernes 14 de julio de 2006
Moscú (ABC).- A quien le sobren seis millones de euros podrá muy pronto comprar un pasaje en una lujosa nave espacial y reservar para una semana habitación en el hotel Skywalker, una plataforma orbital para turistas. El ambicioso proyecto está ya en marcha, con un presupuesto de 500 millones de dólares. El miércoles por la tarde, fue lanzado desde la base rusa de Yasni, un cohete Dniéper (misil intercontinental SS-18 reconvertido) portando el módulo Génesis, una maqueta de una de las secciones del futuro hotel cósmico. El objetivo: se pretende averiguar la resistencia de los materiales.
El pionero de este tipo de turismo es Robert Bigelow. El empresario estadounidense le compró a la NASA la tecnología TransHab y creó la corporación Bigelow Aerospace (Las Vegas). TransHab debería haber sido una estación espacial hinchable, pero la NASA abandonó el proyecto. Se trata de módulos que, uno vez puestos en órbita, se despliegan en el espacio como una acordeón.Bigelow espera que la nave diseñada para llevar a cabo los primeros viajes de placer al espacio esté lista para su primer vuelo dentro de unos cinco años. Estará equipada con todas las comodidades y tendrá capacidad para 100 pasajeros. El hotel Skywalker, deberá estar terminado hacia 2015.
http://www.abc.es/20060714/sociedad
ciencia/misil-intercontinental-ruso-pone
_200607141012.html
Comienza el proyecto para
crear el primer hotel espacial
Viernes 14 de julio de 2006
Dentro de unos años y por unos cuantos millones de euros, será posible viajar hasta el espacio para alojarse en el hotel "Skywalker", una plataforma orbital concebida para turistas. El ambicioso proyecto está ya en marcha. El pasado miércoles por la tarde fue lanzado desde la base militar rusa de Yasni un cohete portando el módulo "Génesis", una maqueta de una de las secciones del futuro hotel. Se pretende así averiguar la resistencia y fiabilidad de los materiales que se emplearán en su construcción.
El pionero de este tipo de turismo se llama Robert Bigelow, dueño de la cadena de hoteles "Budget Suites of America". El empresario estadounidense le compró a la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) la tecnología "TransHab" y creó la corporación "Bigelow Aerospace". "TransHab" debería haber sido una estación espacial "hinchable", pero la NASA abandonó el proyecto. Se trata de módulos que, una vez puestos en órbita, se despliegan como un acordeón. Ayer, precisamente, Eric Haakonstad, uno de los responsables del proyecto, anunció que el "Génesis" alcanzó su órbita y se abrió sin ningún problema.
Este primer módulo, un cilindro de cuatro metros de largo por 1,2 de diámetro, es una réplica a escala reducida (1:3) del "Nautilus", uno de los compartimentos del hotel estelar que estará dedicado exclusivamente a habitaciones. Las paredes tienen 30 centímetros de grosor con capas múltiples de material plástico, reforzado en su parte exterior para protegerse de posibles impactos de basura espacial. La idea es lanzar el "Nautilus" cuando se sepa con toda seguridad que su estructura está en condiciones de soportar las inclemencias estratosféricas. Su capacidad interior será de 330 metros cúbicos.
Bigelow espera que la nave diseñada para llevar a cabo los primeros viajes de placer al espacio esté lista para su primer vuelo dentro de unos cinco años.
http://www.consumer.es/web/es/viajes/2006/07/14/153872.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario