.

28 julio, 2006

EL ANILLO DE FUEGO DEL PACIFICO

EL “ANILLO DE FUEGO” DEL PACÍFICO - CAMBIOS PLANETARIOS & THE CAMINO
Julio 17,  2006
 
 
 
Aumenta el numero de muertos, las informaciones llegan demoradas ...
 
(EFE).- Ochenta personas murieron y decenas más desaparecieron como consecuencia del "tsunami" que sacudió hoy el suroeste de la isla de Java, la más poblada de Indonesia, según datos recopilados por el diario digital "Detik".
 
Todas las casas están destruidas sobre la playa", dijo en el balneario de Pangandaran una mujer que se identificó como Teti a la radio el-Shinta. "Los hoteles pequeños están totalmente destruidos y por lo menos un restaurante fue arrastrado". 
 
En principio no se conoce la magnitud de los daños en la costa, ya que algunos caminos están bloqueados, y ciertas zonas carecen de electricidad y comunicación telefónica. 
 
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo que se están realizando las actividades de rescate y búsqueda de desaparecidos.
 
Un testigo dijo que residentes locales corrieron a buscar refugio en las montañas cuando la ola alcanzó una playa de Pangandaran.
 
El sismo, que ocurrió a las 15:19 hora local (09:19 GMT), también se sintió en la capital del país, Yakarta, situada a más de 400 kilómetros del epicentro.
 
Anillo de Fuego La zona, ubicada en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, es escenario de una gran actividad sísmica.
 
Hace casi dos meses, el 27 de mayo, un terremoto de 6,3 grados mató a unas 6.000 personas cerca de la ciudad javanesa de Yogyakarta.
 
 Kristen Mariana NeilingDireccion y Produccion
 


No hay comentarios.: