.

31 julio, 2006

Cómo es estar enamorado

Deseo preguntarte algo pero no sé como o si debiera hacerlo", dijo Arturo.
 
"Hazlo, ¿Tal vez deseas saber cómo es estar enamorado?" le respondió Merlín.
 
Merlín lo llevo a un claro del bosque y encendió una vela, que sostuvo entre sus manos frente al sol, entonces le preguntó al muchacho si podía ver la llama y Arturo le contestó que no. Luego volcó dos gotas de genciana silvestre sobre sus dedos y le pidió a Arturo que la probara y Arturo le respondió que era muy amargo. Luego lo llevo a un lago y le ordenó que se lavara las manos y le dijo, "ahora prueba el agua, ¿hay algún rastro de sabor amargo?, y Arturo le contestó que no.
 
"¿Pero que tiene que ver esto con el amor?"
 
Merlín no le respondió y le dijo "siéntate y quédate quieto". Entonces mientras Arturo estaba sentado frente al lago, observó como un pequeño ratón era apresado por un águila.
Entonces el joven preguntó: "¿pero que tiene que ver con el amor todo lo que me has mostrado?"
 
Y Merlín le respondió: "Al igual que la llama que se torna invisible ante el sol, tu ego se disolverá en medio de la fuerza abrumadora del amor. Como el sabor amargo que desaparece una vez diluido en el lago, la amargura de tu vida será tan dulce como las aguas más frescas cuando se mezclen con el amor. Y al igual que la presa devorada por el águila tu importancia parecerá un punto minúsculo en el ojo del amor que te devora".
 
El poder del amor es el poder de la pureza. Mientras temas no podrás amar de verdad. Mientras sientas ira no podrás amar verdaderamente. Mientras sientas el egoísmo del ego, no podrás sentir verdadero amor.
 
 
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais
 

No hay comentarios.: