.

31 julio, 2006

SANANDA- CUESTION DE ACTITUD-30-7-06 por Amatista

SANANDA – TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD
Canalizado por Amatista – Julio 30, 2006
 
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com
 
 
Amatista,  es importante que todos los seres humanos liberen el dolor que oprime su corazón. Nada de todo eso es real sino que esta relacionado con la forma en que perciben su realidad. No se abandonen al sufrimiento puesto que este es un invento del ser humano. No hay necesidad de sufrir a no ser que así lo elijan. Por qué creen que tanta gente elige vivir en medio del drama? Pues porque han sido programados. Sí, escucho en este momento a tantos que estarían diciendo: Sananda, yo estoy sufriendo y la culpa no es mía.  Amados, no se trata de culpa, se trata de elección. La realidad no se puede cambiar, sí la actitud que tomen frente a ella.
 
Muchas veces los humanos se apegan tanto a querer controlar las situaciones o las personas, que sufren simplemente porque tanto las situaciones como las personas siguen su camino y se frustran reconociendo que nada pueden controlar. El deseo de control es sinónimo de sufrimiento. Sufrir no es más que desear acomodar la realidad a las propias expectativas, deseando que se haga la propia voluntad, queriendo controlar. La vida, hermanos, tiene voluntad propia y la mayoría de las veces no tienen nada que ver con la ella, ni mucho menos nada pueden que controlar.
 
El control y la falta de aceptación es la mayor fuente de sufrimiento. Y saben como se erradicaría esto? Simplemente con un cambio de actitud que lleve aceptación, respeto, tolerancia y compasión. Necesitan desarrollar la comprensión de que no hay nada que puedan controlar, que la vida fluye con o sin ustedes, que cada uno juega el rol que le toca y elige para cada situación y que esto es lo adecuado.
 
Comprender esto es lo más difícil para ustedes, ya que desde que tienen uso de razón los educan bajo el paradigma del control, no les enseñan a fluir, a Ser ustedes y así aprendieron a controlar. Lo toman como la norma y esto debería ser la excepción, una excepción que no los lleva a buen puerto por cierto, sí es la vía directa al sufrimiento, la frustración, la ansiedad, la intolerancia y muchas emociones que acompañan a esta actitud frente a la vida.
 
Quien sufre amados? Todo aquel que espera que las cosas sean de una determinada manera. Tú sabes que repito esto una y otra vez, tengo la esperanza que pronto lo comprendan, esto es fundamental para ingresar a la Nueva Energía: tolerancia, aceptación, amor, respeto y compasión. Y entenderán que el control no tiene nada que ver con todo esto. Pero está en ustedes querer y elegir cambiarlo. Nosotros no podemos hacerlo por ustedes, solo guiarlos, susurrarles al oído sin perder las esperanzas que algún día lo escucharán, lo comprenderán y lo pondrán en práctica. Déjense fluir, no quieran controlar, no se apeguen a nada.
 
Las cosas, situaciones, hechos y personas SON, simplemente son y no de la determinada manera que ustedes esperan que sean, pues tienen vida propia y no les piden permiso a ustedes para SER. El tema es ¿qué hacen frente a ellas? ¿Quién eligen ser? Todo es cuestión de actitud, comprenden? Cada situación creada por un humano es para su aprendizaje y para el de aquellos involucrados. Pero se resisten a aceptarlo y siguen poniendo las culpas afuera, señalan con el dedo a los culpables de su infortunio.
 
NO HAY CULPABLES allí afuera, ni tampoco lo son ustedes. Este sentimiento de culpa es devastador para ustedes, libérense pues es una trampa. La culpa es la mejor manera de revolcarse en la nada y no accionar con coraje. La culpa los entrampa, los detiene, enmascara los miedos a nos ser amados. Otro día hablaremos más acerca de la culpa. Pero comprendan que si hoy están leyendo estas palabras es que alguien cuidó de ustedes lo suficiente para que hayan sobrevivido, de lo contrario podrían haber muerto de marasmo, hospitalismo o simplemente desatención e inanición. Sin embargo, alguien los amó lo suficiente para que hoy estén en su cuerpo físico, disfrutando de esta maravilla llamada vida y aún respirando. Sientan profunda gratitud por ello. Profunda, no culpen a nadie por lo que creen que no les dieron y no se culpen por lo que creen que deberían haber hecho y no hicieron.
 
Respirar y alimentarse es todo lo que necesitan para lograr la felicidad. Sin embargo, siguen detrás de la zanahoria esperando que aquello que aún no llegó los convierta en seres felices. Yo les aseguro que nadie ni nada les puede proveer la felicidad pues está dentro de ustedes y siguen buscándola afuera. Siguen eligiendo perder el tiempo en quejarse y sufrir por las historias que han creado acerca del desafortunado pasado que han sufrido: mis padres no me amaron, no tuve suerte en la vida, no tengo pareja….e infinidad de otras quejas que escuchamos a diario.
 
La gente sigue rezando para conseguir lo que cree que le proveerá felicidad y paz interior. Pero mientras no vean que todas las respuestas  a sus plegarias están en sus propias manos el milagro no se producirá. Nadie puede hacerlos felices o proveerles felicidad. Ese es un bien muy preciado que vive en cada uno de ustedes y se pasan la vida buscándolo por todos los rincones, menos donde realmente está, en su corazón.
 
Ustedes eligen sufrir! Sí, eligen sufrir! El sufrimiento es un invento humano y una elección de cada uno de ustedes. El sufrimiento no es más que la forma en que perciben la realidad. NO es más que eso. Hay seres humanos muy pobres y a la vez muy iluminados y muy ricos pues han encontrado la felicidad en un pedazo de pan. Hay otros, sin embargo, que han logrado amasar grandes fortunas y están lejos de encontrar la verdadera felicidad, viven en el temor a perder o que les arrebaten lo que han conseguido, viven amargados y llenos de miedo.
 
Qué es la felicidad? Nosotros les vamos a responder: la felicidad es una cuestión de actitud. Como cada uno se pare frente a la vida y a sus aconteceres marcará la diferencia entre ser feliz o ser miserable. ¿Qué eligen?
 
Hoy amada Amatista, quiero que transmitas la importancia que tiene la actitud que como humanos pueden elegir tener frente a la vida y cuan relacionado está esto con el sufrimiento o la paz. Del sufrimiento a la paz hay un corto trayecto y es una cuestión de actitud, de cómo acepten o no la realidad tal cual ha sido dada y quien eligen ser frente a ella. La actitud se elige no se hereda, no se copia, no se compra, es parte de lo que cada ser humano puede elegir ser. Pero esto implica hacerse cargo, responsabilizarse respecto de ese lugar donde eligen pararse y como eligen enfrentar la vida.
 
Se dan cuenta que repito la palabra elegir muchas veces pues considero que si pueden grabarla les abrirá puertas importantes a vuestra libertad. Esa tan ansiada libertad interior que tanto claman y pocos han logrado.
 
Gracias querida Amatista, tus compañeros de ruta te estamos acompañando del otro lado del velo, en compañía de Yeshua, Saint Germain, Tobías y tantos otros que se suman a tu proceso de ascensión. Gracias por ofrecer tu tiempo y antes de despedirnos queremos contestar algo que te está preocupando. Te preguntas cómo puede ser que todo esto que transmitimos resuene tanto en ti, que por momentos dudas si somos nosotros o si eres tú quien está transmitiendo. Déjanos explicarte esto pues es importante que te afiances y confíes en lo que estás recibiendo.
 
Si toda esta información resuena en ti es justamente porque tu nivel evolutivo ya ha alcanzado niveles de comprensión elevados en lo que hace a la evolución del ser humano. Nosotros podemos transmitir la información de acuerdo a la capacidad que tiene el canal y de acuerdo al nivel evolutivo que éste ha alcanzado. No podríamos enviar información que no vibre como tú ya que sería resistida, habría fuertes interferencias.
 
Esto no es mediumnización, esto es canalización telepática y son actividades diferentes. En la mediumnización el canal ofrece su cuerpo físico y su órgano vocal para que una conciencia superior (o no) se manifieste. Quien dona su cuerpo, lo deja momentáneamente para que sea utilizado por otra conciencia. En estos casos también es necesario que quien done su cuerpo a tal fin tenga una vibración acorde a quien tomará su cuerpo por el tiempo que dure la transmisión. Energías bajas no pueden ingresar en un cuerpo que vibra a frecuencias elevadas, no son compatibles, se repelen. ¿Por qué vibra a frecuencias elevadas? Porque sus pensamientos, sus sentimientos y su energía está conectada con dimensiones sutiles, menos densas. Quienes tienen pensamientos bajos, de destrucción, corrompidos, así sus sentimientos, emociones y energía, puede permitir el acceso a su cuerpo de energías más densas, más cercanas a las dimensiones más pesadas que cubren la tierra.
 
En el caso de estas canalizaciones nosotros acudimos a las habilidades telepáticas de quien se ofrece a tal efecto. Por lo tanto transmitimos información telepáticamente para que esta luego llegue a la masa de humanos que esté lista para escucharlo. Sin embargo, la información que podemos pasar está directamente relacionada con la sabiduría del canal, con su nivel de cosmo-ética y de evolución.
 
Por todo esto querida Amatista, ten confianza que lo que transmitimos es así, ajustado a lo que tu ya sabes y puedes transmitir. Tu sabiduría es muy vieja, eres un alma vieja, has recorrido un largo camino y hoy has adquirido un nivel de cosmo-ética y evolución que nos permite pasar este tipo de información. Por ello es que resuena en ti. No dudes de lo que transmitimos ni de lo que recibes. Es importante que vayas afianzando la confianza en ti y en nosotros cada día más. Simplemente necesitas tener siempre a mano papel, mucho por cierto y una lapicera, para que cuando nos escuches o percibas, puedas plasmar esta información para que luego, a su debido tiempo, sea transmitida.
 
Te amamos profundamente, jamás estás sola, jamás. Hasta siempre. Sananda y tus Amparadores de la Luz.
 

No hay comentarios.: