.

29 julio, 2006

El Espíritu y el Alma

El Espíritu y el Alma
Un Mensaje del Arcángel Miguel
con una Meditación en la Nueva Pirámide
Canalizado a través de Ronna Herman

www.ronnastar.com
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar

Amados Maestros,

¿Se han preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre su "Alma" y su "Espíritu"?

¿Qué es el Alma? ¿De qué está compuesta? ¿Dónde se origina? ¿Qué le pasará a su alma cuando mueran o trasciendan? ¿En qué lugar de su cuerpo reside? ¿Pueden llegar a convertirse en "almas perdidas"? ¿Tiene que ser "salvada" su alma por sus pecados del pasado?

Todas estas preguntas han sido hechas y evaluadas a lo largo de todas las épocas que la humanidad ha pasado en la Tierra. Permítannos darles algunas respuestas simples y concisas que les aporten una nueva y más completa comprensión acerca del funcionamiento del universo y de sus propios orígenes Divinos.

De ustedes dependerá aceptar o no estas explicaciones como su verdad. Como siempre, les pedimos que usen su discernimiento y que sólo acepten como su verdad aquellas cosas que les resuenen profundamente en su corazón (y en su Alma).

A nivel cósmico u omniversal, ustedes son "Espíritu", una faceta o Rayo de Esencia Divina emanado del núcleo del corazón del Creador Supremo.

A ese nivel, ustedes son plenamente conscientes de quienes son y de su conexión con el Creador Supremo; ustedes conocen su identidad "YO SOY" y son conscientes de ella. A nivel universal, ustedes son el cocreador Divino, enviados de nuevo en un gran Rayo de Luz refractado para manifestar mundos sin fin en nombre de nuestro Padre/Madre Dios. Son conscientes del plan general Divino para este universo y del papel que juegan en él; sin embargo, es posible que no recuerden sus orígenes o identidad a nivel cósmico.

Como Espíritu, al que llamaremos su "Rayo de Dios", ustedes son grandes Seres de Luz que, a su vez, también emitieron facetas o sub-rayos de ustedes mismos, dejando "Superalmas" o partes de su "Esencia" en diferentes dimensiones, galaxias, sistemas estelares y mundos de todo este universo. A su vez, cada una de estas grandes Superalmas también emitieron "Chispas" o fragmentos "álmicos" de su "Esencia".

El "ustedes" que ahora está encarnado en un cuerpo físico en el planeta Tierra es una de esas "Chispas de su Alma" que accedieron a viajar al vacío ignoto para crear diversos mundos y habitarlos a fin de experimentar lo que ayudaron a crear para que esas experiencias únicas pudieran ser incorporadas a la conciencia universal y, finalmente, a la Mente Cósmica. Su cuerpo físico es el vehículo temporal que su Alma escogió habitar durante un breve lapso de tiempo en los reinos de la expresión material.

El Espíritu o Conciencia Divina reside en el interior de su Alma. Es su "Esencia vital", y ustedes siempre tendrán un cordón umbilical indestructible que les une al Creador (independientemente de lo débil y pequeña que pueda haber sido en el pasado dicha conexión).

Su Alma es una faceta inmortal de su más extenso "Ser Espiritual", que ha viajado muy lejos a través del espacio y del tiempo para obtener experiencia y una mayor consciencia de "sí mismo". En el interior de su Alma hay un registro de todo lo que han experimentado a través de sus muchas vidas durante muchas épocas. Su Alma contiene, condensada en el "lenguaje de la Luz", una historia de cada una de sus vidas, y también tiene los "asientos contables de la vibración de su alma" que sólo necesitan ser equilibrados y devueltos a la armonía.

En su viaje, llega un momento en el que el Alma alcanza el punto de separación más lejano, quedando lista para emprender nuevamente su trayecto de "Reunión e Integración". Gradualmente, el Alma va siendo infundida de un descontento Divino que se va infiltrando lentamente en la consciencia de la mente humana. Y es entonces cuando, afortunadamente, la entidad humana comienza a volverse hacia su interior, domeñando el ego y reconectándose con su Alma, su Superalma y las múltiples facetas de su Ser Superior.

En vidas y épocas pasadas, esta "reunión del Alma y el espíritu" era un acontecimiento muy personal e individualizado, no era algo que experimentasen las masas sino sólo una minoría. Esto ya no es así. La de ahora es la época de un "despertar masivo," un tiempo de reunión global, galáctica y universal, un tiempo de ascensión a un estado iluminado de la conciencia infundida por el Creador/Espíritu.

Ahora tienen el potencial de conectarse con las muchas facetas de su familia álmica, su Ser Superior, sus numerosas Superalmas y su Rayo Divino (Presencia YO SOY). Ahora, a nivel cósmico, el Creador Supremo está emitiendo Su propio resplandor mediante los Grandes Soles Centrales, radiación que está siendo infiltrada a la Tierra en las grandes llamaradas de Llama Viviente de Vida a través del Sol de su sistema solar.

El Alma podría describirse como un Átomo Semilla de energía de fuerza vital latente que reside en el área del corazón (en el interior del núcleo de este Átomo Semilla radica su Célula de Dios Diamantina multifacetada, la cual ahora está siendo activada e infundida con una Luz del Creador aún mayor).

Puede que el Alma no sea más que una pequeña Chispa de Vida que se encuentra en el interior del área cardiaca de quienes siguen estando hechizados por la ilusión de las dimensiones inferiores. Sin embargo, a medida que florece y madura hasta alcanzar su plena energía dinámica, el Alma se expande y se convierte en el "Centro Solar del Corazón", que armoniza el plexo solar con el corazón y las zonas de la garganta y del timo. A esto se le suele llamar la Llama Trina, siendo al corazón lo que se denomina el "Asiento del Alma".

El Alma se comunica con ustedes tanto mediante su cuerpo emocional como a través de su cuerpo mental; con las emociones se comunica mediante su centro del corazón, y con la mente a través la glándula pineal mediante el encendido de los paquetes de Sabiduría Lumínica almacenados en el interior de las partes vibratoriamente superiores de su cerebro. Cuando se completa la conexión, el vehículo físico empieza a cosechar los frutos mediante una mejora de su vitalidad y de su salud, obteniendo además una conexión más profunda con su Cuerpo Elemental.

Queremos insistir en que ustedes no se pueden convertir en un "Alma Perdida", si con eso se refieren a "perder" su conexión con el Creador. Pueden extraviar su rumbo o perderlo, su Luz del Creador puede atenuarse, pero su Alma es inmortal y nunca puede perderse ni ser destruida. Ustedes se "salvan" a ustedes mismos del dolor, del sufrimiento y de la ilusión de estar desconectados del Creador gracias a la integración de su Alma con su Ser Superior (o Ser Crístico) y su propio Rayo Divino.

Los Grandes Seres de Luz vinieron a la Tierra para ser ejemplos y mostrarles los múltiples senderos que conducen a la iluminación. Elijan el camino que les resuene, pero éste deberá incluir la reintegración de su Alma/Ser Espiritual con el Creador a través de la miríada de facetas de su Ser que habitan en las múltiples dimensiones de la Creación.

Hace poco les hablamos de lo que le sucede al Alma cuando abandona su vehículo físico, así como de lo que ocurre en los planos superiores de la existencia. En esta oportunidad, nos centraremos únicamente en las Almas que obtuvieron un cierto grado de armonía, habiendo comenzado a reconectarse con las múltiples facetas de su Alma y de sus Superalmas.

En estos momentos de gran cambio ha dejado de ser necesario que abandonen su vehículo físico en medio de este proceso, por lo que en estos tiempos muchos de ustedes están transitando con rapidez por el sendero de la integración.
Hace algún tiempo les expusimos el significado de La Promesa Dorada; esta promesa consiste en que ustedes tienen la facultad de atraer hacía sí toda la Esencia de su Rayo Divino (Presencia YO SOY) que puedan contener. Sin embargo, deben integrarla y utilizarla para el mayor bien.

Todos ustedes tienen el potencial de llegar a ser un Maestro Ascendido vivo hecho carne, que respira y que es plenamente funcional a nivel solar. Este es uno de los milagros de estos tiempos. Quisiéramos hacerles entender que la espiral de la ascensión tiene muchos niveles. Es tan interminable como el flujo, reflujo y evolución de la Creación.

También nos gustaría que supiesen que hay un gran número de queridas almas caminando sobre la Tierra que están muy cerca de la ascensión galáctica; sin embargo, la misma entrañaría que abandonasen el mundo físico y pasasen a un nivel vibratorio en virtud del cual no podrían ser vistos ni funcionar en un vehículo humano. Accedieron a aplazar su propia ascensión a fin de estar en servicio asistiendo a los demás en su sendero hacia la ILUMINACIÓN.

Fue un acuerdo que hicieron antes de encarnar en esta vida, y ahora están dedicados a su tarea y decididos a completar su misión. Sabemos quienes son ustedes y les honramos por su gran servicio y dedicación. Les hemos dicho que "Ustedes son la Inspiración del Creador". Estos son tiempos sin precedentes en los que tienen el potencial de resolver todas sus cuestiones kármicas pasadas, de armonizarse con su Ser más inmenso y de ser parte integral del plan de nuestro Padre/Madre Dios para la expansión de este universo.

¿Acaso no están dispuestos a dejar ir todas las viejas restricciones, creencias y limitaciones que les están impidiendo abandonar la sima del dolor, la carencia y el sufrimiento? ¿Permitirán que su corazón y su mente se abran a la sabiduría superior de su Alma y de su Espíritu? Los éteres o campos vibratoriamente superiores de la conciencia están repletos de un potencial que sólo está a la espera de que ustedes le den la forma de sus mayores sueños y deseos.
Hace algún tiempo que les brindamos el regalo de enseñarles a construir su Pirámide de Luz y Poder en la Quinta Dimensión.

En la Quinta Dimensión ya ha quedado firmemente establecida una magnífica Pirámide de Luz que contiene una réplica holográfica de la Tierra. En ella hay una silla de cristal reservada para cada uno de ustedes a la que pueden dirigirse para disfrutar de un rato de tranquilidad e irradiar amor incondicional a la Tierra y a toda la humanidad. También les enseñamos a construir su "Pirámide de trabajo" y también su pequeño santuario piramidal privado. También les ayudamos a construir muchas pirámides grupales en los diversos seminarios que ha impartido nuestra mensajera por todo el mundo.

No se confundan, estas son fuentes energéticas poderosas, dinámicas y latentes, desde las que pueden introducirse en la pura sustancia primaria cósmica de Fuerza Vital de la Creación. Ahora quisiéramos ayudarles a que construyan y tengan acceso a otra Pirámide de Luz y Poder. Esta será una Pirámide multifuncional del orden más elevado, una que atraerá el máximo nivel de energía del Creador al que sean capaces de acceder e integrar en estos momentos.

Les sugerimos que, cuando hayan leído estas instrucciones varias veces y las hayan afirmado en su mente, respiren profundamente hasta alcanzar un estado Alfa de conciencia a partir del cual les conduciremos en este viaje de reunión con sus hermanas y hermanos cósmicos y con las múltiples facetas de su Ser.

Por favor, cierren los ojos y vayan al Templo de su Corazón en el que reside su Célula de Dios. Tomen una respiración profunda mientras visualizan una puerta dorada que se abre, un portal a las Dimensiones Internas de la consciencia.
Contémplense en sus resplandecientes vestiduras de Luz, Esencia radiante de su verdadero Yo.

De cualquier modo en que lo perciban, siéntanse levantando vuelo y elevándose cada vez más hacia los refinados reinos de la Creación. Se detendrán en algún lugar de la Quinta Dimensión, en el nivel que sea el perfecto para ustedes en estos momentos. Vean ante ustedes una Pirámide de Luz que late e irradia. Traspasen con rapidez su puerta y pasen a su interior. Hay muchas sillas de cristal alrededor de una tarima central. Se añadirán más sillas si es necesario, pero por ahora hay suficientes para los que van a venir a reunirse con ustedes.

Justo al lado del centro de la tarima hay una fuente que contiene una flameante Llama Violeta de la Transformación. Junto a ella, en el centro de la tarima, hay una refulgente llama blanca alimentada por un gran Generador Cristalino que pende de la cúspide de la Pirámide. Esta llama está siendo alimentada por la Esencia pura del Creador Supremo, regalo que se brinda a todos los que estén preparados y dispuestos a participar de este don Divino.

Les pedimos que primero se tomen un momento para que lleven al primer plano de su mente las cosas que más precisen liberar para progresar en su proceso de vuelta a la armonía con su vehículo físico.

Concéntrense en una o dos, no más de tres, de las cosas que les gustaría resolver en esta ocasión. Véanlas tomar forma simbólicamente en sus manos (dejen que esas energías o formas de pensamiento adopten cualquier forma que deseen).
Ahora, véanse poniéndose en pie; suban a la plataforma del Fuego Violeta de la Transformación. Díganse: "os bendigo y libero para que seáis transformadas a un estado superior de Existencia. ¡QUE ASÍ SEA Y ASÍ ES!".

Avancen ahora hasta la Llama del Creador que está en el centro. Siéntanse siendo bañados en la Esencia de amor puro de la Creación que emana del corazón de Todo Lo Que Es. No se preocupen. Recibirán la cantidad perfecta de Fuerza/Amor/Luz que pueda ayudarles en este momento a avanzar en su camino con gracia y facilidad.

Siéntanse siendo infundidos en lo más profundo de su Ser con el amor más dulce que jamás hayan conocido. Declaren: "YO ESTOY preparado para recibir la mayor cantidad de Luz del Creador que pueda contener. Afirmo que usaré este regalo para mi bien más elevado y el de todos. ¡QUE ASÍ SEA Y ASÍ ES!".

Ahora salgan de la Llama del Espíritu y siéntense en una de las sillas de cristal. Inspiren lentamente el refinado aliento del Espíritu y expiren con lentitud el Amor/Luz que hay en su corazón. Háganlo varias veces y después permanezcan sentados tranquilamente unos instantes mientras integran el regalo de su "Nuevo Yo".

Sepan que, en este espacio sagrado, Yo estoy con ustedes.

Llámenme y me reuniré con ustedes. Hablen conmigo como lo harían con un viejo amigo, y Yo les responderé. No necesitan de intermediario alguno, ya que ustedes tienen conexión directa con cualquiera de los Seres de los reinos superiores. ¿Con quién les gustaría reunirse en este espacio sagrado? Llámenles y ellos vendrán y se sentarán con ustedes. También pueden invocar a su familia álmica para que acudan a reunirse con ustedes en este "Lugar de Reunión". Pidan también que sus Superalmas y las restantes facetas de su Ser vengan aquí a reunirse con ustedes cuando sea apropiado.

A medida que vayan aprendiendo progresivamente a liberar más imperfecciones a la Llama Violeta, irán despejando su camino para incorporar más Luz del Creador al igual que más facetas de Su Ser.

Regresen lentamente a la conciencia del centro de su corazón mientras integran este don dinámico del Espíritu. Respiren profundamente mientras regresan a su plena consciencia.

Acudan con frecuencia a este lugar, queridos. Cuanta más energía atraigan, más de ella magnetizarán hacia su Pirámide y más real se les hará. Todas y cada una de las veces que visiten este lugar, recuperarán más y más de esta refinada energía que llevarán con ustedes al reino del mundo físico. Estarán construyendo una columna ascensional en la que vivirán. Y gracias a sus esfuerzos, las vibraciones de Amor/Luz se irradiarán en torno a ustedes cada vez más lejos.
Cada uno de ustedes puede ser un instrumento de asistencia para su barrio, su ciudad y su país. Ustedes son mucho más poderosos de lo que creen.

Ahora deténganse y sientan latir y vibrar la "Canción de su Alma" por sus cuerpos. Están afinados con la Sinfonía de las Esferas de Luz. Bienvenidos a nuestro mundo, Queridos. Vengan, avancemos juntos.

Son amados sin medida. YO SOY el Arcángel Miguel.

No hay comentarios.: