.

30 julio, 2006

Derecho internacional - Guerra en el Mundo

Jueces para la democracia expresa su más "enérgica condena" a Israel por la violación del derecho internacional
Madrid, España. IRNA. 28 de julio de 2006

Internacional. Política.
La asociación Jueces para la Democracia recrimina a Israel que siga violando el derecho internacional por ejercer prácticas "indiscriminadas" y "desproporcionadas" contra el Líbano, sin agotar las vías diplomáticas y de diálogo.
Jueces para la Democracia expresa en un comunicado su más "enérgica condena" a Israel por su actuación en la reciente crisis en su actuación en la reciente crisis Oriente Medio.
Esta asociación alega que "el derecho de defensa que todo Estado tiene no puede amparar prácticas indiscriminadas como las realizadas por Israel".
Ante todo esto, Jueces para la Democracia ofrece su apoyo a las víctimas de esta violencia, la población civil, por ser la que "sufre las consecuencias de una agresión desproporcionada".
From: Manuel
Líbano: pasividad de los gobiernos occidentales, terror de la población e incertidumbre para las ONG
El bombardeo del ejército israelí contra los cascos azules e, incluso, contra el personal sanitario o las ambulancias provoca el temor de las ONG a que éstas se conviertan en objetivos. Hoy se han convocado caceroladas en toda España.

Redacción (27/07/2006)

Todos los datos que, hasta ahora, ha proporcionado Naciones Unidas sobre el ataque israelí contra una de las bases de los cascos azules indican que éste ha sido deliberado, la siguiente pregunta sería ¿por qué? Las organizaciones de ayuda humanitaria tampoco se sienten a salvo. La Cruz Roja ha denunciado ataques contra el personal sanitario y las ambulancias, y muchos cooperadores voluntarios han optado por abandonar Líbano y regresar a sus países de origen. La indignación internacional crece, como demuestran las manifestaciones celebradas hasta ahora y las convocadas para los próximos días (Ver convocatorias en España), pero los Gobiernos occidentales no reaccionan.


Grave peligro para la humanidad

"Ante todo debe reconocerse que la causa de la inquietud mundial, de las guerras que han destrozado a la huma­nidad y de la miseria que se ha extendido por todo el planeta, puede atribuirse en gran parte a un grupo de hombres egoístas que, con fines materialistas ha explotado, durante siglos a las masas y ha aprovechado el trabajo humano para sus propios fines egoístas. Desde los señores feudales de Europa y de Gran Bretaña, en la Edad Media, pasando por los poderosos grupos comerciales de la era Victoriana, hasta ese puñado de capitalistas - nacionales e internacionales - que hoy controla los recursos del mun­do, ha surgido el sistema capitalista que ha destrozado al mundo.

"Este grupo de capitalistas monopoliza y explota los recursos del mundo y los productos necesarios para vivir en forma civilizada, y lo ha podido hacer porque posee y controla la riqueza del mundo y la retiene en sus manos mediante juntas directivas entrelazadas. Ellos hicieron po­sible la vasta división entre los muy ricos y los muy pobres; aman el dinero y el poder que el dinero da; apoyaron a gobiernos políticos; controlaron al electorado; hicieron po­sible los objetivos estrechos y nacionalistas de políticos egoístas; financiaron los negociados mundiales; controlaron el petróleo, el carbón, la fuerza motriz, la luz y los transportes, y pública y anónimamente el movimiento bancario del mundo.

La responsabilidad de la gran miseria que prevalece hoy en todos los países del mundo corresponde principal­mente a ciertos grupos interrelacionados de hombres de negocios, banqueros, ejecutivos de carteles internacionales (multinacionales), consorcios, monopolios y organizaciones y a directores de grandes corporaciones, que sólo buscan su propio beneficio o el de la corporación. No les interesa beneficiar al público, excepto en lo que respecta a la demanda pública por mejo­res condiciones de vida, lo cual les permitirá, bajo la Ley de Oferta y Demanda, proveer productos, transportes, luz y fuerza, que a la larga redundarán en mayores beneficios. Las características de los métodos empleados por tales gru­pos son: la explotación del potencial humano, el manipuleo de los principales recursos planetarios y la promoción de la guerra para beneficio comercial y personal.

En todas las naciones existen tales hombres y organizaciones responsables del sistema capitalista. Las rami­ficaciones de sus negocios y el aferramiento financiero sobre la humanidad, existían antes de la guerra; estaban activos en todos los países, y aunque durante la guerra se han mantenido ocultos, aún existen. Forman un grupo in­ternacional estrechamente interrelacionado; trabajan en completa unidad de ideas e intención y se conocen y comprenden mutuamente. Estos hombres pertenecían a las Na­ciones Aliadas y a las Potencias del Eje; trabajaban juntos antes y durante todo el período de la guerra, mediante di­rectorios entrelazados, bajo nombres falsos y a través de organizaciones encubiertas, siendo ayudados por las nacio­nes neutrales que pensaban como ellos. A pesar del desastre que trajeron al mundo, están organizándose nuevamente, re­novando sus métodos y no han cambiado sus objetivos, ni se interrumpieron sus relaciones internacionales. Constituyen hoy la mayor amenaza que enfrenta al género humano; controlan la política; compran a los hombres prominentes de cualquier nación; aseguran el silencio mediante amena­zas, dinero y temor; amasan riquezas y compran una popu­laridad espúrea por medio de empresas filantrópicas; sus familiares llevan una vida cómoda y fácil y no saben lo que significa trabajar como Dios manda; se rodean de belleza, lujo y posesiones y cierran los ojos a la pobreza, la desdi­cha, la indigencia, la desnutrición y a la sordidez de la vida de millones de seres; contribuyen en las obras de caridad y en la Iglesia, a fin de tranquilizar su conciencia y evitar el impuesto a los réditos; proporcionan trabajo a muchos millares de hombres, pero les dan un salario tan exiguo que los imposibilita disfrutar de las verdaderas comodida­des, del descanso, la cultura y los viajes.

Esto es una terrible acusación. Sin embargo se pueden comprobar miles de casos; tal situación está gestando una revolución y un creciente espíritu de inquietud. Los pueblos despiertan y se agitan y está amaneciendo un nuevo día. Pero se inicia ahora una guerra entre los adinerados egoís­tas y las masas humanas que exigen juego limpio y adecuada participación en las riquezas mundiales."


Maestro Tibetano Djwhal Khul
(portavoz de la Jerarquía Espiritual Planetaria)

Extractado de: Los Problemas de la Humanidad (pág 75-77) por Alice A. Bailey (El Tibetano).


Movilicemos a la Opinión Pública Mundial para detener la guerra
y establecer un mundo justo en el que se pueda vivir en paz:

"¿Qué podría hacerse para despertar a la opinión públi­ca a fin de que los legisladores y políticos de todas partes puedan dar los pasos necesarios para establecer correctas relaciones humanas?

"...la justicia y el juego limpio, la oportunidad y la participa­ción equitativa de los recursos económicos del mundo, serán posibles sólo cuando ciertos principios, amplios y generales, hayan sido impuestos por el peso de la opinión pública.

"Los hombres de buena voluntad deben también demostrar su capacidad para fortalecer, las manos de los trabajadores que bregan por establecer correctas relaciones humanas y pro­barles que existe el poder de la fuerza de una opinión pú­blica entrenada y viviente la cual pueden utilizar.

"El Consejo Económico Mundial (o cualquiera sea el grupo que represente los recursos del mundo) debe estar libre de la política fraudulenta, de la influencia capitalista y de sus tortuosos planes; debe liberar los recursos de la tie­rra para uso de toda la humanidad. Es una tarea larga, pero será posible cuando sean apreciadas mejor las necesi­dades del mundo. Una opinión pública esclarecida hará que las decisiones del Consejo Económico sean prácticas y posibles. Se debe enseñar a compartir y a colaborar en vez de practicar la codicia y la competencia.

"Deben constituir un grupo mundial que fomente correctas relaciones humanas y eduque al pueblo sobre la naturaleza y el poder de la buena voluntad. De esta manera, crearán una opinión pública mundial tan potente y tan franca en favor del bienestar humano, que los dirigentes, los estadistas, los políticos, los comerciantes y los eclesiásticos, se verán obligados a escuchar y a cumplir la demanda. Se debe enseñar, firme y regularmente, al público en general, un internacionalismo y una unidad mundial fundada en la simple buena voluntad y la interdependencia cooperativa.

"Con el tiempo la fuerza numérica de los hombres y muje­res de buena voluntad en el mundo será tan grande, que influenciará los acontecimientos mundiales. Su voz unifi­cada se hará oír en bien de las correctas relaciones humanas.

"No es necesario tener mucha imaginación para darse cuenta que si se trata de difundir buena voluntad y educar a la opinión pública para que desarrolle todo su poder, y sí los hombres de buena voluntad son descubiertos y organi­zados en todos los países, se puede hacer mucho bien en el corto plazo de cinco años. Millares de personas podrían in­gresar a las filas de los hombres y mujeres de buena volun­tad. Esta es la tarea inicial. El poder de un grupo así, res­paldado por la opinión pública, será inmenso y alcanzará resultados extraordinarios.

"El experto empleo del poder que apoya la buena voluntad en bien de las correctas relaciones humanas, se demostrará como algo posible, y podría cambiar el lamenta­ble estado actual de los asuntos del mundo. Pero esto no se logrará con las comunes medidas bélicas del pasado ni con la imposición de la voluntad de algún grupo agresor o adinerado, sino mediante el peso de una opinión pública entrenada; opinión que estará basada sobre la buena voluntad, la comprensión inteligente de la necesidad humana, la de­terminación de establecer correctas relaciones humanas y el reconocimiento de que los problemas que enfrenta hoy la humanidad, se pueden resolver mediante la buena vo­luntad."

Maestro Tibetano Djwhal Khul
(portavoz de la Jerarquía Espiritual Planetaria)

Extractado de: Los Problemas de la Humanidad por Alice A. Bailey (El Tibetano).

Todos los esfuerzos de paz, campañas y movilizaciones en su favor
serán apoyados por Sabiduría Arcana.

Manda tus noticias, fotos e informes.

Manda las fotos que los medios de comunicación masivos no quieren publicar.
Manda informes y entrevistas de los que sufren, de los damnificados.
Manda opiniones que los periódicos no publican.

Que todo el mundo se entere del horror y de la injusticia de la guerra y de sus móviles egoístas y de dominación...
Cosa que nadie pueda mirar para otro lado o esconder la cabeza en el hoyo como el avestruz.

Serán pulicados por Sabiduría Arcana bajo la responsabilidad de sus fuentes
y será el clamor de la opinión publica internacional haciendo oir su VOZ.


Por la paz y unidad mundiales y la justa distribución de los recursos materiales del mundo.
Colabora reenviando estos mails a tus amigos y conocidos.

No hay comentarios.: