.

16 julio, 2006

Extraño huevo

Una gallina kazaja pone un misterioso
huevo marcado con el nombre de Alá

Jueves 13 de julio de 2006

Almaty (Reuters).- Una gallina de un pueblo de Kazajistán ha puesto un huevo con la palabra "Alá" inscrita en su cáscara, según publicaron el jueves diversos medios.

"Nuestra mezquita ha confirmado que dice 'Alá' en árabe", declaró a la agencia estatal de noticias Kazinform Bites Amantayeva un agricultor del pueblo de Stepnoi, en el este del país.

"Guardaremos este huevo y no creemos que se vaya a estropear", agregó el atribulado campesino.

La agencia de noticias dijo que la gallina puso el huevo después de que una fuerte tormenta de granizo afectara al pueblo.

Kazajistán es un vasto país escasamente poblado del centro de Asia en el que predominan los musulmanes suníes.

http://es.news.yahoo.com/13072006/44-13/
gallina-pone-misterioso-huevo-ala-kazajistan.html


Un gallo se hizo famoso en Kirghizstán cuando
el animal cantaba en árabe 'Alá es grande'

Jueves 13 de julio de 2006

Almaty (AFP).- Recientemente un gallo se hizo famoso en Kirghizstán cuando varios testigos aseguraron que el animal cantaba en árabe 'Alá es grande': 'Alaho akbar'.

Una gallina kazaja ha puesto un huevo en cuya cáscara está escrito en árabe la palabra 'Alá', informó este jueves la agencia Kazinform.

Los orgullosos dueños de la gallina, que viven en la pequeña localidad de Stepnoi, al nordeste de Kazajstán, llevaron a autentificar la inscripción en la mezquita local.

"Vamos a guardar este huevo y creemos que no se pudrirá", afirmó Bites Amantaieva, habitante de la localidad.

http://es.news.yahoo.com/13072006/159/
gallina-kazaja-pone-huevo-marcado
-nombre-ala.html


Lecciones de felicidad para
dos mil alumnos británicos

Lunes 10 de julio de 2006

Londres (AFP).- Unos dos mil alumnos británicos de la escuela pública seguirán unas clases sobre felicidad a partir del inicio del próximo curso, gracias a un programa piloto que podría ser extendido si resulta efectivo, informó el domingo el rotativo The Independent.

Los estudiantes, de 11 años, inscritos en una escuela de Manchester (norte de Inglaterra) y en una pequeña localidad cercana, participarán en ejercicios como juegos destinados a superar el estrés y las dificultades de la vida moderna.

Estas técnicas, importadas de Estados Unidos, buscan proteger a los niños de los males actuales, como la depresión, la falta de autoestima o incluso la tendencia al acoso físico y psicológico que es frecuente en esta edad.

También deben servir para preparar a los pequeños en caso de crisis familiar: por ejemplo, realizarán ejercicios respiratorios para recobrar la calma ante una disputa entre sus padres.

El proyecto ha sido lanzado debido al aumento inquietante de depresiones y enfermedades mentales de los niños en Gran Bretaña. Al menos el 10% de los pequeños en edad escolar sufren depresión severa, según las últimas estadísticas oficiales.

http://es.news.yahoo.com/10072006/159/
lecciones-felicidad-2-000-alumnos-britanicos.html


La isla de Vanuatu y Cuba,
primeras del 'Planeta feliz'

Miércoles 12 de julio de 2006

Londres (AFP).- Las islas de Vanuatu y Cuba se sitúan a la cabeza de una clasificación publicada el martes en Londres sobre el impacto de los países en el medio ambiente y su bienestar, mientras que Francia y Gran Bretaña están en la parte baja de la lista.

Un centro de estudios, New Economics Foundation (NEF), ha compuesto la lista 'Planeta feliz', que clasifica a 178 países comparando su consumo de los recursos naturales, su esperanza de vida y su grado de felicidad.

Por detrás de la minúscula isla de Vanuatu, en el Pacífico y primera de la lista, los mejor situados son los Estados de América Central: Colombia es segunda, Costa Rica tercera, Panamá quinta, Cuba sexta, Honduras séptima y Guatemala octava.

En comparación, los países pertenecientes al G8 (los más industrializados), quedan en lugares mediocres: Gran Bretaña está en la posición 108, Francia en la 129 y Estados Unidos en la 150.

Andrew Simms, el director de la NEF, reconoce que "la clasificación de los países puede sorprender", pero la lista 'Planeta feliz' "permite medir el éxito o el fracaso de los países en ofrecer a sus ciudadanos una vida agradable respetando el medio ambiente".`

http://es.news.yahoo.com/12072006/159/
isla-vanuatu-colombia-planeta-feliz.html


Trabajar mucho es peor para las
mujeres que para los hombres

12 de julio de 2006

Londres (Reuters).- Trabajar muchas horas tiene un impacto negativo mayor en las mujeres que en los hombres, debido a que la actividad prolongada las hace más propensas a fumar, tomar café y comer alimentos poco saludables, según un estudio difundido el miércoles.

Por otro lado, las personas de ambos sexos consumen menos alcohol si pasan más tiempo en el empleo, pero trabajar horas extra hace que las mujeres consuman más golosinas, señalaron los investigadores.

"Las mujeres que trabajan muchas horas comen más alimentos con altos niveles de grasas y azúcar, hacen menos ejercicio, consumen más cafeína y, si son fumadoras, fuman más que sus colegas varones", dijo el doctor Daryl O'Connor, investigador de la Leeds University en Gran Bretaña.

"Para los hombres trabajar más horas no tiene un impacto negativo en lo que respecta al ejercicio, la ingesta de cafeína o el cigarrillo", agregó O'Connor en un comunicado emitido por el Consejo de Investigación Económica y Social, que financió el estudio.

El equipo de científicos dirigido por O'Connor estaba analizando el impacto del estrés en los hábitos alimenticios. Los especialistas evaluaron cuál era la causa del estrés en el hogar y en el empleo y cómo las personas reaccionaban a esta condición.

Los resultados mostraron que uno o más eventos estresantes, como realizar una presentación, tener una reunión con el jefe, o incumplir con un plazo, estaban relacionados con el consumo de más golosinas entre las comidas y menos cantidad de frutas y vegetales.

"El estrés trastorna los hábitos de alimentación normales de una persona", señaló O'Connor.

Las personas más vulnerables fueron aquellas con desórdenes alimenticios denominados emocionales.

"Estos individuos tienen niveles más altos de vulnerabilidad y tienden a volcarse a la comida como un escape del conocimiento de sí mismos", manifestó el investigador.

"Cuando se sienten ansiosos, o complicados emocionalmente o negativos sobre sí mismos, intentan evitar estos sentimientos negativos girando su atención a la comida", concluyó O'Connor.

http://es.news.yahoo.com/12072006/44-13/
trabajar-peor-mujeres-hombres.html


Un sistema de escuchas que
se activa con 'Bush' o 'bomba'

Jueves 13 de julio de 2006

Moscú (AFP).- El diario ruso Nezavissimaïa Gazeta aseguró el miércoles que acaba de ponerse en marcha un sistema de vigilancia de conversaciones telefónicas de cara a la cumbre del G8 de este fin de semana en San Petersburgo, y el sistema funciona con palabras como 'Bush', 'bomba' o Putin.

El sistema cubriría tanto las líneas fijas como los móviles y los correos electrónicos, precisó el diario, citando al portavoz de una gran red de telefonía móvil, sin dar su identidad.

"Una regla inscrita en nuestras licencias nos obliga a ayudar a los servicios de seguridad en las circunstancias excepcionales", indicó el portavoz. "Estamos obligados a obedecer y un acontecimiento de esta amplitud exige medidas de seguridad especiales", dijo.

Rusia, que preside el G8 por primera vez, acoge a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del 15 al 17 de julio en San Petersburgo.

Según Nezavissimaïa Gazeta, las autoridades rusas buscan impedir además la realización de un 'Foro social' anti-G8, previsto en un estadio de la ciudad a partir del viernes.

http://es.news.yahoo.com/13072006/159/
sistema-escuchas-activa-bush-bomba.html

No hay comentarios.: