.

09 mayo, 2006

MEDITACION MUNDIAL

MEDITACION MUNDIAL
Festival Wesak


“Esfuércense por hacer del Festival Wesak un Festival universal, que sea reconocido como de valor para todos los credos.

En este Festival dos guías divinos, de oriente y occidente, colaboran juntos y trabajan en la más estrecha unión espiritual; el Cristo y el Buda emplean este Festival cada año como punto de inspiración para el trabajo del año próximo. Traten de hacer lo mismo. Entonces, las energías espirituales estarán excepcionalmente disponibles.”

Es el Festival del Buda, el In­termediario espiritual entre Shamballa, el centro espiri­tual más elevado, y la Jerarquía. El Buda es la expre­sión de la Sabiduría de Dios, la Personificación de la Luz y el Que señala el propósito divino. La fecha será fijada anualmente de acuerdo a la Luna llena de Tauro, así como sucede actualmente, siendo el gran Festival de Oriente. 13 DE MAYO 2006

En la India, el Festival Wesak ha sido considerado durante siglos como una fiesta pública.

Es un día de reunión, de peregrinación y de gozosa expectativa. Es un día santo. Es verdad que el significado interno de este día es reconocido sólo por un pequeño grupo especialmente orientado y que la vasta mayoría no conoce nada y menos les importa lo que pueda significar. Pero lo mismo se puede decir de cualquiera de las grandes fiestas espirituales.

Para algunos son símbolos de grandes realidades espirituales; para otros significa simplemente una fiesta o un día para hacer regalos o ir de visita.

Pero no conocen prácticamente nada de la fuerza espiritual liberada en estos momentos sobre el mundo o del verdadero significado de aquellos "Días de Gracia", como por ejemplo, el Viernes Santo, en los que la Divinidad viene en ayuda de la humanidad.

Las relaciones internas y verdaderas están más allá de su mente. Y de la misma manera ocurre con el Festival Wesak.


INVITAMOS Y CONVOCAMOS A LA MEDITACION
SABADO PROXIMO 13 DE MAYO 2006.

PREPARACION PARA LA MEDITACION

El período del Festival Wesak se ha extendido últimamente a cinco días de trabajo y servicio; es decir, los dos días anteriores, el mismo día del Festival y los dos días siguientes.

La hora exacta del Festival Wesak es en sí misma de gran importancia. Los días de preparación se conocen bajo el nombre de "Días de Renunciación y Desapego".

El día del Festival se llama "Día de Salvaguardia" y los dos días siguientes son los "Días de Distribución".

Esto exige cinco días de intenso esfuerzo en el servicio que nos conduce a renunciar a todo lo que pudiera dificultar nuestra eficacia como servidores y canales para la Energía Espiritual; esto significa que, después de la debida preparación, dedicación, y esfuerzo ascendente, durante los dos primeros días, el día del Festival nos consideramos simplemente como recipientes para contener la máxima cantidad de energía espiritual que podamos aceptar.

Como canales, debemos estar preparados a olvidarnos de nosotros mismos en el servicio de alcanzar, absorber y conservar esta energía para toda la humanidad.

Hemos de aprender a considerar el día del Festival como un día de silencio ‑silencio subjetivo y de paz interna‑ que se pueden mantener ininterrumpidos aunque al mismo tiempo sirvamos a los demás, en palabra y acción.

Durante ese día sólo dos pensamientos deben ocupar nuestra constante atención.

Estos son: Las necesidades de nuestros semejantes y la necesidad de proveer un canal grupal, por el cual las fuerzas espirituales pueden estar disponibles.

Debemos tratar de permanecer constantemente en la Luz del Alma y debemos trabajar como Almas, cuyo interés está siempre con el grupo y no con el individuo, y cuya conciencia es la del todo y no la de la parte.

Durante los dos días subsiguientes, el foco de nuestra atención se dirigirá hacia el mundo externo y nuestro esfuerzo se orientará hacia la distribución de la energía espiritual que habremos podido captar.

Cuando Cristo estuvo en la Tierra, enseñó a Sus discípulos que el esfuerzo espiritual de naturaleza curativa puede realizarse únicamente mediante la oración (deseo santificado, pensamiento iluminado e intensa aspiración) y el ayuno.

Este esfuerzo en el Festival Wesak es grupal y va dirigido a una vasta curación grupal; mediante la oración, el ayuno y la autodisciplina podremos llevar la obra a feliz realización.

Se requiere un esfuerzo grupal y cada uno de nosotros y aquel que perciba la visión, puede ayudar. Nadie es demasiado insignificante o demasiado importante para este servicio, porque es el conjunto de todas las vehementes aspiraciones, lo que finalmente traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para solucionar la presente situación y apresurar el advenimiento de un período de paz y buena voluntad


LA GRAN INVOCACION

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

No hay comentarios.: