.

08 mayo, 2006

LOS CUATRO ELEMENTOS


LOS CUATRO ELEMENTOSEnviado por Lud
edgona@telefonica.net

ELEMENTO FUEGO

Se necesita la cualidad del elemento fuego para mantener ardiendo nuestra fuente de poder interno. Del elemento fuego se obtiene fortaleza, valor y poder de la voluntad (movimiento de acción) . Esta energía es la fuerza que nos proporciona el entusiasmo ardiente para crear, expandir y experimentar. Cuando esta fuerza esta en mínimos o no se esta utilizando eficientemente, careceremos de vitalidad y se podrá experimentar depresión o problemas de supervivencia/escasez. En estos casos el Alma/Espíritu y el elemental del cuerpo, nos mandarán señales por medio de problemas del corazón, dolores de cabeza, gripes, calenturas, explosiones de impaciencia y accidentes, con el propósito de hacernos saber que estamos usando de forma poco eficiente el poder del fuego. Si deseamos mejorar o utilizar más el elemento FUEGO, debemos enfocarnos en el chakra de PLEXO SOLAR y en las frecuencias refinadas de la energía dorada de nuestro Ser YO SOY. Visualiza una esfera de Luz dorada radiante comenzando a latir y a brillar en el centro de tu corazón y como se expande hasta incorporarse a tu plexo solar así como a la garganta, convirtiéndose entonces tu CENTRO SOLAR DE PODER. Visualiza como la energía roja del primer Rayo (la voluntad Divina y Poder) penetran por tu chakra Corona y encienden los atributos del primer Rayo dentro de ti. Usando esta energía roja para crear fortaleza, poder de pensamiento, acción y obras, para reclamar y manifestar abundancia. Con la energía dorada del tercer Rayo reforzaremos la voluntad, perseverancia y tolerancia. Toma agua pura para liberar las toxinas. Observa fijamente una llama de una vela, e imagina a las energías portadoras de vida del fuego, penetrando en lo más profundo de tu Ser y alimentando tus reservas. (Rubí, granate, topacio, ámbar, citrino).


ELEMENTO AIRE

El elemento o energía del AIRE tiene que ver con la mente y el intelecto, el aprendizaje consciente y la comunicación, así como con el pensamiento abstracto, científico e inspirado. El cuerpo mental utiliza como combustible esta energía, es la puerta para la sabiduría y el medio por el cual nos conectamos con el plano mental superior, la gran librería cósmica, la iluminación y la Mente de Dios. Cuando hay escasez de esta energía la mente no se desarrolla (esto no se refiere a la educación formal). La inhabilidad para comunica nuestros pensamientos o para concentrarnos, o ser rígidos y fijos en nuestros pensamientos son indicadores de que no estamos utilizando adecuadamente esta energía. Como consecuencia la persona se vuelve celosa de otros e insatisfecha y confusa. Se vuelven temerosos y como resultado de esa baja auto estima caen en la trampa de ser críticos y juzgar a los demás. En estos casos su Alma/Espíritu y el elemental de su cuerpo le mandarán señales por medio de problemas con el sistema nervioso, los pulmones o el sistema respiratorio, circulación bloqueada y enfermedades del cerebro. Usando la energía del Aire abriremos nuestra mente a las vastas posibilidades que están dentro de nosotros. Esta energía se encuentra anclada en los chakras del CORAZÓN y la GARGANTA. El chakra del corazón ancla la fuerza de la vida desde el Ser Superior y el chakra de la garganta regula las energías de la vibración, a través de la palabra hablada, el sonido y la comunicación. Visualiza un color verde en el chakra del corazón y gradualmente lo transformas en rosa violeta pálido y el área del timo comienza a irradiar un hermoso color turquesa mientras se expande abarcando el área de la garganta convirtiéndose en parte de tu centro de poder. (Turquesa, topacio azul, lapislázuli, aguamarina).


ELEMENTO AGUA

Esta energía es el combustible para nuestra naturaleza emocional, por lo que sí se usa bien da como resultado un sentido de paz, bienestar, serenidad y la habilidad para amar y ser amado así como para experimentar placer a la experiencia de vivir y crear en el pleno terrenal (las emociones del cuerpo del deseo del ego difieren grandemente de aquellos de deseo espiritual, ya que el ego está enfocado en el pequeño ser y en sus necesidades, mientras que el ser espiritual sabe que forma parte del Todo). Cuando no se usa correctamente o de forma insuficiente este elemento o energía nos podemos convertir en personas demasiado sensibles y dependientes de otros, o ser posesivos, indecisos y tener dificultad para tomar decisiones. En estos casos nuestro Ser Alma/Espíritu y el elemental del cuerpo nos mandarán señales por medio de problemas de estómago, el pecho y la obesidad, así como la vejiga o el intestino. Usando esta energía de forma suficiente o correcta nos ayudara a conducir nuestra naturaleza emocional hacia la armonía con el Espíritu dando como resultado una fe inquebrantable y saber que todo está bien, ya que somos guiados por seres de Luz y nuestro Dios Padre Madre. Para activar o mejorar estas energías nos centraremos en el chakra del OMBLIGO o Jara, localizado justo debajo del ombligo. Este chakra regula las funciones de procreación, asimilación de alimentos y sexualidad. Visualiza este chakra inundado de una Luz naranja rosado luminiscente, esto ayuda a acceder a su naturaleza emocional superior, con lo que nos moveremos fuera de la naturaleza del ego y comenzaremos a funcionar bajo la dirección de su Ser Superior. (Coral, calcita dorada, carmelina, turmalina rosa, cuarzo rosa, aventurina durazno)


ELEMENTO TIERRA

No estar anclado en la Tierra o no usa su poder de forma apropiada da como resultado problemas de supervivencia y escasez o una mentalidad de mártir/víctima, indecisión y la incapacidad de controlar nuestro destino. Lo opuesto es estar demasiado enfocado en el mundo material en detrimento del Ser espiritual, lo que nos conduce a la sobre-indulgencia, la avaricia y la búsqueda constante de un sentido de gratificación. En estos casos nuestro Ser Alma/Espíritu y el elemental del cuerpo nos mandarán señales por medio de problemas en la piel y en los dientes, incapacidad para manejar el azúcar en el cuerpo, incomodidad intestinal o artrosis y arterosclerosis. Esta energía se encuentra enfocada en el chakra RAÍZ en la base de la columna. Visualiza un rico color cobre dentro de la Tierra, siente como se eleva y penetra por tu chakra raíz, entonces visualiza las energías transformadoras de los cinco rayos galácticos superiores, agregando chispeantes tonos violeta en esta área. Camina descalzo sobre tierra y acuéstense en el pasto frío en la noche mirando las estrellas, sintonizando conscientemente el latido del corazón con el de la Madre Tierra. (Turmalina negra, obsidiana, cuarzo ahumado, jaspe rojo.

Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

No hay comentarios.: