.

11 mayo, 2006

LA FECLICIDAD SE PRACTICA Y SE APRENDE


La felicidad se practica y se aprende

Un paso importante para tener la felicidad en nuestras vidas es poner este objetivo como prioritario y mantener en la mente concientemente esta idea el mayor tiempo posible. Estamos dotados de una poderosa mente que es capaz de guiar nuestras experiencias y actividades hacia los pensamientos que prioritariamente permanecen en ella.

Teniendo presente el objetivo de ser feliz, nuestra mente estará atenta a los pequeños momentos cotidianos de alegría, felicidad o bienestar. Muchas veces estos instantes pueden pasar inadvertidos por no tener puesta la mente en el objetivo de ser feliz y de disfrutar de la vida. Generalmente ocurre todo lo contrario: las personas piensan que no son todo lo felices que quisieran y que su vida es desgraciada. Y efectivamente atraen la infelicidad y, peor, aún, se les escapan de su atención los muchos momentos de felicidad que tienen.

Aleja de tu mente los pensamientos relacionados con lo que pudo haber sido, para concentrarte en lo que es y cómo disfrutarlo mejor. Con una actitud así, es seguro que al mismo tiempo construirás un mejor futuro para ti, ya que la forma como vivas el presente, determina lo que tendrás más adelante.

Ser feliz no es un proceso automático, ya que las oportunidades de serlo se pueden escapar de la atención. Es necesario tener presente este anhelo de felicidad y disponerlo como objetivo principal en la vida. Tú puedes y tienes el derecho a ser feliz.

Para ser más feliz

Mentaliza la felicidad. Este tema tiene que ser parte importante de tus pensamientos. Alimenta tu mente con este propósito y tu poderosa mente interior te guiará a aprovechar todas las oportunidades que se te presenten para ser feliz.

Imagínate ser feliz. La imaginación es una herramienta muy poderosa para implantar en el subconsciente la idea de ser feliz. En medio de tus actividades comienzas a buscar la felicidad. Además, siempre respondemos a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Si te imaginas sentirte feliz, comenzará a suceder realmente. Esta visualización dirige los pensamientos, sentimientos y motivaciones hacia la alegría de vivir.

Inventa una señal o símbolo que te indique que debes ser feliz. Quizás la tradicional carita sonriente (smiley) u otro símbolo que tenga ese significado para ti. Pon este símbolo en todas las partes que puedas, para que tu mente interior tenga siempre presente esta idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi nombre es juana auxilio martinez duron y toda mi vida he buscado algo creo firmemente en todo lo que leo acerca del poder mental y del edo. de felicidad pero apenas y recibo destellos no se en que estoy fallando pido mucha iluminacion mas de momento siento como si hubiera algo que me falta y no encuentro que sea me pudiera ud ayudar