.

11 junio, 2006

Metáforas

Metáforas
por Jascha
 
Entiende lo siguiente, todo lo que puedas decir en palabras sobre ti y sobre mi, que soy tu, es solo una metáfora de Todo lo que Es, justamente cuando creas que lo has entendido y comiences a ponerlo en palabras, desconfía de ti, pues tu mente no es capaz de describir lo indescriptible. Es tan difícil que llegues a describir el Todo con palabras, como fácil es que llegues a sentirlo.
 
Recuerda como te hablaba el Maestro, El siempre usaba parábolas, hoy alguna de ellas te parecen algo infantiles, pero eran adecuadas al nivel de conciencia que existía en ese momento,  si bien hoy en día   han ido mucho más allá del pensamiento lineal y cada vez más personas, incluso científicos se han dado cuenta de que existe un mundo que no son capaces de comprender y unos pocos van descubriendo que en realidad no hay nada que comprender, pues tu experiencia es para vivirla, no para comprenderla. De igual forma que hace 2000 años atrás, los mensajes que os llegan, son en cierta manera parábolas, adecuadas para el nivel de conciencia actual, pero igualmente metáforas de conceptos que tu mente dormida no es capaz de comprender, no mentalices lo que leas, menos lo que sientes cuando estás en contacto conmigo, tu Divinidad, simplemente recibe y deja que entre en ti el mensaje.
 
Generalmente en los mensajes que lees, existen varias capas de entendimiento, por lo tanto no vale la pena discutir quien lo entendió mejor, cada cual entendió lo que necesitaba entender y es perfecto que así sea, en última instancia no había nada que entender.
 
Hace poco en una meditación  por una  fracción de  segundo sentiste que me fundía contigo. Recuerdas que  sentiste que estabas flotando en la nada, detenida en la eternidad vacía de todo? Cuando trataste de contar la experiencia poniéndola en palabras, dijiste que habías "encajado" dentro de ti, comprendiendo que nada de lo que conoces en realidad existe. Bueno lo que en realidad sucedió, es que con tu mente no fuiste capaz de reconocer lo que encontraste en tu interior, entonces tu cerebro decodificó que no había nada.
 
Te sentiste algo decepcionada, pues durante mucho tiempo has escuchado que todo lo que buscas está dentro de ti y cuando por fin logras sentirte inmersa en ti misma, descubres que sólo te encuentras suspendida en una nada eterna. Escucha  lo que tengo que decirte, pues en esto radica tu finalidad, todo lo que buscas lo puedes encontrar en la mirada de quienes te rodean, cuando logres acallarte lo suficiente para entrar dentro de ti misma, sumergirte en la nada que es Todo en potencia y entonces te atrevas a mirar a los ojos de tus hermanos, entonces por primera vez sabrás como es la mirada de Dios mismo y así sabrás Todo lo que hay que saber, mientras tanto sigue tratando de describirlo, pero siempre recuerda que son sólo metáforas, como metáfora es lo que te acabo de decir.


No hay comentarios.: