.

13 junio, 2006

Retirada de Irak

(Las noticias seleccionadas son signos claros de
los cambios mundiales anunciados por el Cielo.)

Las tropas de EE.UU. comenzarán una retirada
progresiva de Irak durante los próximos meses


Domingo 11 de junio de 2006

Washington (EP/AP).- El comandante del Ejército estadounidense en Irak, George Casey, vaticinó que las tropas de la coalición se irán retirando de manera progresiva durante los próximos meses a medida que el Gobierno y las fuerzas de seguridad iraquíes continúen progresando y fortaleciendo sus funciones.

No obstante, Casey no indicó si recomendará un plan de reducción de tropas durante las reuniones por vioconferencia que mantendrá con el presidente George W. Bush esta semana. El presidente ha asegurado que tomará su decisión sobre el tema en base a las recomendaciones de sus comandantes emplazados en Irak, y Casey, por su parte, señaló que _evalúa de manera constante el momento adecuado.

"Estaba esperando a la designación de un nuevo Gobierno (en Irak) antes de ofrecer al presidente una nueva recomendación", dijo Casey. Asimismo, el comandante declaró a la cadena de televisión CBS que "a medida que las fuerzas de seguridad iraquíes vayan progresando y el gobierno de unidad nacional continúe actuando de esa forma y haga avanzar al país, creo que veremos una continua y gradual reducción de las fuerzas de la coalición en el curso de los meses siguientes y en el año próximo".

Bush se propone reexaminar la política en Irak esta semana con miembros de su equipo de seguridad nacional, junto con Casey y otros comandantes militares que participarán en una vídeoconferencia. El presidente también tiene previsto realizar consultas en torno a estas cuestiones a expertos no vinculados al gobierno y a ministros iraquíes.

Por otra parte, Casey no descartó pedir el envío de más soldados a Irak para asegurar esa nación en el futuro, aún cuando consideró esa posibilidad "escasamente probable". "En estos momentos no estamos planeando eso, pero es posible", dijo Casey a la cadena de televisión Fox.

http://es.news.yahoo.com/11062006/4/
irak-comandante-asegura-tropas-eeuu-comenzaran-retirada-progresiva-proximos-meses.html

Bush analiza la retirada
gradual de tropas de Irak

Martes 13 de junio de 2006

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene un encuentro de dos días con su gabinete de seguridad y defensa con el objetivo de reorganizar su estrategia en Irak tras la muerte del líder de Al Qaeda en ese país, Abu Musab al Zarqaui. Aunque los analistas esperan que en el encuentro de Camp David se analice una retirada gradual de las tropas estadounidenses, la Casa Blanca ya ha avisado de que no habrá una reducción de tropas, de momento.

En sus primeras declaraciones, el presidente de Estados Unidos ya ha asegurado que las tropas se mantendrán en Irak. Pero se aprecia un matiz diferente en las declaraciones de los mandos estadounidenses. El general George Casey, responsable del despliegue, cree que la salida de parte de los 130.000 soldados de aquí a finales de año es una posibilidad real, ahora que hay nuevos ministros de Interior y Defensa en Bagdad: "En la medida en que las fuerzas iraquíes de seguridad sigan haciendo progresos y que el Gobierno de unidad nacional actúe como tal y lleve al país hacia delante, creo que vamos a poder ver continuas reducciones graduales de fuerzas de la coalición en los próximos meses y el año que viene".

El consejero nacional de Seguridad iraquí, Mouwafak al Rubaje, cree que es probable que al acabar 2006 haya menos de 100.000 soldados, y que la mayoría no estará en Irak a mediados del 2008.

Aún así, no se esperaban plazos sobre la retirada de tropas ayer, y no los hubo. "Lo que haremos se basará en las condiciones sobre el terreno", se limitó a decir el presidente, que se extendió más al hablar de la estrategia a seguir tras la muerte de Zarqaui.

Bush dijo que el objetivo del Ejército estadounidense en Irak seguirá siendo apresar a los líderes de la insurgencia. El sucesor de Al Zarqaui será el siguiente objetivo número uno en Irak. En este sentido, y según recogen algunos medios de comunicación, Al Qaeda en Irak ya habría nombrado a Abu Hamza al Muhajer como sustituto, aunque esta información, colgada en una página web, no ha sido confirmada.

Más compromiso de los países árabes

Además, el presidente estadounidense ha vuelto a pedir una mayor implicación a los países árabes vecinos de Irak. "Deberían hacer más", ha dicho Bush, aunque también ha asegurado que los Estados Unidos tienen que trabajar conjuntamente con estos países para "sostener esta nueva democracia". Bush se refería también a los 13.000 millones de dólares (10.325 de eduos) que ha comprometido la comunidad internacional para ayudar a la reconstrucción de Irak, y que hasta ahora no han sido más que palabras.

"Hablamos sobre el camino hacia adelante" en Irak, ha dicho hoy Bush en un momento del encuentro en el que se permitió la entrada a las cámaras de televisión.

La reunión se prolongará durante dos días. Para que los miembros del gabinete se concentren en la situación en Irak y no se distraigan con otros asuntos, el encuentro tiene lugar en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland.

En la reunión participan el vicepresidente, Dick Cheney; la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; el Director Nacional de Inteligencia, John Negroponte; el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, y el Consejero Nacional de Seguridad, StephenHadley, entre otros.

El presidente ha reiterado que la muerte de Zarqaui "no pondrá fin a la guerra", pero ha enfatizado que "ha sido un golpe importante contra (la red terrorista) Al Qaeda y los asesinos y terroristas que intentan extender la violencia e impedir la creación de una nueva democracia".

http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/
Bush/reune/gabinete/reorganizar/estrategia/
Irak/csrcsrpor/20060613csrcsrint_3/Tes/

===========================


Descenso global de
las bolsas europeas

Martes 13 de junio de 2006

Londres (Reuters).- Las bolsas europeas abrieron el martes con fuertes recortes y tocaron sus niveles más bajos en más de seis meses, presionadas por las fuertes caídas registradas en Japón y en Wall Street, al preocuparse los inversores por la evolución de los tipos de interés y el crecimiento económico.

A las 10:10 horas, el índice FTSEurofirst 300 bajaba un 1,54 por ciento a 1.246,1 puntos.

Las empresas tecnológicas y las compañías encabezaban las caídas.

"Estamos asistiendo a un fuerte descenso a escala global. Habrá muchos datos de inflación en esta semana, especialmente en EEUU, y el mercado hay mucho miedo por la situación macro", dijo un operador de un broker francés.

El sector minero se veía arrastrado por la caída del precio del cobre, mientras Philips retrocedía fuertemente, siguiendo la estela de otras grandes compañías tecnológicas en EEUU y en Japón.

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type
=businessNews&storyID=2006-06-13T081710Z_01_ROD329787_RTRIDST_0_OESBS
-BOLSAS-EUROPA-APERTURA.XML&archived=False

Aumentan las pérdidas

Londres (Reuters).- Las bolsas europeas ampliaban las caídas de la mañana por encima del dos por ciento y tocaban los mínimos de siete meses, ante las preocupaciones sobre la inflación y los tipos de interés.

El sector minero negociaba a la baja por la caída de los precios de los metales. Entre estos valores, Anglo American perdía un 5,4 por ciento y era el más flojo del grupo. Por su parte, Rio Tinto caía un 3,4 por ciento.

Los valores financieros repercutían negativamente en el mercado con los descensos de Euronext y Deutsche Boerse del ocho y el seis por ciento respectivamente.

El descenso del precio del petróleo por debajo de los 70 dólares por barril provocaba el repliegue de las petroquímicas.

El índice ZEW alemán de expectativas resultó más bajo que lo previsto al quedar en 37,8 frente a previsiones de 45,0, pero no ayudó a impulsar a un mercado cada vez más preocupado por las decisiones de los bancos centrales por los datos de inflación.

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type
=businessNews&storyID=2006-06-13T121331Z_01_PAN343981_RTRIDST_0_OESBS-BOLSAS-EUROPA-MEDIA.XML&archived=False


Rusia vende ya su
petróleo en rublos

Jueves 8 de junio de 2006

Moscú (RIA Novosti).- El Sistema Ruso de Comercio (SRC), la primera bolsa de valores del país, comenzó a negociar el jueves en rublos establecidos en los contratos para el oro, el petróleo y los productos derivados del petróleo, dijo el SRC.

“El primer comercio de Rusia en contratos para oro, crudo y productos derivados del petróleo comenzará a partir del 8 de junio” dijo el SRC.

El Presidente Vladimir Putin dijo en su discurso del estado de la nación el 10 de mayo que Rusia, como nación destacada en la exportación de pétróleo, establecería su propio intercambio de petróleo para vender en rublos el crudo y los productos del petróleo.

Los contratos de un mes serán negociados dentro de los futuros existentes y de las opciones de segmento del SRC. FORTS (Futures&Options).

Los contactos con establecimientos mensuales este año y hasta junio de 2007 comenzarán a negociarse simultáneamente. El margen mínimo está establecido en el 10% para el crudo y los productos del petróleo, y en el 5% para el oro.

El SRC dijo que recaudaría un un rublo de comisión para cada contrato concluido

http://en.rian.ru/business/20060608/49196647.html
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/17887?l=1

===================================


La tormenta tropical Alberto
se acerca a Florida (EE.UU.)

Lunes 12 de junio de 2006

Miami (Reuters).- Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2006 en el Atlántico, se dirigía el lunes hacia la península de Florida, en Estados Unidos, tras formarse frente a la costa de Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, cuyo centro se situaba a 25,3 grados de latitud norte y 87,8 grados de longitud oeste en el Golfo de México, se encontraba a unos 620 kilómetros al suroeste de Cayo Oeste, Florida, según la web del centro (http://www.nhc.noaa.gov).

Pese a ser una débil tormenta tropical, Alberto es el recordatorio de que la temporada de huracanes ha comenzado para los residentes de la costa estadounidense, devastada en los últimos dos años por ocho ciclones, incluyendo al huracán Katrina, el desastre natural más costoso y mortal en la historia de Estados Unidos.

Sobre la costa de Louisiana, unas nubes negras y una fresca brisa eran los síntomas de que Alberto se avecinaba. Después de años de soportar tormentas, los lugareños decían que el clima caluroso era una mala señal, ya que los huracanes se desarrollan sobre aguas cálidas.

"Pienso que este año va a ser una mala temporada. Hace un calor abrasador", dijo Philip Gilhang, un pescador de 20 años vecino de Venice, un pueblo sobre la costa de Louisiana sacudido por Katrina.

Los vientos sostenidos de Alberto eran de casi 75 kilómetros por hora y se extendían hasta 370 kilómetros al este desde el centro de la tormenta, pero se esperaba que cambiaran muy poco en las próximas 24 horas, dijeron los pronosticadores del centro en Miami, Florida.

Meteorólogos describieron a Alberto como una tormenta "desorganizada" y precisaron que se dirigía en dirección nor-noreste a casi 13 kilómetros por hora y giraría gradualmente en dirección noreste durante las próximas 12 a 24 horas.

Parecía que la tormenta no alcanzaría las plataformas petroleras a lo largo de la costa del Golfo de México.

Alberto provocó fuertes lluvias en la isla de Cuba y podría tocar tierra en el densamente poblado estado de Florida el martes, cruzando posteriormente la parte norte del mismo para entrar al océano Atlántico. Los niveles de marea estaban por encima de lo normal en la costa oeste del estado.

Meteorólogos estadounidenses emitieron una advertencia para la costa oeste de Florida, desde el norte de Bonita Beach hasta Steinhatchee, y dijeron a los residentes que podrían sentir condiciones de tormenta tropical durante las próximas 36 horas.

"Es posible que se registren precipitaciones de 130 a 250 milímetros en los Cayos de la Florida y la península de Florida hasta el martes", dijo el centro de huracanes en un boletín emitido en la tarde del domingo.

Miembros de la defensa civil cubana dijeron que Alberto obligó a la evacuación de 26.000 personas en la provincia de Pinar del Río, en el oeste del país, donde hubo precipitaciones de entre 400 y 500 milímetros en 24 horas.

La isla sufrió leves inundaciones, pero no se registraron heridos o daños significativos en casas y en las plantaciones, según responsables cubanos.

http://es.news.yahoo.com/12062006/44-89/tormenta-tropical-alberto-acerca-florida.html

==========================================


El Brujo Mayor de los mejicanos
pide protección a la Santa Muerte

Martes 13 de junio de 2006

México (AFP).- Dos veces, al día el brujo mayor de México enciende un puro, unas barras de incienso y practica un ritual frente a un altar de la Santa Muerte -objeto de una particular devoción en su país- para que proteja a la selección azteca en el Mundial de Fútbol que se está disputando ahora en Alemania.

A la una de la tarde y a la una de la madrugada (las horas 13, número cabalístico), el brujo mayor, cuyo verdadero nombre es Antonio Vázquez, envuelve con humo y aroma la imagen esquelética, vestida con una camiseta del equipo mexicano de fútbol, y pronuncia conjuros para invocar a la suerte.

Junto a la imagen de la Santa Muerte, que sostiene un balón entre sus manos, hay siete velas, porque ése es el número que está protegiendo a México en este campeonato, según él. "Jugó el partido número siete (del Mundial, frente a Irán, que ganó 3-1); ahora va a jugar el próximo viernes 16: uno y seis son siete; si pasamos en primer lugar (del grupo) a la siguiente ronda, nos tocaría el partido 52 (octavos de final): cinco y dos, siete", explica el brujo.

Más le preocupa el encuentro con Portugal, el día próximo día 21. "No tenemos magia", reconoce el brujo mayor, que también tiene sus predicciones para el Mundial: Alemania ganará la final a Brasil y México llegará a cuartos de final (que hasta ahora ha sido su mejor papel en un Mundial) y marcará más goles que en otros campeonatos.

http://es.news.yahoo.com/13062006/159/brujo-mayor-mexicanos-pide-proteccion-santa-muerte.html


Vestir de rojo da suerte

Martes 13 de junio de 2006

Berlín (AFP).- Las selecciones de España, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Suiza, Corea del Sur y Angola tendrán un punto en común durante la Copa del Mundo: todos los jugadores vestirán de rojo, lo que algunos científicos consideran una ventaja, según un estudio.

Antropólogos de la Universidad de Durham (noreste de Inglaterra) examinaron los resultados de cuatro disciplinas -boxeo, taekwondo, lucha grecorromana y lucha libre- en las que a los participantes se les asigna por sorteo unas vestimentas rojas o azules. Aquellos que compitieron vestidos de rojo sumaron 16 mangas de las 21 disputadas en estas competiciones, y ganaron el 55% de los duelos.

Los científicos Russel Hill y Robert Barton estudiaron también los resultados de la Eurocopa 2004 de fútbol en función del color de las camisetas. El resultado: los rojos marcaron más goles y ganaron más partidos que el resto.

Según los científicos, el rojo se asocia de manera subliminal con la agresividad. En la naturaleza, el rojo se asocia a la testosterona, la hormona masculina segregada por los testículos y que estimula el desarrollo de los órganos genitales masculinos. La cólera se traduce a menudo en un enrojecimiento de la piel y puede constituir un preludio a la violencia, mientras que la palidez se relaciona con el miedo.

En el deporte, "el hecho de vestir de rojo puede marcar la diferencia" entre dos equipos con un nivel semejante, según este estudio.

En los dominios del fútbol, el rojo está asociado a grandes equipos como el Liverpool y el Manchester United, o incluso la selección de Corea del Sur, revelación en el Mundial-2002, o Inglaterra, ganadora en 1966.

Pero el blanco tiene también sus incondicionales partidarios que recuerdan las hazañas de Alemania, del Real Madrid o del Leeds United del final de los años 60 y del principio de los 70.

http://es.news.yahoo.com/13062006/159/ventaja-equipos-visten-rojo.html

No hay comentarios.: