Artículo publicado en la lista de Ángeles Perspicaces
Gran Cruz Cósmica en el cielo
durante este solsticio de verano
Esta Cruz nos anuncia que está
naciendo un nuevo paradigma y
hay una gran energía de cambio
Por Strawflower
Miércoles 21 de junio de 2006
En el solsticio esta mañana, una gran cruz estaba dibujada en el cielo. Aquí está una interpretación de su significado que resuena bien conmigo:
«La gran cruz formada por dos pares de planetas opuestos todos cuadrando respecto a cada uno es un símbolo de significado metafísico. Esta cruz armada igual represente la unión de los aparentemente opuestos. Oscuridad y luz. Masculino y femenino. Cielo y Tierra. Espíritu y materia.
Mucho del poder que hay detrás de este solsticio surge de una Gran Cruz en signos fijos. Marte y Saturno en Leo opuestos a Quirón en Acuario; Júpiter en Escorpio opuesto a la Luna en Tauro. Los símbolos zodiacales de estos signos (el toro, el león, el águila y el hombre) coinciden con las imágenes de las “cuatro bestias del Apocalipsis" descritos en profecía bíblica. La llegada de estos mensajeros energéticos nos dice que está aquí el fin del mundo (como lo conocemos).
Nace una nueva conciencia
Esta cruz nos recuerda que lo viejo está muriendo. Un nuevo paradigma está naciendo. La cruz representa punto de retorno, un nuevo principio.
A través la Gran Cruz del portal del solsticio, tenemos una oportunidad especial para:
- Volver a dirigir el enfoque de uno mismo en relación a lo colectivo.
- Alcanzar más allá de nuestras vidas individuales, más allá de nuestras comunidades y naciones para conectar con el Cosmos.
- Curar las heridas personales de modo que podemos caminar completamente en nuestro poder y servir a un nivel más alto.
- Combinar los planos espirituales y materiales.
Los modelos están a punto de cambiar
Ésta es la oposición directa final en este ciclo. Después del solsticio, Saturno y Quirón recorrerán sus caminos separados. Si estamos dispuestos a responsabilizarnos de nuestras elecciones, la libertad del pasado es inminente en esta liberación.
A nivel colectivo, el ciclo Saturno-Quirón ayuda a elevar la conciencia humana del nivel de lo personal, el interés propio a un estado de una acción social más amplia, infundida por una conciencia del Espíritu inherente de toda la Creación.
El ciclo actual comenzó en 1966 y termina hasta el 2028. Piensen en los años en la conciencia social que sucedieron a través de los años 60 y 70, y conseguirán una imagen del potencial en este tránsito. Saturno-Quirón trata de importantes cambios en la mentalidad del individuo en relación a lo colectivo. Surgen movimientos sociales. Estas cambios no son fáciles a menudo, y ocurren solamente después de una serie de cambios dramáticos.
Dentro de los cuadrados tensos y las oposiciones de esta cruz, hay una enorme energía para el cambio. En un instante, podríamos liberar el pasado y emerger como individuos audaces, valientes, creativos y facultados para expresar un destino específico y un propósito.
O podríamos encerrarnos en los modelos viejos, cómodos y anticuados, permitiendo que nos hieran las emociones del pasado para controlarnos o disminuir nuestra expresión más alta.
¿Es esta vuestra cruz para soportar, o una cruz de purificación y de iniciación? Es vuestra elección.»
http://www.starpriestess.com/
http://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/18096?l=1
Traducido por Guillermo Herrera (Periodista)
==============================================
17.000 personas se congregaron en
Stonehenge para celebrar el solsticio
Miércoles 21 de junio de 2006
Londres (Agencias).- Alrededor de 17.000 personas, desde celtas hasta miembros del movimiento de la Nueva Era, se reunieron este miércoles en Gran Bretaña alrededor del antiguo círculo de piedra de Stonehenge para celebrar el amanecer del día más largo del año.
A las 04h58 locales (03h58 GMT), tras una noche de fiesta en la explanada de Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra, el sol nació en uno de los sitios prehistóricos más famosos del mundo, en el conjunto megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra.
El enclave prehistórico recibió los primeros rayos de sol a las 03.58 GMT en medio de aplausos, vítores y gritos de la gente que acudió hasta este complejo, aunque este año la presencia de curiosos fue menor de los 20.000 que se esperaban, informó la Policía.
Sin embargo, una pesada cadena de nubes opacó la magia del amanecer en el 'Templo del Sol'. La lluvia ayudó a desanimar la llegada de las 25.000 personas que se esperaban asistirían al evento en el monumento de 5.000 años de antigUedad que se celebra cada 21 de junio.
Según las fuerzas del orden, el tiempo inestable en el sur de Inglaterra, con algunas lluvias, desanimó a mucha gente. Una portavoz de la Policía de Wiltshire dijo hoy que cuatro personas fueron detenidas, la mayoría por embriaguez.
Los presentes participaron en ritos paganos anticipando la llegada del sol, que incluyeron cantos al ritmo de tambores, gritos, meditación o caminar desnudos.
El monumento histórico ha sido el objeto de muchos estudios sobre su construcción, que hasta la fecha sigue siendo un misterio. Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, tiene unos 5.000 años de antigüedad y es llamado también 'El Templo del Sol'.
http://es.news.yahoo.com/21062006/159/adoradores-sol-celebraron-solsticio-stonehenge.html
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/stonehenge_celebrar_solsticio_940296.htm
Los bolivianos celebran con su hermano
Evo Morales el nuevo año aimara 5.514
Jueves 22 de junio de 2006
Tiahuanaco (EFE).- La comunidad india de los Andes bolivianos ha celebrado junto con su "hermano" el presidente Evo Morales, la llegada del año aimara 5514, en un acto en la ciudadela precolombina de Tiahuanaco tan folclórico como cuestionado por su supuesta falta de rigor histórico.
Como ya hiciera en enero pasado, cuando recibió el bastón de mando de los pueblos originarios en este emblemático lugar -un día antes de asumir la Jefatura de Estado-, Morales representó el papel mesiánico que sus seguidores le asignan.
Ataviado con poncho y gorro andino de llamativos colores, el gobernante socialista fue la estrella de una fiesta marcada por el habitual contraste entre la fe de unos y las ganas de diversión de otros.
Antes de la esperada aparición de los primeros rayos solares, que marcan el solsticio de invierno en el día más frío y corto del año, miles de jóvenes bolivianos y algunos turistas extranjeros contrarrestaron con alcohol, música y baile la severidad del termómetro, que descendió varios grados de cero.
En la gélida oscuridad del altiplano de los Andes, situado a cerca de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, las luces y el estruendo de varios altavoces marcaron el inicio de la jornada en la plaza principal de Tiahuanaco, el pueblo colindante con las ruinas, a 71 kilómetros al oeste de La Paz.
Para Efraín Limachi, diácono de la parroquia de esta localidad, "cada año proporcionalmente va aumentando el número de visitantes", pero hoy "ha venido más gente" por la presencia de Morales.
También por la actuación gratuita del popular grupo musical Kalamarca, opinó Limachi, que lamenta que la celebración haya perdido "su sentido original" y se haya convertido más "en fiesta y borrachera".
Para los aimaras, que llevan la misma sangre que los tiahuanacotas, así como para otras civilizaciones como la Inca, la Azteca, la Maya o la Egipcia, el Sol es una deidad y marca el rumbo y la forma de sus vidas.
En este caso, el alba del 21 de junio representa para ellos un nuevo ciclo, no solamente en el calendario, sino también en su cotidianeidad.
Concretamente, señala la conclusión del período de cosechas en el campo y el inicio de una serie de actividades de veneración al dios Inti (Sol) y a la Pachamama (la Madre Tierra), antes de la siembra de septiembre.
Nicolás Nys, geólogo francés en viaje turístico por Sudamérica, asistió al acto porque, en su opinión, tiene un carácter especial debido al proceso político de Bolivia, presidida por primera vez por un indígena pese a que más del 62% de sus habitantes se identifican con alguna de las 35 etnias originarias.
La política estuvo también presente de forma indirecta, tanto por los discursos de la ceremonia principal como por la forma en que llegó Morales, en uno de los dos helicópteros "Súper Puma" cedidos por su colega venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la ayuda que tanta polémica está generando en Bolivia.
En un país con precarias comunicaciones terrestres, la aeronave está siendo de gran utilidad para el mandatario en su campaña electoral para la Asamblea Constituyente que los ciudadanos escogerán en las urnas la semana que viene.
Desde el helicóptero, Morales se desplazó unos metros a pie hasta el templete de Kalasasaya, donde le esperaban las autoridades locales y religiosas para participar en el acto central del día.
Tras quemar las ofrendas en un altar elevado al que hizo subir a Morales, el amauta (sacerdote andino) Valentín Mejillones ratificó el mensaje de reivindicación contra la colonia española al que tantas veces recurre el gobernante para defender la legitimidad del movimiento que lidera.
"Nos ha costado mucho, hemos pasado por un río de la sangre durante más de cinco siglos", indicó el maestro de ceremonias, que después rogó a las divinidades andinas para que el jefe de Estado "conduzca este país con sabiduría, con respeto, con honestidad", algo de lo que dijo estar convencido.
Menos seguro se mostró al justificar los 5514 años de existencia de la civilización aimara.
"Es una aproximación. Lo que nosotros calculamos es desde 1492, desde la invasión cruel" de América. Desde entonces "hasta hoy, se cumplen 514 años" y a esos se le suman 5.000, que es el tiempo en que "entendemos que ha existido Tiahuanaco", anotó.
Según la mayoría de historiadores bolivianos, esta cultura precolombina se originó hacia el año 1000 antes de Cristo al oriente del lago Titicaca, en la frontera con Perú, y se prolongó hasta el siglo XIII de nuestra era.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/22/internacional/1150944917.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario