.

23 junio, 2006

SER VULNERABLE…

Ser vulnerable en muchas formas es ser fuerte; ya que sólo una persona firme y madura puede permitirse conocer su propia vulnerabilidad, aceptarla y manifestarla abiertamente sin mayores temores.
 
La persona débil oculta sus debilidades, evita los ataques y erige defensa para protegerse y así poder huir. Sin dudas una armadura pesada siempre esconde un carácter débil.
 
La confesión de vulnerabilidad nos abre a relaciones amistosas con los demás, ya que ellas son tan vulnerables como cada uno de nosotros. En cierta forma en la debilidad reside nuestra gran fortaleza y éste es el principio de salvación en todos los órdenes.
 
Ser vulnerables quiere decir que puedo manifestar mis sentimientos: Admitir que me afectan las alabanzas o el desprecio, la comodidad o la molestia, el éxito o el fracaso; quiere decir que puedo revelar que estoy de mal humor tal como manifiesto mi alegria, y que puedo declararme víctima de la envidia, el enfado, el desánimo y la ansiedad.
 
Ser vulnerable, también quiere decir que a veces me siento triste, que no  siempre estoy de tan buen animo, que de vez en cuando me descontrolo, y que también me siento inseguro de lo que estoy realizando.

Ser vulnerable quiere decir que soy un ser humano.
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais
 


No hay comentarios.: