.

30 junio, 2006

Informe Astrológico. Julio - Evolucionar desde la conciencia de Cáncer

Evolucionar desde la conciencia de Cáncer…
 
Julio 2006
 
Cáncer es un signo del elemento agua, fundamentalmente receptivo, le afectan las circunstancias psíquicas y anímicas que lo rodean. Se expresa a través de los  sentimientos y las emociones. Tiene gran conexión con el mundo interno y con el inconciente. Su energía es iniciadora de la vida. Es la matriz que gesta. Es la madre. Representa los orígenes de nuestra vida, nuestro pasado y la herencia que traemos de ellos.
 
En informes anteriores hablamos de la necesidad de liberar y soltar viejas cargas para poder avanzar. Con el Sol en Cáncer hay oportunidad de tomar contacto con el pasado y traerlo a la conciencia para resolverlo y así liberar nudos energéticos que retienen la libre expresión.
 
Para continuar en tu camino de evolución debes estar en paz con tu pasado, con tu origen. Ya no puedes llevar el peso de historias familiares que suelen estar cargadas de resentimientos, de dependencias o sometimientos innecesarios. Ni tienes porque repetir esos mandatos familiares.
 
Para ingresar en la nueva energía hay que resolver el pasado, de esta vida y de otras vidas. Cerrar historias y perdonar…. Con heridas abiertas se pierde mucha energía emocional en el camino.
 
En mi trabajo como terapeuta muchas veces ayudé a solucionar historias del pasado y poco a poco fui comprendiendo que cada uno de nosotros, al llegar a esta vida, había tomado “una porción de la genética racial”. “¿Por qué a mi esto? ¿Por qué esta familia?”..... Cuando nuestro espíritu decidió tomar un cuerpo para hacer una experiencia humana, debió meterse dentro de alguna familia, con todas sus historias a cuestas, toda su genética, los mandatos familiares y los conflictos propios.
 
Sería muy largo explicar aquí todas las sincronizadas que se tienen que dar para que un alma elija un lugar donde nacer. Algunas se ven obligadas a elegir, por karma o asuntos pendientes que resolver con ese grupo humano. Los seres más evolucionados tienen más libertad para elegir y luego no se quejan de las historias que tienen, sino que ayudan a resolver los vínculos y así están liberando a todo ese grupo humano.
 
Cuando te haces conciente del lugar que ocupas dentro de la evolución, tomas esa “porción de herencia genética” y te decides a trasmutarla y liberarla, para ti, para las generaciones siguientes y también para tus ancestros que tanto sufrieron por ello.
 
¿Cómo?.... Aprovecha el Sol en Cáncer hasta el 22 de julio, entra en lo profundo de tu ser y pide a tu conciencia superior o a tu sabiduría interna que te oriente en la sanación. Habla con tus células, con  tu ADN para que se regeneren. Habla, en el silencio de tu ser, con tus padres, pídeles perdón o perdónalos. Todo ha sido parte de esta dramática historia planetaria, que ahora venimos a sanar, a ordenar, a equilibrar… Si puedes, trata de hacer alguna visualización, busca alguna técnica terapéutica que te ayude a liberar o sanar más rápidamente. Con estas pequeñas e importantes sanaciones estás colaborando en la creación de la Nueva Tierra. Todo lo que liberas para ti, se libera en el Entramado Universal y favorece a todos los seres.
 
Acepta y perfecciona la parte de la genética planetaria que decidiste tomar en esta vida.
 
Haz tu aprendizaje y colabora en la evolución de este planeta.
 
Honra tu origen, tu genética, a tu madre, a tu padre.
 
Aprovecha las energías de Cáncer para recibir la sensibilidad que se dispensa en estos días.
 
Uno de los caminos de evolución  es a través de dejarse fluir en la corriente sanadora del amor.
 
Para quienes están ansiosos porque sus seres queridos están cerrados a esta nueva conciencia, les recordamos que aún los más dormidos e insensibles son también espíritus que están en un cuerpo humano haciendo la misma experiencia de evolución que los más despiertos. No hay diferencia entre unos y otros, sólo hay tiempos y caminos diversos. Quien está en el planeta Tierra es porque su espíritu está en misión de aprendizaje. Algunos aprenden con facilidad, otros repiten las lecciones muchas veces porque perdieron la conexión con la esencia. Integremos a todos los seres que habitan este planeta. Seamos la madre que nutre y da vida desde el amor.
 
Para quienes se sienten solos o no tienen familia, también les recordamos que existe la familia cósmica. Podemos buscar por afinidades a nuestros hermanos espirituales y comenzar a co-crear los nuevos vínculos de familias del alma.
 
En la nueva energía las estructuras de familia van a cambiar mucho más aún. Hacia el 2009, cuando Plutón ingrese en Capricornio, desarticulará en primer lugar la conciencia capricorniana de status profesional (adiós a los títulos) y por resonancia en el opuesto, Cáncer, estará promoviendo un nuevo modelo de vínculos familiares, más conectado con las necesidades de los seres que con los mandatos de la tradición. Dentro de estos modelos de la nueva energía se moverán los niños índigos y cristales de hoy, muchos de los cuales eligieron nacer fuera de la estructura paternalista. Establecerán comunidades para convivir, basadas en el amor y las afinidades. Los adultos que tienen sus mentes organizadas en 3° D y pretenden salvar la tradición familiar no pueden comprenderlos, pero ellos traen los nuevos modelos bien claros en su interior. Démosle oportunidad para que nos muestren el diseño de la Nueva Tierra.
 
Los aspectos astrológicos de julio
 
En los primeros días de julio tenemos un magnífico trígono en los tres signos de agua que nos ayudará en las elaboraciones emocionales y sentimentales que cada uno deba realizar.
 
El Sol en Cáncer es el apoyo de la conciencia desde donde responderemos a las situaciones de la vida. Júpiter se armoniza desde Escorpio para la transformación  que necesitemos hacer y Urano desde Piscis habilita la intuición y la salida imprevista, aportando ideas sorprendentes desde el inconciente colectivo. En este vaivén de energías emocionales y sensibles todos estamos involucrados y aportamos los logros a la conciencia colectiva, o los recibimos. Todos somos Uno, cada vez se va comprendiendo más esta frase.
 
El 6 de julio Mercurio comienza su marcha retrógrada hasta el 30 de julio. Regresará a Cáncer para revisar las emociones y sentimientos. Y especialmente, como lo indicamos, revisar los asuntos familiares pendientes. Oportuno para revisar papeles familiares o resolver secretos que molestan, también pueden movilizarse herencias atascadas por vínculos afectivos en conflicto, siempre y cuando los herederos decidan en primer lugar ordenar sus sentimientos antes de ir a los abogados (lo que no tienes ordenado emocional o kármicamente, lo pagas con dinero).
 
Júpiter estará directo a partir del 8 de julio, los signos de Piscis y Sagitario sentirán la diferencia de este cambio en la marcha de sus vidas. En general se observará un nuevo impulso para las realizaciones, se destraban situaciones. Nueva escala de valores en acción. Como Júpiter rige el signo de Piscis y transita por Escorpio, todo lo relacionado con la salud se verá favorecido.
 
La luna llena de Cáncer se realizará el 11 de julio, a los 18°. Marte continúa en Leo hasta el 23 de julio, seguimos  aprovechando la oportunidad para contactar el verdadero poder de la voluntad; luego ingresará en Virgo.
 
Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte - Argentina
 
Colaboracion de:
angelita maesfa@telefonica.net


No hay comentarios.: