.

19 junio, 2006

HONRÁNDOSE A USTEDES MISMOS… DONDEQUIERA QUE ESTÉN

HONRÁNDOSE A USTEDES MISMOS… DONDEQUIERA QUE ESTÉN
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis queridos amigos:

Éste es un momento de tregua para muchas partes del Universo de Reconexión. Luego de ser meneados y girados por vientos de decisión y transición –muchos Ciudadanos del Universo se están inclinando por el descanso, el rejuvenecimiento y un período de integración. Y si, por alguna razón, no es el caso en su reino particular en este momento, por favor, sepan que pronto lo será.

En el proceso de crecimiento y expansión, es de igual importancia tanto hacer una pausa y reflexionar como avanzar y asimilar. Están donde están por una razón. Su vida NO es una competencia entre fuerzas separadas y divergentes. ¡Esa es una forma de pensar del Viejo Paradigma! Es una sincronización de poder y propósito que inspira a cada fragmento del Sí Mismo a moverse como el engranaje de un reloj hacia un objetivo designado –la captación total de lo que generalmente se halla justo más allá de su campo de percepción humana.

Su ritmo interior –su conexión con las estaciones, las mareas y los latidos de su planeta – son un claro indicador de su arraigo aquí en el Mundo de la Forma. El arraigo, por definición, implica que hay cosas que ocurren (en el cielo y bajo la tierra) que están más allá de su comprensión inmediata. Después de todo, ustedes están estacionados AQUÍ… “en el terreno”… ¿no es cierto?

El proceso de “Cambiar de Fase”(1), como compartimos en el pasado, implica la oscilación pendular de la percepción y la emoción de ser completamente humanos a ser completamente divinos. Uno no se puede ir de su ubicación física a menos que haya llegado ahí antes. Éste es el momento de que se “afirmen” en su posición aquí en el Planeta Tierra, para que puedan estar plenamente conectados y presentes para las siguientes revelaciones que pronto se pondrán en marcha.

ABRIÉNDOSE AL AHORA

No estamos aquí para darles el gusto o prometerles lo imposible. La vida no es una prueba… y ustedes, a esta altura, no están siendo evaluados para que más adelante les administren recompensas o castigos. Esa creencia se está representando en otros universos. ¡Ustedes ya se graduaron en esa escuela y han pasado por completo a otro plan de estudios!

En este nivel de vibración, todo se centra en el AHORA. Su presente no es el resultado de su pasado. Su futuro no estará determinado por lo que hacen aquí y ahora. La linealidad está declinando. Para algunos, eso está sucediendo a un ritmo alarmante. Otros sólo la mantienen cerca, en pequeña medida, para asegurarles a sus cuerpos emocionales que no se volvieron completamente locos. 

Un querido amigo nuestro aplicó el término “Perma-AHORA” para describir su actual experiencia perceptual. Al haberse ofrecido para estar presente como guía y maestro para la humanidad durante estos tenues tiempos de transición, actualmente está liberando su capacidad de perpetuar la ilusión visual a tal grado que comenzó a sentirse totalmente rodeado y contenido dentro de un singular y absoluto AHORA. Pasa por sus días como un caballo con anteojeras. A veces es algo angustiante para él, porque todavía está en el proceso de integrar esta transición inusualmente rápida. Él es USTEDES, todos ustedes… aunque parece haber llegado a la “base” antes que el resto de su equipo. Pero aquí, en este lugar, él no es “primero” ni “último”. Sólo hay un
continuo AHORA experimentado a todos los niveles por una CONCIENCIA DEL SÍ MISMO singular pero fragmentada, diversificada pero unificada.

Si actualmente se enfrentan con un obstáculo en su vida – CUALQUIER obstáculo- no fue colocado ahí como castigo por alguna indiscreción “pasada” o por una falta de disciplina. Tampoco está presente porque necesiten ser “entrenados” o “abofeteados” para aprender las lecciones y desarrollar ciertos rasgos o refinamientos del carácter. ¡Liberen esas autoflagelaciones centradas en el ego! Ahora son inútiles para ustedes como parecen serlo en la vida de ese pobre monje que actualmente está siendo retratado en la película “El Código Da Vinci”. ¿Lo vieron? Renguea de lugar en lugar, sufriendo a causa de las heridas que se inflige. Reflexionen en esa imagen, porque él también es
USTEDES, en muchos sentidos.
 
El ORIGEN del placer y el dolor (2) siempre está en el Ahora. Miren alrededor y lo verán. Usen ojos metafóricos (ojos benignos) para interpretar lo que está ante ustedes, recordando que todo, hasta lo más ínfimo que noten, está reflejando algo, alguna creencia o idea que mantienen actualmente y que pide su atención. Una vez que les dan su mensaje, y aceptan los reflejos más relevantes para su proceso, los obstáculos que parecen barreras tienden a fundirse, o se convierten sorpresivamente en aliados, adentrándolos más en el camino que eligieron.
A este nivel de vibración, nadie está realmente “atascado” en la vida. Simplemente está “a la espera” hasta que se dilata energéticamente hacia su próximo nivel de expansión personal. Parece que estamos de regreso en el parto interno (3), ¿no es cierto? Esa expansión SIEMPRE será hacia más del AHORA, aunque generalmente no parecerá así. Su creencia en “ahí y entonces” todavía tiene poder para prevalecer, si la lucha sigue siendo parte de sus objetivos de crecimiento. El Placer y el Dolor son dos lados de la misma moneda. ¡Cualquiera que sea dueño de una mansión en el Cielo admitirá con
presteza que también tiene un condominio en el Infierno! ¿Cómo podría percibir la diferencia de no ser así?

Si se encuentran “a la espera” en una parte de su vida, ¿por qué no se mudan a otra parte que esté fluyendo libremente? Monitoreen su área de resistencia, si es necesario, pero ÁBRANSE a lo que sea que parezca empoderarlos o consolarlos. Transformar su energía de “ir y hacer” (sobrecalentada e inestable) en energía de “descansar y recibir” es una forma maravillosa de pasar el tiempo. Dejen que el péndulo en su interior se balancee hacia el otro lado. ¡Les sorprenderá con qué velocidad se transforma su actitud! La intensidad es maravillosa, en su lugar. Es uno de los condimentos que se encuentran en la cocina de la vida. Pero demasiada intensidad, como demasiados pimientos picantes, puede arruinar hasta la receta más original.

BUSCAR Y HACER

Cuando buscar y hacer parecen no rendir frutos en el Momento del Ahora, les pedimos encarecidamente que consideren detenerse y esperar para que puedan ver lo que podría estar buscándolos a ustedes. Una vida equilibrada involucra ambas polaridades de expresión. Su paradigma híper masculino está tan cargado de estimulación para la acción y la iniciativa que hasta las mujeres biológicas se encuentran preocupadas por el ansia de “ir y hacer”. El influjo de la Energía de la Diosa es PAZ, gentileza, apertura y permisividad. Hasta la práctica de NUTRIR es una energía masculina, ¿no es verdad? Si “van y hacen” para otros, todavía están “yendo y haciendo”. Entonces, ¿cómo puede algo conseguir “hacerlos a ustedes” a su vez?

La vida es un proceso, no un logro. La apariencia de una “línea final”, respecto a lo que sea, es un constructo tridimensional, diseñado para promover la idea de “comienzo-medio-fin” para las experiencias en 3D. Y así debería ser. Sin embargo, más allá del Velo, todo lo que parece “terminar” aquí sigue y sigue. Hasta nuestras palabras para ustedes ahora implican que ustedes han “completado” un nivel de aprendizaje y han pasado a otro. Es una concesión necesaria, en el proceso de comunicar la verdad eterna en un contexto temporal.

Si lo que están “buscando” los elude… DETÉNGANSE. Correr más rápido y por más tiempo no les servirá de nada. Lo que no se corporiza fácilmente no está destinado a realizarse en este Ahora. Eso no significa que no exista. Todo existe, pero no todo se percibe de forma física. Su Constructo de 3D tenía como fin ser un acercamiento y un examen personal de esos elementos de la vida a los que ustedes se estuvieron RESISTIENDO, ¿ven? Eso tenía que encontrar resistencia, porque para solidificarse, alguna parte de la realidad tenía que ser DESACELERADA a través de la resistencia personal.

Lo que no aparece rápidamente para ustedes en lo físico puede estar disponible para ustedes en lo espiritual. Sólo tengan fe y lo tendrán a su alcance. Cierren los ojos, visualícenlo y acepten lo que es. Sòlo un escéptico necesita la comprensión física para creer y recibir. ¿Ustedes son así? Oh, bueno, está bien, pero la vida no tiene por qué ser difícil a menos que ustedes la hagan así. Y si la hacen, entonces CELEBREN. ¡Hónrense a ustedes mismos por elegir un camino riguroso y desafiante! Hónrense a ustedes mismos dondequiera que estén, sea lo que sea que estén haciendo, justo AQUÍ Y AHORA.

MASCULINO, FEMENINO

Hablando de “El Código Da Vinci”, detengámonos un momento a reflexionar sobre el actual mar de controversias que rodea la idea de que Jesucristo haya tenido una esposa, experimentado la sexualidad e incluso producido un heredero. Dejando de lado la noción separatista de que semejante suceso haya producido una “Línea de Sangre Real” (¡una línea de sangre real, realmente!), ¿qué más podemos recoger de la noción proyectada de que existe semejante universo?
¿Será que el solitario Régimen Masculino finalmente está soñando que Él ya no está solo? Después de todo, las películas y los libros son “Sueños de la Mente Masiva”, ¿no es cierto? Como es arriba es abajo. Como es abajo, es arriba. Una instancia dura, masculina, puede dejar paso a una equilibrada, feliz, integrada, cada vez que quiera.

Los que nieguen tal posibilidad inmediatamente producirán documentos, artefactos y prueba física, para poder perpetuar su actual forma de creencia. Que sea. Como dijimos muchas veces, existe suficiente prueba en TODOS LOS UNIVERSOS de que un corazón creyente puede aceptar lo que quiera y un corazón no creyente puede apartarse. Se llama Elección Consciente.
 
En el actual nivel de vibración, la pregunta principal para hacer no es “¿Qué es
cierto?”. Todo es cierto, en esos universos que lo honran. Y nada es cierto en esos universos que no lo hacen. Recientemente, los hemos estado alentando a todos ustedes a considerar a Jesús como la “Promesa de una Vida” (4) para que puedan captar al verdadero ser eterno que son ustedes ahora. Algunos aceptarán la idea prestamente, y otros seguirán residiendo en los “Universos que no creen” (5). Que sea. Cada uno tiene su proceso.

Pero si Jesús REALMENTE prometió la vida eterna, entonces, ¿por qué no puede disfrutar también de una esposa eterna? ¡O esposas, para el caso! Ay, Dios mío, ¿estamos matando demasiadas vacas sagradas en un solo día? Oh, bueno, está bien… 

La cuestión es ésta… hónrense a ustedes mismos, dondequiera que estén. ¡Dense una medalla, de ser necesario! Se la merecen. ¡Hicieron un largo camino para alguien que sintió que caminaba continuamente en círculos! No importa cómo se sientan. Las sensaciones los pueden engañar, tanto como sus ojos pueden engañarlos.
Los ojos que “ven” ahora con claridad están llenos de fe, llenos de amor,  lenos  de curiosidad, de asombro. ¿En quíen pueden confiar realmente? ¿De quién son las palabras en las que pueden creer?

Confíen EN USTEDES MISMOS. Crean EN USTEDES MISMOS. En su universo de percepción no hay nadie más. Y en otros universos, ustedes sólo existen como un símbolo… parte del SÍ MISMO que ha sido contratado ahí para enseñar y ayudar. Déjenlo ser. Si tienen ante ustedes el horror, tráguenselo como si fuese un entremés, sabiendo que la dulzura y la alegría nunca están demasiado lejos. Dulce, Agrio, Amargo, Salado. Todo está ahí y todo es ustedes. Degusten el Sabor de estar en el Ahora y luego sigan adelante.

Quedamos sus fieles servidores durante este tiempo precioso, incluso mientras ustedes nos sirven a nosotros en otros niveles de realidad también. Nadie es más grande que el otro, aunque las cosas parezcan ser así. Una gran ilusión, nada más. Hónrense a ustedes mismos. Honren su verdad. Todo se revelará cuando llegue el momento… mientras ustedes sigan creando tiempo para existir.

(1) Ver Cambio de fase
(2) Ver Placer y dolor en la transformación
(3) Ver Los dolores de parto y la nueva humanidad
(4) La Promesa de una vida
(5) Universos que no creen

Copyright, junio 2006, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación en tanto se mantenga el sitio de internet y los créditos correspondientes.

Traducción: Dora Susana Peralta
 
Título en inglés: Honoring yourselves… wherever you are.
Sitio oficial de Daniel Jacob en español
 


No hay comentarios.: