.

29 junio, 2006

Cuidado con los teléfonos

Las ondas de los teléfonos móviles o celulares
excitan el cerebro, según un estudio en Italia
Lunes 26 de junio de 2006

Washington (Reuters).- Las emisiones de los móviles excitan parte de la corteza cerebral cercana al teléfono, pero no está claro si estos efectos son dañinos, informaron el lunes investigadores italianos.

Su estudio, publicado en la publicación Annals of Neurology, se suma a la cada vez mayor investigación sobre teléfonos móviles, sus posibles efectos sobre el cerebro y si existe relación con el cáncer.

Se espera que este año se vendan unos 730 millones de teléfonos, según estimaciones de la industria, y casi 2.000 millones de personas los usan en todo el mundo.

De ellos, más de 500 millones usan un tipo que emite campos electromagnéticos conocidos como comunicaciones Global System for Mobile, o GSM. Sus posibles efectos sobre el cerebro son controvertidos y no bien entendidos.

El doctor Paolo Rossini, del hospital Fatebenefratelli, en Milán, y sus colegas usaron la simulación magnética transcraneal (TMS por sus siglas en inglés) para comprobar las funciones cerebrales cuando la gente usaba el teléfono.

Entre los voluntarios, 15 varones jóvenes usaron un móvil GSM durante 45 minutos. En 12 de los 15, las células de la corteza adyacente al móvil mostraron un estado de excitación mientras se usaba al aparato, pero volvieron a la normalidad en una hora.

La corteza es la capa exterior del cerebro y la motora es conocida como la "zona excitable" porque la estimulación magnética ha mostrado que ocasiona un espasmo muscular.

Los investigadores puntualizaron que no mostraban que usar un teléfono móvil sea malo para el cerebro, pero que las personas con dolencias como la epilepsia, relacionada con la excitación de las células cerebrales, podían verse potencialmente afectadas.

"Debería argumentarse que la exposición repetida y larga a las frecuencias electromagnéticas vinculadas con el intenso uso de teléfonos móviles en la vida diaria podría ser dañina o ventajosa en sujetos con enfermedades cerebrales", escribieron.

"Son necesarios más estudios para estudiar mejor las circunstancias de estas condiciones y proporcionar reglas seguras del uso de aparatos cada vez más utilizados", añadieron.

Estudios médicos sobre el uso de teléfonos móviles han proporcionado resultados diversos. Investigadores suecos hallaron el año paso que usar el móvil mucho tiempo puede elevar el riesgo de tumores cerebrales, pero un estudio de cuatro operadores de Japón no halló pruebas de que las ondas de los teléfonos dañen las células.

El Consejo Holandés de Salud analizó varios estudios y no halló pruebas de que la radiación de los aparatos sea dañina.

http://es.news.yahoo.com/26062006/44-135/
ondas-moviles-excitan-cerebro-segun-estudio.html


INTERESANTE DATO POR SI TE ROBAN EL CELULAR... (con chip)

Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo.

Esta es una tàctica para el caso de que nos roben el celular:

Para obtener el numero de serie de sus celulares, marquen: *#06# (asterisco-número-06-número) sin marcar send. Aparece en el visor un código. Este código es único. (IMEI)

Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares seria inútil. Envíen esto a todos sus conocidos y anoten su número en un lugar seguro.


Creadores de videojuegos
intentan 'salvar el mundo'

Miércoles 28 de junio de 2006

Nueva York (Reuters).- Puede que los padres estén preocupados por que los videojuegos sean malos para sus hijos, pero la tecnología puede ayudar a salvar el mundo al incrementar la concienciación de la difícil situación que atraviesa, dijo un grupo de diseñadores de juegos concienciados socialmente.

Los creadores de juegos educativos gratuitos como "Darfur is Dying" (Darfur está muriendo) y "PeaceMaker" (Pacificador) se reunieron con activistas humanitarios en la universidad The New School de Nueva York para la tercera conferencia anual de Games for Change (Juegos para el cambio).

La idea es usar los videojuegos para educar a los jóvenes sobre temas reales como la lucha contra la pobreza, la supervivencia en Sudán, país asolado por la guerra, y las negociaciones de paz en Oriente Medio.

Y pese a que hay violencia en los videojuegos, es perpetrada por jugadores reales como países en guerra, no por la persona que juega.

"Es la próxima generación de activismo", dijo Stephen Friedman, director general de mtvU, red televisiva propiedad del canal de cable MTV, destinado a universitarios que crearon un programa de becas para alentar los juegos educativos.

"Dado que esta generación vive online, es alentador verles usar un medio increíblemente poderoso de una forma muy poderosa", dijo Friedman a Reuters en una entrevista.

La idea parece estar ganando popularidad. "Darfur is Dying", que permite a los jugadores evitar morir en los enfrentamientos violentos en Sudán, fue descargado más de 750.000 veces en los últimos dos meses. "Food Force", creada por el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, ha sido bajado de Internet más de 2 millones de veces.

Sólo 40 creadores y activistas asistieron a la primera conferencia de este tipo, en 2004, mientras que este año han acudido 250.

Las grandes compañías de videojuegos han mostrado algo de interés en el potencial del mercado, dijo Bob Kerrey, presidente de la The New School y ex senador.

"Veo razones para ser optimistas respecto a que los juegos puedan usarse para llevar a cabo misiones educativas y mejorar la calidad de la comprensión sobre lo que está ocurriendo en el mundo", dijo Kerrey en una entrevista.

"Darfur is Dying" coloca a los jugadores en la piel de un refugiado sudanés. Abandonado en medio de los enfrentamientos, los jugadores deben intentar que llegue a un pozo y sobreviva durante siete días en un campamento asolado por las milicias.

http://es.news.yahoo.com/28062006/44-13/
creadores-videojuegos-salvar-mundo.ht

No hay comentarios.: