.

22 junio, 2006

Causa de las olas gigantes

Breaking News Cambios Planetarios Newsletter

Posible relación de las explosiones de rayos
gama con las olas gigantes de Centroamérica


Por Kristen Mariana Neiling

Miércoles 21 de junio de 2006

Las explosiones de Rayos Gamma que permanentemente cruzan el cielo, explotan y se las ve como bolas de fuego, tienen ya preocupados a los científicos porque están afectando mucho al clima.

Una terrible tormenta azotó desde el fin de semana a Nueva Zelanda de acuerdo a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur News Service quien publicó una de las notas más claras y abiertas del evento que parece ser no de los causantes de las grandes olas (tsunami ) que aún está azotando a América Central. La nota publicada dice: "Tormentas dejan a oscuras las mayores ciudades de Nueva Zelanda"

El lunes 19 la ciudad de Auckland quedó a oscuras por 8 horas debido a una tormenta de invierno que dañó el sistema de energía eléctrica. 700.000 personas fueron afectadas, se cerraron negocios, los hospitales sólo funcionaban con las guardias y caos en las calles por la rotura de más de 300 luces de tránsito.

En la provincia de Canterbury también quedó a oscuras y sufrió la más pesada tormenta invernal en los últimos 50 años. Se advirtió que no se puede aun restablecer la energía eléctrica en áreas rurales. No funcionan las escuelas, ni los negocios y hay orden de no salir a la calle.

La lista de daños e inconvenientes es descomunal y estas tormentas son tan poderosas que han afectado a las Américas que se encuentran a medio mundo de distancia.

Los informes de United States Press-Telegram News Service indican que olas de más de 3 metros han alcanzado las playas de surfistas del sur de California donde el servicio meteorológico advirtió no salir a las playas ya que se espera que continúe.

De la agencia Accu Weather, el meteorólogo Ken Clark dijo que tormenta era como una roca gigante compuesta de nieve, lluvia y vientos fuertes que fue lanzada en dirección a las Américas.

Esto parece ser el origen de las olas que están barriendo los países del informe del día de ayer. Hay una correlación entre las explosiones de rayos gamma y alteraciones en el clima. De la misma forma que se piensa que puede haber una correlación entre la descomunal explosión de rayos gamma y el tsunami de diciembre de 2004

Desde el satélite Swift se obtuvo información de una gran explosión de rayos gamma denominada GRB ID GRB 060614A que duró 102 largos segundos con picos cada 6 segundos. No solo eso, sino que tuvo un brillo posterior de emisión de rayos X y un brillo óptico, todo detectado por Swift. El satellite Konus-Wind también registró la explosión y observó rayos gamma que duraron 110 segundos.

Se considera a esta como una inusual explosión de rayos gamma o GRB, por lo que se presume que una explosión de una supernova la acompaña y cuando esto sucede la explosión continúa emitiendo rayos a lo largo de semanas; por el contrario las GRB solas producen un flash y desaparecen.

Algo más raro aún. El espectro de esta explosión tomado con el Telescospio del Observatorio de Chile informó que esta GRB no tuvo emisión o absorción de líneas y esto significa que en el espectro debe haber habido gas o polvo cósmico o gas caliente dentro de la galaxia huésped, o ambas respectivamente; a su vez esto significa que lo que emita la galaxia es pálido al lado de la explosión en sí misma.

Científicos norteamericanos informaron en la publicación New Scientist News Service, su preocupación al respecto y presentaron una larguísimo informe desde la Universidad de Berkely, con términos muy largos y complejos pero que en definitiva indican que esto, resumido en pocas palabras, permite entender la incidencia que en el clima terrestre y sobre todo para entender el porque algunos fenómenos climáticos parecen no tener una explicación por la forma extrema (Nueva Zelanda) e imprevista en que suceden, las olas que surgen aparentemente de la nada.

The Camino / Cambios Planetarios
Fuente Nº 1 en Español de Noticias de Cabecera
Diferentes perspectivas de los cambios que se están sucediendo en los seres vivos, la Tierra, su Clima, la la Temperatura y
el Sol.

Suscripción abierta:
Depende de ustedes que esta Newsletter siga saliendo.
http://www.thecamino.com.ar/newsletters/newsletter0.php

================================================


17.000 personas se congregaron en
Stonehenge para celebrar el solsticio

Miércoles 21 de junio de 2006

Londres (Agencias).- Alrededor de 17.000 personas, desde celtas hasta miembros del movimiento de la Nueva Era, se reunieron este miércoles en Gran Bretaña alrededor del antiguo círculo de piedra de Stonehenge para celebrar el amanecer del día más largo del año.

A las 04h58 locales (03h58 GMT), tras una noche de fiesta en la explanada de Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra, el sol nació en uno de los sitios prehistóricos más famosos del mundo, en el conjunto megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra.

El enclave prehistórico recibió los primeros rayos de sol a las 03.58 GMT en medio de aplausos, vítores y gritos de la gente que acudió hasta este complejo, aunque este año la presencia de curiosos fue menor de los 20.000 que se esperaban, informó la Policía.

Sin embargo, una pesada cadena de nubes opacó la magia del amanecer en el 'Templo del Sol'. La lluvia ayudó a desanimar la llegada de las 25.000 personas que se esperaban asistirían al evento en el monumento de 5.000 años de antigUedad que se celebra cada 21 de junio.

Según las fuerzas del orden, el tiempo inestable en el sur de Inglaterra, con algunas lluvias, desanimó a mucha gente. Una portavoz de la Policía de Wiltshire dijo hoy que cuatro personas fueron detenidas, la mayoría por embriaguez.

Los presentes participaron en ritos paganos anticipando la llegada del sol, que incluyeron cantos al ritmo de tambores, gritos, meditación o caminar desnudos.

El monumento histórico ha sido el objeto de muchos estudios sobre su construcción, que hasta la fecha sigue siendo un misterio. Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire, tiene unos 5.000 años de antigüedad y es llamado también 'El Templo del Sol'.

http://es.news.yahoo.com/21062006/
159/adoradores-sol-celebraron-solsticio-stonehenge.html
http://actualidad.terra.es/ciencia/
articulo/stonehenge_celebrar_solsticio_940296.htm


Los bolivianos celebran con su hermano
Evo Morales el nuevo año aimara 5.514

Jueves 22 de junio de 2006

Tiahuanaco (EFE).- La comunidad india de los Andes bolivianos ha celebrado junto con su "hermano" el presidente Evo Morales, la llegada del año aimara 5514, en un acto en la ciudadela precolombina de Tiahuanaco tan folclórico como cuestionado por su supuesta falta de rigor histórico.

Como ya hiciera en enero pasado, cuando recibió el bastón de mando de los pueblos originarios en este emblemático lugar -un día antes de asumir la Jefatura de Estado-, Morales representó el papel mesiánico que sus seguidores le asignan.

Ataviado con poncho y gorro andino de llamativos colores, el gobernante socialista fue la estrella de una fiesta marcada por el habitual contraste entre la fe de unos y las ganas de diversión de otros.

Antes de la esperada aparición de los primeros rayos solares, que marcan el solsticio de invierno en el día más frío y corto del año, miles de jóvenes bolivianos y algunos turistas extranjeros contrarrestaron con alcohol, música y baile la severidad del termómetro, que descendió varios grados de cero.

En la gélida oscuridad del altiplano de los Andes, situado a cerca de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, las luces y el estruendo de varios altavoces marcaron el inicio de la jornada en la plaza principal de Tiahuanaco, el pueblo colindante con las ruinas, a 71 kilómetros al oeste de La Paz.

Para Efraín Limachi, diácono de la parroquia de esta localidad, "cada año proporcionalmente va aumentando el número de visitantes", pero hoy "ha venido más gente" por la presencia de Morales.

También por la actuación gratuita del popular grupo musical Kalamarca, opinó Limachi, que lamenta que la celebración haya perdido "su sentido original" y se haya convertido más "en fiesta y borrachera".

Para los aimaras, que llevan la misma sangre que los tiahuanacotas, así como para otras civilizaciones como la Inca, la Azteca, la Maya o la Egipcia, el Sol es una deidad y marca el rumbo y la forma de sus vidas.

En este caso, el alba del 21 de junio representa para ellos un nuevo ciclo, no solamente en el calendario, sino también en su cotidianeidad.

Concretamente, señala la conclusión del período de cosechas en el campo y el inicio de una serie de actividades de veneración al dios Inti (Sol) y a la Pachamama (la Madre Tierra), antes de la siembra de septiembre.

Nicolás Nys, geólogo francés en viaje turístico por Sudamérica, asistió al acto porque, en su opinión, tiene un carácter especial debido al proceso político de Bolivia, presidida por primera vez por un indígena pese a que más del 62% de sus habitantes se identifican con alguna de las 35 etnias originarias.

La política estuvo también presente de forma indirecta, tanto por los discursos de la ceremonia principal como por la forma en que llegó Morales, en uno de los dos helicópteros "Súper Puma" cedidos por su colega venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la ayuda que tanta polémica está generando en Bolivia.

En un país con precarias comunicaciones terrestres, la aeronave está siendo de gran utilidad para el mandatario en su campaña electoral para la Asamblea Constituyente que los ciudadanos escogerán en las urnas la semana que viene.

Desde el helicóptero, Morales se desplazó unos metros a pie hasta el templete de Kalasasaya, donde le esperaban las autoridades locales y religiosas para participar en el acto central del día.

Tras quemar las ofrendas en un altar elevado al que hizo subir a Morales, el amauta (sacerdote andino) Valentín Mejillones ratificó el mensaje de reivindicación contra la colonia española al que tantas veces recurre el gobernante para defender la legitimidad del movimiento que lidera.

"Nos ha costado mucho, hemos pasado por un río de la sangre durante más de cinco siglos", indicó el maestro de ceremonias, que después rogó a las divinidades andinas para que el jefe de Estado "conduzca este país con sabiduría, con respeto, con honestidad", algo de lo que dijo estar convencido.

Menos seguro se mostró al justificar los 5514 años de existencia de la civilización aimara.

"Es una aproximación. Lo que nosotros calculamos es desde 1492, desde la invasión cruel" de América. Desde entonces "hasta hoy, se cumplen 514 años" y a esos se le suman 5.000, que es el tiempo en que "entendemos que ha existido Tiahuanaco", anotó.

Según la mayoría de historiadores bolivianos, esta cultura precolombina se originó hacia el año 1000 antes de Cristo al oriente del lago Titicaca, en la frontera con Perú, y se prolongó hasta el siglo XIII de nuestra era.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/22/
internacional/1150944917.html

No hay comentarios.: