.

25 febrero, 2007

Asteroide

Un asteroide podría colisionar
contra la Tierra en el año 2036
El acercamiento a la Tierra en 2029 de
un asteroide activa la defensa espacial

Científicos y astronautas piden a la ONU
que actúe ante la amenaza del asteroide


Lunes 19 de febrero de 2007

San Francisco (El Mundo).- Un nutrido grupo de científicos, ingenieros y astronautas de varios países ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas que redacte un tratado para determinar qué hacer en el caso de que un asteroide gigante fuera a impactar contra la Tierra. La amenaza más cercana ya tiene nombre y fecha: 'Apophis', que tiene una posibilidad entre 45.000 de impactar contra nuestro planeta el 13 de abril de 2036.

Aunque las probabilidades de un impacto de este asteroide en particular son bajas, se espera que la reciente apuesta de la Nasa por incrementar su vigilancia de los asteroides cercanos a la Tierra permita descubrir cientos, y hasta miles, de rocas espaciales amenazadoras en un futuro cercano, afirmó el ex astronauta Rusty Schweickart.

El documento determinará políticas globales, incluyendo quién debe estar a cargo de los planes para desviar un objeto. Se trata de una idea de la Asociación de Exploradores Espaciales, un cuerpo profesional de astronautas y cosmonautas.

"No es sólo 'Apophis' lo que estamos buscando. Cada país está en riesgo. Necesitamos una serie de principios generales para abordar este tema", sostuvo Schweickart, miembro de la tripulación del Apollo 9 que rodeó la luna en marzo de 1969.

El ex astronauta hizo estas declaraciones ante una conferencia de la American Association for the Advancement of Science en la ciudad de San Francisco. Schweickart planea presentar la próxima semana ante el Comité de Uso Pacífico del Espacio Exterior de Naciones Unidas una actualización de los planes para desarrollar un proyecto, a fin de establecer una respuesta mundial frente a la amenaza de un asteroide.

La Asociación de Exploradores Espaciales pretende realizar este año una serie de reuniones de trabajo de alto nivel para elaborar un plan, y hará una propuesta formal a Naciones Unidas en el año 2009, anunció Schweickart.

Por el momento, la opción más factible para afrontar el peligro que suponen estas rocas espaciales potencialmente peligrosas para la Tierra sería enviar una nave que usaría la gravedad para alterar el curso de los asteroides, de manera que no amenazaran la Tierra, según explicó el astronauta Ed Lu, veterano de la Estación Espacial Internacional.

El denominado Tractor de Gravedad podría mantener una posición cerca del asteroide, y arrastrarlo levemente, de modo que con el tiempo lo desviaría de su curso.

Un asteroide del tamaño de 'Apophis', de unos 140 metros de largo, podría tardar aproximadamente 12 días en ser arrastrado por la gravedad, agregó Lu. La hipotética misión costaría unos 300 millones de dólares.

El lanzamiento adelantado de una misión para desviar un asteroide podría reducir el nivel de energía necesario para alterar su curso e incrementar las posibilidades de un resultado exitoso, dijo Schweickart.

La Nasa señala que el efecto de un objeto de 140 metros de largo al impactar contra la Tierra dependería del compuesto del asteroide y del ángulo del golpe.

'Apophis', el 'vecino' más peligroso

'Apophis' es una roca de más de 140 metros de diámetro, y de impactar en su ángulo más destructivo tendría en la Tierra un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas. Desde hace años, los científicos siguen cuidadosamente su trayectoria desde el Observatorio de Arecibo, el más potente del mundo, en Puerto Rico.

El asteroide fue descubierto en 2004 y ya entonces los científicos observaron que orbita alrededor del Sol y que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, en abril de 2036.

La Nasa decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/
19/ciencia/1171903576.html



Un meteorito se acerca a la Tierra

Los científicos preparan Protocolo
Mundial y proyecto Arca de Noé


Por Rafael Palacios


Miércoles 21 de febrero de 2007

Entre las muchas noticias que no os envío para no asustaros, están las que hablan de los meteoritos, o el planeta, que se acerca a la Tierra; creo que, por fin, ha llegado el momento. Se ha hablado de Ajenjo, de Hercólubus, de Nibiru, se le ha dado muchos nombres; en el Corán, en el Antiguo y el Nuevo Testamento, en las profecías mayas... Todas las tradiciones espirituales, desde la judía, la cristiana, la musulmana, la hinduista o las indígenas tienen profecías que hablan de que la llegada de un meteorito será el signo del final DE ESTOS TIEMPOS, y el inicio de uno nuevo, de una Nueva Era, vaya.

Para los ateos, la cosa no pasaría de ser una (más) de las chaladuras de la Nueva Era o de las distintas religiones, si no fuera porque, al igual que con el cambio climático, la ciencia está comenzando a dar la razón a los espirituales.

Que la Galaxia, y el Cosmos están viviendo momentos especiales de Creación son noticias que, aunque no se les dé la importancia que realmente tienen, uno puede leer todos los días en los periódicos. Ved si no, esta noticia acerca de la aparición de un sol hermano del nuestro.

http://blogs.periodistadigital.com/ulises.php/
2007/02/21/observan_la_edad_mas_temprana_de_una_est

Que los científicos saben mucho más de lo que nos están contando es buena prueba la creación de un “Arca de Noé” con semillas de la mayor cantidad de especies. Repito, esto no es información de la Federación Galáctica sino de la Fundación para la Diversidad de los cultivos globales.

http://blogs.periodistadigital.com/
lavidasecretadegaia.php/2007/02/09/
empieza_la_construccion_del_arca_de_noe

Pero todavía más importante es la noticia de que un grupo de científicos ha preparado un protocolo por encargo de la ONU para decidir qué hacer en caso de que un meteorito amenace la vida en la Tierra. El protocolo debe estar listo en el 2009. ¿Creéis que los científicos van a dedicarse a semejante trabajo sin una amenaza real de por medio?

http://blogs.periodistadigital.com/
ulises.php/2007/02/19/la_onu_prepara_
un_protocolo_en_caso_de_q

Bueno, pues si el otro día os contaba, del lado espiritual-científico vía Greg Braden, el más que posible cambio en la polaridad del Planeta (y el cambio en la rotación ya anunciado por las profecías mayas), ayer leo que la Nasa tiene una misión para investigar el origen y naturaleza de las auroras boreales. Si leéis la noticia, veréis que todo tiene que ver con el magnetismo de la Tierra…

http://blogs.periodistadigital.com/ulises.php/
2007/02/18/una_mision_de_la_nasa_investigara_el_ori

Bueno, pues para rematar las co-incidencias, el lunes el periódico español El Mundo publica una noticia acerca de uno de los grandes enigmas de la historia reciente: el cometa Tunguska que explotó extrañamente en Siberia en 1908 y que, según el ufólogo Yuri Labvin fue aniquilado a unos diez kilómetros de nuestra madrecita Tierra… gracias a la acción DE UN PLATILLO VOLANTE. Esto es lo que dice un periódico tan poco dado a las informaciones ufológicas como El Mundo. No encuentro la información en Internet, así que tendréis que ir a las hemerotecas para leerla, o buscar el nombre de “Tunguska” o el de Yuri Lavbin en Internet.

El caso es que, si cruzamos estas informaciones con las que nos llegan “de arriba”, llegaremos a un cuadro en el que el horizonte de los terrícolas del final de la Era de Piscis se resume en dos cuestiones: 1-todos estamos en el mismo barco y 2-puede que necesitemos una ayuda “de arriba” para solucionar la cuestión (probablemente, los militaristas utilizarán la opción del “escudo antimisiles” o proyecto “Star Wars” para bombardear ese hipotético cometa o asteroide, con el consiguiente riesgo inherente a una explosión nuclear). Si recordáis, muchas películas nos han ido preparando para una eventualidad semejante en los últimos años; la de la amenaza de un meteorito. Ahora mismo recuerdo los documentales de la BBC titulados “4 maneras de acabar con la vida del Planeta”.

En fin, os envío una fotografía del sol recién creado para recordar que la creación sigue su curso y os recuerdo que todas las tradiciones indígenas hablan de que, cuando la Tierra esté amenazada de muerte, resurgirán los GUERREROS DEL ARCOIRIS PARA SALVARLA (Ved artículo en sección rainbow de
www.rafapal.com


Hercóbolus o Hercólubus

Este planeta mitológico no debe confundirse con el planeta mitológico Helatrobus

Hercolubus es un planeta mitológico que figura en el imaginario de algunos grupos gnósticos y de la New Age. Este mito es objeto del libro "Hercolubus O Planeta Rojo" escrito por V. M. Rabolú en 1998. Rabolú (n. 1926 Tolima, Colombia - 2000 en Bogotá) clamó que había experimentado alguna clase de "conocimiento espiritual" en 1952, presentando su hipótesis de colisión (o cercana colisión) de la Tierra con este planeta.

Evidencias bíblicas

Según ellos se ha ido transmitiendo de generación en generación (meme), se la llama también Estrella de Barnard o el cometa Barnard 1 es un planeta de sesenta veces el tamaño de la Tierra, y es citada en la Sagrada Biblia como "Wormwood" (Revelación,8:10-11). Los siguientes pasajes de la Biblia dan referencias sobre el planeta: "Cuando vieras el Abominable devastador que fue profetizado por el profeta Daniel ubicado en el Lugar Santo entonces los que se encuentren en Judea huyan hacia los montes (Mateo 24: 15-16) ; "En toda la Tierra, dice el Señor, dos tercios serán eliminados, y perecerán; pero la tercera parte quedará en ella" ( Zacarías,13:8) ; "Haré pasar a esa tercera parte por el fuego y la purificaré, como se purifica la plata, y la probaré como se prueba el oro...." (Zacarias,13:9); "Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares" (Ap. 6: 14); "Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes" (Ap. 6: 15); "Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero (Ap. 6: 16); "Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" (Ap. 6: 17); "Los tiempos del fin ya llegaron, y estamos en ellos. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos" (Mateo 20: 16).

Evidencias Mayas

Una base en las que se apoya la existencia de Hercólubus son las Profecías Mayas. Aunque no mencionado con ese nombre, está presente prácticamente en todas ellas, que culminan en el 2012 con el advenimniento de una humanidad armónica y feliz, plenamente consciente de lo que ES, que vibra en amor y nombra sus representantes para la Confederación Galáctica, en una nueva etapa donde ayudará a evolucionar a otras humanidades de la tercera dimensión.

La primera referencia al Hercólubus que hacen las profecías mayas es para 2005, vaticinando la aparición de un nuevo planeta que producirá cambios electromagnéticos y gravitacionales en la Tierra, generando caos al aumentar la actividad del polo negativo terrestre.

Para el 2006, cuando ya la humanidad esté bien diferenciada entre quienes trabajan por la Luz y quienes por la Oscuridad, el nuevo planeta se instalará en la órbita entre Marte y Júpiter generando aún un mayor caos donde el hambre será la gran protagonista. Al cambiar el eje polar de la Tierra abundarán los maremotos y movimientos sísmicos y volcánicos. Para 2008, el planeta ya habrá realizado ajustes orbitales en la Tierra y el clima y la geografía serán totalmente distintos.

Un problema con el planeta es que la Estrella de Barnard y Barnard 1 (conocido como D/1884 O1), es que no son idénticas, a pesar que los adherentes de Hercolubus frecuentemente usan los nombres intercambiables.

De acuerdo a los Gnósticos, las órbitas de Hercolubus y de la Tierra están demasiado cerca al final de cada año sideral. Is creído por sus adherentes que el incremento del caos global y desastres naturales son síntoma del incremento de la proximidad de Hercolubus.

A pesar de la caída de la evidencia científica que soporte la teoría de Hercolubus, algunos seguidores promueven conferencias sobre el tema en Latinoamérica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hercolubus

No hay comentarios.: