.

13 febrero, 2007

Se fue de la lengua

Por la boca muere el pez
Brzezinski confirma que Estados Unidos puede
organizar atentados contra su propio territorio


Un atentado que sería falsamente atribuido a
Irán para provocar una tercera guerra mundial


Miércoles 7 de febrero de 2007

Con excepción del The Washington Note y el Financial Times, los grandes medios han decido no informan de la declaración de Zbigniew Brzezinski, que conmociona a la clase dirigente estadounidense. El 1º de febrero de 2007, durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el exconsejero de Seguridad Nacional procedió a dar lectura a una declaración escrita cuyos términos había sopesado cuidadosamente.

Zbigniew Brzezinski indicó en su declaración que: «Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano[, acto] del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán.»

Usted ha leído bien. Zbigniew Brzezinski mencionó la posible organización por la administración Bush de un atentado en suelo estadounidense, atentado que sería falsamente atribuido a Irán para provocar una guerra.

En Washington, los analistas se dividen entre dos interpretaciones de esta declaración. Para unos, el exconsejero de seguridad nacional trata de moverle el tapete a los neoconservadores y de sembrar la duda por adelantado sobre cualquier circunstancia que pudiera llevar a la guerra. Para otros, Brzezinski quiso además sugerir que, en caso de enfrentamiento con los partidarios de la guerra, él podría abrir nuevamente el expediente del 11 de septiembre.

Como quiera que sea, la hipótesis de Thierry Meyssan ­según la cual los atentados del 11 de septiembre fueron perpetrados por una facción del complejo militar e industrial para provocar las guerras de Afganistán e Irak­ deja bruscamente de ser un tabú y empieza a convertirse en tema público de conversación entre las élites Washington.

http://www.voltairenet.org/article145191.html


La Cámara de Representantes inicia el debate
sobre el plan de Bush de enviar más tropas a Irak

Martes 13 de febrero de 2007

Washington (EP/AP).- La Cámara de Representantes inició el debate sobre el plan del presidente estadounidense, George W. Bush, de enviar más soldados a Irak, en el que los demócratas, con el apoyo de algunos republicanos, parecen decididos a aprobar una resolución en contra de la decisión del mandatario de enviar otros 20.000 efectivos a territorio iraquí.

"Este es del debate que muchos de nosotros ansiábamos desde hace cuatro años", declaró la representante demócrata Louise Slaughter. La medida, que se espera que con toda probabilidad se apruebe el viernes, no es vinculante, pero, según subrayó la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, enviará un mensaje inequívoco.

Las políticas de Bush "no han funcionado ni van a funcionar, así que deben cambiar", dijo Pelosi. "En lugar de enfrascarnos en ataques personales y partidistas en los tres próximos días, debemos centrarnos en esta cuestión: ¿cómo se reducirá la violencia en Irak con más probabilidad para que nuestras tropas puedan volver a casa a salvo y pronto?", declaró Pelosi, de acuerdo con los extractos de su discurso dados a conocer por su oficina.

"El plan del presidente está basado en la opinión de que la salida de Irak pasa por enviar más tropas (pero) la Historia ha demostrado justo lo contrario", subrayó Pelosi. "Cuatro aumentos previos de tropas han tenido como resultado principalmente el aumento de los niveles de violencia", añadió.

La mayoría de los republicanos insiste en apoyar al presidente. Uno de ellos, el representante Jack Kingston, acusó a los demócratas de estarle enviando a los soldados el mensaje de: "Están muriendo, la situación es caótica, pero no enviaremos refuerzos, que se las arreglen".

http://es.news.yahoo.com/13022007/4/irak-camara
-representantes-inicia-debate-plan-bush-enviar-mas-tropas.html


El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. dice que
no hay pruebas de la implicación de Teherán en Irak


Martes 13 de febrero de 2007

Yakarta (EP/AP).- El hecho de que se hayan encontrado armas de fabricación iraní en Irak y de que se haya detenido a iraníes no son una prueba de que el Gobierno iraní esté directamente implicado en suministrar a los milicianos iraquíes las bombas letales que emplean, según declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, General Peter Pace.

Según Pace, las fuerzas estadounidenses que persigue a las redes insurgentes que producen las bombas han detenido a iraníes y parte del material utilizado en los artefactos fue fabricado en Irán, pero añadió que "eso no se traduce en que el Gobierno iraní per se, por supuesto, esté directamente implicado en hacer esto".

"Lo que quiere decir es que cosas hechas en Irán están siendo usadas en Irak para matar a soldados de la coalición", señaló ante la prensa en Yakarta. Tres altos responsables militares en Bagdad dijeron el domingo que el Gobierno iraní al más alto nivel es responsable de armar a los milicianos chiíes en Irak con bombas, responsables de la muerte de más de 170 soldados norteamericanos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto es el principal consejero militar del presidente pero no comanda tropas y no está el cadena de mando que va desde el presidente al secretario de Defensa y los comandantes sobre el terreno.

http://es.news.yahoo.com/13022007/4/irak-jefe-
mayor-conjunto-eeuu-dice-hay-pruebas-implicacion-teheran.html

No hay comentarios.: