.

26 febrero, 2007

Explorando el Ser Superior

Por Ronald Holt

Para ayudar a simplificar aspectos, definamos el Ser Superior. Esta puede ser una tarea intimidante y voluminosa debido a su naturaleza sublime. Mi intención es mantener esto tan breve y claro como sea posible. El Ser Superior es un aspecto integral e íntimo de nosotros mismos, que permanece consciente de (y que interactúa activamente con) la totalidad de nuestro ser y nuestra existencia, en los diversos planos o posibilidades de vida. Una definición del Ser Superior puede ser: La parte de nosotros que permanece consciente de nuestros aspectos fragmentados y de nuestra totalidad, simultáneamente.

Conectarse con y reconocer al Ser Superior, es un área enorme y requiere de tocar diversos niveles dentro del tema, para poder explorarlo con claridad. Cualquier cosa que se escriba sobre esto nunca será suficiente para satisfacer a la mente humana. El único momento cuando sentimos verdadera satisfacción, es cuando experimentamos plenamente al amor y al espíritu por nosotros mismos. Conectar con el Ser Superior requiere practica, refinamiento, dedicación y disciplina. Tu recibirás de esta práctica lo que pongas en ella.

Es importante comprender que no existen seres, planos o dimensiones fuera de nosotros mismos. Todas las dimensiones, seres y planos de conciencia existen igualmente aquí mismo y ahora, dentro y a nuestro alrededor. Esto requiere de que nosotros como individuos abramos nuestros sentidos lo suficiente, como para que podamos participar con otros seres, el Ser Superior y/o los otros planos de realidad. Algunas veces experimentar otro plano, dimensión o ser, puede parecer como si ellos estuvieran separados de nosotros o como si nos hubiéramos salido completamente de este tercer plano dimensional y hubiéramos llegado a un lugar totalmente diferente.

Una simple gota de agua es un buen ejemplo de nosotros mismos en nuestra
singularidad separada o individualidad. Muchas gotas pueden coexistir en adición con la gota sola. Es posible crear una multitud infinita de gotas aparentemente separadas. Esto es similar a nuestra realidad tridimensional de separación.

Existen una multitud de individuos viviendo en sus propias formas individuales. Esos individuos están aparentemente separados de nuestro propio ser. Sin embargo, cuando tomas una gota y la agregas a un estanque, la gota se va a mezclar y a integrar con el estanque. En el estanque, las gotas están tan integradas entre sí (como lo estamos nosotros en el campo unificado) que las gotas forman la totalidad del estanque o el campo unificado del estanque. Juntos nosotros conformamos toda la realidad o el medio. No existen partes del estanque (o del campo unificado) que no sean un aspecto de nosotros. Por lo tanto no hay planos, dimensiones o seres con los que no estemos íntimamente integrados.

Para tratar de comprender una perspectiva del Ser Superior en comparación con nuestro ser del ego, el Ser Superior sería como estar en una sala de conferencias, dentro de un gran auditorio que estuviera dividido en diversas habitaciones más pequeñas. Nuestro ser completo más grande ocuparía el espacio entero, así como todas las habitaciones divididas. Nuestra conciencia tridimensional del ego solo estaría consciente de la habitación en la que estuviéramos enfocados. El Ser Superior en comparación, estaría totalmente consciente y estaría participando dentro de todas las habitaciones del salón simultáneamente. El Ser Superior tendría una visión mucho mayor de la totalidad de nuestro ser en las diversas habitaciones o planos en los que existimos.

No hay comentarios.: