.

22 febrero, 2007

Año Tibetano

El 18 de febrero inició el Nuevo Año Tibetano o Losar.

Los primeros 15 días del año celebran los 15 días en los que el Buda realizó un milagro diferente cada día con el propósito de incrementar el mérito y ayudar a la devoción de futuros discípulos.

Durante 30 días a partir de hoy, los efectos de las acciones positivas y negativas se multiplican por 100,000 por lo que se hace énfasis en la práctica espiritual (y toma de preceptos).

Adicional al mérito que podamos acumular durante estos 30 días tenemos que:
El 24 de febrero se recomienda la práctica del Buda de la Medicina, en éste día los efectos de las acciones positivas o negativas se multiplican por 100.
El 26 de febrero se recomienda la práctica de Guru Rimpoche, en éste día los efectos de las acciones positivas o negativas se multiplican por 100.
El 3 de marzo se recomienda la práctica del Buda Amitabha, en éste día los efectos de las acciones positivas o negativas se multiplican por 1000 debido a que habrá eclipse lunar.
El 19 de marzo se recomienda la práctica del Buda Shakyamuni, en éste día los efectos de las acciones positivas o negativas se multiplican por 10,000 debido a que habrá eclipse solar.

Información tomada del Calendario Tibetano de la Organización RIGPA.

No hay comentarios.: