.

25 febrero, 2007

LAS GUERRAS DE LOS HOMBRES EN EL CIELO

Guerras Galácticas Vistas Nuevamente (Parte 1)
Gaia/Madre Tierra a través de Pepper Lewis
Traducción: Anita Manasse
estrellam@sion.com

Recientemente he visto la última película de las Guerras Galácticas y estuve asombrada por el efecto que me produjo. El hilo de la historia parecía casi demasiado real, y aún sigo teniendo sueños asociados de alguna manera con ello. Recuerdo haber leído algo sobre ‘guerras en el cielo’ y me pregunto ¿si hay alguna verdad asociada con la película, después de todo?

La verdad, tal como se dice, es incluso más extraña que la ficción. La imaginación detrás de la saga ficticia es algo creativa y el escritor o escritores colaboraron con los módulos de la memoria del pasado, presente y futuro para crear una película que parece haber sido inspirada eventualmente por eventos históricos, ¿pero lo fue? Aquellos que han crecido a la adultez durante tiempos de guerra tienen una perspectiva diferente de la vida que aquellos que no lo hicieron. Igualmente, aquellos cuyas memorias incluyen guerras que tuvieron lugar en otros mundos aún están afectados por ellas. La posibilidad de que semejantes memorias existan en el presente, parecen remotas, pero la mente tiene muchos lugares en los que almacenar módulos no lineales, y cuando se expresan correlaciones asociables tales como esta, la mente distingue muy poco entre aquel entonces y ahora, o realidad versus ilusión.

En alguna manera, las memorias gatilladas por este cuento ficticio son más reales que las guerras reales que actualmente flagelan este planeta. No ha duda alguna de que la injusticia hacia el hombre es severa, pero en su mayor parte también es remota. Las noticias de la tarde que describen la última batalla ni es personal ni impersonal, y uno está ya sea a favor de la guerra o contra ella. Muchos piensan que las cosas parecen haberse ido un poco de las manos, pero que un giro sólido en el liderazgo una vez más reestablecerá el equilibrio entre naciones. Al contrario, las ‘guerras celestiales’ tardaron tanto que hay pocos que puedan recordar un tiempo en el que la paz haya existido alguna vez.

Hace mucho tiempo, y mucho más que eso, una gran guerra involucró a muchos de los mundos que pertenecen tanto a la historia y a los cielos. Hablando relativamente, la tierra es un mundo muy pequeño en un rincón remoto de un universo de tamaño mediano. La tierra era muy joven en aquel entonces y los recursos que algún día brindaría eran aún un misterio, por consiguiente este relato es de una época aún anterior a esto. Los habitantes más viejos de la tierra fueron traídos hacia aquí, o más bien fueron descargados. Algunos literalmente ‘cayeron’ sobre la tierra, pero eso fue cerca del final y nosotros estamos ahora recién en el comienzo. Para hacer que este relato sea exacto mi percepción tiene que prestarse de aquella que es más vieja, un sutil ejercicio para el canal y para mi propio ser también.

Muchos de los mitos y leyendas con respecto a las constelaciones en el cielo nocturno comenzaron hace mucho tiempo atrás como historias contadas por aquellos que viajaron por las galaxias. Estos viajeros de diversos mercadeos tuvieron la oportunidad de encontrarse con seres de muchos mundos diferentes. Como tales aprendieron una variedad de idiomas y costumbres como así también lo que era más útil acerca de cada mundo que visitaban. De semejante descripción uno podría deducir que eran un cierto tipo de embajadores, pero eso sería desorientador. Ellos fueron lo que ustedes llamarían el hombre común, mercaderes viajeros, maestros, viajantes y peregrinos. Ellos fueron los primeros en expresar su preocupación sobre una escaramuza menor que había comenzado entre aquellos que no eran ni aliados ni enemigos.

Tal como hoy en día hay interés en los recursos de Oriente Medio, existía un interés substancial en un recurso que puede ser descrito como un corredor de y entre las estrellas que numeran el cinturón de Orión con otros lugares en el universo. Este pequeño, pero conveniente portal estelar no era más que un atajo a través del espacio y tiempo; en términos de conveniencia podría ser comparado al Canal de Panamá. Este atajo sigue existiendo hoy en día, aunque ya no está en uso, habiendo sido sellado al concluir la Gran Guerra. El incidente inicial no habría llegado a las portadas de sus diarios y no era más que una curiosidad de interés público para aquellos que lo presenciaron. Nadie tomó el evento en serio, porque en su mayor parte, la paz había existido en casi cada sector de casi cada galaxia durante un tiempo prolongado. De hecho, no había siquiera leyes que regulasen el acceso a esta o a cualquier otra puerta estelar. En aquel entonces las puertas estelares les pertenecían a todos, tal como lo son sus autopistas hoy en día. Por cierto había costumbres y cortesías, pero no existía penalidad si se los ignoraba, así que ¿cómo fue que un evento tan pequeño llegase a ser conocido como la Gran Guerra para el control de los Cielos?

Cada uno que estaba involucrado en la escaramuza original deseaba lo mismo, el ejercer un pequeño tipo de control sobre el portal estelar, por medio de lo cual conseguirían un pequeño beneficio. Pero es ahí que resultó que uno de los participantes tenía un familiar distante que era un miembro menor (junio) del consejo gobernante en un mundo cercano. Menor en más formas que una sola, este juvenil miembro del consejo aspiraba a un estilo de vida más grandioso. En los recesos de su mente existía la memoria de seres similares a guerreros de otra raza lado a lado con su actual realidad. Él no podía explicar sus sueños más de lo que podía explicar su ansia de grandeza que lo cautivaba en momentos raros e inadecuados. Rara vez, si es que alguna vez, él habló acerca de ello, pero los mismos le eran tan reales como cualquier otra cosa. La verdad sea dicha, él fácilmente podría haber quedado sin notarlo en el fondo del salón del consejo durante todo su período, porque no era un tipo querible, pero la historia lo registra de otra forma. Siempre hubo aquellos hambrientos de poder y control para su propio bien, y no hay imaginación que pueda abarcar cuánto poder o control es suficiente para satisfacer semejante apetito. Si la conciencia con respecto a una escaramuza menor como esta no ha caído en los oídos de los hambrientos, la historia podría haberse vuelto a escribir ella misma. ¡Ay que pena!, no fue así.

En el ínterin, olas de desacuerdos energéticos continuaron asentándose sobre el portal estelar e incluso los menos sensibles entre los viajeros sabían que algo andaba mal. Algunos viajeros comenzaron a elegir un lugar de transporte alternativo o mejor aún un destino más adelante, pero debido a la conveniencia demasiado inmediata de este portal, la mayoría no lo hizo. No llevó demasiado tiempo para que las olas de energía distorsionada hagan su camino hacia el mundo cercano, en donde el concejo ya se hallaba en sesión. No hubo asunto pasado similar a este al cual recurrir como precedente y el concejo no tenía una posición oficial en los asuntos de otros mundos. Aún así, la decisión de interceder parecía tan pequeña y los beneficios para todos los involucrados eran múltiples. Cuando más cerca se hallaban de la situación, tomaron en manos la cuestión, dejando de lado toda otra agenda.

El concejo rápidamente arregló una visita al portal estelar como para arreglar las cosas directamente y sin demora. Mientras que estaban ahí percibieron un incremento significativo del movimiento y del comercio de artículos y recursos de muchos mundos. Asombrados ellos vieron que se intercambiaba nada menos que la riqueza de reyes y conquistadores y que se movían a lo largo de corredores de tiempo y espacio en su camino hacia el próximo destino, en donde una vez más iban a ser intercambiados por una carga más preciosa que la anterior. El concejo debatió un curso de acción que sería el más adecuado, que si no detenía todo, lo que se había contrariado, pero que el proceso se había desacelerado considerablemente. Se hicieron algunos ataques mientras el concejo negociaba primero como agentes de un lado y luego por cuenta de los otros. El concejo también estaba interesado en asentar y dispersar las energías discordantes que hasta ahí se habían extendido aún más. Como una fina bruma de contaminación, la discordia estaba comenzando a alterar la trama de la armonía que había existido inalterable por tanto tiempo.

Lamentablemente, incluso los miembros más conocidos por su justicia imparcial comenzaron a caer bajo el hechizo de la posibilidad de riquezas en cantidades inimaginables hasta entonces. No pasó mucho tiempo antes de que el concejo estuviese parado como una casa dividida en cuanto al mejor curso de acción. La parcialidad cautivó sus palabras y hechos, y su liderazgo mismo se contaminó por la avaricia. Cuanto más se oscurecían las mentes, tanto más densos y más contaminados estaban los recursos y las riquezas también. La luz se estaba contrayendo; desconfianza y fechorías estaban forjando su sendero al frente. Imaginen que un juego simple y sin tiempo cobraba vida, muchos lo juegan aún hoy en día. Se agita una varita mágica y ustedes son transportados instantáneamente hacia una época en donde pueden comprar propiedades por centavos en lugar de dólares, comparado con su valor actual; sustituir oro, piedras preciosas, inventos o incluso los derechos de autor de ciertos objetos, ¿se acuerdan del juego? Tal era la situación en este portal estelar menor, cuya fama estaba creciendo con tanta velocidad como las fortunas que pasaban por el mismo, multiplicándose entre una inspiración y la próxima.

Mientras los eventos en el portal estelar se continuaban desplegando, las visiones y sueños que perseguían o nuestro joven miembro del concejo venían con mayor frecuencia, haciéndose más reales y más violentos a medida que los días avanzaban. Severos dolores de cabeza estaban acompañando visiones de seres extraños invadiendo y saqueando a mundos indefensos, controlando y redirigiendo sus recursos y su subsistencia. Mientras sus visiones se hallaban en el lado más calmo, frecuentemente sus sueños concluían con la destrucción y aniquilación de mundos enteros reducidos a polvo cósmico por armas tan poderosas que era difícil imaginarse que existían. Por más que trataba, no podía descartar estas imágenes y mucho menos su frecuencia o severidad. La ilusión del sueño comenzó a superar su realidad. Diariamente el atendía a las labores que se le asignaban como miembro del consejo en entrenamiento y durante la noche sucumbía a otra realidad totalmente distinta. Tal como se pueden imaginar esto representaba un gravamen importante tanto en su estatura física como mental. Se veía tremendo y se sentía peor, pero cuando se le preguntaba, él atribuía su malestar a algunas ondas energéticas de incomodidad que se estaban manifestando en forma diferente y única dentro de las diversas formas de vida que pasaban por el portal estelar.

En un punto parecía que las negociaciones habían dado vuelta a la esquina y se estaban acercando al éxito, con todas las partes interesadas ganando y perdiendo algo en un espíritu de paz y comercio, pero en un momento oscuro entre la luz y la oscuridad todo aflojó nuevamente. Nadie sabía exactamente como, porqué y cuando el proceso se desenredó, simplemente que pasó, y una vez más la discordia prevalecía. Algunos murmuraban que las negociaciones se habían estancado una vez más, mientras que otros perdieron el interés totalmente en el debate. Con un cronometraje desafortunado, se trajo un virus a través del portal estelar, y aunque fácilmente hubiera podido ser contenido, en cambio se expandió rápidamente entre muchos. La inmunidad a la mayoría de los virus no había sido necesaria dada la armonía que con mayor frecuencia había prevalecido hasta entonces; nadie se podría haber imaginado con qué rapidez se expandió. Como si el virus no fuese suficientemente malo, el miedo de contraerlo fue peor. Aquellos que podían hacer arreglos para abandonar el área pagaban fuertes sumas por el privilegio. Transbordadores y transportes de todos tipos se fueron en todas las direcciones, llevando el virus con ellos hacia otros destinos hasta que la palabra “cuarentena” podía ser proferida. Los rumores acerca del debacle en el portal estelar ahora viajaron hacia cerca y a lo lejos, acompañados por un virus que se duplicaba a si mismo y luego se mutaba en severidad, dependiendo de la vibración y densidad de su receptor.

Nuestro miembro del concejo, abrumado con síntomas del virus, cayó en un delirio del que no pudo ser despertado. Él ya no pertenecía más a este mundo, sino que cayó presa de aquel que ahora reclamó propiedad de su mente, mientras que toleraba las demandas de su cuerpo en rápido deterioro. En un punto un agujero de gusano de conciencia se abrió en él y se encontró a si mismo transportado a través del tiempo y espacio, incapaz de obtener el control sobre su propio ser o incluso de asentar su posición dentro del cosmos. Finalmente, con la percepción que quedaba, se encontró a si mismo en un mundo muy similar a las imágenes que lo estuvieron obsesionando durante tanto tiempo. A medida que la luz se convertía en oscuridad él se sintió consumido por un poder que no podía comenzar a describir. Disolviéndose en miedo él se perdió a si mismo para siempre y un día, rindiéndose a la vibración que lo había estado cazando y la debilidad que lo había gobernado. Una vibración con un apetito insaciable de poder y avaricia devoró la mayoría de su energía y luego persiguió los remanentes de su signatura a su punto de origen – el portal estelar de Orión.

Aquellos que contaron esta historia con mayor frecuencia de lo que fue mi sentimiento, dicen que hasta el día de hoy y dentro de este lugar, la oscuridad se encontró con la luz y ahí la consumió, pero esto no es totalmente la verdad. Siguiendo a su hambre al portal estelar, la voraz y oscura vibración encontró lo que aún despertaba su hambre. Los voraces sobreviven comiendo presas vivas, y este depredador se alimentó con voracidad de la avaricia, y luego se gratificaba a si mismo en el egoísmo y luego en la codicia. Durante un tiempo muy prolongado la oscuridad no se había sentido tan en casa. Se dispuso a ordenar las cosas de acuerdo a su gusto, creando una jerarquía que alimentaba la oscuridad al alimentar a otros sus propios deseos, alimentándose así a sí misma. En el portal estelar permaneció solamente un tipo de jerarquía artificial, cuyo control cambiaba de autoridad con tanta rapidez como los medios inescrupulosos por los cuales las partes interesadas sazonaban el favor de aquellos que parecían estar en un escalón más elevado de la escalera al infierno.

Aunque una guerra mundial no es nada para burlarse de ella, una guerra de muchos mundos es absolutamente peor y su memoria no puede traer consuelo a aquellos que lo aguantaron por eones de tiempo. Ningún mundo estaba seguro contra la fuerza invasora de la oscuridad, y ningún ser suficientemente único como para evitar la embestida durante mucho tiempo. Las rebeliones fueron muchas, pero sus éxitos fueron demasiado pocos y demasiado distantes entre ellas. A fin de ganar a la oscuridad uno tenía que pensar como la oscuridad, y a fin de pensar como la oscuridad uno tenía que encarnarlo convirtiéndose así a la oscuridad. No era difícil llegar ahí, pero el regresar era casi imposible y pocos regresaron en una condición como para ser útiles para aquellos que quedaban. Esta simbología es absolutamente clara en la película que ha inspirado este tema. Cada familia sufría por lo menos una pérdida y pérdidas múltiples que se extendían por generaciones era demasiado comunes, absolutamente. Durante una generación o dos, las familias intentaron controlar la proporción en la que nacían los chicos, como para no sacrificarlos a un futuro cuya valía no podía ser determinada. Pero estas estrategias pasadas de moda solamente sirvieron para hacer avanzar las tecnologías que apoyaban los armamentos furtivos. Parecería que la historia rememora y se repite a si misma con demasiada facilidad.

Aquellos cuyas mentes eran más expandidas y aquellos cuyos corazones estaban más abiertos se mantenían alejados los unos de los otros, como para que su vibración combinada no atraiga demasiada atención hacia si o a aquellos que los cuidaban con grandes riesgos personales. La película, cuyo título nos hemos prestado, se adueñó de estos conceptos alegóricamente al separar a mellizos y al colocarlos a resguardo. ¿Cómo destruye uno aquello que solamente viven para destruir, sin ser destruidos en el proceso? Solamente la respuesta a esa pregunta podría restaurar la esperanza a los desafortunados. En la saga de las Guerras Galácticas un sabio hizo un mensaje con transferencia de códigos a fin de inspirar a un alma de vibración elevada para convertirse en héroe, pero esa es la versión de Hollywood. La Biblia tiene a su propio grupo de héroes diseñados para inspirar los poderosos y los débiles. Sus historias también pertenecen tanto a sabios como a tontos, quienes quizás mejor que muchos, comprenden el verdadero significado de la metáfora. La Guerra en los Cielos tuvo muchos héroes y muchos de los que leen estas palabras están numerados entre ellos. Algún día se encontrarán registros que confirmarán estas palabras, pero por el momento es lo más adecuado de que no se los encuentren, porque ¿quién sería el que les haría justicia? Un verdadero héroe no es un cordero para sacrificio o un mártir, sino un aventurero. Un héroe no es un soldado de la espada, sino que un guerrero de la justicia. Un héroe no siempre sabe la diferencia entre el bien y el mal, pero ver brillar más a la luz que a la oscuridad.

Simplemente como la oscuridad apareció un día desde la nada, una luz que había viajado una distancia muy grande ahora hizo la misma cosa. La luz no era ni aproximadamente tan brillante como ha sido dicho por aquellos que cuentan el cuento. Al principio de su llegada no podría haber ofrecido más que el espectro de una linterna en el lugar de un campamento nocturno. Pero para aquellos que anticiparon su llegada y que fueron recompensados por su vibración, era como si repentinamente la noche se había convertido en día. ¿Qué es lo que trajo la luz? Nadie puede saber exactamente en dónde comienza la causa y termina el efecto, o viceversa. Alcanza saber que la dualidad existió entonces tal como lo hace hoy en día. Los grandes ciclos tienen un período propio, nacidos de una divinidad que da a luz tanto a la luz y a la oscuridad en medida igual, sin preferencia. Semejantes fuerzas existen más allá de la mente racional, y más allá del sistema que numera y ordena las estrellas en una forma sagrada. Las fuerzas existen por las mismas razones que ustedes lo hacen, ellas son aspectos de la Fuente /Todo Lo Que Es – siendo al mismo tiempo padre, madre, compañero, y Desconocido.

La luz que llegó no era ya más Dios que lo era su opuesto la oscuridad que había prevalecido, pero aquellos que durante mucho tiempo habían esperado un milagro eligieron verlo como tal, y mitos y leyendas nacen de momentos como este. La luz no luchó contra la oscuridad tal como se cree comúnmente; este es el resultado de una pobre traducción. La luz superó a la oscuridad porque su vibración era mantenida por los ciclos de frecuencia que habían invocado a la luz en primer lugar. La luz, tal como es descrita por aquellos que volvieron a contar las historias, se dice que cortó a través de la oscuridad, agregando un testimonio adicional a la teoría de batallas y espadas celestiales. Hubo batallas por control, pero esas no eran la pieza central de lo que realmente sucedió. La luz ayudó a aquellos de mente expandida y corazón abierto al reunirse sin miedo, eso mismo que los había mantenido aislados y separados los unos de los otros.

A su debido tiempo se volvió a abrir el portal estelar, pero las energías que más éxito habían tenido en hacerlo trizas lo habían dejado debilitado, inestable e impredecible. Parecía que una cuarentena de todo el cuadrante era predecible después de todo lo acaecido. Hay una anomalía interesante que hay que notar. El portal estelar, en su condición inestable, en su percepción limitada, reconoció su propia resonancia orgánica. En otras palabras, la conciencia del portal estelar reconoció la conciencia de los que eran como él. Lo similar atrae a lo similar, esa es una ley universal. Mucho antes de que la humanidad hicieran excepciones para los minusválidos, el portal estelar lo hizo!. La historia no siempre se vuelve a repetir, pero sí se duplica a sí misma. ¿Cuáles serían las implicaciones de semejante duplicación hoy en día? Fíjense bien en aquellos que llaman los Índigos y los Cristal. ¿Pueden verlos atrayéndose los unos a los otros? Consideren una evolución más suave ahora y que el cambio será más pronunciado.

Debido a la necesidad, el resto de esta historia será contado en una segunda parte. Aunque el tiempo no queda corto, cuando las palabras se hacen demasiado extensas, son más bien menos satisfactorias. Esta historia es algo importante. No es que solamente informe del pasado sino que también es su historia futura vuelta a contar en el presente. Si el futuro es vuelto a contar, el mismo se puede alterar y ser re-distribuído a través de distintos canales y líneas de tiempo. Imaginen que ustedes tomen conciencia de dos realidades paralelas: En una realidad los dos paralelos nunca se fusionan ni se tocan, pero en la otra realidad lo hacen! Comprendiendo su pasado y su futuro en el presente les permite navegar potenciales de realidad. ¿No fue este el curso que tuvo la narrativa de la película? Dos realidades fueron en distintas direcciones en búsqueda de una nueva revelación de la verdad, lo que es exactamente lo que está sucediendo en la tierra hoy en día, ¿lo ven? La oscuridad y la luz son dos paralelos que son vistos como realidades separadas, por la mayoría, pero con distintas agendas, ¿pero lo son? Arriésguense a ponderar semejantes posibilidades hasta la próxima vez que nos encontremos entre las páginas, en las que las respuestas seguirán.

Una advertencia, las respuestas tienden a inducir a la formulación de más preguntas… , ah pero eso son los dolores de parto que dan nacimiento al conocimiento para que pueda crecer hacia la sabiduría.

Continuará en parte II

No hay comentarios.: