.

26 febrero, 2007

Según lo divulgado por fuentes rusas y por medios informativos australianos

'Militares de EE.UU. intentaron detener
al Vicepresidente Cheney en Australia'

El Sunday Times dice que 'cinco generales de EE.UU.
amenazan con dimitir si Bush ordena atacar a Irán'

'Todos los generales tienen perfectamente claro que no
tienen una capacidad militar suficiente para tomar Irán'

Esta rebelión contra los líderes de la guerra en EE.UU. nos
recuerda a la rebelión de generales contra Hitler en 1944

'Israel pide permiso a EE.UU. para usar el espacio aéreo de
Irak con el fin de atacar las instalaciones nucleares de Irán'


Por Sorcha Faal
Domingo 25 de febrero de 2007

Fuentes informativas rusas informan hoy que un intento de las Tropas de Fuerzas Especiales de los militares de Estados Unidos para detener al Vicepresidente estadounidense Cheney poco después de subir a su avión oficial en Australia ha dado lugar por lo menos tres muertos y un número desconocido de heridos.

Estos informes indican que la Fuerza Aérea de EE.UU., que está al control del avión estadounidense de los vicepresidentes, envió un mensaje ‘urgente’ poco después de despegar de Sydney, Australia, alertando a sus fuerzas del Mando del Pacífico de EE.UU. a través del Mando Militar Mundial y la Red del Sistema de Control de EE.UU. (WWMCCS) y que está supervisado por las Fuerzas Militares de Rusia, de muertes a bordo del avión y solicitando ‘órdenes’.

En el aeropuerto aislado de Sydney en donde ocurrió el intento de arrestar al vicepresidente estadounidense por Fuerzas Militares de EE.UU. los medios australianos están divulgando lo siguiente:

“El Boeing 757 del Sr. Cheney fue retrasado temporalmente en el Aeropuerto de Sydney esta mañana por razón desconocida. Mientras permanecía todavía con sus motores encendidos para hacer su avance inicial hacia la pista de aterrizaje, de repente redujo su potencia. Se abrió la puerta principal y la escalera móvil y luego volvió inmediatamente al avión, pero fue apartado por el personal de seguridad. El avión continuó entonces a la pista y despegó en ruta a EE.UU.”

Las noticias de los medios informativos de EE.UU. indican que hubo un problema de generador en el avión del Vicepresidente y que hacía un parada planeada para aprovisionarse de combustible en Singapur, pero lo que la Casa Blanca estaba negando era divertido.

La preocupación de los Generales militares estadounidenses con respecto a su Vicepresidente procede sus planes para atacar Irán, y que en un movimiento sin precedentes muchos estos altos generales de EE.UU. han amenazado con una dimisión en masa, y como podemos leer en el servicio de noticias británico del Sunday Times en su artículo titulado “Dimitirán generales estadounidenses si Bush ordena atacar a Irán” y dice:

“Algunos de los comandantes militares más mayores de EE.UU. están preparados para dimitir si la Casa Blanca ordena un golpe militar contra Irán, según fuentes altamente situadas de Defensa e Inteligencia.”

“La tensión en la región del golfo ha levantado miedos de que es cada vez más probable un ataque sobre Irán antes de que el presidente George Bush deje el poder. El Sunday Times se ha enterado que hasta cinco generales y almirantes están dispuestos a dimitir antes de aprobar lo que ellos consideran que sería un ataque imprudente.”

“Hay cuatro o cinco generales y almirantes que sabemos que dimitirían si Bush ordenara un ataque sobre Irán” dijo una fuente con fuertes vínculos a la inteligencia británica. “Simplemente no hay estómago para ello en el Pentágono, y mucha gente cuestiona si tal ataque sería eficaz o incluso posible.”

Una fuente británica de defensa confirmó que había dudas profundas dentro del Pentágono sobre un golpe militar. “Todos los generales tienen perfectamente claro que ellos no tienen capacidad militar de tomar Irán de ningún modo significativo. Nadie desea hacerlo y sería una cuestión de conciencia para ellos. Hay bastante gente que siente que sería un error de juicio o llegar demasiado lejos que hubiera dimisiones. Una rebelión de los generales a tal escala no tendría precedentes.”

Esta rebelión de los generales estadounidenses contra sus líderes de guerra es inquietantemente evocadora de la rebelión de los generales contra el líder nazi alemán Hitler en 1944, y que, igualmente, incluyó el intento de los generales alemanes de matar a sus líderes de guerra.

Estos informes inquietantes que vienen de EE.UU. también vienen del día en que se ha informado que Israel busca el permiso de los líderes de guerra de EE.UU. para utilizar el espacio aéreo iraquí para su ataque planeado de Fuerza Aérea sobre las instalaciones nucleares de Irak, que el gobierno israelí está negando.

Informes de Rusia desatacan además la evidente complicidad del Presidente de EE.UU. en el intento de que sus militares detengan a su propio Vicepresidente, por citar informes de medios estadounidenses que detallan los aviones oficiales controlados por los militares de EE.UU., que dicen:

“Pero la Administración de Bush tiene un problema de avión. Uno de los dos reactores 747 del Presidente Bush está pasando una revisión importante de mantenimiento, y dos de los cuatro reactores 757 también están en mantenimiento. El Presidente necesita siempre un avión de reserva, de modo que él ha tomado uno de los 757. Eso solamente nos deja un 757 para funcionarios de alto nivel como el Vicepresidente Cheney y la Secretaria de Estado Condoleezza Rice para compartirlo y ambos han programado viajes de ultramar esta semana.”

La clase dirigente militar de EE.UU. también ha amenazado a sus líderes de guerra de lanzar a los órganos de propaganda de los medios informativos de EE.UU. algunos de las evidencias más secretas y dañinas de la pasada manipulación de los ciudadanos a través del terror y la intimidación, e incluir un vídeo de la CIA previamente retenido del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy que muestra al supuesto asesino, Lee Harvey Oswald, permaneciendo en una muchedumbre de espectadores segundos antes de que supuestamente él hubiera disparado contra el Presidente estadounidense. (Nota: Lee Harvey Oswald, agente anterior de la KGB rusa y de la CIA estadounidense se puede ver simplemente usando el jersey verde que llevaba más tarde cuando fue detenido.)

También los militares estadounidenses pueden lanzar evidencias a los órganos de propaganda de los medios informativos de EE.UU. de que altos niveles del FBI estuvieron implicados en el bombardeo en 1995 del Edificio Federal de la ciudad de Oklahoma, y que luego comenzó la promulgación de una serie de leyes brutales que han dado lugar a que EE.UU. se convierta en un Estado policial como vemos evidencia hoy en 2007.

El resultado final de estos acontecimientos implica el comienzo de hostilidades entre la élite dirigente de EE.UU. y su clase dirigente militar que no está en nuestro conocimiento, pero cualquiera que sea el resultado final de este arreglo de cuentas evidente entre estas dos fuerzas poderosas, presagia infortunio para el pueblo estadounidense que no sospecha nada.

(Nota del redactor.- El Gobierno de los Estados Unidos busca activamente encontrar y silenciar todas y cada una de las opiniones sobre EE.UU. excepto las que vienen de fuentes gubernamentales autorizadas o afiliadas, de las cuales no somos una. No se conceden entrevistas y se da muy poca información personal sobre nuestros colaboradores para proteger su seguridad.)

http://www.fourwinds10.com/NewsServer/
ArticleFunctions/ArticleDetails.php?ArticleID=13662

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)



(Estas fueron las noticias oficiales sobre Cheney)

El avión de Dick Cheney se desvía hacia Singapur para
repostar, creándose distintas versiones contradictorias


Domingo 25 de febrero de 2007

Sydney (EP/AP).- El desvío a Singapur del avión del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, que partió de Sydney rumbo a su país este domingo, levantó distintas versiones contradictorias que, finalmente, han sido aclaradas por la Casa Blanca, que apuntó que el aparato se desvió para repostar.

El primer ministro australiano, John Howard, señaló minutos antes antes que había recibido un informe por el que el avión de Cheney estaba siendo desviado después de salir de Sydney el domingo por la mañana, pero aseguró no tener más detalles al respecto.

"No soy consciente de las circunstancias que rodean el asunto", dijo Howard. "No me han dicho a dónde pero ha sido desviado", agregó el mandatario.

La emisora de televisión australiana Sky News precisó que el avión de Cheney podría haberse desviado de su ruta debido a un problema mecánico.

En Washington, la portavoz de la Casa Blanca Emily Lawrimore se apresuró a asegurar que el avión del vicepresidente "está bien", y precisó que la parada en Singapur no era más que una escala para repostar combustible. En su informe no se refleja problema mecánico alguno.

Cheney abandonó Australia este domingo tras finalizar una visita de tres días al país para agradecer al Gobierno de Howard su aportación de tropas en los conflictos de Irak y Afganistán.

http://es.news.yahoo.com/25022007/4/eeuu-avion-
dick-cheney-desvia-hacia-singapur-repostar-
creandose-distintas.html


Reparan un supuesto problema
mecánico en el avión de Cheney


Domingo 25 de febrero de 2007

SIngapur (AP).- El avión en que viajaba el vicepresidente estadounidense Dick Cheney despegó el domingo de una base militar de Singapur, donde se reabasteció de combustible y fue reparado después de experimentar un problema mecánico menor, informaron funcionarios.

El avión, cuyo aterrizaje en Singapur estaba ya previsto, permaneció en la Base Aérea de Paya Lebar durante 1:40 hora.

Una portavoz de la embajada estadounidense dijo que la falla eléctrica fue reparada cuando el avión estaba en la base militar, aunque no dio detalles del problema. La vocera habló a condición de permanecer anónima, en cumplimiento de las políticas de la legación diplomática.

Cheney no descendió del avión ni se reunió con ningún funcionario durante su breve escala en esta ciudad-estado.

Más temprano, una portavoz de la Casa Blanca dijo que el avión estaba "bien" y que la parada en Singapur estaba prevista. La aeronave despegó de Sydney el domingo por la mañana.

"Hubo un problema eléctrico con un generador, pero nada que involucrara la seguridad", dijo la vocera de la Casa Blanca, Emily Lawrimore. "El avión está bien".

El primer ministro australiano John Howard dijo más temprano que había recibido un reporte, según el cual, el avión de Cheney sería desviado tras despegar de Sydney. Pero Howard no dio más detalles.

Cheney salió de Australia tras cumplir una visita de tres días para agradecer al gobierno por contribuir con fuerzas en Irak y Afganistán. Había visitado antes Japón y Guam.

http://es.news.yahoo.com/25022007/5/reparan-
problema-mec-nico-avi-n-cheney.html


Cheney amenaza de nuevo con la fuerza
para frenar la nuclearización de Irán


Domingo 25 de febrero de 2007

Pedro Rodríguez, corresponsal Washington (ABC).- El vicepresidente Cheney, pese a los rumores sobre su disminuida influencia en la Casa Blanca, ha encontrado la oportunidad durante una gira diplomática por Asia para renovar las advertencias de Estados Unidos contra las confirmadas ambiciones nucleares del régimen integrista de Irán. Según el «número dos» de la Administración Bush, «todas las opciones» permanecen sobre la mesa si la teocracia de Teherán persiste en ignorar las presiones internacionales para que detenga su programa de enriquecimiento de uranio.

En una rueda de Prensa con el gran aliado australiano de Estados Unidos, el primer ministro John Howard, Cheney ha reiterado que la Casa Blanca se encuentra «profundamente preocupada» con la conducta de Irán, incluido su «agresivo» patrocinio de las actividades terroristas de Hizbolá y la provocadora retórica del presiente Mahmud Ahmadineyad. Confirmó que la próxima semana representantes de Estados Unidos se reunirán con sus aliados europeos en Londres para decidir el endurecimiento de sanciones económicas contra Irán.

Preferencia

Según las explicaciones de Cheney, «nosotros hemos trabajado con la comunidad europea y Naciones Unidas para organizar un bloque de propuestas que sirvan para persuadir a que los iraníes abandonen sus aspiraciones y esta cuestión se resuelva pacíficamente. Ésa es todavía nuestra preferencia. Pero yo también he advertido, al igual que el presidente Bush, que todas las opciones están sobre la mesa». Reiteró el «grave error» que supondría permitir que una nación como Irán se transforme en un poder nuclear.

Esta semana, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) ha certificado que Irán no solamente ha ignorado el ultimátum del Consejo de Seguridad de la ONU para terminar con su programa de enriquecimiento de uranio, sino que ha multiplicado estos esfuerzos sospechosos de proliferación. Abre las puertas a un adicional debate diplomático sobre la imposición de sanciones endurecidas contra la teocracia de Teherán.

Aunque Irán ha ofrecido comenzar una nueva ronda de conversaciones, Estados Unidos insiste en que como condición previa el régimen integrista debe suspender todas sus actividades de enriquecimiento de uranio, tal y como ha sido exigido por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la 1696 y la 1737. Pero según ha insistido en sus últimas declaraciones el presidente Ahmadineyad, Irán no piensa doblegarse: «Si mostramos debilidad frente al enemigo, aumentarán sus expectativas. Pero si nos mantenemos firmes, con nuestra resistencia se retirarán».

Entre las opciones de castigo discutidas en el marco de la ONU solamente se contemplan nuevas medidas de presión financiera, especialmente dirigidas contra empresas iraníes dirigidas o vinculadas a los Guardias de la Revolución. Con todo, estas medidas de bloqueo económico no parecen contar con el respaldo de todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

http://www.abc.es/20070225/internacional-
estados-unidos/cheney-amenaza-nuevo-fuerza_
200702250242.html

Los duros comentarios de la Administración sobre Irán han sido recibidos con preocupación por algunos congresistas estadounidenses, e incluso han sacudido los mercados financieros.

http://es.news.yahoo.com/24022007/44-89/
cheney-advierte-ambiciones-nucleares-iran.html


Cheney preocupado por
el poderío militar chino


Viernes 23 de febrero de 2007

Sydney, Australia (AP).- El vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo el viernes que algunas de las acciones de China contradicen su retórica sobre los fines pacíficos de su expansión militar, y advirtió que Corea del Norte debe demostrar sus intenciones sobre el desarme nuclear.

Cheney destacó dos de los temores de Washington en la región e insistió que la coalición encabezada por Estados Unidos debe ganar la guerra en Irak para evitar una nueva era de terrorismo global.

Cheney dijo la semana pasada que el acuerdo forjado entre Corea del Norte, Estados Unidos y otras cuatro naciones para que la nación comunista precinte de forma verificable su principal reactor atómico a cambio de combustible y alimentos "nos acerca a una península coreana libre de armas nucleares.

"Nos embarcamos en este acuerdo con los ojos bien abiertos", advirtió el vicepresidente en un discurso pronunciado en Sydney, donde llegó el jueves tras visitar Japón y Guam. "En vista de la prueba del misil norcoreano en julio, su prueba nuclear en octubre y sus antecedentes de proliferación y abusos de los derechos humanos, al régimen de Pyongyang le queda mucho por demostrar".

Cheney dijo que Beijing desempeñó un cometido "especialmente importante en las negociaciones de seis países "porque los chinos comprenden que una Corea del Norte nuclear sería una amenaza para su propia seguridad".

Agregó, empero, que "con otras acciones, el gobierno chino ha transmitido un mensaje diferente".

"La prueba antisatélite del mes pasado y la continuada y acelerada militarización son menos constructivas y no son consistentes con el estipulado objetivo de China de un engrandecimiento pacífico", advirtió el vicepresidente.

http://es.news.yahoo.com/23022007/5/cheney-
preocupado-militar-chino.html

No hay comentarios.: