.

16 septiembre, 2006

TODO ES LO ADECUADO - Amatista, Septiembre 2, 2006

TOBIAS – TODO ES LO ADECUADO
Canalizado por Amatista – Septiembre 2, 2006
 
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com
 
Yo Soy Tobías, querida Amatista, quien te ama y te acompaña hace tanto tiempo, desde los tiempos de Lemuria hasta hoy, eones de tiempo para ustedes, unos instantes para nosotros. Somos muchas las Energías que te acompañamos hace mucho tiempo y tú ya lo sabes. Trabajamos juntos diligentemente tanto de día y mucho más de noche. Tú sabes que a veces son largas y cansadoras las tareas que realizamos pues hay mañanas que tu cuerpo físico pareciera no haber recargado la suficiente energía por la noche y te despiertas cansada.
 
Pero aunque no recuerdes todo lo que haces por las noches, déjame decirte que todo ello es parte de tu compromiso con Todo Lo Que Es y lo cumples con mucha alegría y disposición. No es poca la tarea que realizas, muchas veces en entrenamientos propios y otras veces entrenando a otras conciencias, ya sea aquellas que están en medio de una existencia terrestre o las que están por llegar a una nueva experiencia física. Y también sabes que trabajas con los animales pues tú sientes una fuerte atracción por la energía de esas maravillosas criaturas del reino animal y así también es tu comunicación con ellos y es por ello que también los asistes  en su camino evolutivo.
 
Pero hoy queremos hablar contigo y acerca de ti. Sabemos que no quieres que tu proceso particular interfiera en las canalizaciones pues nos has pedido que tratemos de temas generales que puedan ser nutritivos para todos los que accedan a ellas, pero lo que no comprendes es que tu camino es el camino de todos, que tus experiencias son o serán las de otros que vienen o están en camino. Entonces cuando te hablamos a ti o acerca de ti estamos hablando a todos los Trabajadores de la Luz, a todos aquellos que por causalidad han llegado a leer estas líneas. Permítenos entonces usar tu camino como una especie de guía de rutas para quienes están buscando su norte y que por algún motivo y propósito se han conectado con estas palabras.
 
Tantos se preguntan ¿seré yo un Trabajador de la Luz? Pues querida o querido Ángel Humano, si estás leyendo estas palabras es muy probable que así sea. Si las palabras que lees en este escrito resuenan en tu interior, no hay duda que lo eres. Si no te atraen o si las rechazas, tal vez no sea aún tu momento. Y como siempre decimos no es ni bueno ni malo, correcto o incorrecto, es el lugar en el que te encuentras en tu camino hacia Quien Realmente Eres pues tú también eres una conciencia en evolución.
 
Amada Amatista, con tu permiso queremos decirte lo que estamos viendo en la actualidad y también decirte cuánto te amamos y te honramos por la tarea que has aceptado realizar, por el camino que has venido recorriendo hasta este momento y por el gran compromiso que has depositado en seguir adelante más allá de los obstáculos o las dificultades que se puedan presentar. Has comprendido que ya no es acerca de ti, que ya no se trata de aprendizajes o lecciones que necesitas atravesar, sino que se trata de un panorama mucho más amplio que incluye muchas más conciencias más allá de la tuya propia. Has comprendido que cada situación tiene un para qué, un propósito que nada tiene ya que ver con karma ni lecciones, sino con un Plan Universal que se despliega ante tus ojos a cada momento y que todo lo que en él se trama es lo adecuado para cada una de las partes involucradas en esta Obra Maestra que ustedes llaman vida.
 
Has atravesado tantas vidas de dolor y sufrimiento, querida Amatista y no sólo emocional sino también has involucrado tu cuerpo físico en ello. Lo has perdido varias veces en nombre de tu verdad, por abrir tu corazón al Bien y a Todo Lo Que Es, has perdido la vida muchas veces por defender el amor y por querer ayudar a otros a través de tus dones. Pero no era el tiempo en que pudieran comprenderlo aunque todo lo sucedido fue lo adecuado para ese momento y ese lugar donde transitabas tus diferentes existencias.
 
Y sin embargo, a pesar de tantos obstáculos para ti nada agradables por cierto, has conseguido mantener tu corazón abierto en comprensión y aceptación de que todo ha sido lo adecuado. Sabes que cada segundo de tu vida, considerado en vuestro tiempo lineal, ha sido el adecuado y esa es una comprensión sublime amada Amatista, pues has liberado tu corazón del resentimiento, la angustia, los porqués sin sentido y sin respuesta.
 
Tú sabes que lograr esa comprensión te ha llevado muchos años de lucha personal, dolor y mucha inversión y desgaste emocional pero esto te ha abierto la puerta para que hoy puedas comprender con mucha empatía a quienes están todavía buscando ese camino para encontrar la paz interior mientras siguen inmersos en sus propios remolinos de oscuridad. Sabes que esta es una tarea muy difícil para los seres humanos en general, por lo que aún siguen atravesando tanto sufrimiento. Hay incluso muchos Trabajadores de la Luz que todavía siguen luchando para deshacerse de estos viejos patrones y condicionamientos del sistema de creencias de vuestra dualidad.
 
Desde las dimensiones más sutiles estamos trabajando arduamente con todos ellos pues es muy importante que comprendan que en la Nueva Tierra y en la Nueva Energía no hay lugar para el resentimiento, la culpa, el dolor, las recriminaciones, los reclamos, el odio, la discriminación, el rechazo. Todo eso necesita ser liberado y saldado para poder dar el Gran Salto Cuántico. No pueden avanzar si vuestro corazón no logra perdonar pues esos son grilletes muy pesados que los empantanan en el pasado y no los dejan crecer y seguir adelante.
 
Tú lo has comprendido y hoy miras atrás, que es el ahora para nosotros y puedes sentir compasión y agradecimiento por todos los actores que amorosamente se prestaron para llevar a cabo la maravillosa obra que has representado hasta ahora. Hoy hasta puedes darles las gracias a todos ellos pues cada uno ha sido un gran maestro en tu escuela. Hoy sabes en lo más profundo que cada obstáculo que se te ha presentado con una cara y un nombre diferente ha sido para tu mayor bien y el de aquellos involucrados y que fueron trampolines que hoy te permiten estar en este lugar, viviendo en paz, armonía, abierta a la abundancia y a la prosperidad.
 
Hoy sabes también en lo más profundo de tu corazón que nada fue por casualidad, que nada fue al azar y que cada persona, situación o hecho tuvieron un lugar importante en el devenir de tus existencias, tanto aquellas que has podido recordar como las que aún siguen perdidas en tu recuerdo. Es importante liberar todos los residuos de dolor, resentimiento, culpas, rencores y miedos que aún estén grabados en vuestra codificación celular. Todas vuestras vidas coexisten en la codificación de vuestro ADN y es por ello que es tan importante trabajar en una recodificación para limpiar los rastros que aún estén acompañándolos. Amados, es conveniente que alivianen el equipaje así podrán volar libremente y podrán disfrutar del Gran Vuelo de los Ángeles Humanos que son.
 
Amatista, hoy no hay más dolor, ni rencor, ni resentimiento en tu corazón y es por eso que has podido emprender tu vuelo con mayor liviandad. Hay sí residuos que aún necesitas limpiar y sabemos que estás fuertemente comprometida con ello pero estos no han impedido que pudieras despegar e iniciar tu viaje de sanación. Has logrado una profunda comprensión de tu aquí y ahora, has logrado vivir en tu presente, comprendes que tu pasado, aunque presente, te ha permitido llegar a este ahora en plenitud y por eso lo agradeces desde el corazón con amor, con comprensión, con compasión y con aceptación sabiendo que todo fue y es lo adecuado.
 
Te escuchamos agradecer hasta aquellos personajes y situaciones que te han causado mucho dolor y sufrimiento y hoy comprendes que ese sufrimiento fue una opción que elegiste para aprender y llegar algún día a recordar Quien Realmente Eres. Recuerden amados, el dolor es aún parte de la naturaleza humana, pero el sufrimiento es una elección relacionada con la forma en que están percibiendo e interpretando los hechos y siempre tienen la posibilidad de elegir no sufrir por más dolorosa que una situación se presente. Amada Amatista, no sabes el tesoro que has ganado y que hoy has hecho parte de tu vida. Esta es la causa que genera mayores sufrimientos a los humanos.
 
Y también como la gran mayoría de la humanidad, tú pasaste tanto tiempo viviendo atormentada por los fantasmas del futuro, con tantos miedos y una ansiedad devastadora que era como una segunda naturaleza para ti. Vivías en ella y te era tan transparente como es el agua para el pez, no podías verlo, solo sufrirlo en la oscuridad. Hoy has comprendido lo que hace tanto tiempo venimos hablando con todos ustedes y aún pocos han logrado comprender. Lo que ustedes llaman futuro es su presente. Lo que en vuestra ilusión del tiempo lineal creen que llegará, ya está aquí. Todo al mismo tiempo en el aquí y ahora multidimensional. Sin embargo, aún viven atemorizados por aquello que fantasean que vendrá y que solo vive en vuestra imaginación.
 
El futuro es ahora Amados, así que ¿qué harán al respecto? ¿Cómo elegirán vivir vuestro futuro en el ahora? Esto es una responsabilidad mucho mayor ¿comprenden? Pues es decidir y accionar ahora para construir su futuro en este momento sin quedarse empantanados en la inacción bajo la justificación de miedos imaginarios esperando accionar cuando el futuro llegue. Este futuro lo están construyendo ahora, por lo tanto lo que llegará será una directa consecuencia de lo que hagan ahora ¿Cómo elegirán vivir hoy?
 
Este concepto produce grandes dificultades en vuestros sistemas de creencias pues se han entrenado, hipnotizado, condicionado para pensar que el tiempo era una línea recta donde los hechos se suceden diacrónicamente siguiendo una secuencia temporal donde existen los hechos que pasaron, los que suceden ahora y los que vendrán. Pero la multidimensionalidad es sincrónica y todo es ahora y al mismo tiempo. Vuestro tiempo pasado, presente y futuro ha sido solo un concepto consensuado que han creado en vuestra dualidad y que les ha servido como una especie de brújula hasta el día de vuestro ahora, en este presente, pero permítannos recordarles Amados Maestros que ya no les sirve y ya no lo necesitan, no al menos para diseñar su Maestría, tal vez sí para llegar a tiempo a vuestras reuniones, pero ya no para planificar sus vidas.
 
Ya es hora que dejen atrás esta ilusión y que focalicen todas vuestras energías en este ahora multidimensional y maravilloso que llaman vida. No hay otra cosa, no la hay, todo lo demás es una ilusión. Es cierto y lo comprendemos que para aquellos que aún están anclados en el resentimiento por sucesos del pasado y que necesitan liberarlos comprendiendo que ya no los podrán cambiar, es bueno que lo vean desde esta perspectiva, ya que mientras vivan dentro de sus viejos sistemas de creencias, creados desde la ilusión de la dualidad, será parados en su presente que podrán perdonar su pasado. Pero lo importante es que comprendan que cuando logran perdonar el pasado, perdonan y liberan vuestro presente y también vuestro futuro.
 
Cuando has recibido la Energía de Yeshua han conversado largamente acerca del perdón  y han podido ver que no habría nada que perdonar si no hubieran vivido condicionados en vuestro mundo de expectativas e idealizaciones que generaron el resentimiento frente a aquello que esperaban y que no sucedió o frente a aquello que otros les hicieron y que ustedes no esperaban o frente a aquello que ustedes mismos hicieron y no estaba a la altura de los resultados que obtuvieron. Pero mientras vivan en la dimensión física y en el proceso de transmutación de vuestro viejo sistema de creencias, el perdón es una energía muy poderosa que cuando se instala tiene el poder de recodificar todas las viejas historias llegando hasta la profundidad de vuestro ADN. Y de esto se trata la Nueva Energía. Que caminen libres de pesos innecesarios para finalmente ingresar a la Nueva Energía desplegando vuestras alas en un vuelo magistral. Sí, el Gran Vuelo del Maestro pues eso es lo que son.
 
Perdonar es muy sanador y significa aceptar que todo es, fue y será siempre lo adecuado, más allá de vuestras expectativas. Si comprenden esto no tendrán que atravesar más resentimientos ni rencores pues no habrá más nada que perdonar. Cuando comprenden que todo es lo adecuado, más allá de vuestras expectativas, no hay más nada que perdonar. Todo es lo adecuado en el maravilloso Plan Universal.
 
Amada Amatista, tú ya has comenzado el Gran Vuelo de los Maestros. Ya te has liberado de apegos, dependencias, necesidades, expectativas. Ya has comenzado a caminar desde la libertad y desde la profunda comprensión de que todo es lo adecuado. Y esto no significa que  no puedas en algún momento elegir alejarte de aquello que no vibra en tu frecuencia y que sientes que su interferencia te produce un gasto de energía innecesario. Habrá momentos que puedas elegir caminar por otro camino o simplemente alejarte y esto también es lo adecuado, pues con amor, aceptación y compasión puedes elegir otra cosa para ti. Aceptar no significa meter la cabeza en la cueva del oso ni poner la otra mejilla, sino que es aceptar que cada uno elige caminar por el lugar que desea y desde tu libertad tú puedes elegir caminar por otro.
 
Si bien aún tienes mucho por recorrer en tu camino evolutivo, como lo tienen todos aquellos que están transitando la dimensión física, ya has comprendido que este camino que has iniciado es solo hacia delante, es un viaje de ida solamente que ya no tiene retorno y tu profundo compromiso en este viaje a la Luz es irrevocable. Lo sabemos y te honramos por ello y te pedimos que te abras a compartir esto con aquellos que ya están listos para escucharte siempre desde el amor, la aceptación y la comprensión de que los otros pueden elegir otra cosa. Tú lo sabes y lo practicas, pero queremos que todos lo recuerden. No pueden evangelizar ni convencer a nadie pues todos son libres para elegir ser felices o miserables a su manera y no se debe interferir con la decisión de nadie. Mientras tanto, simplemente sigue siendo este Faro de Luz en el que te has convertido. Tu coraje es un ejemplo en este mundo donde aún hay tanta oscuridad, tanto miedo, tanta incertidumbre. Tú sabes que el día llegará donde todos estemos festejando la gran victoria de la Luz.
 
Hay mucho trabajo por hacer querida Shaumbra y contamos contigo, lo sabemos. Sigue trabajando en tus propias fortalezas y transmutando tus debilidades en nuevos aprendizajes que luego podrás compartir con los demás.  Ábrete a todo lo que el Universo lleve  a tu presencia y baila con aquello que toque a tu puerta mientras sonríes festejando en tu presente, en tu ahora, nuestro reencuentro. La victoria ya es, solo que en el tiempo de la dualidad falta que se pueda materializar. Para ustedes es una cuestión de tiempo, para nosotros ya es una realidad.
 
Por eso los amamos tanto, los acompañamos y jamás, jamás los dejamos solos. La Luz ilumine vuestro camino Amados Maestros, siempre. Y así sea.

No hay comentarios.: