.

16 septiembre, 2006

¿Qué le ha Pasado a Plutón?

¿Qué le ha Pasado a Plutón?
Artículo Invitado de www.Starchildglobal.Com
Por la astróloga Marielle Croft de Vancouver, Canadá.

imagen de Brian Exton en www.picturerealm.co.uk
 
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar
 
¿Por qué hay en el mundo varias grandes religiones en lugar de una sola? ¿Hay muchas verdades? ¿Por qué hay diversos sistemas astrológicos (védico, occidental, sideral, tibetano, etc.)? ¿Por qué hay tantas lenguas diferentes? Si algo es acertado, ¿no debería ser bueno para todos y único? Quizás esto sólo confirma lo poco que sabemos del complejo misterio de la Creación.
 
Que haya diversos sistemas como las religiones, por ejemplo, probablemente se deba a que hay un conocimiento más extenso o una Verdad mayor que contiene a todas los demás, confirmando su existencia individual como parte importante de un conjunto mayor. Desde un punto de vista humano, estamos limitados por nuestras percepciones sensoriales y, a pesar de que aspiremos a la Verdad superior, sólo podemos abrazar partes de ella. Para acceder a una imagen más amplia, ciertamente es importante mantener la mente abierta. ¡Mi verdad no es mayor que la de ustedes! ¡La suya puede enseñarme algo que no esté incluido en la mía y, por tanto, puede ampliar mi acceso al Gran Misterio. Al permanecer abiertos, podemos empezar a descifrar la realidad más amplia que se revela cuando se explora y abraza la diversidad.
 
El 24 de agosto de 2006, La Unión Astronómica Internacional reunida en Praga, República Checa, votó por el cambio del número de planetas a ocho. Plutón fue degradado a planetoide, cuerpo celestial enano. En Astrología reconocemos el descubrimiento de un planeta nuevo cuando una cierta cantidad está lista para responder a su energía. En los días de la antigüedad anteriores a Cristo, los planetas astrológicos eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Después se descubrió Júpiter y posteriormente Saturno, seguido de todos los demás planetas hasta que, en tiempos muy recientes, se descubrió Quirón en 1977. Cada descubrimiento nuevo ha coincidido con un nuevo nivel de evolución social y, eventualmente, individual. Por ejemplo, a finales de los 60 y principios de los 70, se produjo el nuevo paradigma del “pre-descubrimiento de Quirón, consistente en que, por primera vez en la historia conocida, la gente se interesó en trabajar en sí mismos. Asistimos al florecimiento de métodos de sanación como la imposición de manos, el renacimiento (rebirthing), gestalt, sonidos primarios, etc. Con los años, esas técnicas han evolucionado tanto que quedan muy pocos secretos acerca de la multidimensionalidad de nuestro ser. Actualmente podemos limpiar nuestro campo energético, nuestros chakras y meridianos, descubrir nuestros secretos inconscientes y sanar nuestros traumas, explorar nuestro subconsciente y descubrir nuestro propio misterio. Esto revela el potencial de Quirón: el “sanador herido”. Contiene la llave de la salida de nuestro sufrimiento hacia la realización.
 
Ahora bien, el descubrimiento de Plutón en 1930 vino asociado con guerras, oscuridad y caos. Plutón, al ser el cuerpo celestial más lejano conocido que se utiliza en Astrología, se relaciona con el misterio más profundo de nuestra evolución. El nuevo paradigma emergente acerca del descubrimiento de Plutón consistió en que el potencial humano para la destrucción –y la autodestrucción- llegó a ser aún más atroz debido al desarrollo de la maquinaria bélica. Dado que vivimos en un mundo de polaridad, “resistirse a la destrucción” también pasa a ser un hecho para las enormes cantidades de personas que se manifiestan a favor de la paz. La destrucción y el caos anuncian forzosamente el advenimiento de un nuevo orden.
 
Plutón domina a Escorpio, el signo de la turbulencia interna que conduce a la transformación psicológica, a la auto-realización. Escorpio es el segundo de los tres signos de Agua. El primer signo de Agua, Cáncer, es simbolizado por un estanque, Escorpio por un lago y Piscis por un océano. La vida en los fondos de las aguas profundas sigue siendo, en algunas partes, un misterio total que ha disparado la imaginación popular. A menudo se creyó que allí vivían extrañas criaturas que alguien ocasionalmente declaraba haber visto.
 
Pero, ¿Plutón es un planeta, un planetoide o un pedazo de hielo sucio? Cuando por ejemplo alguien experimenta el tránsito de Plutón por su Sol, su Luna o su ascendente natal, la acción que le sobreviene no es vaga. Es profundamente desestabilizadora, precediendo a la reconstrucción de la realidad de la persona a un nivel más amplio y despierto. Entonces, ¿importa cuál deba ser la categoría de Plutón como cuerpo celestial? La increíble distancia entre Plutón y la Tierra hace casi imposible conocer por completo su verdadera naturaleza, circunscribiéndonos a conocer las vibraciones universales que canaliza hacia nosotros.
 
Se creyó que Plutón representaba el viaje evolutivo del Alma. Somos más inmensos de lo que podemos apreciar desde nuestro punto de vista humano. Entre 2006 y 2007, Plutón va a estar en conjunción con el Centro Galáctico a 26 grados de Sagitario. El Centro Galáctico contiene los códigos de la evolución galáctica, las geometrías sagradas de la manifestación, el néctar de nuestros meridianos energéticos y los enlaces a otras dimensiones. Plutón se convierte en nuestra “línea telefónica” principal con el mucho más amplio Centro Galáctico, ¿tiene algún sentido que de repente se nos presente como un planetoide en lugar de como un planeta? El debate continúa, ya que algunos astrónomos se resisten al cambio de categoría del planeta. Sagitario representa nuestro sistema de creencias, nuestra moral, nuestra filosofía de vida, nuestros antecedentes de los que procede nuestra motivación. Ahora que Plutón concita nuestra atención, nos cabe esperar que nos revele algo más gracias a sus poderosos resultados transformadores. Después de todo, es el mensajero del auténtico corazón o “jefe supremo” de nuestro mundo: ¡el Centro Galáctico!
 
A otro nivel, Plutón también estará en cuadratura con los nodos Norte (Piscis) y Sur (Virgo) hasta que termine noviembre de 2006. El Nodo Sur abarca a lo que antes existió y que después se permitió que se transmutase en la cualidad del nodo Norte. Los nodos están en el eje de la evolución. La cuadratura de Plutón se sale de cauce y, momentáneamente, es como si ya no hubiese dirección. Se parece mucho al laberinto de los espejos de las ferias en el que no estamos seguros de si no estaremos yendo hacia la salida o contra una pared. Ante la duda, ¡no hagan nada! Es más sabio apaciguarse y posponer los movimientos o decisiones importantes. Es un momento de un cambio tan profundo y multidimensional que las referencias ya no están claras. La guía más clara viene del interior más que nunca. Esta guía interna nos se revela por sí misma en un corazón apacible, no en las turbulencias del miedo, la impaciencia o la resistencia.
 
También hay algo más que llama la atención: la oposición actual de Saturno-Leo a Neptuno-Acuario exactamente el 31 de agosto de 2006 y, de nuevo, el 28 de febrero y el 25 de junio de 2007. Saturno representa las estructuras y organizaciones de nuestra sociedad y nuestra vida. Es angosto, concentrado y práctico. Neptuno representa la vibración más elevada de la energía espiritual, el poder de la visión, la compasión y la unidad. Saturno separa, Neptuno unifica. No se mezclan bien. Saturno lleva la experiencia patriarcal y las viejas costumbres. Neptuno, que tiene una frecuencia superior a la de Saturno, tiene la última palabra. Las semanas en torno a la oposición de los dos planetas podrían ser de bastante confusión. Si los esfuerzos saturninos no proceden del poder de visión neptuniano, sólo servirán para mitigar el éxito. Espiritual y prácticamente ambos deben integrarse a fin de alcanzar satisfacción y duración. Saturno representa la restricción e incluso la carencia, mientras que Neptuno representa al agua y la humedad. Durante la oposición, podrían producirse problemas con el agua tales como una escasez de ella en ciertas zonas o que haya bacterias que ocasionen interrupciones en el servicio de instalaciones tales como por ejemplo piscinas o hasta en el de los reservorios públicos.
 
Básicamente, los planetas de movimiento lento están implicados en un plan muy extraño. Debemos permanecer con la mente abierta, mostrarnos cautelosos ante la toma de decisiones y dedicarnos de manera absoluta a una completa integridad. Abrazar y respetar la diversidad, manteniéndola como vía de acceso al Conocimiento Superior (al Misterio), aporta despertar y liberación.
 
Pueden enviar sus e-mails a Marielle at:
 
Pueden descargar los artículos de Celia Fenn y StarchildGlobal en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de Starchild.
 
© 2006-7 Marielle Croft y Starchild Global
This work is licensed under a Creative Commons License.
 
Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

No hay comentarios.: