.

22 septiembre, 2006

¿Energía libre?

Machine, 21/08/2006 (17:01).
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20060821170152

Una empresa tecnológica irlandesa desafío el viernes a la comunidad científica internacional para que dé su veredicto sobre una tecnología que dice hace pedazos una de las leyes básicas de la física al producir "energía libre".

(Reuters) - Steorn afirmó que había colocado un anuncio en el periódico The Economist buscando 12 científicos sobresalientes para examinar la tecnología - que se basa en la interacción de campos magnéticos - y publicar sus resultados.

"Aceptamos plenamente que se van a realizar sarcasmos sobre esto, pero lo que estamos diciendo al mundo científico es que venga y demuestre que estamos equivocados", aseguró el consejero delegado de Steorn Sean McCarthy.

"La respuesta a la pregunta que estamos planteando es demasiado importante para no tenerla en cuenta", añadió.

El concepto de "energía libre" - que contradice la primera ley de la termodinámica que, en lenguaje llano, afirma que no puedes conseguir más energía de un sistema de la que aplicas en él - ha dividido a la comunidad científica durante décadas.

Internet está llena de informaciones que aseguran haber resuelto el problema usando imanes, alambres e incluso cristales.

McCarthy, fundador de Steorn en 2000, declaró que la compañía descubrió la tecnología mientras utilizaba imanes para intentar diseñar generadores de viento más eficientes y le ha llevado los últimos tres años terminar de desarrollarla.

"Pusimos una pequeña cantidad de energía mecánica y conseguimos mucha (...) pero hasta que esto sea validado por la ciencia no comerciaremos con ello", declaró.

No hay comentarios.: