.

22 septiembre, 2006

SANAR EL PASADO

LA GRAN HERMANDAD BLANCA – SANAR EL PASADO
Canalizado por Amatista – Septiembre 21, 2006
 
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com
 
Es un honor y un placer para nosotros de las huestes celestiales poder reunirnos una vez más con cada uno de los que en este momento están leyendo estas líneas. Sepan que los sentimos, los vemos y los escuchamos y que nos sentimos honrados que nos abran su corazón para compartir vuestro camino hacia la Luz. Todos pronto nos reuniremos en alegría y mucho júbilo y les garantizamos que cuando vean hacia atrás, cuando vean el camino que han recorrido comprenderán por qué los honramos y por qué les decimos que son maestros.
 
Muchas veces están esperando que les digamos quien les está hablando, necesitan un nombre y si es posible una foto (risas) para poder identificar de quien vienen las palabras que escuchan o leen. Pero déjennos decirles que nosotros somos todos Seres de Luz que estamos para acompañarlos y que por una necesidad de identificación de ustedes muchas veces nos vemos en la urgencia de darles un nombre, solo para vuestra tranquilidad, pero son más las veces que nos comunicamos como una gran entidad de Luz que transmite lo que ustedes nos están pidiendo escuchar. Somos integrantes de la Gran Hermandad Blanca que los ama, los acompaña y los honra por la labor que han aceptado realizar y por el camino que han elegido atravesar, con fuertes vendas en los ojos y con tantos obstáculos que sortear.
 
Pero a pesar de todo ustedes decidieron seguir adelante, sin importar cuán difícil se tornara el camino, ustedes siempre se vuelven a levantar y siguen caminando. Amados, no imaginan por un segundo cuanto los amamos… sin juzgarlos. Simplemente por lo que son y por lo que con tanto coraje aceptaron hacer. Nosotros sabíamos y también ustedes, que la empresa que iniciaban no era una tarea sencilla. Especialmente en esta vida donde se presentarían tantas situaciones para sanar todo vuestro pasado. Pasado que en realidad es un continuum presente multidimensional, un gran holograma que los contiene en todas sus manifestaciones y pasajes por las diversas vidas que han transitado en el planeta. Pero por ahora y hasta que puedan lograr una comprensión más acertada y precisa de lo que decimos cuando hablamos de este presente multidimensional, por ahora y mientras sigan aún en esta dimensión física preferimos decirles que están limpiando todo vuestro pasado, aunque esta expresión no sea tan acertada.
 
Y cuando decimos todo, nos referimos a mucho más que esta vida o la vida anterior; son tantas vidas que han estado sanando. Han limpiado y cicatrizado heridas de esta vida y de muchas vidas anteriores y aún siguen haciéndolo, por eso por momentos sienten que sus fuerzas y su energía se agotan fácilmente, pero no bajen los brazos amados maestros, la tarea será cumplida y pronto sabrán para qué fue todo esto y cada uno de esos momentos de tanto dolor y sufrimiento. Hoy es necesario que confíen y que acepten que todo es y fue lo adecuado. Cuando lleguen a la total aceptación de esto podrán enfrentar y atravesar las dificultades de su vida sin caer, sin perder tiempo ni energía preguntándose ¿por qué a mí?, sino buscando el para qué como fuente de inspiración para aprender y evolucionar.
 
Cuando frente a cada situación, cualquiera que esta sea, pregunten para qué en lugar de por qué, se proyectarán a un futuro que siempre están a tiempo de crear para que les sea más funcional a efectos de poder avanzar en su camino al Hogar, en lugar de preguntarse por qué tal cosa, proyectándose a un pasado que solo pueden evaluar para aprender y capitalizar la experiencia, pero que ya no pueden modificar, no al menos mientras las vendas de la dimensión física no caigan del todo. El pasado lo pueden resignificar, es decir, convertir las viejas historias disfuncionales en nuevas creaciones que vibren acorde al maravilloso Ser en el que se han convertido. Lo viejo ya no les es funcional, está desactualizado y ya no vibra a la frecuencia que ustedes están vibrando hoy, a no ser que ustedes así lo elijan. Siempre pueden elegir sintonizar con lo viejo y hundirse en los antiguos dramas o elevar vuestros pensamientos y sentimientos y vibrar acorde a los maestros que son. No olviden que desde vuestro libre albedrío…..siempre es una cuestión de elección.
 
Cuando están en esos puntos de inflexión en vuestra vida donde no entienden por qué pasó tal cosa, no pierdan tiempo en encontrar respuestas porque posiblemente no recuerden el plan que trazaron para vuestra vida pero sí podrán crear una razón para la cual esa situación haya existido que los pueda catapultar hacia un futuro más alineado con el Ser Que Realmente Son. No pierdan de vista esto, queridos, la mirada al pasado solo para aprender y capitalizar la experiencia, ya no lo pueden cambiar solo reinterpretar, resignificar para que dejen de sufrir, ya que como les hemos dicho en varias oportunidades: los hechos son los hechos, ni buenos ni malos, pero lo que les produce el sufrimiento que experimentan es la forma en que los interpretaron y cómo se pararon frente a ellos.
 
Esto sí lo pueden modificar, los hechos ya no, al menos no por ahora. Piensen por un momento para qué les sirve seguir atados a esas viejas historias llenas de resentimiento que siguen cargando como una pesada mochila sobre vuestra espalda. Cuando se enredan en emociones destructivas recordando que mamá no hizo tal cosa, que papá me pegó, que mi esposo me abandonó y se fue con otra y tantas otras historias que siguen cargando día a día sin poder desprender. Se preguntaron qué beneficio están obteniendo de recrear el pasado en vuestro presente día a día, atrayendo esas energías constantemente a vuestra vida? ¿Es eso lo que realmente quieren para ustedes? Si la respuesta es sí, no los juzgamos, lo aceptamos como una elección que están haciendo pues cada uno es libre de seguir eligiendo sufrir como crea conveniente. Si la respuesta es no, entonces es hora que miren hacia delante, que dejen de cargar lo viejo sobre sus espaldas y que resignifiquen, reinterpreten los hechos para que se conviertan en trampolines para un presente y hacia un futuro de armonía, paz, alegría, prosperidad y abundancia. Retomen vuestro poder y dejen de entregarlo a cada uno de los integrantes de vuestro pasado.
 
Entonces no pierdan tiempo en cuestionarse por qué, pues lo que aconteció ya pasó, solo vean qué pueden aprender de ello y como pueden capitalizarlo para hacerlo mejor la próxima vez. Si se trata de algo que los está haciendo sufrir, recuerden que tal vez no logren evitar el dolor pero el sufrimiento es una opción que ustedes están eligiendo, ya que es un invento humano y surge a partir de la interpretación de los hechos que están haciendo. Cambien el relato, cambien la interpretación, cambien el punto de vista o cambien los lentes con los que están viendo la vida y verán que casi milagrosamente el sufrimiento cesará. Ustedes son los únicos que pueden hacerlo, nadie puede hacerlo por ustedes, sí asistirlos a que cambien de lentes pero nadie puede ponérselos en su lugar. Los que tienen que calzarlos y desear ver la vida desde otra perspectiva son ustedes mismos.
 
Este es un momento en el cual se verán frente a situaciones inesperadas y muy movilizadoras. El pasado surge frente a sus ojos para ser sanado en toda su dimensión. Se encontrarán con personas y situaciones que requieren ser liberadas pues su recuerdo encierra una emocionalidad que los perturba y los mantiene atrapados en su propio resentimiento, ira, intolerancia, culpa. Habrá viejas relaciones que se rompen súbitamente, gente que los acompaña hace mucho tiempo que se va de vuestras vidas. Otras situaciones o personas que ya creían olvidadas en un pasado remoto repentinamente se hacen presentes para resolver lo inconcluso, terminar conversaciones que quedaron amputadas por un portazo.
 
Denle la bienvenida a todo, pues la energía que haya quedado atrapada en cada una de esas instancias está buscando resolución y es hora y tiempo de liberar y sanear el pasado. Lo viejo, lo que ya no les es funcional y no sirve a sus propósitos más elevados, aquello que ya no resuene con vuestra frecuencia vibratoria tenderá a partir de diversas formas. Relaciones laborales, sociales, personales, familiares, de pareja necesitan resolverse ya sea diseñando un nuevo contrato o rescindiéndolo pero de la forma que sea, la energía busca su resolución y la liberación de todo lo que aún esté atrapado en ella.
 
Algunos vienen experimentando ya hace un tiempo este tipo de rupturas y alejamientos como también la aparición de viejas situaciones del pasado y tal vez lo han sentido recrudecer en estos últimos meses. Sabemos que han estado atravesando por situaciones muy estresantes pero esto es necesario que ocurra pues el pasado necesita ser liberado y saneado. Nada de todo esto pueden acarrear en la Nueva Energía. Necesitan liberarse del peso de energías tan densas e irresueltas que vienen arrastrando con ustedes por demasiado tiempo ya y no solo de esta vida. Son muchas y muy pesadas.
 
Por eso este es un momento bendito. Denle la bienvenida a la adversidad, enfréntenla sabiendo que trae una gran oportunidad de sanación para ustedes y para todos los involucrados, atraviésenlas con amor y aceptación y salgan de ellas fortalecidos, sabiendo que sellaron y cicatrizaron viejas heridas limpiando densas emociones que aún los acompañaban, pudiendo así alivianar la carga que han llevado durante tanto tiempo. Cuando se liberen de estas cargas vivirán una liviandad que jamás querrán abandonar nuevamente. Cuando lleguen a experimentar la verdadera liviandad del Ser habrán llegado al Hogar. Respiren profundo amados, inhalen vuestra libertad y accionen para crearla ya mismo en vuestro presente. Esto es posible.
 
¿Por qué a mí? Escuchamos todos los días. Y nosotros les respondemos ¿Por qué no? Entrenen esta respuesta pues los sacará inmediatamente de la tendencia a victimizarse que los seres humanos tienen y los convertirá en protagonistas de vuestra vida, únicos creadores de cada instante. La victimización retrasa el paso y ustedes necesitan seguir avanzando. Esto no tiene vuelta atrás, es un camino de ida, siempre que así lo elijan. Podrán detenerse en la banquina a distraerse un rato el tiempo que quieran y nosotros estaremos allí, esperando que vuelvan a tomar un nuevo impulso para seguir avanzando, susurrándoles al oído que el Hogar los está esperando. Caminen queridos, el camino ya ha sido allanado y si así lo eligen, pueden vivir en paz, amor, respeto mutuo, alegría y júbilo constante a pesar de los dramas que los circunden. Esto seguirá aconteciendo a vuestro alrededor, pero ustedes ya no necesitan quedar atrapados en ellos. Ustedes ya aprendieron otra cosa y ya saben que es posible pararse detrás del murito y aceptar que todo es lo adecuado sin engancharse en los dramas ajenos. ¿Lo aprendieron? Pues entonces pónganlo en acción.
 
Es importante que recuerden que en esta misión no pueden fracasar, no hay manera de fallar pues no hay involución posible, solo evolución con una mayor o una menor demora. Pero ya tienen mucha información y no pueden negarla. Si lo hacen se les volverá en contra pues su conciencia creará llamados de atención para que vuelvan a despertar y muchas veces estos llamados no son muy bien recibidos por ustedes. Pero son necesarios para que recuerden cual es el camino que han trazado y si bien el mapa contiene infinidad de rutas posibles ustedes saben cual es la más directa para llegar al Hogar, más allá de que muchas veces se distraigan y se desvíen.
 
Queridos, volvemos a repetirles esto pues es muy importante que reflexionen acerca de ello: hay viejas situaciones, relaciones, personas que regresarán justo ahora y de la forma más inesperada, también pueden aparecer enfermedades, dolencias físicas y situaciones críticas que necesitarán enfrentar pues la energía que aún está atrapada en todas ellas está buscando resolución.  En cada uno de estos encuentros o de estas situaciones pregúntense ¿para qué me estoy enfrentando a esto ahora, qué mensaje tiene para mí, qué viejo rastro he de limpiar aún, qué heridas aún no han cicatrizado, qué emociones están gritando por ser liberadas, qué dolor sigue aún escondido en algún lugar de mi conciencia, qué energía está buscando resolución? Por más doloroso e incómodo que pueda resultarles enfrentarse a esto, denle la bienvenida y bendíganlo por la oportunidad que se han propiciado para sanar y con coraje y confianza atraviésenlo, pues la recompensa que los está esperando colmará vuestros corazones.
 
No pueden avanzar al ritmo que necesitan hacerlo si siguen con los grilletes atados a los tobillos y con mochilas llenas de plomo. Alivianen su equipaje. Los Ángeles Humanos ya no necesitan viajar cargando tanto peso. Cuando logren atravesar y dejar atrás lo viejo, cuando lo hayan sanado y se hayan liberado de sus propias cargas, recién entonces podrán asistir a los que vienen a buscarlos a liberarse de sus cargas personales, guiándolos por un camino por el cual ustedes ya han transitado. No se puede enseñar lo que no se ha aprendido, no se puede transmitir lo que no se ha recordado, no se puede compartir lo que no se posee. Sean protagonistas de vuestra propia vida, no interfieran en el camino de los demás pero estén atentos y brillen como los Faros de Luz que son, para iluminar el camino de aquellos que han decidido salir de su oscuridad para encontrar su propia luz.
 
Queridos humanos, enfrenten, liberen, sanen y salgan fortalecidos de cada situación que se les presente. Ya no le den la espalda. Utilicen todos los recursos que ya tienen a su disposición, todas las herramientas que han ido adquiriendo en el camino y con coraje decidan sanar de una vez y para siempre el pasado que aún pesa sobre ustedes. Donde hay malestar sepan que hay dolor y miedo que gritan por ser liberados. Indaguen y lleguen hasta el fondo, nosotros estaremos siempre a su lado para asistirlos. Pero debemos recordarles una vez más que no lo podemos hacer por ustedes, solo podemos acompañarlos cuando ustedes hayan tomado la decisión. Mientras tanto, estamos allí cerca pero sin posibilidades de asistirlos hasta que ustedes no hayan dado el primer paso hacia la sanación. Esta es una decisión muy personal y la tienen que tomar ustedes.
 
Y recuerden que por más difícil que resulte el viaje, siempre tienen la posibilidad de elegir quien ser frente a las circunstancias. Los hechos y las personas son lo que son pero siempre, siempre tendrán la libertad de elegir quien ser frente a ellas. Ejerzan su libertad desde su libre albedrío que es el bien más preciado que Dios les regaló para que vuelvan a reencontrarse con Quienes Realmente Son.
 
Tal vez se pregunten por qué repetimos una y otra vez el mismo mensaje acerca de vuestra libertad de elegir, pues simplemente porque a pesar de que lo han escuchado decir de todas las formas posibles y por muchas frecuencias energéticas diferentes, aún no lo han internalizado. Una vez más les decimos, la teoría no sirve a no ser que se ponga en práctica. Para sanar el pasado necesitan ejercitar vuestra libertad pues solo a partir de ella podrán liberarse de las ataduras que se han auto impuesto. El sufrimiento implica dependencia, necesidad o control de algún tipo. El ser libre no sufre porque no depende, no necesita y acepta con amor aquello que no puede cambiar, es protagonista de su vida y responsable de sus decisiones. El que aún sufre por su pasado o su presente, ha de reflexionar profundamente sobre esto.
 
Los amamos profundamente queridos maestros. Los reconocemos en su tarea. Los honramos por seguir adelante y así ayudar a la evolución de todo el Universo. Jamás, jamás están solos, siempre estamos y estaremos a vuestro lado. Sabemos de su compromiso y de su profundo deseo de evolucionar en el Ser Que Realmente Son y estaremos a vuestro lado acompañándolos hasta lograrlo. Los saludamos y los colmamos de amor desde La Gran Hermandad Blanca.

No hay comentarios.: