.

14 septiembre, 2006

Meditaciones en coyunturas favorables para Septiembre

MEDITACIONES en COYUNTURAS ASTROLÓGICAS FAVORABLES durante la segunda parte del mes de SEPTIEMBRE del 2006
 
Epígrafe: ”Mucha gente se atropella a veces con la verdad, pero únicamente los estúpidos y los ignorantes se levantan inmediatamente y continúan a caminar con indiferencia”.
 
Dicho antiguo de la sabiduría Yoga
 
¡¡¡ OJO!!! Cada uno de estos momentos benéficos que al mismo tiempo son regalos ocultos que DIOS nos ofrece, nos ayudan a realizar y saborear (espiritualmente hablando) LOS MISTERIOS DE LAS RESONANCIAS OCULTAS ASTRALES. Por medio del enfoque firme y continuo de la atención en estos momentos inefables, la vida nos ofrece simultáneamente la oportunidad de vivir plenamente y profundamente EL MISTERIO DEL MOMENTO PRESENTE.
 
Jueves, el 14 de septiembre del 2006, entre las 14.00 – 14.45 horas – Meditación para la comunión con el momento de la feria Cristiana Ortodoxa de la Elevación de la Santa Cruz.
 
Viernes, el 15 de septiembre del 2006, entre las 18.45 – 19.15 horas – Meditación para la comunión con un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en conjunción con Marte.
 
Efectos: Despierta el espíritu de iniciativa, la habilidad de ofrecer explicaciones coherentes y lúcidas. Aumenta la rapidez del pensamiento, y el coraje para expresar ideas y opiniones. Desarrolla la espontaneidad en actuación y habla, en el enfoque y la concentración mental a corto plazo. Es un aspecto que favorece la puesta en práctica de las ideas y de los conocimientos benéficos en cualquier dominio.
 
Martes, el 19 de septiembre del 2006, entre las 11.15 – 11.45 horas – Meditación para la comunión con un aspecto astrológico benéfico: Venus en séstil con Júpiter.
 
Efectos: Permite la vivencia plena de algunos estados espirituales modelo que aparecen durante los periodos de meditación profunda, favorece la aparición de un estado intenso de expansión de la conciencia en el dominio espiritual. Amplía las emociones de naturaleza afectiva y las vivencias de devoción elevada. Despierta y a la vez amplía la capacidad de transfiguración y facilita la comunicación sutil con las entidades espirituales elevadas. Favorece el despertar del amor puro, de la consideración y del deseo para decir la verdad y para la justicia.
 
Jueves / Viernes, el 21/22 de septiembre del 2006, entre las 23.30 – 01.00 horas (¡¡¡OJO!!! Esta vez se trata de la hora local y no de la hora GMT) – SHIVARATRI (El máximo mensual de las energías YANG, masculinas, solares, (+). Meditación de comunión espiritual intensa y profunda con SHIVA (el principio solar o masculino fundamental, universal).
 
Sábado, el 23 de septiembre del 2006, entre las:
- 03.30 – 04.30 horas – Meditación para la comunión con el momento del EQUINOCCIO DE OTOÑO.
 
Efectos: El aspecto genera en el microcosmo del ser humano un estado de equilibrio entre la necesidad y el deseo de actividad física y la necesidad y el deseo de exteriorizar el potencial afectivo. Por medio del balance energético de este momento especial (cuando el día es igual a la noche), todas las acciones benéficas que se realizan en este periodo pueden ser preponderantemente cargadas con un estado elevado de amor, cariño y consideración, porque especialmente en este momento se subliman los aspectos inferiores del signo zodiacal de Virgo (persistencia en acciones inútiles, preocupación casi obsesiva para deberes materiales), en los aspectos elevados del signo zodiacal de Libra (estado de amor puro y desapegado, vivencias elevadas, inspiración artística, sentido común espontáneo, refinamiento, romanticismo). El momento permite entre otras, concienciar que en realidad, las vivencias artísticas son formas de algunas vivencias afectivas específicas. La lección principal de este momento (similar a un Hiato) es de aprender a juntar armoniosamente lo útil con lo placentero, la esfera material con la espiritual.
 
- 13.20 – 14.00 – Meditación para la comunión un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en trígono con Neptuno.
 
Efectos: despierta las habilidades telepáticas, intuitivas y las de visualización creadora, dinamiza las capacidades premonitorias, facilita el despertar de las habilidades de curación a través de pases biomagnéticas.
 
Lunes, el 25 de septiembre del 2006, entre las 20.15 – 20.50 horas – Meditación para la comunión con un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en séstil con Saturno.
 
Efectos: Facilita el alcance de un estado profundo de tranquilidad y calma mental, despierta y sostiene el equilibrio entre el interior y el exterior, entre esencia y apariencia, siendo a la vez una oportunidad para entender correctamente las prioridades de nuestra vida tanto en el dominio espiritual como en el material. Ayuda en la superación rápida de los estados de dispersión y desenfoque mental, amplía la habilidad de la concentración mental, favorece el desarrollo del pensamiento práctico, despierta la objetividad y la puntualidad.
 
Jueves,  el 28 de septiembre del 2006 entre las 03.15 – 03.45 horas – Meditación para la comunión con un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en séstil con Plutón.
 
Efectos: Despierta y confiere la aparición de un modo refinado de pensar y de la habilidad de comprender. Representa una oportunidad privilegiada para descubrir algunas modalidades de superación de la mente por la ampliación del estado de abandono frente la voluntad de Dios el Padre. Momento excepcionalmente favorable para la superación de todo tipo de obstáculo, el aspecto dinamiza la rapidez del pensamiento asociándola con el aumento de la habilidad de comprender, despierta la voluntad individual pura, despierta y dinamiza la habilidad y la fuerza de sublimación de las energías inferiores en el nivel mental. Concede una gran fuerza mental benéfica, favorece la aparición del estado de firmeza en relación a las convicciones espirituales, despierta la habilidad de viajar según la voluntad en los mundos astrales.
 
Sábado, el 30 de septiembre del 2006, entre las 14.00 – 14.45 horas – Meditación para la comunión con el gran yogui iluminado LAHIRI MAHASAYA (se pronuncia LAJIRI MAJASAYA) que fue el Maestro de SRI YUKTESHVAR, que a su turno fue el Maestro de SWAMI YOGANANDA (quien tuvo un papel extremadamente importante al difundir la enseñanza YOGA auténtica en el Occidente). Para realizar con mas facilidad la resonancia para este tipo de meditaciones, se puede encontrar en la red de Internet una fotografia (en este caso de Lahiri MAhasaya) y el enfoque sera de identificarse mentalmente en un estado de receptividad, con la imagen.
 

No hay comentarios.: