.

04 julio, 2006

¿Qué oculta el Discovery?

Interesante revelación publicada en el sitio web de Fourwinds

'El retraso del Discovery no tiene nada que ver con el
clima, ni con una grieta en el tanque de combustible'

'Está relacionado con una carga de armas espaciales
de alta tecnología a la que se opone Rusia y China'

Por Hal Turner

http://www.halturnershow.com
Lunes 3 de julio de 2006

El retraso del lanzamiento del transbordador espacial Discovery no tiene nada que ver con el clima o la espuma agrietada del tanque de combustible: el patio de carga de la lanzadera tiene un cargamento final de armas espaciales de alta tecnología que ni China ni Rusia desean que tenga EE.UU.

Corea del Norte está actuando como estado satélite de China y Rusia, amenazando con lanzar su misil de largo alcance ICBM como despegue la lanzadera de EE.UU.

El único modo que tiene EE.UU. de asegurar la destrucción del misil de largo alcance ICBM de Corea del Norte es activar el sistema de HAARP en Alaska. ¡Pero activar el HAARP para cargar la ionosfera con 3,6 de millones de vatios de energía no sólo destruirá el misil de largo alcance ICBM de Corea del Norte, sino que también destruiría la lanzadera espacial! EE.UU. no puede lanzar la carga final de armas espaciales sin que se lance el misil coreano.

Nadie sabe lo que está realmente en la punta del misil de largo alcance ICBM de Corea del Norte y EE.UU. no desea arriesgarse a que sea una bomba nuclear. Tampoco EE.UU. se puede arriesgar a destruir el misil de largo alcance ICBM de Corea del Norte con un golpe de misil de crucero, porque eso impulsaría a Corea del Norte a cruzar el paralelo 38 e invadir Corea del Sur. Quizás incluso atacara a Japón también.

Puesto que EE.UU. no están en posición de luchar una tercera guerra simultáneamente (Irak, Afganistán y Corea) estamos en un estancamiento.

http://www.fourwinds10.com/NewsServer/
ArticleFunctions/ArticleDetails.php?ArticleID=9866

Traducido por Guillermo Herrera (Periodista)


La Nasa lanzará el Discovery
pese a la grieta en el tanque

Martes 4 de julio de 2006

Cabo Cañaveral (Reuters).- Los administradores de la Nasa han decidido continuar con el lanzamiento del transbordador espacial Discovery, previsto para el martes, a pesar de la grieta hallada en la espuma de aislamiento en el tanque de combustible externo, dijo un responsable de la agencia.

El lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral, Florida, se producirá después de dos demoras relacionadas con malas condiciones climáticas durante el fin de semana pasado.

La grieta, de aproximadamente 12,7 centímetros de largo por un centímetro de ancho, fue encontrada durante una rutinaria inspección nocturna.

Los desprendimientos de espuma han atormentado a los miembros del programa espacial desde el accidente del Columbia, el 1 de febrero de 2003.

Los restos que cayeron del tanque externo durante el despegue del Columbia dañaron el ala izquierda de la nave espacial, abriendo una grieta que permitió entrar gases muy calientes en su regreso a la atmósfera. La nave se desintegró y sus siete tripulantes fallecieron.

Hace un año se desprendió espuma aislante del tanque del Discovery durante el lanzamiento, lo que no provocó daños, pero el hecho llevó a la Nasa a dejar a la flota de transbordadores en tierra para realizar más modificaciones.

El vuelo del Discovery, cuyo despegue sigue previsto para el martes a las 14:38 hora del este (18:38 GMT), tiene el propósito de probar que el tanque, que ha sido rediseñado dos veces desde el accidente, ya no desprende pedazos de espuma durante el lanzamiento.

La Nasa ha invertido 1.300 millones de dólares durante los últimos tres años en un intento por solucionar el problema de la espuma aislante y a fin de actualizar las medidas de seguridad del transbordador, que se espera sea retirado de funcionamiento en el 2010. Sin embargo, aún se espera que algunos fragmentos de la espuma se desprendan al momento del despegue.

La aparición de otro problema grave con el transbordador durante esta misión podría causar el término prematuro del programa y dejar inconcluso el proyecto internacional de la estación espacial que tuvo un coste de 100.000 millones de dólares.

http://es.news.yahoo.com/04072006/44-13/
nasa-lanzara-discovery-pese-grieta-tanque.html


Corea del Norte amenaza con 'el aniquilamiento y la
guerra nuclear' ante una acción preventiva de EE.UU.

Lunes 3 de junio de 2006

Seúl (EP/AP).- Corea del Norte responderá a cualquier acción preventiva de Estados Unidos con "un ataque de aniquilamiento y una guerra nuclear", según escribe hoy la prensa estatal norcoreana, citada por la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Un "analista" no identificado por el diario 'Rodong Sinmun' acusa a Estados Unidos de incrementar la presión militar contra Corea del Norte. La información coincide con los supuestos preparativos norcoreanos para efectuar un lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance.

"El Ejército y el pueblo de Corea del Norte han desplegado amplios preparativos para responder a un ataque preventivo con un golpe aniquilador y una guerra nuclear con un poder nuclear disuasorio", dijo el analista.

La versión acusa a Washington de acrecentar su presión militar contra el país con maniobras de guerra, una acumulación masiva de armas y un espionaje aéreo con nuevas bases de naves espías en Corea del Sur.

Corea del Norte acusa rutinariamente a Estados Unidos de espionaje aéreo, con un informe del número de esos vuelos a finales de cada mes. Los militares estadounidenses no han respondido nunca, aunque admiten mantener bajo vigilancia la actividad militar norcoreana.

Nueva propuesta china

Por otra parte, China hizo hoy una nueva propuesta sobre el programa nuclear norcoreano. El Consejero de Estado chino, Tang Jiaxuan, le explicó al líder del principal partido de la oposición en Japón, Ichiro Ozawa, que China ha transmitido una nueva propuesta a los países involucrados. La propuesta todavía no ha sido dada a conocer a los medios.

Ozawa se encuentra en Beijing y espera poder reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, según informó la agencia de noticias Kiodo. Las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón son los países involucrados en las conversaciones 'a seis' sobre el programa nuclear norcoreano

http://es.news.yahoo.com/03072006/4/
corea-corea-norte-amenaza-aniquilamiento
-guerra-nuclear-accion-preventiva-eeuu.html


Bush dice que sería inaceptable que Corea
del Norte lanzara un misil de largo alcance

Jueves 29 de junio de 2006

Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., George W. Bush, aseguró hoy que sería "inaceptable" que Corea del Norte lance un misil de largo alcance.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, Bush advirtió a Corea del Norte de que no lance el cohete y pidió a Pyongang que explique al mundo cuáles son sus intenciones.

Tanto Bush como Koizumi, quien hoy comenzó una visita a EE.UU. que concluirá mañana, quisieron enviar un mensaje de firmeza para que Corea del Norte no realice la prueba del misil balístico intercontinental tipo "Taepodong-2".

Se cree que ese cohete, localizado en una plataforma de lanzamiento en una ciudad del nordeste de Corea del Norte, podría alcanzar todo el territorio japonés, Hawai y Guam, Alaska e incluso la costa oeste de EE.UU.

Bush subrayó que ambos mandatarios compartieron su preocupación sobre "qué es lo que carga el misil y hacia dónde tiene interés en lanzarlo".

Por otro lado, el mandatario estadounidense pidió "información completa" sobre las intenciones de Corea del Norte.

"No ha habido ningún tipo de información sobre qué es lo que hay sobre el misil. No ha dicho a nadie hacia dónde se dirige", manifestó Bush en referencia al líder norcoreano, Kim Jong II.

"Tiene obligación (de hacerlo). Al primer ministro (Koizumi) y a mi nos parece que debiera haber información completa sobre las intenciones para los que estamos preocupados por este asunto", dijo el presidente Bush.

Los dos mandatarios recalcaron la importancia de las conversaciones a seis bandas entre las dos Coreas, China, Japón, Rusia y EE.UU.

A su vez, Koizumi subrayó que en caso de que se lance el misil "habrá presiones", y a continuación indicó que "es mejor no mencionar cuáles serían".

Japón ha ordenado al destructor Kirishima, dotado con radares de última generación, que abandone con urgencia las maniobras en las que participa en Hawai y se incorpore a la flota que vigila la preparación norcoreana para lanzar un misil.

http://es.news.yahoo.com/29062006/185/
bush-asegura-seria-inaceptable-corea-norte-lance-misil-alcance.html

No hay comentarios.: