.

10 julio, 2006

Meditación Planetaría en el Signo de Cáncer - Martes 11 Julio 2006

Meditación Planetaria en el Signo de Cáncer - 1ª Parte

 
“Que bajo la Ley de Síntesis, el grupo subyugue los mundos de la ilusión y del espejismo y rechace el control de maya.”
 
Las Constelaciones son Seres Vivos que se expresan a través de un conjunto de soles o estrellas, así como el Ser Humano se expresa a través de un cuerpo físico. El aura de Su irradiación llega hasta nuestro Sistema Solar con determinadas características que van cambiando cada mes, porque el Ser de la Constelación que ejerce influencia también cambia, y por ende su aura e influencia.
 
Conocer esas características sirve para un mejor aprovechamiento de Su energía afluyente.

 
Meditación de Plenilunio en el signo de Cancer
 
 
Martes 11 de Julio de 2006
03:03 hs am GMT -  (Gregoriano)
 
Martes 21 de Cáncer de 2006
03:03 hs am GMT (Precesional) 
 
 
 
 
 
Nota clave:
 
"Construyo una casa iluminada y en ella moro"
 
 
 
 
"A medida que el hombre hace el habitual recorrido por el zodíaco, entra. continua y conscientemente, en Cáncer, la constelación bajo la cual la ley del renacimiento se aplica y administra. Esto no es más que el deseo, en base a que incita al retorno. El estimulante principal es el sacrificio y el servicio en estas vidas menores, que dependen de la aspiración superior (que puede dar el alma espiritual) y la determinación que también pueden alcanzar el estatuto planetario, equivalente al alma que se sacrifica. El Punto más interesante reside en el hecho de que es un renacimiento grupal, que siempre tiene lugar y que la encarnación del individuo no es más que secundaria ante este acontecimiento mayor.
 
La tarea en Cáncer es la de utilizar el influjo energético disponible para liberar el principio del alma, aprisionada en la forma material. La forma es necesaria para la manifestación, pero la materia puede y debe proporcionar un vehículo para el uso del alma. La energía en este signo puede ser dirigida en la meditación para el empleo justo y el desarrollo de todos los recursos materiales del planeta, para el bienestar y el progreso de toda la especie humana. La luz y la energía del alma deben estar liberadas y orientadas hacia este objetivo".
 
Muy fraternalmente.
Asociación Lucis Trust.
 
Queridos amigos:
 
Estamos aquí reunidos, esta tarde, para meditar juntos sobre las energías específicas del signo zodiacal de Cáncer, a fin de ayudarnos a manifestarlas en nuestra vida cotidiana durante este mes de Julio.
 
El signo de Cáncer simboliza en la naturaleza la primera fase del verano, que corresponde a la germinación de las semillas y marca el triunfo de las fuerzas generatrices maternales. Concepción, gestación, maternidad, tal cómo es el proceso canceriano en su contexto alimenticio, digestivo, formador. Vive bajo un caparazón como las semillas, los fetos, inicio y prefiguración de la vida que renace, lo mismo que marcha reculando, símbolo de un retorno hacia atrás, de un retroceso hacia su pasado. Este signo está asociado a la naturaleza material y a la madre de las formas, así cómo el portal opuesto, Capricornio, que está aliado al espíritu, padre de todo lo que ES.
 
En las palabras clave para este signo, la palabra del alma indica el objetivo de la experiencia en Cáncer y el motivo a la vista de lo que entra en encarnación, el trabajo a realizar y el objetivo a alcanzar:
 
"Construyo una casa iluminada y en ella moro".
 
Pues, bajo las energías de Cáncer, a lo largo de este mes, se nos pide construir una casa iluminada que podamos habitar.
 
¿Quién de nosotros? ¿Quién se supone que deberá construir una casa iluminada? Es el Alma evidentemente. Pero, no puede hacerlo sola y cuenta con la total cooperación de la personalidad para hacerlo. Bajo la vigilancia benévola de la madre (la materia), al abrigo en la casa, bajo su caparazón de cangrejo de mar, la personalidad se forma y se prepara para acoger al alma, la cual está de su lado, está a punto de encontrar a su imagen, y está junto con los que trabajarán en la construcción de la casa iluminada. El método de acercamiento será a través de la invocación y la evocación constante.
 
Cáncer es uno de los puntos de la triplicidad del agua y el simbolismo que está detrás de los tres signos de agua, es de los más interesantes. Tenemos pues a Cáncer, a Escorpio con el aguijón en su cola y a Piscis. Por una parte, el lento movimiento del cangrejo de mar identificado con su morada y llevando su casa a cuestas, viviendo en la tierra (vida sobre el plano físico) y en el mar (vida de las emociones); y por otro lado Escorpio, rápido en sus movimientos, mortal en sus efectos sobre el hombre y criatura de tierra; Escorpio es también el símbolo del cangrejo transformado y el resultado del proceso evolutivo. Esto indica la naturaleza peligrosa del hombre que no se ha transformado y que es, por consiguiente, peligroso para los demás; los peces indican al hombre que el símbolo de la materia ha sido eliminado, por la supresión de la mitad del símbolo original (la sirena legendaria), indican así la liberación de la materia. De forma simplificada, podríamos decir que en Cáncer, en el interior de la casa, bajo el caparazón, formamos nuestra personalidad que deberá afrontar las duras realidades en Escorpio; crear las experiencias y adquirir todos los conocimientos necesarios, para liberarse del dominio de la materia sobre el espíritu, en Piscis.
 
En Cáncer, la influencia de la Jerarquía humana, empieza a hacer sentir su presencia y a incluir el dualismo del hombre. Este es el camino de la humanidad.
 
En Escorpio, la influencia de la Jerarquía esotérica pone su sello sobre el ser humano, siendo sometida a prueba su dualidad esencial. Este es el camino del discípulo.
 
En Piscis, la influencia de Shamballa se apropia del iniciado para utilizarlo como su campo de su actividad, y surge el dualismo del alma y del espíritu.
 
Las influencias de los dos regentes de este signo, la Luna y Neptuno, hacen sentir directamente su presión sobre el sujeto de Cáncer; conducen a la expansión de la vida en la forma y a la transformación del cuerpo emocional en cuerpo intuitivo. En efecto, éso es, también, la construcción de la casa iluminada: transmutar las emociones en aspiración espiritual y, finalmente, en intuición.
 
Es necesario responder sensiblemente a las circunstancias del medio ambiente, el Alma nunca Despertaría ni adquiriría conocimiento en los tres mundos y, por !o tanto, no llegará jamás a conocer a Dios inmanente y no podrá nunca manifestar sobre el plano físico las cualidades divinas latentes en ella misma.
 
Nuestra casa estará iluminada cuando el Espíritu irradie e ilumine los rincones más oscuros de nuestra morada.
 
El signo de Cáncer está, principalmente, en relación con el mundo de las causas y, por consiguiente, engendra en la vida interior un carácter indefinible, algo vacío, sutil e incomprensible, que escapa al común de los mortales.
 
Es sólo el discípulo iniciado, próximo a la tercera iniciación, el que puede comprender el verdadero significado de las influencias zodiacales de Cáncer y porque éstas son, en primer lugar, la expresión del espíritu y de la vida, antes que del alma o del cuerpo. Es por lo que se puede conocer o decir que hay pocas cosas del sujeto de esta misteriosa fuerza que está encerrada en la casa y que no es otra que "el divino en movimiento".
 
Y, cuando leemos en el libro Astrología Esotérica, página 237, esta otra nota clave de este signo: "el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas", ¿esto significa, realmente, algo para nosotros y creemos ser capaces de aprovechar intuitivamente el sentido profundo de esta afirmación? Y, esta otra frase: "En Cáncer, Dios sopló el aliento de vida en las fosas nasales del hombre, y el hombre se transformó en un alma viviente".
 
Volverse un Alma Viviente... ¿no es éste el objetivo principal a alcanzar de las energías del signo de Cáncer?
 
¿No es esto así, que habiendo alcanzado este objetivo, nuestra casa estará iluminada? En estas frases podemos establecer la relación que existe en el pensamiento de Dios, entre el espíritu (el soplo de vida), el alma (la consciencia) y el hombre (la forma).
 
La síntesis de la analogía, entre el espíritu y la forma, está más allá de la capacidad general de comprender, porque el poder de unir o de alcanzar la unidad esencial, interviene, en primer lugar, en este signo y porque esta facultad reside más allá de la consciencia, más allá de la inteligencia y no puede ser percibida o comprendida más que por la visión intuitiva.
 
Esto significa, en definitiva, la extrema sensibilidad síquica de este signo y nos permite comprender algo del sentido profundo de la presencia de las energías y del trabajo real a realizar, para construir nuestra casa iluminada:
 
"Establecer una síntesis entre el espíritu y la forma .una unión entre el alma y la personalidad, gracias a la visión intuitiva y a una manera tal, que el Sol espiritual brille en nosotros y más allá del bien". Y todo esto al abrigo de las miradas, en el secreto de nuestra vida interior.. 
 
Texto escrito para la Luna Llena de Cáncer en Julio de 1995, por Bèatrice Kersten miembro del Centro de Ginebra, en aquel año.
 
Enviado y traducido por Toñy Polo, España.
                                                                                 
 
 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a
la Tierra.

Des
de el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a
la Tierra.

Des
de el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
 


No hay comentarios.: