.

03 julio, 2006

KRYON - Apoyos y miedo a perderlos - V.S.

Kryon habla sobre los apoyos y sobre el miedo a perderlos
Canalización de Vitorino de Sousa
 
www.kryonparatodos.com.ar
 
Co-creación: Regresemos a Casa.
 
"Ninguno de los presentes es un ser aislado. Pero, para ayudar a la mente a tener una sensación de comunión vibracional con El Todo, imagina que tu chakra corona, en lo alto de la cabeza, está conectado por una columna de luz a un plano energético, arrinconado al techo de esta sala. Es sólo un artificio visual - podía ser otro cualquiera - para ayudar a sentir que estamos todos conectados al mismo plano. Por lo tanto, a través del chakra corona, todos bebemos de la misma fuente. Esta situación facilita la declaración que va a ser hecha y que se desprende que es la voluntad de los presentes. Sin embargo, tienes la libertad de rechazar o de dejar en suspenso la -creación a ser verbalizada, en voz alta para que todos escuchen, tú inclusive. ¡Siendo así, y hablando como representante de todos los presentes, aquí declaro delante de nuestros Amigos Mas Leves que todos nosotros pretendemos regresar a Casa!
 
Que tu respondas «Quiero regresar a Casa», tal como respondió Michael Thomas, cuando el Ángel Blanco le preguntó: «¿Qué es lo que tu quieres?» Si estás harto de ser un Humano, tal como lo has sido hasta la fecha, decídete a suscribir esta declaración reafirmando mentalmente que quieres regresar a Casa. Esta decisión presupone, evidentemente, una autorización para el cambio, aunque no puedas saber de qué naturaleza será. Aquellos que ya están en el Camino, por haber hecho esta afirmación en el pasado, reciente o lejano, podrán reforzar esa decisión
 
 Ninguno de nosotros - físicos o no - está aquí por si acaso. No es una casualidad la presencia de estos Amigos Mas Leves, porque había un potencial nuestro de venir a asistir a este trabajo. Por lo tanto, está aquí quien tiene que estar, ya sea quien vive en esta dimensión o en otras. Y delante de quien vive en otras dimensiones es que declaramos nuestra voluntad de regresar a Casa.
 
¡Que el proceso se inicie! Que a cada uno le sea mostrado su propio Camino, para que, ahora o después, nos reencontremos en el Punto de Llegada. Este reencuentro está garantizado; nosotros, en este momento, apenas decidimos participar activamente en el proceso, descartando la posibilidad de que ello ocurra siguiendo los criterios del «destino». Que todos llegaremos a Casa, no hay duda; pero podemos decidir caminar hacia Casa ahora. Si no hay alternativa, decidamos ahora. No nos podemos negar a la decisión de regresar a Casa, sin embargo podemos aplazarla indefinidamente. Y podemos hacerlo de una forma tan continua que dará la sensación de que nos negamos a ir a Casa. En esto el tiempo lineal no participa. Que cada uno se alegre por haber llegado a este momento. "
 
 "Saludos. Este es, de hecho, un momento importante. Pero hay una aprensión natural en las conciencias de algunos de los Humanos presentes, motivada por un viejo condicionante llamado miedo, acerca de lo que podrá acontecer a lo largo del Camino. Tu te habituaste a vivir necesitando apoyos. Y como siempre te pareció que los apoyos del cielo eran inciertos, cambiaste, naturalmente, a los apoyos del plano físico. La consecuencia de esta opción fue haber ganado el miedo de perder. ¡Se trata de un miedo inconsecuente, pues no puedes perder lo que no es realmente tuyo! La prueba es que todo lo que temes perder puede desaparecer en cualquier momento. Pero, la creencia de poseer cosas y personas, sólo te lleva a inventar mecanismos de defensa para conservar lo que te sirve de apoyo... ¡y te mantiene en una verticalidad muy poco vertical! El verdadero estado de verticalidad nada tiene que ver con los atributos de la dimensión en que vives. Si quisieras ampliar tu consciencia tiene que reconocer que todos los apoyos del mundo tridimensional son ineficientes. El estado de consciencia para donde pretendes ascender no precisa de apoyos de este género. ¡Aquel que juzga ser rengo pero no lo es, tiene que reconocer que no precisa de las bengalas! "
 
 No tengas miedo de perder, porque, finalmente, no pierdes nada; sólo ganas. No confundas, por favor, un proceso de pérdida, con un proceso de sustitución. Sentimientos de pérdida generan sensaciones de vacío: cuando algo sale de tu vida, te quedas con la sensación de haber perdido. Si creyeras que perdiste todo, te queda la sensación arrasadora de que te quedaste sin nada. Pero, ¿que pasó realmente? ¡Pasó que la versión superior de tu ser decidió liberarte de lo que ya no necesitabas… aunque te pareciera imprescindible para la permanencia en el planeta! De ahí tu habitual falta de voluntad de mantenerte encarnado cuando experimentas pérdidas profundas. Ante esta sensación de desamparo seguro preguntarás: «¿Por qué tiene que ser así conmigo?» ¡Haces esta pregunta porque tienes la impresión de que al cielo no le gustas, porque crees que tus guías están distraídos, porque juzgas que Dios resolvió castigarte, o porque te parece que todo es a causa de tus pecados! Todos estos argumentos, sin embargo, se basan en la premisa de que las cosas te llegan desde afuera hacia dentro. De hecho, así parece. Pero también te parece que el Sol se levanta todos los días en el horizonte, cuando, finalmente, es la Tierra que gira en el sentido contrario. Parece pero no es. ¡Las cosas no son lo que parecen!
 
Entonces, cálmate, pues no hay razón para interpretaciones. La declaración que acabaste de hacer, simboliza la movilización de recursos y ayudas como nunca tuviste, desde que encarnaste por primera vez en este planeta. No tienes que saber como son esas ayudas, como se llaman, cual su naturaleza y su origen, si son extraterrestres o entidades espirituales. Sólo tienes que saber que no estás solo… y que, en contra todas las apariencias, nunca estuviste solo; la capacidad de que reconozcas esta verdad es que pasó a ser muy grande ahora. No quiere decir que tu capacidad de sentir la presencia de esas entidades haya aumentado, pero ciertamente te das cuenta más fácilmente de los resultados de su colaboración. ¡Y no te olvides de que estamos hablando de cosas claramente prácticas!
 
Si te pasamos informaciones, no es para poder hablar con más propiedad sobre este o aquel tema; ¡es para que mejores tu desempeño cotidiano! Se trata de un proceso de simplificación, o sea, de clarificación y sutilización. Gran parte de lo que se torna opaco será retirada sin que te des cuenta; sólo notarás que la vida comienza a simplificarse progresivamente y a hacerse cada vez más transparente. Pero aún vas a tener que experimentar algunos episodios desafiantes. Nosotros no podemos retirar los potenciales de tu aprendizaje y de tu crecimiento. ¡Sobre esto tienes que aplicar tu certeza -o fe- en Nosotros, pues no tienes conciencia de lo que fue retirado y de lo que fue mantenido!
 
Yo no soy ninguno de los ángeles que encontrarás en las «moradas» que visitarás durante el Camino; yo soy aquel que inspiró esa historia. Pero es más ventajoso inventar una trama basada en el contexto terrenal que tan bien conoces - con caminos, casas y árboles - como si realmente la acción pasara en la Tierra. Si pretendiéramos difundir la narrativa en un planeta de otra dimensión, todo tendría que ser modificado. Así pues, tal como asumimos ciertas formas (cuando nos materializamos) para que te sientas confortable, así también contamos parábolas para poder asimilar las enseñanzas en profundidad. Pero, como no dispones de un término de comparación, tiendes a considerar que, realmente, hay una Morada Azul, un Ángel Dorado, etc. Pero «Morada Azul» y «Ángel Dorado» son formas que tu mente terrenal reconoce; otras, diferentes, no encontrarían referencia en tu conciencia.
 
 Estas historias son para los seres humanos de la Tierra; en otros lugares, la historia es contada de otra forma. Pero está bien así. Entonces, no tengas miedo de retirar la red que montaste bajo tu vida, previendo una eventual caída. Una vez más decimos - usando otra imagen: si sientes que estás cayendo es para que te decidas a abrir las alas y que verifiques que puedes volar. Si no sales del nido, ¿cómo vas a saber que tienes la capacidad de volar? A las peripecias de ese aprendizaje tú las llamas «pruebas»… algunas de los cuáles, efectivamente, podrán provocarte sensaciones de desamparo e inseguridad. Pero también ya se te dijo que, en este momento, uno de tus grandes desafíos es el desarrollo de la autonomía.
 
 "Sin embargo, como condición previa, habrás de ganar conciencia de tu elevadísimo grado de dependencia de cosas y personas. Esa especie de solidaridad se caracteriza espiritualmente por un ciego ayudando a otro ciego. Ahora, mientras dos ciegos espirituales se ayudan mutuamente, ninguno de ellos tiene la hipótesis de volver a ver, porque están habituados a depender uno del otro. Si quieres ver espiritualmente, tendrás que largar la mano de los otros ciegos que supuestamente te ayudan, tendrás que atreverte a abrir los ojos. ¡Pero, nota, fue eso lo que recién terminaste de declarar cuando, hace poco, manifestaste la intención de volver a Casa! El Camino es individual y, por lo tanto, no vas de mano ni con un ciego, ni con quien vea. ¡Vas solo… rodeado de inmensos seres humanos! Pero estamos aquí hablando del Camino Interno. Las peregrinaciones por los montes y valles del planeta, no son más que la versión externa de ese Camino.
 
Hoy, sin embargo, ya no es preciso que te desplaces físicamente para que mejores la forma como vas espiritualmente… aunque sea aconsejable que te muevas y hagas algún ejercicio, moderada y regularmente! En el tiempo en que las peregrinaciones eran una práctica común, los peregrinos estaban convencidos que, a los que llegaban al final del viaje, recibirían muchos favores. Pero, no era lo que les sucedía lo que proporcionaba el cambio en ellos, era su convicción anticipada de que tal cosa sucedería. Siempre fue así. Mientras más creídos estuvieran los peregrinos de que serían salvos, más rápidamente sentirían la salvación. Y continúa siendo un juego de auto-convencimiento. Entonces, si estás convencido de unas cosas… puedes convencerte de otras. Tus actuales convencimientos transcurren del crédito que le das a algunas fuentes y a algunas voces… pero puedes dar crédito a otras fuentes y a otras voces. La elección es tuya. Estás tan convencido de lo que te dijeron que, ahora, cuando piensas con tu cabeza, crees que estás soñando, inventando, alucinando, errando, etc. Reconoce que, dentro de ti, tienes quién te puede orientar; sólo tienes que encontrar confianza y coraje para que le des crédito. Puedes llamarle voz interna, intuición o lo que quieras, pero sólo tienes que hacer la elección que tú sabes que, a la corta o a la larga, vas a tener que hacer. Sin embargo, si no quisieras hacerla ahora, está todo bien.”
 
"El corazón no tiene miedo; los preconceptos, sí, generan miedo. No debes dar más crédito a la voz de Kryon que a la de tu amigo más íntimo. Son sólo voces que te hacen sugerencias con la mejor de las intenciones y apelan a tu atención. Pero no te fuerzan. Si creyeras que la verdad de tu amigo preferido toca más tu corazón que estas palabras, pues prefiérelas. ¡Que así sea! ¿Quien crees tú que puede estar hablando a través de tu amigo preferido? ¿Será sólo tu amigo preferido? ¿Como podrás saber? Si prefirieras dar más crédito a la voz de un Humano que a la voz de un representante del Espíritu, expresándose a través de un aparato vocal humano, pues sea. ¡Lo que interesa es que salgas del punto donde estás! Nota: no interesa el punto de desarrollo espiritual donde te encuentras, interesa que tienes que salir de él, porque, si no sales, estás parado. Tienes que levantarte de esa silla para que, quien viene atrás de ti, pueda sentarse. Ahora, como aquel que estaba adelante tuyo también se levantó, tú, ahora, tienes una nueva silla a tu espera. Si te sientas en ella o no, es elección tuya. Este es un juego continuo de transferencia de sillas, cada una en su nivel."
 
"Tal vez te quedaras más convencido si este canal cambiara de tono de voz, si comenzara a hablar en otra lengua, si todo lo que estás presenciando aquí fuera un poco más espectacular. Pero como él habla con la voz que tiene, utilizando las expresiones y el vocabulario que suele usar, tal vez el impacto sea menor. Pero tu corazón percibe la diferencia. Puede ser que tu mente no perciba esa diferencia o que tu corazón no consiga hacerla llegar a la conciencia. Sí, a veces, los circuitos de ese tipo de comunicación están bloqueados. Pero va a llegar el momento en que tendrás la certeza. Cuando tengas la certeza, dejarás de incomodarte con la opinión de los otros, con lo que ellos podrán pensar acerca de tu camino espiritual y de las experiencias que tienes o dejas de tener. Es decir, vas a dejar de depender de la aceptación de los otros. Cuando eso ocurra, sabrás que habrás entrado considerablemente en el territorio de la autonomía. En otras palabras, dejarás de sentirte ofendido con lo que otros dicen de ti, de tus opciones y comportamientos. Ese día reconocerás que, lo que hiciste, o lo que los otros hacen o dicen en función de aquello que tú hiciste, es una cuestión de libre albedrío. Finalmente, ¿no es todo una manifestación del Espíritu? Cuando no te defiendas o justifiques, cuando permanezcas impasible y sereno ante la agresividad y la acusación, puedes tener la certeza de que estarás en un nivel considerable. No tienes, claro, que justificarte si no te pidieran justificaciones. ¡La verdad, sin embargo, es que, a veces, te justificas sin que nadie te haya pedido justificaciones! A eso se llama aliviar la conciencia. Es bastante Humano, bastante natural. "
 
"Si esta es una práctica corriente de tu comportamiento, no te culpes; decide sólo que quieres terminar con ella. Es una decisión. No tienes que sentirte condenado por cualquier particularidad de tu carácter. Hoy día, las programaciones son extremadamente fáciles de eliminar, desde que tú lo quieras. La cuestión es que, a veces, después de haber gastado mucho dinero en psicólogos y otros tipos de terapia, continúas convencido de que eres así, y listo. Principalmente si ya tienes algunas décadas de vida. Como ya no te sientes en condiciones de cambiar, te acomodas. Asocias tu capacidad de cambio con el número de años que juzgas que aún vas a durar. Sin embargo, una cosa nada tiene a ver con la otra. Y dices: «¡ Ahora ya no vale la pena!» Tu edad es sólo una cuestión biológica. Es una pieza importante del proceso, pero no es buena opción depender de ella para evolucionar o no espiritualmente. Sin embargo, tú decidirás. Estamos sólo conversando. Una de tus dificultades es que estés de acuerdo con lo que se está diciendo. Reconoces que todo esto tiene sentido y te sientes muy movilizado para meterte en el Camino. Es natural, pues estás enfocado y sintonizado con el contexto energético de esta sala, de esta Reunión de la Familia. No extraña, por lo tanto, que así sea.
 
 Bueno, si no estás en esas condiciones, no está mal. Pero vamos a admitir que estás disfrutando, estás sintonizado y que concuerdas moviendo la cabeza, lo que prueba que reconoces lo que se está diciendo. Pero la cuestión no es como te estás sintiendo ahora; la cuestión es… como vas a reaccionar a todo esto mañana o la próxima semana. Para obviar esto, esperas ansiosamente la próxima Reunión para volver a contactar con esta energía… ¡como si ella no estuviera en ti! Nos gusta verte, pero nos quedaríamos más contentos si todos viniéramos aquí sólo para dar, en vez de que unos vengan para dar y otros para recibir. Pero es una fase de transición necesaria. Sin embargo, ansiamos profundamente el momento en que nos reuniremos contigo en el plano físico, sólo para que juntemos nuestras intenciones de agradecimiento. En otras palabras, esperamos el día en que dejaremos de venir aquí por ti, y pasaremos a estar contigo para manifestar la Unidad. Ese momento tendrá una poderosa luz, que se verá del otro lado de la galaxia. Sin embargo, ello no significa que, en este momento, una parte del complejo energético que tú eres no esté en fusión con nosotros. Está, pero es sólo una parte. "
 
"Si te llevamos a hacer la co-creación que hiciste es porque sabemos que puedes fundirte con nosotros totalmente. Pero tienes que prepararte. ¡A esa preparación, cuyo programa no te debe interesar en este momento, se le da el nombre de Camino! ¡Por ahora, necesitamos sólo de tu resolución de ponerte en Camino! Si esta perspectiva te parece algo preocupante, busca liberarte de esa emoción, porque el miedo es como un virus en tu convicción. Al fin y al cabo, ya no sabes si es miedo, si es duda. Pero, de alguna manera, ¡la duda es el miedo enmascarado! Entonces, ¡busca relajarte, recupera el sentido de aventura, y parte para un viaje en el cual participarás activamente… pero que tu ego no podrá controlar!
 
 Recuerda: finalmente, todo está planeado y ejecutado por ti; no hay nada de externo o de extraño a ti. ¡Ni Nosotros! Finalmente, es eso lo que quiere decir: ¡que todos somos uno! Somos uno, aunque cada uno de nosotros, Humanos y no Humanos, se manifieste de acuerdo con su función y su estado vibracional. Pero algo nos une, de hecho. De eso no hay duda. Así, este Camino es algo de ti para ti, aunque con la participación de algunos niveles con que no estás habituado a tratar. Pero, poco a poco, irás familiarizándote con ellos. Y no te extrañes por tener experiencias raras durante los sueños o meditaciones. No preguntes: «¿Es normal esto?» Finalmente, ¿que es lo normal? (…) Consideramos haber creado las condiciones necesarias para poder tomar la decisión… pero respetamos incondicionalmente cualquier opción. (…) Llegó el momento de interrumpir la comunicación. No vamos a partir, sino sólo cambiar el nivel de contacto, garantizando que, te des cuenta o no, no saldrás por aquella puerta tal como entraste. Saldrás curado de lo que necesitabas sanar o más cerca del punto de la cura. Pero este es un paso. Al fin y al cabo, es eso lo que interesa. (…) Yo soy Kryon, tu viejo amigo Kryon, y espero que lo sientas más de lo que lo entiendes.
 
 Muchas gracias por tu atención. Queda en paz.
"
RICARDO VERGARA EDICIONES © - 2006 –
 www.rvediciones.com.ar
 4776-4234
 Buenos Aires - Argentina
 


No hay comentarios.: