.

09 julio, 2007

SALTO CUÁNTICO - Septiembre 18, 2007

NOTA: Debido a que esta fecha ahora se está acercando más y más, vuelvo a enviar este material dado por Tobías en el 2005. Anita
 
 
EL SALTO CUÁNTICO – MATERIAL DE TOBÍAS
¿Qué es lo que Sucede Antes y Después del 18 de Septiembre de 2007?
 
Presentando a Tobías
canalizado por Geoffrey Hoppe
moderado por Linda Benyo y Johana Sand
Sesión de Preguntas a Tobías el
30 de Abril, 2005 en Minneapolis, Minnesota
 
 
COMENTARIOS: Esta es la traducción de los comentarios hechos sobre esta reunión.         En esta serie de Preguntas y Respuestas Tobías habla acerca del Salto Cuántico.
 
           Se ha dicho que un cambio mayor de conciencia estará llegando a la Tierra dentro de poco. Los antiguos calendarios Maya predijeron que esa fecha sería el 31 de Diciembre del 2012. Tobías dice que actualmente estamos adelantados a esa fecha... la nueva fecha es Septiembre 18, 2007. En esa fecha nada significativo se producirá, pero lo que es importante es todo lo que sucederá antes y después.
 
           La numerología de Septiembre 18, 2007 es el " 9" , el número de compleción. De acuerdo a Tobías la conciencia humana llega a un punto de saturación en esa fecha  y cambiará la manera en la que funcionan las físicas espirituales y físicas. Se abren nuevos potenciales para trabajar con la Nueva Energía , y se cambiará nuestro apego a la conciencia de las masas.
 
           La sesión es moderada por Linda Benyo y Johana Sand. Durante la sesión canalizada, los moderadores formulan preguntas propias, como así también preguntas que han sido suministradas por Shaumbra's de todo el mundo. Tobías comparte información importante acerca del Salto Cuántico.
 
           Comenzamos esta sesión de "Preguntas a Tobías" y Linda Benyo en Minneapolis con por lo menos 50 otros Shaumbra. Tenemos una invitada especial, Johana Sand. Johana ha dado talleres sobre la conciencia por más de treinta años, motivada por el potencial de la libertad real.
 
           Johana ha trabajado con muchos sanadores en América del Sur y en otros lados y actualmente ayuda con la iniciación de colegios ejemplares en Minnesota, Colorado. Estamos excitados de que ella pueda estar acá para ayudarnos a dirigir el tema tan interesante del Salto Cuántico. Geoff Hoppe es el canalizador del material de Tobías y nosotros estamos listos para Tobías:
 
TOBÍAS:
 
           Y así es, queridos Shaumbra, que continuamos con la energía del salón de clase, la clase en la que ustedes han estado participando activamente durante todos los días de esta vida y durante muchas, muchas vidas anteriores a esta.
 
           Nos estamos acercando a este punto que llamamos el Salto Cuántico. El mismo ha sido predicho y profetizado durante eras. El mismo ha sido malinterpretado, mal diagnosticado, mal comprendido por tanto tiempo, así que les hemos convocado a ustedes Shaumbra, ustedes que están escuchando, los que se encuentran aquí en cuerpo, y hemos convocado a este grupo para discutir todo este tema tan importante acerca de lo que el Salto Cuántico es y lo que no es. ¿Porqué muchos lo están interpretando ahora como el Día Final, lo cual no lo es, lo cual no lo es.
 
           Así que estamos aquí para hablar de este tiempo sagrado en el que viven, porqué están pasando por algunas de las cosas que pasan en sus vidas. Vamos a hablar acerca de las físicas del Salto Cuántico, la ciencia. Vamos a hablar acerca de la energía holística del mismo. Qué es lo que pueden hacer ahora y cuáles son los potenciales del Salto Cuántico.
 
           La fecha que nosotros hemos evaluado para esto es el 18 de Septiembre de 2007. Hay muchos que sintieron que el Salto Cuántico, o esta transición, esta gran transición se produciría en el 2012. Esto fue pronosticado en los calendarios Mayas, de que se iba a producir en esa fecha, pero esto no fue una fecha fija, esto no fue grabado en algún hormigón de conciencias. El mismo es muy movible.
 
           En forma simple, el significado del Salto Cuántico es que la conciencia de la humanidad y todos los sistemas de apoyo de la humanidad, en los niveles angélicos y en los niveles de Gaia, atraviesan un cambio, pero esta vez el cambio es distinto a cualquier otro cambio que ustedes hayan experimentado con anterioridad en la historia de la humanidad en la Tierra.
 
           Así que, comencemos con las preguntas en el día de hoy:
 
LINDA: Bienvenida Johana.
 
JOHANA: Muchas gracias. ¿Cómo podemos nosotros, los seres humanos, encarnar de la mejor forma y vivir el Salto Cuántico sin pensar en ello en términos del concepto futuro de lo que tenemos que atravesar?
 
TOBÍAS: Una pregunta excelente. De hecho, ciertamente es una fecha en el futuro y hay la tendencia de vivir entonces para esa fecha, pero, tal como tantos de ustedes lo saben ahora, ustedes han estado pasando por esto por delante del tiempo. Ustedes no tienen que esperar al 18 de Septiembre del 2007. Esa es la fecha en la que la conciencia de las masas de la humanidad llega a un cierto punto de saturación, para producir un cambio, pero les preguntamos a ustedes, Shaumbra, hace unos cuantos años atrás en el tiempo, si "¿Están ustedes dispuestos a abandonar la conciencia de las masas?", ¿están listos para ir más allá de los límites y las limitaciones de la conciencia de las masas?, y con muy pocas excepciones ustedes dijeron que SI.
 
           Así que se podría decir que ustedes han estado atravesando su propio Salto Cuántico en su propio nivel interior, siempre desde aquel momento. Ustedes literalmente lo están haciendo antes de que la humanidad lo atraviese. La diferencia va a ser después de esa fecha del 18 de Septiembre, en donde ustedes verán que las cosas a su alrededor irán cambiando, cambiando en una forma totalmente distinta.
 
           Se podría decir que hasta ahora todo ha estado moviéndose por un sendero lineal, la 3ª dimensión en la que existen es bastante lineal. El tiempo le sigue al tiempo, el espacio ocupa un cierto elemento dimensional, pero después de esa fecha del Salto Cuántico esto cambiará.
 
           Fijémonos en las cosas que ustedes han estado atravesando para ayudarles a comprender por lo que la humanidad estará pasando entonces. Ustedes han perdido la pista del tiempo, ¿no es así? Ya no es lo que parece ser. Algunos de ustedes han dejado totalmente de lado sus relojes, sin tenerlos en cuenta, y los elementos del tiempo. Ustedes han estado perdiendo el sentido del espacio, su orientación del espacio. Algunas veces sienten que están en múltiples lugares en un solo momento, ese es uno de los síntomas, una de las condiciones del Salto Cuántico, el ser totalmente multidimensionales, ustedes no tienen que estar solamente sentados en la silla, ustedes pueden estar en varios lugares a la vez.
 
           Alguno de los otros aspectos del Salto Cuántico es que todo va más rápido o parece ir más rápido. Los cambios son muy, muy rápidos. Ustedes han estado experimentando eso en sus vidas. También ustedes básicamente han estado experimentando cómo es atravesar virtualmente una limpieza espiritual de la casa, deshaciéndose de algunas de las cosas viejas que ya no les sirven más. Incluso hace un rato en el día de hoy estuvimos hablando del karma ancestral, limpiando las telarañas. Dejando ir a todas esas cosas que ya no les sirven más.
 
           Así que, en esencia, ustedes, Shaumbra, nuevamente son los pioneros, ustedes están experimentando partes del Salto Cuántico con anterioridad a la fecha actual del 18 de Septiembre. El elemento más importante del Salto Cuántico es que literalmente se puede encarnar Nueva Energía o puede ser introducida a su realidad de vida.
 
Siempre desde el momento en el que abandonaron el Hogar, o el Reino del Espíritu, ustedes han estado trabajando con una cantidad de energía limitada. Siempre después de que pasaron a través del Muro de Fuego, hubo una cantidad limitada de energía en el omniverso, es una gran cantidad de energía, pero es limitada. Ustedes simplemente han estado moviendo las energías hacia delante y atrás, cambiando la fase y la naturaleza de esa energía y luego destruyéndola, para poder crearla de una manera nueva. Pero ustedes han estado jugando con la misma cantidad de arena exactamente en el cajón de arena, por así decirlo.
 
La Nueva Energía es literal, queriendo decir que por ves primera fuera del Hogar o del Reino del Espíritu, habrá Nueva Energía. Ustedes ya están comenzando a trabajar con la misma, en su cuerpo, mente y espíritu. La misma parece más bien invisible o evasivas, ustedes aún no están familiarizados como manejar la misma, pero está allí, nosotros lo podemos ver en sus huellas energéticas, en sus auras. La misma está comenzando a infundirse en su realidad.
La Nueva Energía en la Tierra
 
Poco después de la fecha del 18 de Septiembre la Nueva Energía va a comenzar a estar disponible, lenta pero seguramente, para la humanidad en general, para Gaia. Verán, tantas veces es tanto más simple de lo que ustedes podrían saber que sería.
 
Su Tierra en la actualidad está atravesando una crisis energética, ustedes están empleando viejos combustibles fósiles. Combustibles de eones atrás, de muchas vidas atrás, que tratan de suministrarles energía en el ahora. Estos combustibles se están acabando. Hay un suministro o reserva mucho menor de estos combustibles de lo que son conscientes la mayoría de los humanos. Se están acabando rápidamente. Sus gobiernos, sus comerciantes no quieren crear el pánico, así que hablan de encontrar nuevas reservas, pero ellos ya saben que a fin de energetizar a la Tierra , después de los próximos treinta o cuarenta años, ellos van a tener que encontrar otra cosa. Simplemente ya no hay suficiente de los viejos combustibles fósiles o del viejo tipo en la Tierra.
 
Así que entramos en la era de la Nueva Energía , una energía que puede ser creada cuando la luz golpea al agua. Es así de simple, Shaumbra, es así de simple. Los científicos no lo ven ahora porque están buscando energía de la Vieja dualidad, ellos se están fijando en vieja energía de fuerza opuesta en busca de respuestas, pero dentro de breve después del 18 de septiembre ellos van a comenzar a comprender que las fuerzas no se tienen que oponer a fin de crear.
 
¿Esto les suena familiar? En sus propias vidas las fuerzas no tienen que ser opuestas a fin de crear, eso hace sonar una campana, Shaumbra, en su propia vida, porque ustedes están experimentando cómo es salir de lo Viejo hacia lo Nuevo y que ustedes no tienen que esperar hasta esa fecha en el 2007. Una pregunta excelente.
 
JOHANA: Si nosotros hacemos este Salto Cuántico, ¿cómo puede ser que las cosas parezcan estar más polarizadas que nunca, cuando uno se fija en la realidad externa que nos rodea?
 
TOBIAS: Ciertamente, cada vez que hay un desplazamiento mayor o un cambio y ustedes aún se encuentran en la Vieja Energía , la Vieja Energía se define como energía vibratoria, cada vez que hay un cambio, debido a que se basa en la dualidad o fuerzas opuestas, un lado, un elemento energético siempre va a tratar de aferrarse para permanecer en lo viejo mientras que el otro está avanzando. Esto simplemente es la física de la energía de la dualidad, o de la energía vibratoria.
 
           Así que en vísperas de los cambios más grandes, e incluso a principio de los grandes cambios de la humanidad, las fuerzas opuestas surgen. Ellas pelean las unas con las otras, una parte de la conciencia quiere retener, quiere replegarse hacia la vieja forma. Parte de esto se debe al miedo. Parte de ello se debe al amor y compasión hacia las viejas formas.
 
           La otra parte del elemento energético sabe que ha llegado el momento de expandir y avanzar. Literalmente, lo que sucede aquí cuando estas fuerzas opositoras se están enfrentando, construyen semejante momentum de energía, que ayuda a facilitar el cambio. En una sesión anterior en el día de hoy estuvimos hablando de los efectos de la montaña rusa, los altibajos crean un momentum para catapultar hacia un cambio.
 
           Así que lo que ustedes han experimentado en su propia vida es lo que la Tierra va a experimentar, en términos de conciencia de masas. Ustedes han experimentado cosas siendo destrozados dentro suyo. Ustedes han experimentado cómo es luchar consigo mismo, querer ir hacia lo Nuevo pero teniendo sin embargo una parte suya que se resiste firmemente, se aferra, y quiere permanecer en lo Viejo. Vamos a continuar viendo esto en la Tierra. Ustedes lo están viendo en este instante. Nunca antes se ha manifestado la polaridad tal como es actualmente en la Tierra. Nunca antes hubo una división de energías tan profunda, porque una parte de la conciencia está reteniendo porque sabe, puede sentir que hay un cambio mayor que se está produciendo.
 
JOHANA: Siguiendo con este sentido, si nos fijamos en esa fecha del 2007 en la cual la conciencia de las masas alcanza esa masa crítica, ¿nos podría mencionar un poco qué es lo que le va a pasar a la gente, por ejemplo a aquellos que con certeza se están moviendo hacia ese cambio?, y ¿qué es lo que experimentarán aquellos que no se están moviendo hacia ese cambio, qué es lo que pasará?
 
TOBÍAS: De hecho, y poniéndonos nuevamente de vuelta en su propia situación personal durante estos últimos cinco a diez años de tiempo. Fíjese en lo que ha pasado en su interior. Fíjese en algunos de los puntos altos y bajos que ha experimentado y luego usted estará en condiciones de comprender por lo que la Tierra tendrá que pasar.
           En esencia se podría decir que van a tener que atravesar más separación, más tipos de drama de dejar ir a las viejas formas, pero sin embargo, al mismo tiempo, habrá elementos de conciencia que avanzan tan rápidamente, tan velozmente, que van a acelerar el cambio. Ustedes van a ver nuevos avances en la ciencia, comenzando con el descubrimiento de las nuevas energías, nuevas formas de abastecer de combustible a la Tierra , formas que literalmente han sido tan obvias y aparentes, pero sin embargo la ciencia ha pasado por alto las mismas.
 
           Van a ver avances increíbles en la medicina, van a ver descubrimientos que llevarán a la cura del cáncer, potencialmente en su vida. Ustedes ciertamente van a ver descubrimientos que curan esta cosa llamada SIDA, el Sida es simplemente un desequilibrio de energías sexuales. Van a ver adelantos que se producirán con mucha rapidez en la medicina. Por raro que suene, actualmente hay muchos humanos en la Tierra que no desean sanar. Ustedes los han visto en su propio trabajo, en sus propias prácticas de facilitadores.
 
           Ustedes vierten toda su energía para tratar de facilitar y curarlos, pero sin embargo nada sucede. Esto no se debe a sus prácticas de sanación, sino que simplemente es porque ellos no están listos o no lo quieren estar.
 
           Así que ustedes verán estos avances increíbles en la ciencia y en la medicina, pero sin embargo hay muchos que no están listos para los mismos, lo que produciría incluso una grieta mayor entre sus fuerzas de conciencia.
 
           Ustedes verán que la Tierra también estará haciendo sus cambios. Algunos de estos cambios produciéndose justo antes de este Salto Cuántico, el cambio significando un terremoto, el cambio significando un volcán o un clima extremadamente fuera de lo común, porque la Tierra está ayudando también para prepararse para esto. Pero sin embargo esto no es el Final de los Tiempos, este es el fin de una era y el comienzo de un tiempo Nuevo.
 
           Hubo muchos cambios en la Tierra , especialmente en estos últimos pares de miles de años. Un cambio mayor que tuvimos en la historia reciente y que se produjo dos mil años atrás, todo un cambio de conciencia relacionado con la comprensión de Dios. Su relación con Dios. Tantos de ustedes estuvieron ahí en aquel entonces, junto con Yeshua, que estuvo en la Tierra en aquel entonces.
 
           Hubo un cambio increíble, pero ¿qué ocurrió después de haberse producido ese cambio? Series de oscuridad, series de gente que tuvo que ocultarse,  ir bajo cobertura y buscar refugios.  Esas fueron las eras oscuras de la humanidad. Algunas veces, algunas veces durante un gran cambio, las cosas se van a retraer por un período corto de tiempo. No estamos diciendo que esto va a suceder, pero este es el potencial para ello.
 
           Hubo un cambio tremendo de conciencia en la Tierra debido a la Segunda Guerra Mundial, una conciencia de liberación, una conciencia de comprensión de que las fuerzas de luz y de la oscuridad no tenían que seguir luchando. Que podría haber una época de gran cambio en la Tierra , una revolución social, revolución religiosa. Esos desplazamientos y cambios se produjeron todos a través del tiempo del cambio de Milenio.  Hubo aquellos que pensaron durante el milenio que la Tierra iba a terminar, de que iba llegar a su fin, pero no lo hizo. La conciencia se hallaba en un punto en el que podía continuar y florecer y avanzar hacia ese Salto Cuántico.
 
           Hay una diferencia entre los cambios que se han producido en estos últimos miles de años y el Salto Cuántico que se producirá dentro de pocos años. El Salto Cuántico literalmente introducirá Nueva Energía, para aquellos que son suficientemente sensibles y conscientes, ellos pueden comenzar a trabajar con la misma. Esto cambiará su vida expedencialmente. El Salto Cuántico también expande todo el marco de la conciencia, toda al conciencia de la Tierra.
 
           En esencia, en la actualidad se podría decir que la conciencia de la Tierra es como un cubo de agua, todo se halla contenido dentro de un cierto recipiente, se mueve y cambia internamente, pero siempre permanece dentro de ese cubo. El Salto Cuántico provee ahora un cubo mucho más grande, un cubo cientos de veces más grande y no solamente de tres dimensiones sino que es multidimensional. Un cubo que puede ser puesto de cabeza y los elementos no se caen del mismo. Un cubo que puede cambiar su color y forma y su apariencia, en cualquier momento.
 
Esta es una metáfora que no tiene que ser tomada literalmente, pero comprendan que después del 18 de Septiembre, cada cosa se expandirá. Algunas veces con sus parámetros, su expansión humana, ustedes no saben qué hacer con ella. Ese es un sentimiento perturbador e incómodo y eso produce la tendencia de retraerse, de ir hacia atrás.
Pero la buena noticias es que ustedes tendrán más aspectos multidimensionales con los que trabajar, no estarán limitados o confinados al sendero muy lineal en el que se encuentran ahora, se van a abrir nuevas puertas, nuevas introspecciones que no pudieron ni siquiera sospechar actualmente en su conciencia humana corriente. Gracias.
 
JOHANA: Así que en términos de seres humanos que son Shaumbra y otros que están abiertos con respecto al Salto Cuántico, ¿diría usted que realmente, en vista del estado avanzado de nuestro condicionamiento, que realmente podríamos sentir y apreciar esta enorme experiencia que vamos a atravesar?
 
TOBÍAS: Ciertamente y ese es el motivo específico por el cual estamos aquí ahora, para que ustedes puedan comenzar a experimentarlo y a trabajar con ello ahora. Tal como usted lo dijo en su pregunta, ¿porqué tendrían que esperar hasta el 18 de Septiembre 2007?, ustedes pueden comenzar a trabajar con esto ahora.
 
           A fin de poder hacerlo, va a ser de importancia para ustedes, todos ustedes personalmente, de permitirle a su conciencia que se expanda, ustedes la están manteniendo bastante restringida, la están manteniendo encajonada. Ha llegado el momento de permitirle que se expanda, y cuando ustedes comienzan a tener diferentes sentimientos y sensaciones, cuando ustedes sienten que están pasando por una forma mental totalmente nueva, ustedes comenzarán a pensar y actuar de manera diferente, no se cierren a esto. Simplemente se trata de su conciencia que está aprendiendo a actuar en un espacio dimensional diferente.
 
           Cuando ustedes en la actualidad tienen sueños muy intensos, eso a veces es literalmente la nueva energía que se está introduciendo a su realidad. Cuando su cuerpo desea alimentos diferentes y formas distintas de tratarlo, eso se debe a la entrada de Nueva Energía, ustedes están pasando por su propio Salto Cuántico. Algunas veces resulta incómodo, tal como ustedes lo han descubierto. Algunas veces se siente muy extraño porque ustedes no están acostumbrados a hacerlo, pero a medida de que ustedes continúan permitiéndole y que se están abriendo, ustedes dentro de poco – tal como muchos lo descubrirán – dentro de poco tendrán percepciones y sensibilidades que nunca antes han tenido.
 
           Recuerden que comienza con algunos de los sentidos humanos regulares, la vista, el oído, el olfato, el sabor, el sentir, esos van a despertar. Ustedes van a tener sensaciones que nunca antes tuvieron, a través de esos sentidos humanos. Los sentidos divinos se abrirán, ustedes tendrán conocimientos, comprensiones que no saben de dónde provienen. Las mismas provienen de ustedes. Ustedes van a tener intuiciones que nunca antes tuvieron. Ustedes van a estar atrayendo cosas a sus propias vidas con mucha rapidez. De hecho van a pensar que son más astutos que nunca antes y no sabrán de dónde proviene. Y en este punto les pedimos que no nos den el crédito a nosotros. No es que nos están canalizando o que sus guías lo están haciendo para ustedes, son ustedes, acepten el crédito por ello. Dense las gracias a si mismos, por todo lo que están atravesando.
 
           Algunas de las cosas acerca de las que Adamas, Saint Germain, ha estado hablando últimamente, la habilidad de salir y entrar literalmente a su cuerpo, dentro y fuera de la materia a fin de transmutar literalmente las piedras en oro y esas otras cosas, vendrán como un proceso natural de todo este proceso, ustedes no se tendrán que enfocar en ello ya que vendrá con naturalidad. Ustedes comenzarán a trabajar con una energía totalmente nueva.
 
           El Salto Cuántico trae la Nueva Energía , siendo la Nueva Energía de naturaleza expansiva, se mueve hacia el interior, se mueve hacia fuera, hacia los costados, para arriba y para abajo, en todas las direcciones como así también interdimensionalmente, todo al mismo tiempo. La Nueva Energía es de energía expansiva. Esa energía va a comenzar a encontrar su camino hacia su realidad, hacia su estado de ser.
 
           Va a comenzar por medio del trabajo con la Vieja Energía vibratoria. La Vieja Energía vibra, se mueve hacia delante y hacia atrás. Hacia delante y hacia atrás, está compuesta de fuerzas opuestas. Así que habrá un tiempo de integración, cuando ambas están existiendo, vibracional y expansiva, lado a lado. Algunas veces esto puede ser un poco confuso, algunas veces, esa es la razón por la que se siente como se sienten actualmente. Pero está comenzando a penetrar, está comenzando a hallar su camino de entrada y ustedes ahora tienen la habilidad de trabajar con ella.
 
           Después de esa fecha del 18 de Septiembre, algunos humanos, algunos conscientemente y otros inconscientemente van a comenzar a trabajar con la Nueva Energía. Ese será el motivo para los cambios increíbles de la tecnología, los increíbles descubrimientos e invenciones, por ejemplo, una comprensión totalmente nueva en cuanto a la sanación. Esto hará que su medicina actual parecerá ser bastante bárbara. La sanación que será similar a lo que ven en la serie de Star Treck.
 
           Ese tipo de tecnologías que están entrando, ya que la tecnología le sigue a la conciencia. La tecnología le sigue a la conciencia y esto es lo que está sucediendo en este tiempo.
 
           Si ustedes se fijan actualmente en la humanidad, en lo que está sucediendo ustedes verán que todo se está acelerando con tanta rapidez, todo está yendo más y más rápido. Se acostumbraba que los ciclos de la tecnología eran de 20, 30 y 40 años de duración y esto se redujo a solamente unos pocos años. Ahora la tecnología, y también la conciencia, se está lanzando con un promedio de seis a siete meses, va más y más rápido, construyendo un momentum, yendo literalmente con tanta rapidez que tiene que dar un Salto Cuántico ya que no puede ir aún más rápido.
 
           El Salto Cuántico significa que ustedes se salen del viejo sendero lineal, la vieja forma de vivir y pensar. El Salto Cuántico significa que ustedes trascienden su plano de existencia más bien limitado, ustedes se van más allá.
 
           Recientemente Saint Germain les habló a todos ustedes y dijo que ha llegado el momento de vivir más allá, ese fue un calentamiento, ese fue el comienzo del mismo. Dejen atrás, vayan más allá de sus limitaciones de la tercera dimensión, hay nuevas formas, permítanse a si mismos el descubrirlas. Gracias.
 
JOHANA: En ese Salto Cuántico o iniciación grupal, hay muchos grupos distintos en el mundo y no todos los grupos son del mismo nivel evolutivo. Cuando el Salto Cuántico se produzca, ¿cómo resultará para individuos que se hallan dentro de estos grupos?
 
TOBÍAS: Ciertamente, de hecho, la humanidad actual tiene muchos niveles diferentes, tal como lo hemos discutido aquí, ¿qué pasa con los distintos grupos?, ¿cómo serán afectados ellos?
 
           Lo que sucede en el cambio del Salto Cuántico, el mismo establece un potencial, establece un potencial puro para todos los que lo quiera utilizar o que estén listos para utilizarlo. Pero el potencial no se parece en nada a lo que hayan encontrado en la vieja carretera lineal, es muy distinto, muchos lo extrañarán al principio. Muchos van a creer que las cosas se están derrumbando después de esa fecha del 18 de Septiembre, ya sea en su vida personal o a nivel mundial, porque ellos no verán el potencial que se presenta ahí para ellos ahora.
 
           Realmente es un Salto Cuántico en la física, en la conciencia, en la tecnología, pero debido a que ellos están tan enfocados o entrenados en las viejas formas, no lo verán. Cuando ellos estén listos, se les aparecerá. Cuando ellos estén listos aparecerá, es muy similar a lo que ustedes han tenido que pasar, Shaumbra, las cosas siempre han estado ahí, pero cuando ustedes están listas se les aparecen a ustedes.
 
           Nosotros estamos aquí en este instante, ustedes pueden escucharnos a través de Cauldre, ustedes pueden sentir algo en el salón, pero a medida que su conciencia se expande y avanza hacia un estado de operación multidimensional, ustedes estarán en condiciones de vernos. Verán, estamos aquí en este momento, en todo este salón, en los pasillos, estando en los cielorrasos algunos de nosotros, hmmm..., algunos de nosotros en las puertas. Nosotros estamos aquí pero ustedes están mirando con los ojos viejos, ustedes están mirando con una visión que también insiste en ser lineal, ustedes tratan de vernos con sus ojos.
 
           En el Salto Cuántico, en la Nueva Energía , en la nueva conciencia repentinamente nos verán a través de su corazón. Ustedes van a comprender que siempre hemos estado ahí, nada ha cambiado, salvo ustedes.
 
JOHANA: ¿Tiene que ver la astrología algo con esto?, esa es la otra pregunta.
 
TOBÍAS: En la fecha del 18 de Septiembre del 2007, la Tierra continuará de la misma forma que lo está haciendo, los humanos se levantarán de la cama a la mañana y se irán a trabajar, los animales se saldrán de sus guaridas y nidos y saldrán para buscar comida. El sol saldrá en el Este y se pondrá en el Oeste, y parecerá ser un día normal. No hay ningún evento astrológico mayor que traerá a esta fecha del 18 de Septiembre o el Salto Cuántico.
 
Se trata de los sistemas de entrega que han sido empleados hasta ahora. Ciertos tipos de alineamientos de constelaciones, ciertos tipos de cometas que pasan, cosas que han estado pasando en la galaxia. Si ustedes quieren ver algunas de las energías que se están suministrando, observen al sol en la actualidad, las manchas solares, observen cómo están bailando como nunca antes. Ellos se están preparando para enviar tipos de energía para acompañar a este Salto Cuántico. Verán, aún hace falta la coordinación con todos los recursos de la Vieja Energía , así que todo se está estableciendo actualmente para esa fecha.
 
Pero nuevamente, esa fecha pasará sin ser notada por la mayoría, resulta que lo que es importante es lo que pasa después del 18 de Septiembre. La habilidad para que los humanos, incluso ustedes mismos, hagan cosas que hubiesen sido muy difíciles anteriormente. La nueva comprensión, la integración de Nueva Energía en su vida, el cambio y la base de energía pura para la Tierra.
 
Si, de hecho, habrá algunos conflictos y divisiones y quizás luchas de parte de aquellos que están reteniendo, aquellos que le temen a esto. Habrá más y más de sus dramas pasados por televisión, de su televisión, de sus cines, los dramas electrónicos, las que surgirán con respecto a los días finales, con respecto a revelaciones, con respecto a la terminación, habrá más miedo que surgirá dentro de los próximos años y aún más adelante, porque hay fuerzas que no quieren ver el cambio. Pero eventualmente todas las conciencias van a hacer ese salto.
 
Literalmente ustedes serán libres de las restricciones de su mundo material a lo largo, como resultado de esto, esto no sucederá de la noche a la mañana y ustedes irán más allá del mundo material, sin embargo van a ser capaces de seguir teniendo el mundo material cuando ustedes lo quieran aquí. Esto suena mucho como la Nueva Tierra y es muy similar a la Nueva Tierra. Gracias.
 
JOHANA: ¿Nos podría decir más acerca de lo que esto realmente quiere decir?
 
TOBÍAS: ¿Podría ser más específica?
 
JOHANA: ¿Qué es lo que esto realmente quiere decir en términos de potenciales, y qué es lo que la gente podría realizar?
 
TOBÍAS: Quiere decir que cuando ustedes se fijan en el cuerpo humano y ven la carne y los órganos y quizás vean las enfermedades y las heridas, ustedes lo están viendo literalmente, en forma lineal. Cuando nosotros vemos a su cuerpo humano, nosotros no lo vemos con los ojos, nosotros lo vemos con patrones energéticos, nosotros no vemos tejidos, no vemos sangre, no vemos un tejido que se está enfermando, nosotros vemos a la energía que está fuera de sincronización, fuera del ritmo.
 
           En la Nueva Energía ustedes van a estar en condiciones de hacer las dos cosas, van a estar en condiciones de verlo con su ojo físico, también van a estar en condiciones de ver sus energías con mucha claridad. Esas no son energías a las que están acostumbradas a ver en la actualidad, no van a ver colores brillando y bailando, los colores en la Nueva Energía van a ser totalmente diferentes de lo que ustedes estaban acostumbrados a ver, pero ustedes literalmente van a ser capaces de ver energía. Una parte del problema es para aquellos que actualmente están tratando de ver la energía, aquellos que están tratando de ver el aura y colores, ustedes nuevamente están tratando de ver a través de los ojos en forma muy lineal, ustedes piensan que van a ver amarillos, verdes y blancos, o que van a ver un brillo brumoso iluminado alrededor de una persona, eso es muy tridimensional.
 
           Cuando expandan su conciencia, ábranse a la probabilidades que existen fuera de su realidad actual, ustedes van a ver la energía en la forma en la que nosotros lo hacemos. Cuando nosotros los miramos a ustedes, vemos una danza de energía muy específica y es mucho más que color, hay un tipo de sonido que viene con ello, pero no un sonido que ustedes perciben por el oído, es como un patrón que viene de ello.
 
           Ustedes van a ver más allá, ustedes van a vivir más allá, ustedes aún siguen teniendo referencia en el mundo de la tercera dimensión, pero ustedes van a ver más allá, estarán en condiciones de comunicarse los unos con los otros, sin el empleo de las palabras, sin el empleo de mensajes escritos. Ustedes van a estar en condiciones de comunicarse en formas parecidas al Internet ahora, fíjense en lo que puede, pero esto requiere que se abran y que confíen en si mismos, ustedes aún continúan tratando de utilizar – cómo decirlo – principios psíquicos, principios de poder el uno con el otro, ustedes están tratando de adivinar psíquicamente lo que está pasando. Ustedes van a trascender eso, van a comenzar a comprender el lenguaje universal. Ustedes van a estar en condiciones de comprender la Geometría Sagrada , todas estas cosas.
 
JOHANA: ¿Cómo afectará esto la muerte física en los tiempos aquellos?
 
TOBÍAS: En términos de la muerte física ustedes verán que la sanación se hace mucho más fácil, que para aquellos que están trabajando ahora con la Nueva Energía , que las enfermedades son mucho menos agudas, aún puede haber lo que nosotros llamamos muertes instantáneas de accidentes, o lo que ustedes consideran que son accidentes y otros eventos, pero tratamos de adivinar, pero la enfermedad será menos y menos para aquellos que han encarnado la Nueva Energía.
 
           Ustedes verán que podrán entrar y salir de su cuerpo, de que esencialmente pueden poner a su cuerpo en auto, como para que se cuide a si mismo y literalmente podrán ir más allá de su cuerpo, no tienen que estar confinados al mundo material de la tercera dimensión, luego de eso.
 
LINDA: Me gustaría preguntarle ya que hay una cantidad de controversia en cuanto al alcoholismo y esto ha creado una controversia en ciertos momentos. ¿Hay alguna manera con respecto a esto?
 
TOBÍAS: Ciertamente, y de nuevo sus líderes políticos y religiosos y algunas veces líderes políticos religiosos, ellos simplemente son un reflejo de conciencia de aquellos que pueden liderar, pero lo que están viendo en este momento es un agrupamiento de energías que se quieren aferrar a las viejas formas. Ellos no quieren desplazarse fuera de lo que nosotros mencionamos aquí de nuestro lado, ellos no quieren desplazarse de los tiempos difíciles en los que ustedes están viviendo. Ustedes están en la punta de la cola de los tiempos difíciles y ellos no quieren que esto se produzca, así que van a sostener sus Biblias con mayor fuerza y fortaleza, ellos van a tener más miedo con respecto a las palabras y los pensamientos que se imprimen, y ellos se van a aferrar a todo con más fuerza que nunca.
 
           Bien, yo puedo decir estas cosas porque, yo, Tobías, estuve en la Biblia , hmmm... mi nombre fue quitado (risas de la audiencia), y ustedes verdaderamente están viviendo en tiempos difíciles y van a ver también un cambio en eso. Después del 18 de Septiembre van a ver una suavización, van a ver cómo la gente va a su interior en busca de sus propias respuestas, y nuevamente, si esto les suena familiar, Shaumbra, es porque ustedes han pasado a través de ello durante estos últimos cinco a diez años de tiempo ustedes mismos.
 
           Ustedes llegaron a comprender que Ustedes También son Dios, Dios no es algún ser masculino blanco, allá en el cielo, que anda castigando. Dios son Ustedes, Ustedes son la experiencia de Dios manifestada en la Tierra. Imaginen cómo la Tierra cambiará, cómo cambiará la conciencia a medida que otros humanos comiencen a comprender eso. Ellos también son Dios, en la Unicidad , pero también en su individualidad.
 
           Este Salto Cuántico va a ser más bien difícil para los humanos en todo el mundo. No va a afectar a todos de inmediato, así que algunos tendrán presentimientos acerca de ello, algunos comenzarán a decir, "Las cosas han cambiado, no sabemos lo que es". Muchos ni siquiera van a estar concientes de ello.
 
           Pero para algunos que comienzan a comprender que algo ha cambiado, algo está distinto, ellos serán los que precisarán de los maestros, o sea que los van a necesitar a ustedes, van a necesitar su consejo y sabiduría y orientación a través de un tiempo personal que puede ser muy desafiante.
           Otros simplemente van a recoger las energías, las Nuevas Energías del Salto Cuántico, por ejemplo los científicos y médicos y aquellos que son los inventores, e incluso líderes políticos van a tener ahora un nuevo estrato de conciencia del cual elegir. Ya no van a tener que basarse en las viejas formas, ellos se extenderán y expandirán su energía, saldrán hacia la conciencia de las masas. Ellos van a ser capaces de ir a buscar nuevos inventos, nuevamente empleando la luz para cambiar el agua en energía. Las cosas son tan simples como eso.
 
           Ellos serán capaces de ir al nuevo estrato que ha sido creado y comenzarán a desarrollar nuevas formas para los programas sociales. Formas que harán que los actuales sistemas sociales y de bienestar se vean viejos y fuera de época. Nuevas formas para facultar a la gente.
 
Habrá aquellos que tratarán de entrar en ese nuevo estrato, esa nueva capa de conciencia y energía y lo manejarán mal, para su propio bien o para su propio poder.
 
Una de las cosas acerca de la Nueva Energía y el Salto Cuántico es que simplemente puede ser. Aquellos que tienen un sentimiento intuitivo de que la Nueva Energía está ahí afuera y que teóricamente tratarán de salir y tomar algo de la misma, nunca la encontrarán. Será muy similar al arco iris y a la vasija de oro, ustedes lo pueden perseguir durante todo el día, pero nunca lo van a encontrar. Ellos saben que está ahí, pero debido a que ellos aún están funcionando desde un punto de desequilibrio y avaricia, ellos no serán capaces de introducirlo a su propia vida.
 
El Salto Cuántico no solamente acelera las cosas, sino que cambia la naturaleza misma de las cosas. Nosotros hemos hecho bastante investigaciones de nuestro lado, para tratar de comprender cuánto tiempo llevará para que el Salto Cuántico y la Nueva Energía pueda ser absorbida al nivel individual, personal, a través de todo y se precisarán de cuatro a cinco generaciones de tiempo. Quizás no haga falta tanto, quizás sea antes, ello depende de las elecciones de los humanos.
 
Pero, para aquellos que están listos para el mismo, estará disponible, para los Shaumbra, ustedes pueden comenzar a trabajar con el mismo ahora.
 
LINDA: Yo me siento tan perfectamente lista para el gran salto. Ya me parece que estoy yendo por ahí todo el tiempo, aunque no me resulta fácil juntarlo con mi pareja. Él parece que no está listo y está viviendo en la Vieja Energía y se está quedando detrás. El amor entre nosotros me mantiene dentro de la relación, a pesar de que a veces siento miedo de que la relación previene de que yo avance. ¿Qué es lo que usted piensa?
 
TOBÍAS: Le pedimos que se fije en la energía de la relación que usted tiene con este querido ser y de que se fije en lo que ellos están haciendo y luego en lo que usted está haciendo. En realidad el equilibrio perfecto, la mejor manera de atravesar todo este proceso de transición es de tener a uno que sujeta la energía como un sostén y el otro que mueve la energía hacia la Nueva Energía.
 
                 Algunas veces lo mejor para dos personas es que una de ellas simplemente sostiene mientras que la otra se mueve, y eso es lo que está sucediendo en su relación. Algunas veces esto puede hacerse frustrante porque usted siente que ellos deberían hacer lo mismo, pensando lo mismo que usted, pero a veces es importante para ellos ser los que sujetan, para que ellos sostengan el espacio, y eso es literalmente lo que están haciendo. Ellos son sostenedores de energía, usted es una movedora de energías. Así que hónrenlos y respétenlos por el papel que están jugando, porque una vez que usted haya atravesado plenamente y hecho la transición, ellos van a estar confiando en usted para ayudarles a pasar también.
 
LINDA: Durante el Salto Cuántico ¿qué pasará con nosotros que estamos pasando por desafíos físicos? A mi me han diagnosticado un caso severo de fibromialgia, hace unos trece años atrás. Yo he llegado lejos pero quiero ser totalmente sanada. ¿Podremos otros y yo estar en condiciones de liberar las enfermedades en el tiempo del Salto Cuántico?
 
TOBÍAS: De hecho, usted puede comenzar haciéndolo ahora, como Shaumbra usted puede comenzar a juntar sus centros de energía, su centros de sanación en lugar seguro, usted no tendrá que esperar. Va a ser más fácil después del 18 de Septiembre, se producirá con mayor rapidez, pero usted puede comenzar a trabajar con ello ahora.
 
           En el Salto Cuántico, en la Nueva Energía , no se trata de sanar mediante la fuerza, no hay nada que tiene que ser forzado. Verán, es volver al principio mismo de que toda energía busca resolución. Especialmente en la Nueva Energía del Salto Cuántico va a anhelar la resolución con mayor rapidez, y se llegará a lo que ustedes llaman sanación o re-equilibramiento con mucha mayor rapidez, con un mayor resultado indirecto o potencial que se produce una vez que la sanación ocurra.
 
           Así que es importante para todos los Shaumbra, para todos ustedes, que dejen ir las viejas técnicas y métodos de sanación que ustedes tienen. Muchos de ustedes se han entrenado, han asistido a talleres, han ido a escuelas y universidades, ustedes aprendieron acerca de medicina, aprendieron acerca de sanación y aprendieron acerca de energía. Esto les ha servido bien y los ha traído a este punto, pero ahora ha llegado el momento de dejar ir eso, porque eso fue lineal, esa era Energía Vieja.
 
           Al enfocarse con demasiada intensidad y ustedes van a pasar de lado de este nuevo estrato, este nuevo potencial que existe. Este nuevo potencial para la sanación, para el rejuvenecimiento, va a ser tanto más simple, no va a requerir de fuerza, no va a demandar que cualquiera de los órganos o partes del cuerpo sanen, sino que ustedes dejarán que hagan su propia sanación. Si esto les resuena familiar de alguna manera, Shaumbra, es que esto va de regreso a los Templos de Tien, en los días de la Atlántida , en los que comenzábamos a comprender cómo funcionaba esto verdaderamente.
 
           Si se siente un poco atemorizante en este momento, al hablar del Salto Cuántico y de la Nueva Energía , es porque está la vieja memoria de lo que sucedió en los Templos cuando estuvimos aprendiendo cómo trabajar con la energía. Pero los tiempos son diferentes ahora, los tiempos son muy distintos. El rejuvenecimiento, la sanación puede ser hecha, con mucha facilidad, en forma muy sagrada, sin empujar o forzar, ese es uno de los atributos más importantes del Salta Cuántico, no forzar. La fuerza es Vieja Energía, el permitir es Nueva Energía.
 
           Así que ciertamente, de lo que ustedes están hablando aquí, la fibromialgia o cualquiera de los otros tipos de desequilibrio energético o enfermedades que ustedes tengan, puede ser re-equilibrada con la Nueva Energía , sin emplear fuerza.
 
           Y nuevamente estamos alentando a aquellos que están escuchando, a aquellos que se encuentran aquí, a que comiencen a hacer este trabajo. Quizás ustedes digan que no saben dónde comenzar o lo qué hacer, simplemente comiencen el proceso. Todos los recursos vendrán fluyendo hacia adentro, para asistirlos con esto. Traten de trabajar con la sanación de la energía segura, la sanación sin fuerza, con ustedes mismos, con otros, en sus grupos Shaumbra. Observen el tipo de efectos milagrosos que tiene y comprendan que las físicas son tan simples. TODA LA ENERGÍA BUSCA RESOLUCIÓN, BUSCA EQUILIBRIO. No hay nada que ustedes tengan que hacer para ello, simplemente dejen que sea.
 
JOHANA: Tobías, puedo preguntarle, cuando usted habla de esta sanación con la nueva fuerza, ¿puede ir un poco más profundo en eso y qué es lo que significa solo con la intención u otras palabras? Que representan un tipo de enfoque directo o empujado, o solamente la intención, ¿puede por favor explicarlo?
 
TOBÍAS: De hecho, tal como tantos de ustedes lo han practicado, que cuando hacen sanaciones trabajan con las manos, y hacen trabajos de sanación incluso mediante masajes, el trabajo de sanación mediante la energía, también hay el tipo de trabajo de sanación que se hace mediante sonidos o cantos u oraciones o empujando literalmente la energía de la persona. Esto es – cómo decirlo – un paso separado de su medicina actual, el tipo de sanación física que se practica en clínicas y hospitales, ustedes estarán más allá de esto con su trabajo de sanación energética. Generalmente aún sigue siendo una energía empujada o forzada.
 
           Nosotros les pedimos a todos que avancen un paso, no agiten sus manos, no oren, no canten, quizás una linda música estaría bien, pero crean un espacio seguro, el lugar seguro es en donde su cliente, su paciente, se siente cómodo, hagan que respiren, hagan que se relajen. Crean un medio ambiente de humor, eso hará que temporalmente relajen el cuerpo, la mente, que olviden sus preocupaciones y sus dedicaciones por un tiempo breve, siendo la respiración una forma maravillosa para hacer esto.
 
           Un lugar que es sumamente conductor para la mayoría de la gente, es en el agua. En agua que esté – cómo decirlo – a temperatura corporal. Ellos se sienten muy seguros y relajados, y ello es un regreso a cómo estuvieron en el vientre, pero aún sigue más atrás a los tiempos cuando llegaron por primera vez a la Tierra. Indúzcanlos a este estado de ser muy cómodo y relajado y luego hagan que ellos simplemente le permitan a su cuerpo que sane, ahora muchos no confiarán en si mismos, ellos pensarán que tiene que haber una fuerza externa, pero formulen esta simple pregunta ¿Creen ustedes que toda energía verdaderamente quiera sanarse a si misma?, permitan que esta sanación se produzca.
 
Utilicen este momento y este espacio para la sanación, dicho sea de paso, esto es la sanación del Salto Cuántico, esto es la sanación de la Nueva Energía del Salto Cuántico. Es tan eficaz y lo único que se le pone en el camino es la duda del practicante. Verdaderamente, la duda de que piensan que necesitan hacer todos los gestos y giros, ustedes piensan que tienen que utilizar las técnicas de sanación de alguien más, empleen las suyas propias. Estén en el Ahora, en el lugar seguro, utilizando toda su intuición y si ellos realmente están eligiendo la sanación en su vida, esto se producirá. Gracias.
 
LINDA: Tobías, ¿qué es lo que sucede con el Salto Cuántico y el Cinturón de Fotones y los tres días de oscuridad? Por favor, explíquelo.
 
TOBÍAS: Uno es un increíble cambio de conciencia para la humanidad, lo otro es un cuento de hadas de conspiración (risas de la audiencia). Lo otro es drama y destrucción, Shaumbra, y ustedes lo han aprendido esto por ahora, pero lo tenemos que seguir discutiendo.
 
           El Cinturón Fotónico es una muy suelta – cómo decirlo – interpr..... – Cauldre está agitando sus dedos ahora frente nuestro diciendo que no deberíamos hablar acerca de los trabajos de otros, pero los mismos apelan a dos grupos diferentes.
 
           El cinturón fotónico fue una – cómo decirlo – interpretación muy suelta de información correspondiendo básicamente al proceso de ascensión personal, la noche oscura del alma dentro del individuo. ¿Ustedes como individuos no experimentaron un período de oscuridad en el cual toda la energía y toda la luz pareció apagarse, metafóricamente, dentro de ustedes mismos?, ¿no experimentaron un tiempo de gran cambio – cómo decirlo – un cambio en la oscuridad. Esa fue la urgencia del cinturón fotónico. El mismo fue dramatizado y puesto ahí afuera, de manera que la Tierra y el sistema solar y los planetas tendrían que pasar por este cinturón fotónico, un cinturón energético, y que iba a haber un período de tres días de oscuridad.
 
           Esto ni siquiera tiene sentido, ¿porqué deberían ustedes pasar a través de un cinturón fotónico?, ¿porqué tendría que suceder este tipo de evento exterior para que haya un cambio?, y si iba a haber tres días y tres noches de oscuridad en la Tierra , no habría muchos humanos que quedaban al final. Así que no fue interpretado exactamente.
 
Y tenemos que decir que con la fecha del 18 de Septiembre, nuevamente, no se trata de que se apaguen las luces, no habrá oscuridad, no habrás más que cualquier otro día, salvo para aquellos que se dieron cuenta que un cambio se había producido. Existe un nuevo potencial, pero ahora depende de los humanos el introducir este nuevo potencial, este nuevo estrato de conciencia.
 
LINDA: Aplicando una parte de los juegos de espera estoy muy indecisa de avanzar. ¿Qué es lo que los Shaumbra o yo mismo tenemos que hacer para prepararnos para el Salto Cuántico venidero?
 
TOBÍAS: Ciertamente lo mejor es empezar ahora mismo, es una energía que ya está disponible para los individuos que están listos para comenzar a trabajar con la misma. Y literalmente, para usted que formula la pregunta, y para todos ustedes aquí, ustedes han estado trabajando con ello pero no han estado tan conscientes de lo que era o de las implicaciones.
 
           Así que, no hace falta esperar, comience su trabajo ahora, comience su trabajo de enseñanza, escriba los libros, reúnan los negocios, comiencen el nuevo sistema educativo que se necesita en forma tan desesperante, comiencen todos estos procesos. Observen, observen que cuando ustedes comienzan esto, nos estamos dirigiendo a todos los que están en el salón, a todos los individuos en el salón también, observen lo que sucede con la energía de la abundancia, cuando estén trabajando con la Nueva Energía. No tienen que esperar al Salto Cuántico para que esto suceda, ustedes experimentarán un – cómo decirlo - reintegro de las inversiones. A medida que ustedes se ponen un poco más osados, y cuando algunos de los miedos se van y se largan a alguna empresa que sea aventurada, quizás sea más obvio de lo que ustedes piensan.
 
           En este momento ustedes literalmente pueden comenzar a trabajar con la  Nueva Energía ahora, es su momento del Salto Cuántico. Es su momento del Salto Cuántico, no tienen que esperar a fecha alguna, simplemente dejen que entre a sus vidas y observen como las cosas cambian, pero, pero cuando las cosas comienzan a cambiar con mucha, mucha rapidez, cuando parece que las cosas se han dado vuelta de adentro para afuera y de arriba para abajo, no pongan su pie en el freno. Ustedes tienen la tendencia de hacer esto, ustedes tienen la tendencia de volver a esconderse, resistan al impulso de poner su pie en el freno, dejen que todo suceda. Ustedes van a ver cambios increíbles en su vida personal, mucho antes del Salto Cuántico.
 
LINDA: ¿Puedo eyectarme del cuerpo y aún así comenzar escuelas?, y ¿cuándo me eyecte el 18 de septiembre 2007 qué es lo que les pasará a los Shaumbra en ese momento? Gracias.
 
TOBÍAS: Ciertamente, de hecho la habilidad de eyectarse fuera y dentro del cuerpo es el resultado natural de la comprensión de cómo funciona la energía, en lugar de enfocarse en hacerlo, tal como varios de ustedes han tratado de hacerlo. (risas de la audiencia).
 
           Es el resultado natural, tal como la abundancia es el resultado natural, y la sanación es el resultado natural una vez que comprendan cómo trabaja la energía y cómo puede ser introducida a su vida. Todas esas otras cosas son fáciles.
 
           Cuando Saint Germain habló acerca de su historia, de estar encerrado en ese cristal y teniendo que ir más allá, teniendo que permitirse a si mismo el cambiar toda la estructura energética, sin fuerza, eso, eso es lo que cambió todas las dinámicas. Eso cambió todo lo que estuvo haciendo. Cambió el viejo sendero lineal. Shaumbra, ustedes también pueden hacer lo mismo, una vez que comprendan como funciona la energía. Bien simple, no hay energía. La energía no existe hasta que se active un potencial, entonces se convierte en energía y luego puede ser introducido a su vida. El porque ustedes reciben energía actualmente en su mundo material, por decirlo en forma bastante cruda, es vibratoria. Pero es la base para todo el omniverso en este momento. Es vibratoria.
 
           A medida que pasan por el Salto Cuántico en su propia vida se hace expansiva, ya no seguirá basándose en la energía del "dos", literalmente salta a la energía del "cuatro", o sea dos al cuadrado. Van a comenzar a trabajar con energía cuadruple (quad energy), no solamente pensando en ello, o intelectualizándolo, sino trabajando con energía cuadruple, ese es el potencial con el que tienen que trabajar en la actualidad. Depende de ustedes lo que eligen hacer con ello, pero piensen 'estando fuera de la caja'.
 
LINDA: Querido Tobías, por favor ayúdenos a comprender el cambio evolutivo que todas las cosas vivientes están experimentando. Parece a veces que al querer dar un paso hacia delante se experimenta tanta dificultad. Las percepciones y emociones incrementadas llevan a un aumento en la ansiedad, miedo e ira y todo lo que va con ello. En lugar de un asombroso compromiso de limpiar patrones de miedo y de vivir con amor en un enfoque es un cambio más allá de lo creíble, a veces.
 
TOBÍAS: Ciertamente, cada vez que hay un cambio, nuevamente hay una resistencia frente al cambio. Cada vez que ustedes hacen cambios mayores, hay partes que quieren retener. Se trata de reconocer que esto está sucediendo dentro de ustedes y alrededor de ustedes por parte de todo el mundo, y simplemente asegurándose plenamente a si mismo, asegurándole a su conciencia que ustedes están eligiendo hacer el cambio, que quieren hacerlo y nuevamente – cómo decirlo – creando un espacio seguro para ustedes mismos, para que estas cuestiones de miedo no dominen las experiencias por las que están atravesando.
 
           Se trata de permitirse a si mismos que esto suceda y no preocupándose siquiera que aún haya aspectos de ustedes mismos que están reteniendo. Se trata de inspirar la Nueva Energía y exhalándola, se trata de fluir con ella.
 
LINDA: Después del Salto Cuántico ¿vamos a tener una conciencia de unidad?
 
TOBÍAS: Ya hay aquellos, algunos,  que se encuentran en la conciencia de unidad. Nuevamente ustedes van a ver una división, van a ver más humanos en la conciencia de unidad y muchos que están fuera de ella y esto llevará un cierto tiempo para re-equilibrarse, llevará un tiempo para establecerse. A la larga habrá muchos más con la conciencia de unidad para todos los humanos en la Tierra.
 
           Parte de esto ha sido profetizada y predicha, se ha dicho que habrá mil años de paz, y esto es – cómo decirlo – solamente el comienzo. Esto es una parte de la ecuación, pero después del proceso de limpieza asociado con el Salto Cuántico, habrá una – cómo decirlo – una nivelación de conciencias y más de esa conciencia de unidad de la que habla.
 
LINDA: ¿Va a desempeñar el agua un papel en el Salto Cuántico y cómo haremos para protegernos a nosotros mismos?
 
TOBÍAS: Ciertamente el agua es uno de los mejores recursos para proveer el combustible para su sociedad, está ahí y está disponible. Contenido dentro del agua se halla el potencial para energía combustible, pero los científicos aún lo están mirando con los microscopios de la Vieja dualidad. Aún siguen fijándose en los elementos literales o en las moléculas del agua, tratando de analizar cómo hacer funcionar eso, pero lo que aún no ven son las energías invisibles que existen, no solamente en las moléculas, sino yendo hacia el espacio entre las moléculas, entre los niveles de los átomos e incluso las células del agua misma.
 
           El agua cuando se lo combina con la luz, el agua contiene el potencial más grande para proveer a la sociedad de combustible y hablando de eso, GAIA se está poniendo muy cansada de soportar a la Tierra con la vieja energía del combustible.
 
LINDA: Después del Salto Cuántico ¿qué tipos de cambios podemos esperar en la forma en la que funciona nuestro mundo de la 3D?, por ejemplo, ¿serán los colores los mismos o tengo que esperar meterme en el color (risas de la audiencia) después de ello, porque las físicas serán tan distintas? ¿Van a funcionar de forma distinta nuestros cuerpos, se sabe algo de esto?
 
TOBIAS: Al principio comenzará más a un nivel personal y luego verán como inmigra a la tecnología. Ustedes podrían más bien tener una nueva carnalidad (risas de la audiencia), porque también pueden obtener uno más adelante, no hay nada que los retenga, pero verán un cambio muy acelerado en la tecnología, van a ver una evolución muy acelerada. No le estamos pidiendo o sugiriendo a ninguno de ustedes que se refrene, simplemente comprendan lo que está sucediendo a su alrededor. Que este Salto Cuántico es inevitable, que va a suceder, el mismo cambiará la naturaleza misma de la realidad.
 
           Nuevamente, en lugar de ser una realidad lineal, ustedes comenzarán a existir en una realidad multidimensional, va a llevar un cierto tiempo para que el resto del mundo y de la humanidad se pongan al par de ello, pero verán cambios muy, muy rápidos.
 
           Más que nada a nivel personal ustedes descubrirán sus propios talentos y verdades que han estado ocultas para ustedes durante mucho tiempo, la habilidad de sentir las cosas, su intuición, su conocimiento, la habilidad de expandir su energía desde el punto de referencia del ahora, expandida multidimensionalmente. La habilidad de hablarnos a nosotros con mucha mayor facilidad de lo que lo han podido hacer. Ustedes van a experimentar todos estos cambios así como también la sanación y – cómo decirlo – su propia pasión en la vida.
 
LINDA: ¿Se relaciona el sentimiento del amor y de pertenecer con el Salto Cuántico?
 
TOBÍAS: Se relaciona levemente, pero este sentimiento de no pertenencia se halla más asociado con su propia ascensión personal, su propio proceso de transformación. Hay un período que casi todos ustedes experimentarán, de necesitar o desear estar solos. Ustedes van a querer dejar afuera a todas las energías externas para que usted se pueda enfocar en su propio renacimiento energético, su propia transición o proceso de ascensión.
 
           Esto es algo que es muy típico, es tan necesitado por muchos de ustedes y es el momento para tomarse un tiempo para si mismos.
 
LINDA: Eso puede suceder con frecuencia actualmente, ¿no es así?
 
TOBÍAS: Si, puede haber ciclos de esto.
 
LINDA: Bien. Y esta puede ser la última pregunta si usted así lo elige. ¿Qué tipos de cambios vamos a ir viendo en la proximidad del 18 de Septiembre del 2007, que significarán que el Salto Cuántico se está produciendo?
 
TOBÍAS: De hecho, ustedes van a ver en forma específica, poco tiempo antes del Salto Cuántico, ustedes van a ser cambios terrestres relativamente significativos, patrones climáticos, pero también en términos de cosas como terremotos y volcanes, pero más que nada algunos patrones climáticas muy fuera de lo común, porque literalmente la rejilla magnética de la Tierra , tanto las rejillas de la Tierra y las rejillas rodeando a la Tierra van a comenzar a cambiar una vez más, y esto tiene la tendencia de afectar al clima y de afectar a la Tierra.
 
           Ustedes verán – cómo decirlo – algunas de las tensiones que se han ido acumulando en ciertas partes del país, salen a la superficie, y nosotros no necesariamente estamos pronosticando una guerra, quizás las tensiones puedan salir en la mesa de la paz, en donde haya un deseo muy fuerte de hacer reformas, pero si esto no se puede conseguir en la mesa de la paz, ustedes verán que se produce en el campo de batalla.
 
           Ustedes verán formas muy fuertes en las que la energía busca resolución, las Viejas Energías tratarán de volver a reunirse.
 
           Ustedes verán en su vida personal que gente con la que han tenido problemas en el pasado, se van a volver a presentar, queriendo un tipo de resolución, o queriendo un tipo de perdón.
 
           Verán un éxodo de la Tierra de tipos de animales y especialmente pájaros. Los científicos se percatarán de que grandes, grandes cantidades de pájaros se van a ir durante un corto período de tiempo y esto también ayudará para señalar el Salto Cuántico. Los pájaros utilizan las rejillas electromagnéticas en la Tierra para sus – cómo decirlo – sus viajes, por como manejarse, ellos lo utilizan para todo, desde patrones de comida, patrones de sueño, hasta patrones de vuelo.
 
           A medida que las rejillas cambian los pájaros perderán su orientación, pero también van a estar dispuestos a abandonar a la Tierra porque muchas de sus labores habrán sido hechas. No estamos diciendo aquí que todos los pájaros abandonarán a la Tierra , pero queremos decir que grandes cantidades de pájaros, incluso grandes cantidades de algunos de los animales se irán de la Tierra poco antes del 2007.
 
LINDA: ¿Está el Espíritu relacionado con esto?
 
TOBÍAS: No, no hay relación.
 
           Así que, con esto, vamos a llevar al cierre nuestra discusión acerca del Salto Cuántico, pero vamos a ir discutiendo más y más de esto a medida que nos acercamos a esta fecha.
 
           Comprendan que no hay razón para esperar hasta el 18 de Septiembre, que ustedes pueden introducir la Nueva Energía y una comprensión totalmente nueva a su vida ahora. Comprendan que para el resto de la Tierra , el resto de los humanos, ellos estarán comenzando a experimentar los efectos de esta energía en su vida, quizás sin saber lo que está sucediendo o lo que está pasando.
 
           Una vez más, ustedes estarán ahí para ayudar a guiarlos, para ayudar a enseñarles a través de este increíble tiempo en el que ustedes literalmente están trayendo Nueva Energía a la Tierra , por primera vez de siempre.
 
           Y así es!

No hay comentarios.: