.

21 julio, 2007

CRONOGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN – Primera Parte

Por Daniel Jacob

¿Es posible adosarle un cronograma a la llegada de la atemporalidad? Oh, sí. Una vez que lleguemos al punto de librarnos de nuestra adicción colectiva al tiempo (1), la humanidad será capaz de no hacer nada. En realidad, los Constructos de Tiempo son sencillamente “paradas de descanso” para la Conciencia Infinita , mientras se desplaza desde la expansión total a un estado de enfoque claro.

Cuando se entretejen juntos, el tiempo y el espacio forman una “copa” que se sumerge en el océano infinito de Todo Lo Que Es y extrae una única “unidad” de existencia que puede ser definida, estudiada, experimentada y disfrutada. En tanto la Ilusión de la Separación permanezca intacta, la existencia acumulada en la copa se puede dividir, multiplicar y transformar en quien sea o lo que sea que queramos.

Las Reconexiones, los Guías Espirituales que canalizo, han descrito la situación muy sucintamente en su transmisión El Gran Juego.

Esencialmente, El Juego es un gran regalo que Todo Lo Que Es le dio al Sí Mismo como vehículo para la exploración y expansión personales. Desde la Unidad Infinita , elegimos fragmentar y separar una porción del Sí Mismo y pretender que es otra cosa. Al volverse para encarar a la Totalidad , o “Dios”, ese fragmento de “no-Dios” se convirtió en un reflejo para Nosotros –una imagen para estudiar y una forma para examinar diversos aspectos de quiénes somos. Con esta conexión de dos entidades, Dios y “no-Dios”, contemplamos la primera relación de polaridad, es decir, una confrontación de opuestos.

Luego, se decretó la formación del espacio definido, que se volvió el Tablero del Juego sobre el cual se desarrolla todo esto. “No-Dios” comenzó a fragmentarse y a producir un espectro de relaciones e interacciones que se convertirían en su legado de creación personal –una exploración que continúa hacia el infinito. Cada uno de los diversos fragmentos que se producen existe en relación con esa Primera Causa así como con la Totalidad Mayor. Mientras tanto, El Sí Mismo asume la posición de Público Multiversal. A nuestro nivel más expandido, nada cambió en realidad. Sin embargo, cada vez que tiene lugar una fragmentación, cada pieza que se separa vibra más lentamente que el o los fragmentos que la produjeron. Un “Velo del Olvido” se asegura de que cada nueva conciencia olvide temporalmente su relación con el Uno – mientras sigue multiplicándose y expandiéndose- creyendo que él mismo o ella misma es todo lo que habita el espacio físico.”

La clave para conquistar al tiempo y al espacio se encuentra claramente en nuestro recuerdo del Uno, del que todos nosotros surgimos a la existencia. Hacer una “transferencia” de conciencia de una realidad a la otra sin reconectarnos con la Totalidad , sería como dar un paso desde el borde de un acantilado hacia la nada. Aunque hay seres que lo han hecho (saltado al Vacío), la mayoría prefiere proveerse de alguna clase de marco conceptual ANTES de dar el salto.

Como me dijo una vez la Reconexión Beltshazzar : “¿Crees que eres algo? Entonces estás apegado a lo que crees ser. ¿Crees que no eres nada? Entonces estas apegado a lo que crees que no eres. Sólo cuando finalmente te das cuenta de que eres todo puedes liberar por fin.” Verdaderamente, nuestra firme creencia en que “Es todo YO” se convierte en el nuevo cordón de plata que estabiliza y dirige la conciencia mientras nos deslizamos de “pico en pico” dentro del Multiverso. (2)

Y2K y el Colapso del Tiempo

El fiasco en torno al Año Nuevo en el año 2000 es un perfecto ejemplo de cómo se van a agotar las “profecías agoreras” a medida que progrese nuestra información colectiva. Aunque creamos que el Y2K fue un engaño perpetrado en nosotros por gurús astutos de la computación, o un “simulacro de incendio” real que iniciamos y nos impusimos colectivamente, los hechos de esa noche nos dan una vislumbre de cómo se dividen realmente los universos –cambiando de un conjunto de leyes y principios físicos a otro.

En la superficie, no ocurrió nada. Todos rieron y la fiesta continuó. La “bola” cayó en Times Square, Nueva York, y se saludó al Nuevo Milenio con entusiasmo por todo el planeta. Personalmente, me encantaron los acontecimientos de esa noche. Me maravillé de la excelente cobertura de noticias de las Celebraciones de Año Nuevo mientras ocurrían en cada zona de tiempo. En su transmisión llamada “¿Qué le espera al planeta Tierra?”, las Reconexiones describen esa fragmentación del tiempo de la siguiente manera:

El Regreso a la Unidad es un viaje de aceptación –su re-introducción a todos esos aspectos del yo de los que se olvidaron o que negaron previamente. Es como dar un paseo por un depósito gigantesco, lleno de recuerdos de vidas pasadas (y futuras). Incluso mientras se descarga en ustedes toda esta nueva información, su cuerpo emocional se está tambaleando debido a los poderosos golpes de energía que acompañan a esas percepciones entrantes.

En cierto sentido, el Universo de Reconexión (la realidad en la que han encontrado este escrito, o información similar), se parece un poco a la Gran Estación Central. Ustedes entran, determinan su destino, compran un pasaje y suben al tren que está partiendo para el destino que eligieron. Un “viaje” específico puede manifestarse como “una línea de pensamiento”, “un desvío emocional”, o incluso como un período de “entrenamiento” enfocado, diseñado para prepararlos para una existencia más expandida. Como pueden ver, jugamos con las palabras. Pero no se engañen. Este “juego” es asunto serio. Escondidos en las palabras que ustedes utilizan todos los días hay portales y puertas que conectan a universos enteros entre sí. Por lo tanto, le incumbe a cualquier viajero comenzar a notar lo que estuvo diciendo. A veces, el pensamiento “es” la cosa.

Cuando alguien deja un universo y entra en otro, toma la totalidad de su realidad consigo. Sólo las variables específicas de su destino asignado parecen cambiar. Esto obedece a que no sólo somos los cuerpos que habitamos. Somos la totalidad del universo en el que aparecen esos cuerpos. Para utilizar términos de computación, el cuerpo es como el cursor en la pantalla de su computadora. Tiene una señal en él que implica: “Estás aquí.” Pero en realidad, eres todo lo que aparece en esa pantalla, no sólo el cursor. Una Reconexión con la Unidad lo vuelve cada vez más claro. Una vez que alguien comienza el camino, las ilusiones caen como caen las anteojeras de un caballo.

Bailando con la Sombra

El factor primordial que evita que alguien recuerde y tenga acceso a la Tecnología de la Unidad es este elemento al que nos referimos como “ la Sombra ”. El término fue inventado por Carl Gustav Jung, una fuerza fundacional en el campo de la Psiquiatría y la Psicología. En esencia, la “sombra” de alguien está representada por esos reflejos en el mundo que no puede o no quiere aceptar como propios.

El Cronograma Y2K ya está en marcha. Las Reconexiones comparten con nosotros que la distancia entre la Víspera de Año Nuevo de 2000 y el 22 de diciembre de 2012 puede entenderse mejor si la dividimos en tres secciones.

El primer segmento involucra La Revelación de la Sombra a escala mundial. El tiempo para este proceso comprende los años 2000 a 2004.

Para pasar por este proceso, era necesario que hubiese alguna fuerza internacional que “sacudiese el árbol” para que nuestro fruto colectivo (podrido o no) pudiese comenzar a caer.

(1) Ver El mundo del tiempo no-tiempo
(2) Ver Bienvenidos al Multiverso


Daniel Jacob www.reconnections.net
daniel@reconnections.net
Traducción Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios.: