.

09 julio, 2007

Teniendo Fe y Brindando Esperanza - P.L. - Enero 2001

TENIENDO FE Y BRINDANDO ESPERANZA
Madre Tierra/GAIA a través de Pepper Lewis – Enero 2001
 
Traducción: Anita Manasse
 
 
Querida Madre Tierra,
 
               Justamente estaba adquiriendo confianza acerca de mi trabajo como sanadora y como consejera intuitiva, cuando la alfombra fue quitada debajo de mis pies. La confianza y la fe han sido reemplazados por el miedo y la duda. Yo interpreté erróneamente la pregunta de mi mejor amiga con respecto a lo que parecía ser un examen médico de rutina y ahora se le ha diagnosticado un cáncer el que le costará la vida dentro de unos pocos meses. Siento que no he estado a su servicio y de que le he brindado falsa esperanza y fe indebida. Ella es la persona más agradable que alguien pudiera desear conocer y no merece morirse de esta forma o a una edad tan temprana. Nada de lo que he aprendido o llegado a creer se siente correcto y no le puedo encontrar sentido a estos. ¿Dónde comienza m responsabilidad y dónde termina, en cuanto se trata a trabajar con amigos? Por favor ayúdame a comprender lo que está pasando.
               Actualmente estás experimentando un proceso de desdoblamiento y es muy importante que participes plenamente en el mismo. Durante este ciclo cada momento es crítico, sin importar cuán incómodo o cuán trivial pueda parecer. Cada pensamiento que tengas y cada decisión que tomes, es importante. Esto no quiere decir que en cada momento tendrás que tomar decisiones en una décima de segundos o que cada situación con que te encuentres, sean una de vida o muerte. Ninguna penalidad te será impuesta sea cual sea la decisión que tomes o la falta de habilidad de tomar una decisión. Sin embargo, es importante, que te fijes en que las realidades están comenzando a cambiar a todo tu alrededor y sería de beneficio el que tomes conciencia de cuáles son las realidades en las que conscientemente elijas participar. Este es un momento de aprendizaje y un tiempo de elección. Las elecciones que harás ahora determinarán con cuánta rapidez cambiarás nuevamente las realidades. Tu próximo cambio te pondrá en una posición en la que otros llegarán a pensar en vos como una maestra. Aunque esta realidad pueda no parecer apropiada en este momento, eso es exactamente lo que has venido a hacer y vendrá un tiempo en el futuro cercano en el que habrá poco que te detendrá de esa tarea.
               Hasta ahora tu sendero ha sido estable y directo. No te has encontrado con muchos desvíos o "choques", o siquiera se te han presentado muchas dificultades. Debido a que eres un ser multi-facético, hay aspectos en tu estructura que desean asistirte para reflejar una perspectiva más grande del propio ser. Este deseo atraerá nuevas elecciones y oportunidades como así también nuevos espejos en los que mirarse. Cada espejo te ofrecerá una variedad de perspectivas, dependiendo del ángulo en el cual lo sostienes. Este deseo traerá nuevas elecciones y oportunidades, como así también nuevos espejos en los que mirarse. Cada espejo les ofrecerá una variedad de perspectivas dependiendo del ángulo en el cual lo sostiene. El espero que últimamente han sostenido se puede llamar, El Espero de la Responsabilidad Espiritual y de Relaciones. Usted se ha mirado con anterioridad en este espejo pero no durante un tiempo suficiente y no con suficiente profundidad como la que le ha ofrecido esta experiencia personal.
               En respuesta a su pregunta le voy a decir esto: Su responsabilidad no comienza y no termina. No has tenido un comienzo y no tendrás un final. Tu amor, devoción y compromiso con tu amiga tampoco no tiene un comienzo y no terminará, aún en el caso de que ella retire la energía que anima a la forma humana que ella ha elegido encarnar en esta ronda de tiempo. Sin embargo, la responsabilidad no es una deuda y no es una culpa; ni es dedicación o devoción. Todos estos son síntomas y efectos colaterales asignados a intentos mal interpretados para definir la verdadera responsabilidad, la que simplemente es la habilidad de responder a una situación dada o al llamado de un momento.
               Tu intento de invertir tu corazón y tus sentimientos en tu amiga, llenó un vacío para ustedes dos. Durante un momento se forjó una conexión profunda, una que muy bien puede perdurar al sol. Esta conexión se renueva, recrea y redefine momento a momento. La relación que usted tuvo el mes pasado y la semana pasada, ya son obsoletos, pero la creación que usted crea en este momento es única. No todas las relaciones se definen por límites físicas, eso es solamente una elección.
               Usted y muchos otros que también leerán estas palabras serán convocados para tomar muchas decisiones. Algunas de las decisiones serán más difíciles de hacer que otras. Cada vez se verán influenciados por diferentes factores. Es importante que ustedes ahora comiencen a evaluar los parámetros y los límites que determinarán lo que se les pedirá. ¿Cuál es la necesidad que están dispuestos a completar para otros? ¿Qué es lo que están en condiciones de dar a otros?  ¿Qué es lo que se tienen que dar a si mismos? Si ustedes hora no comienzan a evaluar esto, puede que más tarde se encuentren vaciados. Su necesidad de un "tiempo de descanso" puede ir en aumento y pueden tener una mayor necesidad de re-energizarse y/o repararse antes de proceder o antes de que estén en condiciones de ayudar al próximo ser que se les cruce en el camino.
               ¿Es interminable e inagotable el suministro de la buena voluntad de ustedes? Sí, pero tienen que cuidar del mismo y rellenarlo de tanto en tanto para que permanezca así. Rodéense con compasión y con la lógica si es necesario, y encontrarán que ambos apoyan lo que se está diciendo aquí. Confíen en su propia percepción y en la sabiduría que su propio corazón les va a ofrecer. No asuman siempre que su habilidad para responder o reaccionar está siendo invocada. A medida que su intuición los guía por el camino, la compasión  y el consuelo le seguirán poco detrás.
               Usted cree que le ha brindado a su amiga un consuelo y esperanza falsos, porque ahora parece ser poco probable que ella elija permanecer en su cuerpo físico. Quizás usted pueda definir estos términos para mí, ya que no soy capaz de hacerlo. Usted le ha brindado aliento y consuelo junto con su propio deseo de una salud y vitalidad continua.
               ¿Habría sido mejor decirle, "Querida Amiga, no deseo ofrecerte un consuelo falso o esperanza falsa, por consiguiente, es probable y altamente presumible que ya sea vas a vivir o vas a morir. Yo no te puedo ofrecer nada más allá de esto" ¿Sientes que estas palabras son más agradables o fáciles de decir? Tu dificultad se basa en la dicotomía entre el hecho y el deseo. El primero requiere capacitación, pero el segundo no. Tu evaluación intuitiva de tu amigo solamente requirió que te abras a ti misma a lo que se estaba presentando como disponible para vos en ese momento, y eso lo hiciste bastante bien visto desde esta perspectiva. Por favor ten en cuenta que no hay falsa esperanza sin importar la situación o cuán terrible sea la circunstancia.
               Hay mucha gente que actualmente establece su hogar en ciudades devastadas o destrozadas por la guerra, y en países en donde el hambre y otras atrocidades de la guerra amenazan con la terminación de su vida a diario. Ciertamente hay una buena causa para que estos seres tengan poca esperanza de supervivencia dentro de sus corazones, ¿no estarías de acuerdo? Sin embargo ellos no le dicen el uno al otro, "No vayamos a ofrecernos falsa esperanza el uno al otro, seguramente vamos a perecer mañana". En cambio, buscan el apoyo del otro. Ellos brindan y desean recibir la misma esperanza que ellos a su vez les ofrecen a otros. Es esta misma fe y esperanza la que los sustenta hasta que la próxima corteza de pan o albergue se les presenta. A esto lo agradecen y oran para que al día siguiente se les brinde lo mismo o algo mejor. En cuanto a este ejemplo, por favor sabe que yo no perdono, sino simplemente acepto que la humanidad aún encuentra el valor en esta forma de expresión.
               ¿En qué otra forma podríamos intentar definir la falsa esperanza? ¿Qué hay acerca de los terremotos, inundaciones y otros cambios terrestres? Es la esperanza y la fe que le permite a los que se encuentran enterrados bajo los escombros el seguir respirando mientras esperan a los otros que eventualmente los puedan encontrar y rescatar. Esto también es verídico en cuanto a aquellos que buscan a los sobrevivientes a pesar de las probabilidades insuperables. Ellos no dicen al inicio, "No hay esperanza, vayamos a rendirnos ahora" No es falsa esperanza sino esperanza impecable y fe eterna la que apoya a estos seres momento a momento. Esta misma fe y esperanza es lo que tu amiga recibió de vos y lo que realmente precisa. ¿Eres capaz de ofrecer esto? Quizás le permitas a tu corazón el ofrecer la respuesta.
               Yo siento que este es un momento adecuado para recordarte algunos de los rasgos más hermosos y de las cualidades por las que se conoce al ser humano. Con demasiada frecuencia se les ha recordado a los humanos sus debilidades y las pobres decisiones que han llevado a sufrimientos indecibles y lecciones incontables. Los Seres Humanos son entidades asombrosas con un profundo deseo y habilidad para crecer, para saber, para aprender, para aguantar, para sobrevivir, para superar, para esforzarse y avanzar más allá de circunstancias, límites o restricciones actuales. Estas mismas cualidades han impulsado a la humanidad hacia el umbral de la maestría y soberanía; una barrera invisible que dentro de poco será cruzada.
               Un ser maestro no crea una circunstancia que no puede ser superada, aunque puede desafiarse a si mismo a fin de crecer. Por favor comprende que en unas cuantas palabras gentiles te he ofrecido la posibilidad de que la falsa esperanza no puede existir ahí donde la esperanza se halla presente. En lo que respecta a la humanidad, siempre ha habido esperanza. Una de las razones por las cuales tu amiga ha creado su circunstancia, es específicamente para poder explorar cómo la esperanza puede afectar e influenciar una situación sin esperanzas. Ella es muy valiente y muchos que la rodean en este momento tienen que aprender y ganar mucho con lo que ella demostrará con el ejemplo.
               A medida que hemos explorado el concepto de la falsa esperanza quizás deberíamos regresar nuestra atención a la esperanza. La Esperanza y la Fe se ofrecen frecuentemente y son bien recibidos por individuos que se encuentran a si mismos en situaciones difíciles o problemáticas. Imaginemos que tienes que tomar una decisión difícil en la que no estás segura del resultado. A medida que la orientación se reúne alrededor tuyo, se hacen aparentes muchas realidades. Algunas de estas realidades ofrecerán esperanza y fe y algunas no lo harán. Tú debes decidir en dónde vas a colocar tu percepción. A veces se crean situaciones en las que el resultado depende totalmente de la fe y esperanza, como así también de la determinación y regeneración, porque eso es lo que el individuo o el grupo de individuos desean experimentar. Ustedes pueden elegir si participar o no en esa experiencia, pero no pueden privar a otros de su propia elección en esa cuestión.
               Tu amiga te ha invitado a compartir esta experiencia con ella. Se te ha convocado para ofrecer esperanza y sanación a tu amiga, si estás dispuesta y eres capaz de hacerlo. Cómo evalúas o juzgas tu respuesta a esta invitación más adelante, no alterará la realidad de que tu amiga ha elegido para si misma. Tu decisión en este momento determinará lo que el próximo momento brindará, y así sigue. Cada momento te ofrecerá nuevas realidades y experiencias de las cuales elegir. Tu visión sutil va a desplazar y cambiar a medida que estas realidades cambian. En el próximo momento puede ser que tu amiga decida que está lista para abandonar a su cuerpo y dejarlo atrás para embarcarse en otra experiencia. Sería una asunción fallida de parte tuya el creer que tu visión sutil te ha abandonado (o quitado la alfombra debajo de tus pies) porque en un momento anterior habías percibido la salud de su cuerpo como adecuada, ¿lo ves?
               Momento a momento el tiempo está cambiando y también se está acelerando. Su matriz en sí no es la misma como lo fue hace unos meses atrás. Esta aceleración permite que se manifiesten deseos con mucha mayor rapidez de lo que ha sido en el pasado. Lo que anteriormente necesitaba años ahora requiere de solamente unos pocos breves meses. Los deseos que parecían estar a una distancia de meses ahora se hallan solamente a unas semanas de distancia en su futuro. Las semanas se han convertido en días y los días ahora solamente se hallan a unos momentos de distancia los unos de los otros. Tú y otros como tú son únicos en cuanto a que es el trabajo de ustedes el estar atentos a y el percibir estos cambios, comos así también muchos planos de conciencia sutiles. A ustedes se les formulan preguntas que quizás a otros no lo hagan, y las respuestas que ustedes ofrecen son de peso para aquellos que las han formulado.
               Debido a esto puedes sentir que tu integridad ha sido cuestionada con respecto al consejo que le has brindado a tu amiga. Quizás incluso puedes sentir que otros, que también forman parte de esta experiencia, ahora te juzgarán. Estos sentimientos han contribuido a la duda que has expresado. Tu ego que ha estado silencioso durante algún tiempo ahora se ha sentado y tomado nota de lo que está pasando, en el caso de que tendría que entremeterse por cuenta tuya. Te tienes que preguntar a ti misma lo siguiente: ¿Hubiera sido mejor el no ofrecer fe y esperanza a tu amiga, para el caso de que más adelante no hayas estado en lo correcto?
               Hasta ahora no ha sido un problema tuyo el repudiar una manifestación porque puede haber sido incorrecta. Por favor no permitas que esto sea distinto. Quizás encuentres consuelo al decir, "Yo creo que puedo haber estado equivocada en mi apreciación inicial con respecto a la salud de este individuo al cual quiero profundamente. Es posible que mi amor por ella y mi propio deseo de su constante bienestar pueda haber impedido el que yo vea la realidad que existe más allá del momento actual. Yo voy a perdonar por anticipado a cada uno y a todos los seres que me puedan juzgar por hacer esto, dado que es totalmente posible que yo hubiese hecho lo mismo en caso de roles invertidos".
               La naturaleza misma de tu trabajo hace posible el que seas juzgada cada día y en cada momento, pero eres tú la que determinará si eso será así o no. ¿Vas a determinar tu propia valía por la opinión y juicio de otros, o vas a representar tu verdad al ofrecer aquello que eres en cada momento, honrando tu propio libre albedrío, como así también el de los que te rodean? Como recién ahora estás comenzando con este tipo de trabajo, te hallas más afectada por aquellos a los que consideras como familia y amigos, de lo que será más adelante. En el futuro cercano verás que cada uno es una extensión de tu propio ser, un aspecto de tu propia percepción. Ya es así, pero todavía no lo reconoces como tal. Continúa honrando tu sendero, mi querida. Tómate el tiempo para desacelerar el proceso de crecimiento cuando es apropiado que lo hagas así. Mira a tu alrededor y ve que eres amada y apoyada, incluso por aquellos que crees que te juzgarían rudamente. Cuando estés lista, haz una inspiración profunda y continúa avanzando sabiendo que todo está bien y en orden divino.
 
© Pepper Lewis & The Peaceful Planet, 1999 - 2005
Este artículo se presenta para su lectura y disfrute. Puede ser compartido con otros total o parcialmente, que lo puedan considerar de valor, siempre y cuando sea para uso personal. Todas las otras reimpresiones, incluyendo transmisiones electrónicas designadas para uso comercial tienen que recibir el permiso del autor.
Para recibir mensajes adicionales y/o ser agregados a nuestra lista de envíos, por favor manden un e-mail a infor@thepeacefulplanet.com
 

No hay comentarios.: