.

16 julio, 2007

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH - TABLA XI

"La Clave para Arriba y Abajo"

Escuchen y pongan atención, oh hijos de Khem, a las palabras que doy y que los llevarán a la Luz. Saben, oh hombres, que yo conocí a sus padres, sí, a sus padres hace mucho tiempo. Inmortal he sido a través de todas las eras, viviendo entre ustedes desde que su conocimiento comenzó.

Siempre he luchado por guiarlos hacia la Luz de la Gran Alma, atrayéndolos lejos de la oscuridad de la noche.

Sepan, oh gente entre la que camino, que yo, Thoth, tengo todo el conocimiento y toda la sabiduría conocida, para el hombre desde los días antiguos. Guardián he sido de los secretos de la gran raza, poseedor de la clave que lleva a la vida. Educador he sido de ustedes, oh mis niños, incluso desde la oscuridad del Anciano de los Días. Escuchen ahora las palabras de mi sabiduría. Escuchen ahora el mensaje que traigo. Escuchen ahora las palabras que les doy, y serán elevados desde la oscuridad hacia la Luz.

Lejos en el pasado, cuando llegué a ustedes por primera vez, los encontré en cuevas de piedra. Los levanté con mi poder y sabiduría hasta que brillaron como hombres entre los hombres. Sí, los encontré sin ningún conocimiento. Solamente un poco surgieron más allá de las bestias. Avivé siempre la chispa de su conciencia hasta que al fin ardieron como hombres.

Ahora hablaré a ustedes del conocimiento antiguo más allá del pensamiento de su raza. Sepan que nosotros de la Gran Raza tuvimos y tenemos conocimiento que es mayor al del hombre. La sabiduría que ganamos de las razas nacidas de las estrellas, sabiduría y conocimiento mucho más allá del hombre. Hacia nosotros habían descendido los maestros de sabiduría tan más allá de nosotros como yo lo estoy de ustedes. Escuchen ahora mientras les doy mi sabiduría. Úsenla y serán libres.

Sepan que en la pirámide que construí están las Claves que les mostrarán el Camino hacia la vida. Sí, dibujen una línea desde la gran imagen que construí, hasta el ápice de la pirámide, construida como un portal. Dibujen otra opuesta en el mismo ángulo y dirección. Caven y encuentren eso que he escondido. Ahí encontrarán la entrada subterránea hacia los secretos ocultos antes de que fueran hombres.

Les digo que conozco el misterio de los ciclos que se mueven en formas que son extrañas a lo finito, puesto que lo infinito está más allá del conocimiento del hombre. Sepan que hay nueve ciclos; sí, nueve arriba y catorce abajo, moviéndose en armonía hasta el lugar de unión que existirá en el futuro del tiempo. Sepan que los Señores de los Ciclos son unidades de conciencia enviadas por otros para unificar Esto con el Todo.

Superiores son Ellos de la conciencia de todos los Ciclos , trabajando en armonía con la Ley. Ellos saben que todo será perfeccionado a tiempo, teniendo nada arriba y nada abajo, pero todo Uno en una perfecta Infinidad, una armonía de todo en la Unidad de Todo.

En lo profundo debajo de la superficie de la Tierra en los Salones de Amenti se sientan los Siete, los Señores de los Ciclos, sí, y otro, el Señor de abajo. No obstante, sepan que en la Infinidad no hay arriba ni abajo. Pero siempre hay y siempre habrá Unidad de Todo cuando todo esté completo. Muchas veces he estado ante los Señores del Todo. Muchas veces en la fuente de su sabiduría he bebido y llenado tanto mi cuerpo como mi Alma con su Luz.

Me hablaron ellos y me dijeron sobre los ciclos y la Ley que les da los medios para existir. Sí, me habló el Señor de los Nueve diciendo: Oh, Thoth, grande eres entre los hijos de la Tierrra, pero los misterios existen de los cuales no sabes. Sabes que viniste de un espacio tiempo debajo de esto y sabes que viajarás más allá de un espacio tiempo. Pero poco sabes de los misterios en el interior de ellos, poco sabes de la sabiduría de más allá. Sabes que tú como un todo en esta conciencia solamente eres una célula en el proceso de crecimiento.

La conciencia debajo de ti siempre se está expandiendo en formas diferentes de aquellas que conoces. Sí, aunque en el espacio tiempo debajo de ti, siempre está creciendo en formas que son diferentes de aquellas que fueron parte de tus formas. Puesto que debes saber que crece como resultado de tu crecimiento pero no de la misma forma que tú creciste. El crecimiento que tuviste y que tienes en el presente ha traído una causa y un efecto. Ninguna conciencia sigue el camino de aquellos que están ante ella, todo lo demás sería repetitivo y en vano. Cada conciencia en el ciclo en el que existe sigue su propio camino hacia el objetivo final. Cada uno juega su parte en el Plan del Cosmos. Cada uno juega su parte en el final máximo. Cuanto más lejano es el ciclo, mayor es su conocimiento y habilidad para mezclar la Ley del todo.

Sepan, que ustedes de los ciclos debajo de nosotros están trabajando las partes menores de la Ley, mientras que nosotros los del ciclo que se extiende hacia la Infinidad tomamos el esfuerzo y construimos la Ley mayor.

Cada uno tiene su parte para jugar en los ciclos. Cada uno tiene su trabajo para completar en su camino. El ciclo debajo de ustedes no obstante no está debajo de ustedes sino solamente formado por una necesidad que existe. Pues sepan que la fuente de sabiduría que envía los ciclos está eternamente buscando nuevos poderes para ganarlos. Saben que el conocimiento es ganado solamente por la práctica, y la sabiduría surge solamente del conocimiento, y así los ciclos son creados por la Ley. Ellos son medios para ganar el conocimiento del Plano de la Ley que es la Fuente del Todo.

El ciclo debajo no está verdaderamente abajo sino solamente es diferente en el espacio y en el tiempo. La conciencia está trabajando y probando cosas menores que ustedes. Y sepan, así como ustedes están trabajando más grandemente, arriba de ustedes están aquellos que también trabajan como ustedes en otras leyes.

La diferencia que existe entre los ciclos solamente está en la habilidad de trabajar con la Ley. Nosotros, que estamos en ciclos más allá de ustedes, somos aquellos que vinimos primero de la Fuente y hemos ganado en el paso a través del espacio tiempo la habilidad de usar la Leyes de lo Más Grande que está mucho más allá de la concepción del hombre. Nada hay que esté en realidad debajo de ustedes sino una operación diferente de la Ley.

Miren arriba y miren abajo, lo mismo encontrarán. Puesto que todo no es más que parte de la Unidad que está en la Fuente de la Ley. La conciencia debajo de ustedes es parte de ustedes como nosotros somos parte de ustedes.

Sí, como niño no tenían el conocimiento que llegó a ustedes cuando se volvieron hombre. Comparen los ciclos del hombre en su viaje desde el nacimiento hasta la muerte, y vean en el ciclo debajo d ustedes al niño con el conocimiento que tiene; y véanse como el niño que creció, avanzando en conocimiento mientras el tiempo pasaba. Vean, como nosotros, al niño crecer hacia la adultez con el conocimiento y la sabiduría que llegó con los años.

Así también, oh Thoth, son los ciclos de la conciencia, niños en diferentes etapas de crecimiento, no obstante todos de una Fuente, la Sabiduría, y todo regresando de nuevo a la Sabiduría.

Dejó Él de hablarme y se sentó en el silencio que llega a los Señores. Entonces nuevamente me habló Él diciendo: Oh Thoth, mucho tiempo nos sentamos en Amenti, cuidando la flama de la vida en los Salones. No obstante, sabemos que todavía somos parte de nuestros Ciclos con nuestra Visión llegando a ellos y más allá. Sí, sabemos de todo eso, nada más importa excepto el crecimiento que podemos ganar con nuestra Alma. Sabemos que la carne es efímera. Las cosas que los hombres cuentan como grandes no son nada para nosotros. Las cosas que buscamos no son del cuerpo sino solamente son el estado perfeccionado del Alma. Cuando ustedes como hombres pueden aprender que nada más que el progreso del Alma puede contar al final, entonces verdaderamente son libres de toda limitación, libres de trabajar en una armonía de Ley.

Sábete, oh hombre, que deberías dirigirte hacia la perfección, puesto que solamente así puedes lograr el objetivo. Aunque deberías saber que nada es perfecto, no obstante debería ser tu objetivo y tu meta. Nuevamente cesó la voz del Nueve, y las palabras habían penetrado mi conciencia. Ahora, siempre busco más sabiduría para que pueda ser perfecto en la Ley con el Todo.

Pronto voy a los Salones de Amenti para vivir debajo de la fría flor de la vida. Ustedes a los que he enseñado ya no me verán más. No obstante yo vivo por siempre en la sabiduría que enseñé.

Todo lo que el hombre es, lo es por su sabiduría. Todo lo que él deberá ser es el resultad de su causa.

Escuchen, ahora a mi voz y vuélvanse más grandes que el hombre común. Eleven su mirada, dejen que la Luz llene su ser, sean ustedes siempre Hijos de la Luz. Solamente con el esfuerzo crecerán hacia el plano en donde la Luz es el Todo del Todo. Sean el maestro de todos los que les rodeen. Nunca sean dominados por los efectos de su vida. Creen entonces siempre causas más perfectas y en el tiempo serán un Sol de la Luz.

Libre dejen que su alma se eleve siempre hacia arriba, libre de la esclavitud y los grilletes de la noche. Eleven sus ojos hacia el Sol en el espacio celestial. Para ustedes dejen que sea un símbolo de la vida. Sepan que ustedes son la Luz Más Grande, perfectos en su propia esfera, cuando son libres. Nunca miren hacia la negrura. Eleven sus ojos hacia el espacio que está arriba. Liberen su flama de Luz hacia arriba y serán un Hijo de la Luz.

** Copyright © 1995-2007 Crystalinks. Traducido y publicado con previa autorización. Puede compartirse libremente siempre que la nota completa del copyright sea desplegada, se den los créditos apropiados y no haya cobro por el mensaje.

Traducción: Xitlalli Contreras: xitlalli@templodelsol.com

Sitio en inglés: www.crystalinks.com

No hay comentarios.: