.

02 julio, 2007

¡SUELTA EL PASADO!

Escrito por Esu "Jesús" Sananda
26 de diciembre de 2000

Con el Conocimiento Llega la Sabiduría para Liberarse del Miedo y el Dolor.

Buenos días, mi escribana. Soy yo, Esu "Jesús" Sananda, vengo en el interior de la Radiante Luz Única del Padre-Madre Dios— La Fuente Creadora. Permanece tranquila y ten por sabido que TODO está bien en este día.

La vida y el vivir—por siempre brotan nuevamente. Al concluir los variados ciclos de la vida, hay siempre cosas nuevas que nacen del “velorio” dejado atrás en las aguas vivientes de la vida.

No mires al pasado con dolor, angustia, o pena. Al contrario, ve el pasado como un período de consolidación en donde experimentaste desafíos y decisiones que te llevaron a lo largo de un viaje único de crecimiento. Básate en las experiencias previas cuando ellas sirvan a un propósito positivo y productivo en el momento presente del ahora. Pero, permanece siempre atento de no vivir en el pasado—porque el MOMENTO del AHORA es el único lugar para realizar el cambio, y recolectar nuevas experiencias y conocimiento.

Si permites la preocupación del pasado, entonces impedirás seguramente tu crecimiento y, con respecto a la frecuencia vibratoria siempre creciente en tu planeta, y descubrirás que, de una manera relativa, retrocederás con respecto a aquellos que se despojan de su equipaje, y por lo tanto se alejarán de ti en habilidad y percepción.

¡SUELTA EL PASADO! Dejen que sea un recuerdo distante ¡Y si tu pasado contiene gran dolor, pena, cólera o cosas semejantes, entonces harías ABSOLUTAMENTE bien olvidarlo completamente! Porque todas estas emociones inferiores no sirven a ningún propósito productivo en tu vida actual, y recordarlas constantemente sirven sólo como recordatorio de donde estabas, en lugar de recordarte donde te gustaría estar.

Gran parte de tu planeta está paralizado, en gran medida, por el dolor de las experiencias pasadas. Este dolor viene, en su mayor parte, de no entender la naturaleza y el propósito verdaderos de la experiencia física.

Por ejemplo muchos—y éste es un ejemplo grande—ven la muerte física del cuerpo como un acontecimiento terrible, lleno de gran dolor y sufrimiento. Aquellos que alojan esta creencia errónea, generalmente acompañada con mucho miedo, casi garantizarán la ocurrencia de una experiencia semejante en el final de su vida física. Sin embargo, la muerte física es tan "trágica” como dormirse. No necesita ser más un misterio.

Aquellos de ustedes que expresan continuamente sufrimiento personal ante la perdida de un ser querido, y sienten que deben honrarlos de alguna manera con el dolor que mantiene continuamente en su corazón, en realidad de esa manera hacen muy poco para honrarlos. Su preocupación con este "sufrido recuerdo" es un perjuicio para ellos, por compasión, ellos continuamente son atraídos para ofrecer confort y apoyo.

Ellos responden en un esfuerzo por ponerlos nuevamente de pie y regresarlos a vivir su vida y encontrar un sendero productivo hacia el crecimiento de su momento presente. Revolcarse en el mundo interno del rango de frecuencia vibratoria inferiores de la auto-lastima (auto-castigo) solamente atrasará su progreso.

Asumo que, si este mensaje te llega, entonces eres uno quién está haciendo un esfuerzo hacia una mayor comprensión espiritual de ti mismo y de la naturaleza de la Mayor Realidad de Quién, exactamente, eres TÚ, y por qué has elegido adentrarte en semejante ambiente, el propósito de este ambiente, y estás intentando entender exactamente cuál es en todo esto TU papel en este tiempo.

Un deseo interno básico de todos es entender donde encajan en la Ecuación Infinita de la Vida. Es decir que cada uno de ustedes fue creado con un propósito y un papel por llenar. Cada uno de ustedes es igualmente importante como el otro, y es igualmente importante PARA otros en términos de crear un ambiente único dentro del cual todos ustedes crezcan y evolucionen dentro de eso que es más grande que la suma de todos sus participantes.

Tu jornada a lo largo del sendero corriente elegido es importante para el crecimiento de todos. Si tú eliges el papel, por ejemplo, del mendigo vagabundo, porque estás abrumado con las grandes presiones de la sociedad "moderna", todavía sirves a un propósito y llenas un papel. Quizás la mera presencia de un mendigo vagabundo sirve como recordatorio que su sociedad "moderna" en su totalidad ha elegido comodidad material por encima del equilibrio y los valores espirituales.

¿Por qué hay hambre en tu mundo? ¿Por qué algunos eligen la dureza del sacrificio? ¿Por qué unos se revuelcan en la auto-lastima y auto-agobio?

En su mayor parte es debido a la ignorancia general de las multitudes. Las multitudes siguen a líderes que están espiritualmente ciegos. Esto aplica incluso a los supuestos líderes religiosos que pueden ser considerados los grandes eruditos de los varios libros "sagrados" de varios cultos religiosos. Éstos que se sienten obligados a ser líderes lo hacen a menudo desde una perspectiva muy física de manipulación y control—pensando que ellos de alguna manera poseen conocimiento especial, y por lo tanto deben obedientemente forzar su conocimiento y creencias sobre otras personas—para el denominado bienestar de la humanidad.

La parte triste es que estas personas, en su mayor parte, sólo se sirven a sí mismas—mientras que intentan parecer que sirven a lo mejor de lo mejor. Es por estas mismas razones que nosotros los Anfitriones Divinos continuamente les expresamos la necesidad de aprender a RECONOCER DENTRO DE USTEDES su propia conexión interna con la Fuente Creadora , y reconocer así al único líder verdadero del hombre—el infinito Dios Interno.

No seas ni un líder ni un seguidor. Permite que la conexión interna a la Fuente sea tu guía y anima a que los otros hagan lo mismo. Si esta idea causa agobio en tu interior, entonces aprende a disciplinarte para que seas capaz de reconocer por ti mismo esta Fuerza Orientadora interna. Está allí, en cada uno de ustedes, siempre ofreciendo nuevas ideas, pensamientos, y entendimiento. Únicamente necesitas pedir con un corazón sincero y las respuestas llegarán.

Es natural desear compartir tu conocimiento con otros. Es natural desear ayudar a que otros encuentren su camino. Pero, como indiqué muchas veces antes, tú puedes mostrar a alguien en donde, por decirlo así, están las Aguas de Vida que otorgan vida; incluso puedes llevarles esta agua; pero no puedes forzarlos a que sean participes de ella. La decisión DEBE ser de ellos.

Por siempre ofrece tu conocimiento, pero igualmente por siempre PERMITE a los otros que elijan lo que ellos desean libremente. No te sientas ofendido si otro rechaza lo que ofreces en amor. Tu amabilidad y sinceridad serán recordadas cuando aquel futuro receptor haya crecido suficiente para apreciar lo que tú intentabas ofrecer.

Desde la mayor perspectiva de los viajes infinitos del alma, la experiencia actual de la vida que estás viviendo es solamente un breve parpadeo del ojo de Dios. Habrá siempre otras oportunidades para expandirse y crecer. No temas que hayas fracasado o que puedas fracasar, porque el fracaso no existe en aquellos que diligentemente persisten en avanzar en su deseo de crecer y asistir a otros.

La cosa más cercana al fracaso son aquellos que eligen permanecer en ignorancia, y aún éstos crecerán un poco tan solo estando en presencia de uno esté buscando diligentemente. Por lo tanto debe estar claro que no existe el fracaso en la "ecuación de la vida" porque la Fuente Creadora no conoce cosa semejante al fracaso. Conoce únicamente perfección, y tu aula actual ha nacido de esa misma perfección. Cada uno de ustedes eventualmente se graduará al nivel siguiente de la expresión—en su propia manera y en su propio tiempo.

Se diligente en tu búsqueda interna hacia un mayor conocimiento. Camina al interior y encuentra las mentiras a las que te sujetas como si fueran un "evangelio" de la verdad. Habrá siempre señales reveladoras de tales mentiras internas. La pista más grande será el miedo sutil que las sostiene en su lugar. Si te preocupas por otros o por ti mismo de una manera crónica, entonces déjeme preguntarte: "¿Qué es lo sostiene esa preocupación en su sitio?"

Con una cuidadosa mirada introspectiva, encontrarás que un miedo es la raíz. ¿Cuál es este miedo? ¿Ese miedo aplica a tu alma absolutamente INMORTAL?

¿Almacenas culpabilidad en tu corazón? ¿Cuál es la naturaleza de esta culpabilidad? ¿Qué la sujeta a tu corazón? ¿Es la creencia que tú de alguna manera cometiste una equivocación? ¿Estás de alguna manera temeroso que lo hagas nuevamente a menos que por siempre te auto-castigues con el dolor de la culpabilidad? ¿Cuál es la lógica de tal auto-castigo? Se te ha otorgado libre albedrío para auto-castigarte, pero ENTÉRATE—no es la voluntad de Dios que tú te auto-castigues.

Aprende a perdonarte a ti mismo. Esto se hace amándote y teniendo compasión por ti mismo. En la medida que aprendas a perdonarte a ti mismo, podrás perdonar a los otros. Si almacenas cólera en tu corazón hacia otra persona, ENTÉRATE que has enviado una onda de energía que regresará a ti con la misma (o casi siempre amplificada) fuerza que la enviaste. Ésta es la ley de la Causa y del Efecto. TÚ ocasionas TODO que te afecta. No hay excepción.

Perdona a los que aparentemente te causan cólera, porque en realidad TÚ ocasionas todos tus estados emocionales, y el otro NO PUEDE ser responsable de lo que TÚ guardas en tu corazón. Envía a ellos una bendición de paz y amor, y al hacerlo, con sinceridad, tú te perdonarás a ti mismo, y ese amor y paz se reflejará nuevamente hacia ti, amplificado muy probablemente.

El secreto hacia la verdadera felicidad yace dentro de ese último párrafo. Léelo hasta que tengas un reconocimiento interno del concepto que las palabras se esfuerzan por expresar.

Si existen aquellos que envían sus juicios negativos sobre ti y persisten en afirmar tu responsabilidad por su malestar emocional, angustia, o cólera, entonces sé diligente en no aceptar los juicios que ellos se esfuerzan por otorgar sobre ti.

¿Si te ofrecen un "regalo" y rechazas aceptarlo, entonces quién es el receptor del "regalo"? Con la contemplación cuidadosa debes llegar a la conclusión que el "regalo" permanece con aquel que está tratando de dártelo.

¿Ahora bien, si el "regalo" viene en la forma de un ataque intenso contra ti o tus creencias, y te niegas a aceptar el presunto "regalo" de cólera y de cosas semejantes, en ese momento entiendes que el regalo permanece con el donador y no es una parte tuya? Sin embargo, si tú aceptas lo que no se ofrece en amor, compasión, y comprensión, después eso puede tener un gran efecto en ti. Pero, el "efecto" sobre ti viene solamente cuando TÚ eliges aceptar el "regalo enfermo". Por lo tanto, TÚ es responsable de lo que luego has decidido recibir y guardar dentro de ti.

Mi sugerencia es perdónate a ti mismo por la ignorancia en la que tú aceptaste tal "regalo" y simplemente apártalo con amor y comprensión y compasión para ti mismo. También probaría ser beneficioso para ti y para el donante de tal regalo si envías pensamientos (energía) de amor, de compasión, y de luz (Comprensión Superior) al generador del supuesto "regalo”. Utilizo el término "regalo" puesto que, esencialmente, hay una oportunidad ofrecida para el crecimiento en tal experiencia, y la experiencia entera se puede ver así como un verdadero regalo-potencial para el crecimiento del alma.

Recuerda que lo hagas al hombre más inferior, tú me lo haces a MÍ también. Es decir que cuando tú atacas en cólera, el ataque es contra todos, incluso contra TI MISMO. Todos estamos interconectados a y con la Fuente Creadora. Si tú escupes sobre otros o los ridiculizas, por cualquier razón, simplemente estás escupiendo sobre ti mismo o ridiculizándote a ti mismo—ESPECIALMENTE si el destinatario rechaza tu “regalo.”

Que seas tan diligente en tu búsqueda interna hacia la mayor comprensión y paz. Grandes recompensas internas les esperan a todos ustedes. Aquellos que se han ido antes que ustedes, como es mi caso, simplemente fuimos más diligentes en nuestra búsqueda y por lo tanto nuestro progreso fue acelerado.

Soy Esu "Jesús" Sananda, un hermano y co-creador a lo largo de los viajes infinitos del alma. Llegue, y ahora me te dejo con la Luz y el Amor del Dios Creador – La Luz Única.

Que por siempre continúes avanzando en tu búsqueda por el mayor conocimiento y compresión de la naturaleza de tu ser interno.

Salu.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*Este pieza probablemente se tomó de la Revista Spectrum , la cual se formó después de la revista Contact.

- - - - - - - - - - - - - - - -

Candace: Tomé este pieza de http://www.geocities.com/guides2012/Contents.html no es el sitio original de este material y no tengo ninguna manera de saber si ésta pieza está completo o si otro lo ha modificado. Lo he colocado como lo encontré. Tan sólo porque cada página de este sitio tiene derechos reservados, no significa que yo tenga derechos reservados en esta pieza. Estoy simplemente cumpliendo las necesidades de Patrick Bellringer de www.fourwinds10.com en la elaboración de esta declaración quién implica que puesto que pongo el material de otros lugares en este sitio yo he cumplido personalmente con un derecho reservado. El Periódico del Spectrum está fuera de publicación.

Usted puede ver piezas similares y quizás éste esté allí también, en www.wisdomoftherays.com si cualquiera de ustedes descubre que esta versión que copié de otra parte es incompleta o modificada de cualquier manera, me alerta por favor y me proporciona la versión correcta. Gracias.

- - - - - - - - - - - - - - -

© Todos los derechos reservados www.Esperanza-Abundante.net

Traducción: Oscar Rivera Melo

Edición: Damián Carmona algthe@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

URL del mensaje original:

http://abundanthope.net/pages/article_337.shtml

No hay comentarios.: