.

16 julio, 2007

LA COMUNIDAD PLANETARIA DEL SÍ MISMO - Primera Parte

Por Daniel Jacob
(Publicado en la revista virtual PlanetLightworker)

Hay una canción muy conocida que se utiliza frecuentemente en los círculos espirituales para celebrar los temas de la Unidad y el Amor Universales. Comienza así: “Que haya paz en la Tierra y que comience conmigo mismo.” El propósito de esta serie en dos partes es examinar ese concepto en profundidad, con el fin de construir una Conexión del Sí Mismo (1) entre el Planeta Tierra y cada persona que viva en él…

Acabo de completar una serie de siete partes titulada “Espiritualidad y Sexo”, en la que examino ciertos conceptos de la vida espiritual dados a la humanidad a través de un Alma Grupal llamada Las Reconexiones. Yo soy el canal de ese Grupo. Si el concepto de la canalización es nuevo para ti o nunca leíste mis escritos, sugiero que repases el contenido de esa serie, así como muchos recursos que están disponibles en el sitio de Las Reconexiones. Cuando enseñan conceptos nuevos, las Reconexiones muchas veces utilizan la analogía de las computadoras personales y su programación para explicar algunas de las complejidades de la conciencia humana.(2) Ellas nos dicen:

“Ustedes no crearon su tecnología de computación de la nada. En realidad la recordaron de la forma en que funciona su conciencia interna. Sin embargo, las computadoras son sumamente rudimentarias. Su conciencia y el Alma Grupal del Planeta Tierra son mucho más complejas que la tecnología de computación que utilizan hoy en día.”

El mundo de hoy es un lugar muy volátil y confuso. Dondequiera que miramos, parece que prevalecen las actitudes de separación y alienación. Si la humanidad va a sobrevivir, es imperativo que aprendamos a ver el mundo de otra manera. Necesitamos reconectarnos con todas las cosas y con todas las personas, y comenzar a ver nuestro mundo con “ojos benévolos” – ojos que noten lo que tienen en común las personas y las cosas, en lugar del conflicto. El desarrollo de una Comunidad Planetaria del Sí Mismo comienza CONMIGO y se extiende a través de mi realidad como las ondas producidas por la piedra arrojada en un arroyo sereno.

CREADORES DE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA

El mundo de nuestra percepción es el espejo de nuestra propia conciencia. Eso se debe a que todas las imágenes y situaciones que llegan a nosotros deben ser alimentadas primero a través de una “rejilla” de percepción antes de que nuestro cerebro las pueda interpretar. Esa “rejilla” está conformada en un 100% por lo que sabemos de nosotros mismos. Nos utilizamos como punto de comparación para todo.

La Biblia, en el Libro del Génesis, nos dice que “Dios hizo al hombre a Su propia imagen.” A decir verdad, así es como creamos todos. Tomamos lo que creemos respecto a nosotros mismos y lo aplicamos a nuestras percepciones respecto al mundo que nos rodea.

Una Comunidad Planetaria del Sí Mismo es una visión del mundo que ahora está disponible para toda persona en los planos internos de la conciencia. Es una “computadora” que puede ser tan sencilla o elaborada como queramos hacerla. Para “conectarnos” con la “Red Interior” ( la Inner Net ), necesitamos comenzar a pensar de otro modo acerca de lo que nos llega del mundo exterior.

Hay diferencia entre nuestro mundo de 3D y nuestra experiencia del mundo. De hecho, hay muchos mundos allá afuera, los que se pueden visitar mediante viajes por los Planos Internos. Lo que se necesita manifestar en los Planos Externos puede variar de persona a persona.

Básicamente, adentro tenemos a nuestra disposición las mismas modalidades de percepción a las que accedemos afuera, en la vida física. La diferencia es que necesitamos fe e imaginación para dar el salto de un mundo externo a uno interno.

Hay clarividencia (visión clara), clariaudiencia (audición clara), psicometría (olfato, gusto, tacto), y Precognición (conocimiento psíquico). De las cuatro enumeradas, la última habilidad es probablemente la más confiable e integradora. También es la que más fe requiere. Sin embargo, una vez que se la activa, la expansión de la energía es tremenda. Nuestro procesamiento de la información pasa de la cabeza al corazón, donde los elementos racional e intuitivo se combinan y mezclan, produciendo una nueva capacidad expandida para recorrer los vericuetos de la vida desde una perspectiva completamente nueva.

ENFRENTÁNDONOS CON LO QUE ES

Al haberse manifestado en el mundo físico, con problemas físicos, la humanidad encara la pregunta: “¿Cómo enfrento todo esto?” En nuestros niveles más elevados del ser, en los más sutiles, solíamos ser capaces de simplemente pensar algo para que se volviese real para nosotros. Pero en la realidad física, las cosas se mueven con mayor lentitud.

Una de las formas en que los humanos enfrentan su mundo externo, mientras están en un Estado de Separación, es utilizando una herramienta llamada “política”. Ciertamente, la práctica de la política equivale a un operador de computadora que, no satisfecho con su programa actual, llega arriba y trata de cambiar la pantalla, ignorando el teclado y los controles que tiene a su disposición.

En cierta forma, la utilización de la Política en los asuntos humanos, que comienza con la familia nuclear y se extiende a la sociedad como un todo, no ha sido más que un tonto operador de computadora, que intenta ocultar lo que está en la pantalla de su computadora. Para más información al respecto, aconsejamos al lector que lea La Política de la Unidad , que es la exposición básica de las Reconexiones sobre el tema.

REUNIENDO A LOS CLANES Y TRIBUS

Este es el momento de la reconexión para el Planeta Tierra. El Sí Mismo que somos todos nosotros está comenzando a despertar de su Sueño de Separación. Estamos bostezando, estirando los brazos y preparándonos para reclamar el conocimiento y las habilidades creativas que dejamos de lado cuando vinimos aquí a las 3D hace ya tanto tiempo.

Las Reconexiones nos dicen que nuestra primera etapa de recuerdo colectivo consiste en “Reunir a los Clanes y Tribus” (3). Aunque la utilización de estos términos no es nueva, las Reconexiones les han aplicado sus propias definiciones a estas discusiones.

Un “Clan” consiste en un círculo escogido de amigos y seres queridos, que se dedican el los unos a los otros, para poder pasar por nuestro Gran Despertar con relativa comodidad y seguridad. En un Clan de Reconexión, sólo hay tanto énfasis basado en el parentesco, la ascendencia, la nacionalidad, la raza o el credo como la persona elija poner para sí. Otro término para un “Clan” sería una “Familia del Corazón”, una que resuena con la vibración esencial de la conciencia en torno a la cual se aglutina.

En la Economía de las Reconexiones, una “Tribu” consistirá en una aglomeración de personas en servicio que se reúnen alrededor de un “Don Espiritual” común, que los empodera como grupo, para servir a la humanidad de formas características. Ya que todos somos multidimensionales, es concebible que nuestros Clanes y Tribus también existan en muchas dimensiones. En mi propia Realidad Interna, las Reconexiones son miembros importantes del Clan y de las Tribus en las que opero actualmente.

El concepto de los Dones Espirituales está candente en este momento en nuestra Comunidad de las Reconexiones. Al examinar las energías que nos están llevando desde el Yo Expandido, comenzamos a comprender nuestro lugar en el Gran Círculo. Ya no estamos solos (alone). Somos TODOS UNO (all one), lo que es muy distinto.

Como mencionamos más arriba, todo es real en el Multiverso. Pero aquí, en 3D, los residuos de esa vieja Actitud de Separación todavía mantiene una gran influencia sobre la persona. Mientras nos acercamos más y más al año 2012, están ocurriendo muchos desplazamientos y cambios en nuestra Conciencia Colectiva. Algunos de esos cambios están siendo experimentados vívidamente en las vidas de quienes nos rodean, mientras otros están siendo ignorados por completo.

La manifestación del Síndrome de Aceleración Global, que es un término no médico que creé, está ganando ímpetu en todo el planeta. Sirve como “diagnóstico” cuando fracasan todos los demás diagnósticos y tratamientos. Nos dice que estamos transformándonos en algo completamente nuevo.

A medida que nuestro Velo del Olvido colectivo se descascara, el aluvión de recuerdos repercute en cada individuo de un modo distinto. Si somos despabilados, aceptaremos TODOS los desplazamientos y cambios que vemos en nuestro entorno como aspectos del Yo, y comenzaremos el proceso de integración tan pronto como sea posible.

Adelantos adicionales para este Cambio de las Edades se nos están presentando en libros, películas, TV y otros medios artísticos. Las Reconexiones se refieren a ellos como “Sueños de la Mente Masiva ”. A través de la historia, la humanidad ha utilizado muchas veces personajes y situaciones ficticios para presentarse temas que expandan la mente y las ideas. De ese modo, podemos amortiguar su efecto en nosotros, hasta que llegue el momento en que estemos listos para convertir la fantasía en sólida realidad.

TRAYÉNDOLO TODO DE VUELTA A CASA

Hoy en día hay científicos que dicen que el mundo físico que conocemos es el resultado de un “Bing Bang” que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando una partícula gigantesca explotó, creando un sinnúmero de fragmentos que conforman el mundo que conocemos en la actualidad.

Las Reconexiones nos dicen que, habiendo explorado este Juego de Fragmentación (4) al máximo, ahora estamos listos para “retraernos juntos” de nuevo, defragmentando todos esos “archivos” en un solo ÍCONO de comprensión – una piedra de toque que llamamos nuestra Reconexión con la Unidad. Ellas se refieren humorísticamente a este proceso como “El Gran Boink”(5)

Una vez que hemos aterrizado, de vuelta en la “base de operaciones”, nuestro sistema de creencias puede ser despejado y quedamos libres para explorar cualquier cosa que elijamos. Nos convertimos en Maestros de la Limitación , en lugar de ser sus esclavos.

La Comunidad Planetaria del Sí Mismo a la que me refiero es una reunión de los “yo” de cada persona… todas esas partes suyas que fueron dispersadas y no aceptadas a través de las eras. A medida que nuestro planeta pasa de la 3D a la 4D (la conexión movible con el tiempo), nos liberaremos para ir adonde sea o a cualquier momento que elijamos.

Y así, aquí estamos todos, comenzando en el año 2006. Nos hallamos con un pie en la tierra seca del Tiempo y la Separación , y nuestro otro pie surfeando sobre las aguas encrespadas del Infinito y la Unidad. Somos personas puente que caminan entre los mundos.

Las Reconexiones nos dicen más al respecto, mientras comenzamos este nuevo tramo de nuestro viaje: “¡Estas partes ocultas de ustedes, que han estado durmiendo durante tantos eones, están comenzando a despertar! Lo que se ve en la ‘superficie’ de ninguna forma es indicador de lo que está presente abajo! Ustedes son mucho más de lo que creen ser!”

No le teman a la aceleración o al dolor que inevitablemente debe acompañar a este proceso de parto.(6) ¡Revelen los Dioses / las Diosas que son! Algunos están encontrándose con una intensidad de recuerdos que sobrepasan en mucho su capacidad para sentirlos o procesar adecuadamente los cambios en marcha. No hagan caso. Sus sensaciones regresarán una vez que su “software” actualizado esté instalado y operativo dentro del Núcleo del Sí Mismo totalmente comprendido. ¡En nuestro próximo segmento examinaremos las formas en que podemos convertir a nuestro “hogar” en un lugar extremadamente satisfactorio y habitable! Como siempre, sus comentarios y preguntas son útiles, ya que yo diseño el cuerpo de estos mensajes. Por favor, pónganse en contacto conmigo con sus ideas. ¡Me encanta tener noticias del resto de mí mismo!

(1) Ver El mundo es mi computadora

(2) Una de mis Reconexiones originales fue un autor llamado Maxwell Maltz, cuyo libro, Psico-Cibernética introdujo por primera vez este concepto en mi vida.

(3) Ver la serie Reuniendo a los Clanes y Tribus

(4) Ver El gran juego

(5) Boina: término coloquial sinónimo de relaciones sexuales

(6) Ver Los dolores de parto y la nueva humanidad



2006 Daniel Jacob www.reconnections.net daniel@reconnections.net

Título en inglés: A Planetary Community of Oneself . Publicado en la revista virtual LightWorker.com

Traducción: Dora Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios.: