.

14 julio, 2007

Reiki: Los miedos y la sociedad actual

El miedo es tan fuerte que te impide mover y ver con claridad y en forma optimista lo que viene. Se ve el futuro sin esperanzas y lleva a estados depresivos o a agresividad. Pero... ¿por qué pasa esto?, ¿cómo nos puede ayudar el reiki?

Autor: María Soledad Abad Vázquez

Los miedos desde el punto de vista holístico tienen vibraciones energéticas que producen un desbalance en el organismo y abre oportunidades para enfermar. Energéticamente encuentran su lugar en los riñones y los oídos. Relacionado con el color negro, sabor salado y el elemento agua.

El miedo es tan fuerte que te impide mover y ver con claridad y en forma optimista lo que viene. Se ve el futuro sin esperanzas y lleva a estados depresivos o a agresividad. ..

La agresividad y la depresión son dos realidades que conviven en nuestra sociedad en el día de hoy. Lo peor, son contagiosas.

Pero... ¿por qué pasa esto? La proyección de la realización personal hoy se hace afuera. Soy feliz si me quieren, soy feliz si me va bien en el trabajo, soy feliz si tengo logros materiales. Soy feliz si….

Somos almas en etapas de aprender. Y lo lógico sería tomar estos aprendizajes o sino habrá que repetir una y otra vez las materias.

La preocupación parece ser la premisa del hombre hoy…PRE-OCUPARSE …lo ideal es OCUPARSE…vivir en el hoy...

Los miedos te llevan al futuro situaciones sobre las cuales intervienen solo con lo que realizas en el hoy…si quieres ver que pasara adelante ve lo que estas haciendo hoy…

Es decir el futuro no existe y no es una concepto "volado" es tan real como que cuando llegue el futuro ya será presente. El preocupartete hace PRE-ocuparte dos veces y ahí llegan los miedos sobre todo cuando las cosas no resultan como lo planeaste tanto y con tanto esfuerzo y tiempo. Tiempo que perdiste de mirar los árboles, conversar con tus seres amados o simplemente no hacer nada

¿Qué es entonces el miedo? Es el temor a no ser aceptado tal y como soy, no ser querido tal y como soy es entonces un desbalance energético que puede provocar que levantemos barreras de protección en torno nuestro. Una de ellas es la agresividad. ..un ser agresivo es un ser miedoso. Al agredir primero impide que lo agredan. Siembra a su vez miedo.

Otra forma es entregar a otros la resolución de sus problemas, dejando que sean otros quienes decidan por mí…

Entonces… ¿cómo transformar el círculo vicioso en una virtuoso?

Negándole el paso al miedo, creando las certezas en uno, de las herramientas y dones que uno trae para enfrentar cada reto, con la confianza de que lo que pase será lo mejor para nosotros, poniendo todo de nuestra parte eso sí ("a Dios rogando y con el mazo dando").

Incluso cuando los resultados no son los que queríamos, pero rescatado un aprendizaje de ello.

En los casos de miedo recomiendo las terapias holísticas como de gran ayuda, flores de Bach que actúan directamente en el cuerpo físico y terapias de apertura y equilibrio energético tales como reiki que es lo mío, sintergética, acupuntura, meditación, regresiones cuando los miedos están alojados en estadios mas profundos del ser humano.

He visto miedos que tienen raíces en vidas pasadas, en situaciones olvidadas de la infancia, etc. y el trabajo es en el plano más sutil…la farmacología desde mi humilde punto de vista encubre el síntoma miedo que nos quiere mostrar algo que debemos trabajar en nosotros…y nos perdemos una hermosa oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos en ésta vida.

Fuente:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?id=9767&uid=54630070&env=73

No hay comentarios.: