.

03 julio, 2006

Kryon habla sobre saltar o no saltar el muro

Kryon habla sobre saltar o no saltar el muro
Canalizado por Vitorino de Sousa
 
www.kryonparatodos.com.ar
 
."Se siente en esta sala alguna expectativa, no sólo acerca de lo que va a ser dicho, sino también de quien va a hablar. Voy a buscar callar mi nombre o, por lo menos, la designación con que me conoces en la Tierra, para que puedas interiorizar, y eventualmente asimilar, lo que tengo que decirte, sin saber quien está hablando o el origen de lo que estás oyendo. En relación a la expectativa de lo que va a ser dicho, sólo recordaré - porque ya fue dicho incontables veces - que, actualmente, hay una necesidad apremiante de llevar a los seres humanos a que despierten de su somnolencia, principalmente aquellos que ya disponen de esa posibilidad. "
 
Los tres grupos de humanos
 
 "Podríamos decir que, de una forma genérica, los Humanos se dividen en tres grupos. El primer grupo está compuesto por aquellos que, de alguna forma, ya están despiertos. Este grupo, sin embargo, integra elementos en varios niveles: los que acabaron de despertarse, así como los que ya despertaron hace más tiempo y, por lo tanto, ya tienen su Luz más amplia. Finalmente, este grupo está formado por aquellos que ya «saltaron el muro». El segundo grupo está formado por los que están del otro lado del muro, ya junto a él, pero con dudas de saltar. El tercer grupo está compuesto por aquellos que están lejos, de espaldas volteados para el muro y no quieren oír hablar de saltos. Estos, que están durmiendo y desconocen el potencial de que puedan despertarse, forman la mayoría de la población mundial. Nuestra estrategia se ha dirigido esencialmente al segundo grupo, en el objetivo de aumentar el número de «despiertos». Y ha producido frutos, pues cada vez más Humanos se interesan por los temas de la espiritualidad, o, por lo menos, en mejorar su condición de vida… ¡lo que ya es algo! Sin embargo, las condiciones actuales no son las mismas de la llamada vieja energía, en que daba la sensación de que disponíamos de todo el tiempo del mundo para despertar a los Humanos. De hecho, no podíamos hacer mucha presión, pues solamente una minoría estaba en condiciones de despertarse. Aún así, algunos se despertaron y otros se iluminaron. Sin embargo, seguro ya notaste la llamada aceleración del tiempo."
 
 No tengas miedo.
 
 "Por lo tanto, aunque no haya prisa, pero cada vez es más urgente la necesidad de que se despierten aquellos que están al borde de despertarse… lo que depende sólo de ¡una decisión! Este tema, sin embargo, desencadena miedo, naturalmente. Pero tú, sea cual sea el grupo en que encuadras, no puedes tener miedo del reencuentro con tu propia esencia. No puedes tener miedo ni de ti. No pienses que es un proceso complicado, doloroso y, eventualmente, trágico. ¿Como podría ser así si significa la salida de la sombra para una zona bastante más luminosa? No quiere decir que salgas de la sombra directamente para la luz, pero, si entraras en una zona de penumbra ya es algo. Es como se vinieras del negro para el blanco; por el camino, pasas por varios tonos de gris. Es un proceso al que se da el nombre de Camino… aunque, realmente, no tengas que ir a ningún lado excepto ¡dentro de ti mismo! La peregrinación es interna. La Humanidad como uno todo ya evolucionó lo suficiente para reconocer que el método antiguo, la llamada peregrinación externa, dejó de tener sentido. No es que haya pasado a estar errado peregrinar. Simplemente, lo que esperabas encontrar al final de la peregrinación, hoy lo obtienes de otra forma. Las indulgencias son de otro género; los tiempos son otros. Por ejemplo, ya no tiene sentido que flageles el físico, que masacres la carne para que aumentes tu grado de Luz. Hoy, no precisas concentrar energía en direcciones exteriores a tu propia esencia. Hoy tú, eres totalmente interno. O, por lo menos, tienes que aprender a serlo… lo que implica el desapego y el alejamiento de las cosas externas. ¡Renunciar, sin embargo, no es desistir de algo; es preferir otra cosa! Entonces, en estos nuevos tiempos, Nosotros, porque no te podemos forzar a nada, sólo insistimos contigo para que prefieras otra vía."
 
Humano común o iluminado.
 
"Si tú eres un amante de las novedades en vez de la transformación, tal vez este discurso te pueda parecer fastidioso, porque ya lo oíste y leíste en varios lugares; ahora, ¿será que lo asimilaste? Nota que, si ya estás harto del discurso pero no asimilaste su contenido, permaneces en el plano intelectual… ¡que es insaciable y está siempre ansiando por novedades! Pero, el trabajo que incentivamos requiere una transferencia de energía del plano intelectual para el plano emocional. No puedes continuar eligiendo usar la mente a través del análisis, sino a través de la intuición, usando el corazón. Dejar de querer ser un ser humano común para pasar a ser un ser humano iluminado, no es una inversión. No es un negocio en que analizas los pros y los contras. No lo harás porque hay buenas perspectivas de lograrlo. La decisión de volver a Casa, tiene que partir de tu alma, no del intelecto. Y, cuando la voluntad del alma pasa a ser irrecusable, no concibes otro tipo de decisiones. Si, de alguna forma, ya vives en la condición de «graduado», seguramente no imaginas tu existencia transcurriendo de otra forma. En este caso, estás en el «lugar dulce» y, por eso, sea la situación agradable o desagradable, agradeces. Manifiestas tu gratitud, a la Vida, al Espíritu, al Cosmos, a la Tierra. Evita creer que el próximo libro es el que te traerá la respuesta que buscas… aunque los libros den muchas respuestas. Pero si las respuestas fueran encontradas exclusivamente en los libros, ¡la ascensión estaría vedada a los analfabetos! "
 
El túnel y la Luz del fondo.
 
 "Entonces, lo que se está diciendo en esta sala, es algo que tú ya sabes y siempre supiste. Tú estás caminando por un túnel, viendo una luz allá al fondo. Pero es preciso que no te entretengas por el camino, quedándote parado a apreciar las «bellezas» que te rodean. Mientras más rápido llegues a la salida del túnel, más rápido notarás que, dentro del túnel, no hay «bellezas». Podrá haber, y hay, muchas cosas atractivas, pero esas atracciones fueron allí puestas a propósito para retardar al máximo, o aún impedir, tu salida del túnel. A lo largo de tus existencias, ese fue el papel de aquellos que consideraste como adversarios, o como enemigos: impedir que llegaras donde ineludiblemente vas a tener que llegar. Sin embargo, para que pudieras probar tu decisión y convicción, tenía que haber una contra corriente, capaz de hacer un trabajo excelente. ¡Y fue! Sino, nota hace cuanto tiempo estás dentro del túnel, entretenido con las atracciones. Pero como, dentro del túnel, rige la ley de la dualidad, al lado de las «atracciones» están los «monstruos». Entonces, ahí estás tú, saltando de un lado para el otro… y concluyendo que ¡la vida es así! "
 
Qué es lo que tengo que hacer?
 
 "Es natural que, no pudiendo o no queriendo ver la alternativa, concluyas que la vida es realmente así. Y te resignas. Pero, siempre que te resignas, te instalas. Vas a dormir en una cama de clavos y, a la mañana, preguntas: «¿Qué es lo que tengo que hacer? ¡Es mi karma!» La nueva información salta a tu alrededor, entra por el interior de la casa, pero continúas preguntando: «¿Qué es lo que tengo que hacer?» Esa sensación de desamparo, ya no tiene mucho sentido, porque no estás desamparado; es sólo una sensación. Crees estar desamparado exactamente porque aún no decidiste ponerte a andar y salir del túnel. ¿Como puedo convencerte que decidir volver hacia Casa implica la progresiva conciencia de Quien te acompaña desde el principio? ¿Si no estás dispuesto a experimentar, como quieres tener la prueba? ¿Quieres garantías previas? ¿Quieres una anticipación de como será el Camino, de cuanto durará el trayecto y de cuáles son las peripecias por qué tendrás que pasar? "
 
Salta el muro!
 
"Decidas lo que decidas, hagas lo que hagas, una cosa es cierta: cuando mi conversación persuasiva termine, no permanecerás donde estabas cuando llegaste a esta sala. Puede ser que el desplazamiento sea pequeño y no llegue a aproximarte al muro… pero ciertamente te quedarás más cerca a él. Y, la próxima vez, acércate aún más. Entonces, un día, algún sacudón te impulsará para el salto. Tal vez ese sacudón, que seguro clasificarás de desafiador y desagradable, no sea una decisión consciente de tu parte terrenal; tal vez seas sorprendido como Michael Thomas con un ladrón dentro de su casa, que lo llevó para el hospital Sea como sea, saldrás de la inercia y te pondrás en movimiento. Sin que te des cuenta, eres tú mismo diciéndote: «¡Si no vas bien, andarás mal!»
 
El encuentro con un Ángel.
 
 "Esta conversación pretende sólo proporcionarte la oportunidad de tener el encuentro con El Ángel Blanco sin ser en una cama de hospital, como le sucedió a Michael Thomas. O sea, que ese encuentro no derive de un proceso de sufrimiento. Sin embargo, la elección es tuya, pues nada está garantizado, ni siquiera el encuentro con El Ángel. Pero… ¡decídete por ese encuentro y hazlo! ¡Tal vez no de la forma como esperas… y sería bueno que no esperaras de ninguna forma! Sería excelente que no crearas expectativas y aceptaras, simplemente, que, a partir del momento en que tomes tal decisión, el encuentro con El Ángel ocurrirá ineludiblemente. La forma que asumirá poco importa; lo que interesa son los resultados. Tal vez nunca lo escuches o lo veas, pero constatarás innegablemente su intervención en la conducción de tu día a día, como resultado de haber creado un espacio para su presencia. ¡Hay Ángeles muy discretos! Sin embargo, su discreción no les afecta la eficiencia."
Necesitamos ayuda.
 
 "Nuestra perseverancia no tiene medida. No estamos contabilizando cuantos saltan el muro, pero nos alegramos cuando vemos que ese número está aumentando considerablemente. A fin de cuentas, este aumento transcurre del reconocimiento, por parte de los Humanos, de nuestra dedicación y entrega al trabajo de rescate de la Humanidad de la Tierra. Nos alegramos porque también significa más colaboradores para que trabajen con nosotros. No se trata de quitar Humanos de la prisión y, después, abandonarlos a su suerte, despreciando lo que es hecho por ellos. Se trata de recaudar colaboradores, pues Nosotros no podemos hacer todo solos. Ya fue dicho varias veces: ninguna parte puede hacer todo solo; ni ustedes, ni Nosotros. Es necesario retirar el velo que separa las dos mitades de la naranja. Nuestro trabajo ha pretendido crear las condiciones para esa transformación, mientras su trabajo se resume a reconocerlas y aplicarlas. Y así continuaremos."
 
Y qué hacemos nosotros?
 
 "¡Yo soy Kryon! Los conozco muy bien, ya sea individualmente, o como uno todo. Conozco, por lo tanto, tus potencialidades y aquello de que eres capaz. Déjame decirte lo siguiente: tú no necesitas alcanzar el punto de saturación, para que entonces te decidas por la inversión del proceso. Para encaminarte por la vía del bienestar, no necesitas llegar al malestar. Sin embargo, si esa fuera tu elección, ella será respetada. Ya fue dicho que el Universo es literal: tendrás lo que decidas para ti. Y, cuando tuvieras lo que escogiste, sea lo que sea, ten el coraje de reconocer que es el resultado de tu creatividad y no una dádiva o un castigo del cielo. Nosotros no hacemos donaciones, ni aplicamos castigos. Nosotros somos, digamos así, meros proveedores. Por eso te preguntamos: «¿Qué es lo que quieres?». "
 
" Eres tú que decides. Ahora eres tú que decides. Hubo un tiempo en que no eras tú quien decidía. Esos fueron los peores tiempos, que ya terminaron. Pero tú aún no te diste cuenta. Por mucho que digamos que terminaron, vas a tener que sentir que terminaron. Pero, para que sientas, tienes que decidir que quieres sentir. Así cerramos el círculo y regresamos al punto inicial. La primera palabra-llave es DECISIÓN; la segunda es PRÁCTICA. No te olvides, sin embargo, que eres el invitado principal de la danza. Quien bailaba por ti, se sentó; ahora eres tú quien está en el centro de la sala… ¡tal vez un poco asustado! Tus guías forman un círculo a tu alrededor, por lo que no tienes por donde escapar. Ellos están apretando el círculo, no para acorralarte, sino para abrazarte. Cuando llegaran junto a ti, se dará la fusión y se quedará uno sólo. ¡Ahí, vas a notarlo! (…) Muchas gracias por tu atención."
 
RICARDO VERGARA EDICIONES © - 2006 –
 www.rvediciones.com.ar
 4776-4234
Buenos Aires


No hay comentarios.: