.

05 junio, 2006

No es para tanto

La Iglesia rusa minimiza temores por el
'número de la bestia' en el calendario
Lunes 5 de junio de 2006
 
Moscú (EFE).- La Iglesia Rusa Ortodoxa (IRO) minimizó los temores que puedan surgir el martes entre los creyentes por coincidir en el calendario tres veces la cifra seis, el 'número de la bestia' o nombre del Anticristo, según el Apocalipsis de la Biblia.
 
'A diferencia de los paganos, que sienten miedo por los eclipses, los números y los signos, el cristiano solo debe temer a Dios', dijo Vsévolod Chaplin, portavoz de la IRO, a la agencia Interfax.
 
El prelado se refirió a la inquietud de la población, atizada por los medios de información, sobre lo que podrá ocurrir el sexto día del sexto mes del sexto año de este milenio.
 
'Mañana, seis de junio, como cualquier otro día, debemos hacer buenas obras, cumplir los mandamientos de Dios y no prestar atención a supersticiones', subrayó Chaplin.
 
Según el Apocalipsis, uno de los libros más simbólicos de la Biblia, el nombre de la bestia o el número del nombre del Anticristo -el Diablo- es seiscientos sesenta y seis.
 
Popularmente en Rusia, esta parte del Apocalipsis es percibida como el anuncio de un inminente cataclismo o contienda mundial, originado por Satanás, encarnado en humano en la Tierra en tiempos cercanos al fin del mundo.
 
Artículos y entrevistas publicados en la prensa rusa relacionados con el tema han aumentado los recelos de la población, y en los servicios de socorro, hospitales y centros de asistencia social se han multiplicado las llamadas en busca de ayuda psicológica e información.
 
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/iglesia_minimiza_temores_numero_bestia_914405.htm
 
666 El día del diablo
y del Apocalipsis
La fecha de mañana, 6 de junio de 2006, se corresponde con el número de la bestia y se asocia con el fin del mundo
 
El 666, número favorito del diablo, aparece asociado por primera vez al mal en el último libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis
 
En él, su supuesto autor, San Juan, relacionó esta combinación numérica con la segunda bestia o «el falso profeta»
Lunes 5 de junio de 2006
 
Según los expertos, si se identifican estos números con el alfabeto griego, el resultado es el nombre de Domiciano, emperador romano que persiguió a los cristianos en la época en que el Apocalipsis fue redactado.
 
Imperfección total
 
El número 6 se relaciona con la imperfección y el 3 con la perfección. De esta forma, tres veces seis sería la perfecta imperfección, la imperfección total.
A partir de la interpretación que se ha hecho de estos escritos, el 666 se relaciona con el anticristo, razón más que suficiente para temer al 6 del 6 de 2006.
 
Por Internet han circulado estos días correos que afirman que la Virgen de Fátima anunció en 1917 el fin de los tiempos para este día, algo que el Vaticano desmintió hace tiempo.
 
Otros dicen que sufriremos un terremoto de 8 minutos, y algunos se atreven a vaticinar que habrá tres días de oscuridad total.
 
También desde la Red, algunas páginas, sobre todo las católicas, desmienten lo que consideran un bulo y afirman que ese día no va a pasar nada que no pueda ocurrir cualquier otro.
 
Por el momento, lo único cierto es que la combinación de la fecha de mañana no se volverá a repetir hasta dentro de cien años: el 6 de junio de 2106.
 
La cita se acerca
 
‘La Profecía’: Se ha aprovechado la fecha de mañana para estrenar el remake del clásico de terror de Richard Donner, de hace 30 años.
 
Nacimientos: Algunas mujeres embarazadas que salen de cuentas durante estos días en los EE UU e Inglaterra han intentado retrasar o adelantar el parto por miedo a que sus hijos nazcan en tan infausta fecha.
 
Satánicos: Religiosos noruegos vigilarán sus iglesias para que no se vuelvan a repetir los incendios provocados por sectas satánicas del país en otras ocasiones.
 
http://www.20minutos.es/noticia/127176/0/dia/diablo/Apocalipsis/
 
El anticristo regresa a los cines en
una nueva versión de 'La Profecía'
Lunes 5 de junio de 2006
 
El estreno mundial es el día 6 del sexto mes de 2006. No es ninguna casualidad, coincide con el secuencia numérica 666, que se atribuye al Diablo. Ese día regresa a los cines una nueva versión del clásico de terror de 1976 ‘La profecía’, en la que el Anticristo se encarna en un niño adoptado por un matrimonio incapaz de tener hijos.
 
Hollywood recupera así uno de sus títulos de culto, que narra el comienzo del Armagedón, anunciado por la encarnación del Anticristo en un niño, y estrena en todo el mundo, incluido España, esta revisión de la cinta que Richard Donner firmó como el primer capítulo de la conocida trilogía.
 
"La profecía", pronto convertida en uno de los títulos más relevantes del cine fantástico y de terror, que continuó con los filmes "La maldición de Damien" y "El final de Damien", formó parte de un género de sagas iniciado en los años 70 con películas como "La matanza de Texas" o "Halloween".
 
"La profecía" supuso el salto definitivo de este director estadounidense al cine, tras una larga carrera en la televisión, al tiempo que convirtió a Harvey Stephens, de tan sólo 5 años de edad, en uno de los iconos del cine moderno en su papel del joven endemoniado Damien, por el que optó al Globo de Oro como mejor actor debutante.
 
El inicio de un desolador futuro planteado en el Libro de la Revelación de San Juan, también conocido como el Apocalipsis, se evidencia con sucesos de la historia reciente relacionados con el terrorismo y las catástrofes naturales.
La industria estadounidense no ha desaprovechado la oportunidad de relanzar la historia de la llegada del Anticristo a La Tierra y estrena esta producción dirigida por John Moore cuyo presupuesto ronda los 60 millones de dólares.
 
Caras nuevas para la misma historia
 
El joven director irlandés, hasta ahora dedicado al género de acción, dirige a los actores Liev Schreiber, debutante en la dirección con "Todo está iluminado", y Julia Stiles como el matrimonio protagonista que en su día encarnaron Gregory Peck y Lee Remick.
 
La presencia de Mia Farrow da lustre y completa el reparto principal en el papel de la señora Baylock, la niñera encargada de cuidar de Damien, y recupera a la actriz para el género en el que triunfó con "La semilla del diablo", de Roman Polanski.
 
David Selzter, autor de la novela en la que se inspira la historia, se encarga de nuevo del guión de la cinta, como ya hiciera con su primera versión, justo antes de preparar una nueva adaptación de "Extraños en un tren", la novela de Patrica Highsmith que Alfred Hitchcok llevó al cine en 1951.
 
La inolvidable mirada del niño protagonista que aterrorizó a millones de espectadores regresa a las pantallas, por primera vez desde el estreno de la primera versión de la cinta de culto, en forma de cameo en esta nueva profecía y con el actor Harvey Stephens ya con 36 años.
 
http://www.informativos.telecinco.es/la_profecia/estreno/cine/dn_26481.htm
 
Hasta pasado mañana...
si Dios quiere
 
Internet se satura estos días de páginas, mensajes y `chats´ que vaticinan para mañana, 6 del 6 de 2006, el nacimiento del Anticristo y el exterminio total de la especie humana, pero hasta los curas exorcistas se ríen de ello.
 
Por Silvia R. Pontevedra.- A Coruña
 
Los agoreros dicen que el calentamiento global es una prueba incontestable. En el reino de Lucifer hace un calor insufrible, corren ríos de lava y la sequía es pertinaz como en Almería. Con los primeros incendios forestales de la primavera, Internet se ha convertido en un foro universal que atufa a azufre y a fatales profecías. Se acerca una fecha que sólo se repite una vez cada cien años, y desde el eclipse de 1999, nunca se habían escrito tantas páginas anunciando el fin del mundo.
 
No..., para algunos la Tierra no se calienta por culpa de las emisiones de CO2, la extracción de petróleo a mansalva y la deforestación, sino que las emisiones de CO2, la OPEP y la deforestación "no son más que armas cargadas por la propia mano Satán". El 6 de junio es una fecha marcada desde 1944 por el desembarco de Normandía, pero además, este año será, para los más supersticiosos, el día de la Bestia.
 
La señal es inconfundible: 666 ("El que tenga inteligencia, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre. Su número es 666" Apocalipsis 13, 18). Y mientras las iglesias Noruegas refuerzan para la ocasión sus medidas de seguridad, en Holanda se han multiplicado por tres en los juzgados las solicitudes de boda para el martes y en todo el mundo occidental algunas madres supersticiosas contratan en la sanidad privada un parto adelantado para el 5, porque el obstetra les ha dicho que salen de cuentas el fatídico 6 del 6 del 6.
 
Y para más coincidencias, en el Materno-Infantil de A Coruña se espera el nacimiento de seis niños para este día, quizás alguno a las seis de la mañana. El complejo hospitalario Juan Canalejo no ha querido revelar si alguna de las embarazadas que esperan romper aguas mañana ha puesto alguna objeción al conocer la fecha, pero si estas madres fuesen supersticiosas y hubiesen leído algunas de las profecías que extienden sus tentáculos por Internet, se echarían a temblar.
 
Por ejemplo, la web Antichrist Revealed 6/6/06, que lleva desde 2002 recogiendo las pistas del Holocausto que se van dando en todo el planeta, propone dos posibles escenarios para el fin de los días: el primero es fulminante y el segundo, progresivo. Para que se cumpliese el primero, sería necesario que entre hoy y mañana volase en pedazos la Cúpula de la Roca (Jerusalén), pero si esto no sucede, todavía quedará la opción de un Apocalipsis a cámara lenta que comenzará mañana con el nacimiento del hijo de Satanás, un rapaz que seguramente vendrá con mucho pelo para disimular el número de serie que traerá tatuado en la cabeza.
 
Aunque hay otras páginas que defienden que ese niño nació, a la chita callando, hace ya dos años, porque la fecha verdadera está más oculta de lo que nos pensamos y hay que sumar todos los guarismos: 6 del 6 de 2004. Pero, fuera como fuese, tras este alumbramiento entraríamos en la era de la Gran Tribulación: un periodo de siete años de catástrofes y días turbios que culminará en 2011 o 2013 (curiosamente, el calendario maya finaliza en 2012) , con la completa fulminación de la especie humana. Si la Bestia ya estuviera entre nosotros, según las páginas más fatalistas, las señales del fin habrían comenzado en forma de huracanes, terremotos, tsunamis, inundaciones, volcanes, guerras entre cristianos y musulmanes y atentados terroristas como el del 11 de marzo de 2004 en Madrid y el del 7 de julio de 2005 en Londres.
De todo esto, lo único que es seguro es que tanto la Policía Local como los cuidadores de los camposantos municipales y parroquiales tendrán que estar algo más vigilantes, porque en todas partes, también en A Coruña, hay pandillas pseudosatánicas que se entretendrán celebrando el supuesto día de la Bestia a lo bestia. Y los presuntos adoradores del señor de las tinieblas que todavía no han caído en la cuenta mirando el almanaque, lo harán sin duda mañana cuando se estrenen dos oportunistas películas rodadas para la ocasión: The Beast y The Omen, una nueva versión de La Profecía que, por el momento, no ha cosechado grandes críticas.
 
En el cementerio de San Amaro, ya están al tanto de la fecha que se avecina, pero en la ciudad de los muertos reina la paz: "Es una fecha que se da pocas veces, sí... -reconoce el guarda-, pero nosotros estamos tranquilos y el demonio también. Aquí no tenemos vigilancia nocturna desde hace años pero, si pasase algo, está la policía ahí al lado". En todos los años que lleva en el mismo puesto, el guarda sólo recuerda "una ocasión, hace cuatro años", en la que "aparecieron por la mañana unas velas negras delante de la puerta". Así que se apuesta el mono azul a que "si esta vez hacen algo, lo harán fuera" del recinto, porque "los muros son prácticamente inaccesibles, aunque... si tienen muchas ganas de entrar, imposible no es". Para un par de personas un tanto ágiles, ni siquiera la escalera haría falta.
 
En el municipio de Paderne, hace meses que los vecinos se quejan de una pandilla de chavales que, según ellos, realizan ceremonias de corte satánico y amedrentan a todo el mundo. Por allá corre el rumor de que se relacionan con otros grupos por Internet, y se asegura que obedecen las órdenes de una chica. Pero según el periodista y escritor especializado en sectas Pepe Rodríguez, tanto los lugareños de Paderne como los de A Coruña pueden estar tranquilos, porque "ni en Galicia ni en España existen sectas satánicas".
"Todo eso es pura invención", comenta con algo de cabreo cuando se le pregunta, "no son más que cuatro gatos que se disfrazan... Lo que se cuenta de sacrificios de niños es siempre una mierda, y los pocos que cometen asesinatos diciendo que es que la voz del Diablo se lo ordena no son más que esquizofrénicos de diagnóstico, como los que dicen que escuchan a Dios o a su difunta tía Manuela". "El satanismo serio no lo conozco ni pa Dios", continúa el investigador, "y buena parte de la culpa de todas estas historias la tuvo Juan Pablo II, que por un lado reconocía que el infierno era una metáfora, y por otro puso de moda los exorcismos".
 
Pepe Rodríguez explica que todos los supuestos ritos satánicos que salen en la prensa "no son más que actos vandálicos de pandillas de gamberros", pero añade que hay que tener cuidado con "esos brujos afrocubanos o afrobrasileños" que proliferan por el país, no porque tengan más peligro que los delincuentes callejeros que queman contenedores, sino porque "les toman el pelo a los crédulos, les sacan el dinero diciéndoles que les van a sacrificar un gato o una cabra y son capaces incluso de influir en sus acciones".
Para más tranquilidad de todos, el exorcista gallego por antonomasia, José Donsión, el párroco de O Corpiño, contesta desde Lalín asegurando que lo del 6 de junio de 2006 "es una tontería a la que la verdadera gente religiosa no le da importancia". Según este sacerdote acostumbrado a lidiar con demonios de toda calaña, mañana "no llegará el fin del mundo porque se anuncia a cada paso y nunca pasa nada"; además, en los hospitales sólo nacerán "niños normales: con los problemas que tengan que venir, pero normales".
 
En el santuario de O Corpiño, donde se practican varios exorcismos cada mes, "no hay prevista ninguna actividad especial" para la fecha, pero el cura confiesa que lleva tiempo prevenido contra "los actos vandálicos que seguro que va a haber". El exorcista no tiene muchas ganas de perder el tiempo con chorradas y cuelga enseguida. Sin embargo, antes se despide con una misteriosa frase: "Es una pena morirse de sed y estar sentado al lado de la fuente".
 


No hay comentarios.: