.

06 junio, 2006

Maratón de rezos

Los evangelistas holandeses piden hoy
un maratón de rezos contra el Diablo
Martes 6 de junio de 2006
 
La Haya (AFP).- Una organización evangélica radicada en Holanda ha pedido a los cristianos de 21 países que recen durante una vigilia de 24 horas en contra de las fuerzas demoniacas para combatir el denominado Día del Demonio de este martes.
 
Algunos temen la fecha de este martes, 06/06/06, que podría significar el número 666, el número de la Bestia del Apocalípsis bíblico que anuncia calamidades e incluso el fin del mundo en la tradición cristiana.
 
La organización con base en Holanda Ministerios de Embajadores convocó su vigilia de 24 horas desde las 6h00 (16h00 GMT) del lunes, esperando que unos 2.000 cristianos holandeses, sobre todo protestantes, la siguieran.
 
"Creemos que los planes del enemigo para esta fecha (6 de junio de 2006) serán destruidos con intensa adoración y rezo. Invitamos a todo el mundo a que sean parte de este enorme proyecto de unidad", dicen los convocantes en su página web, 'www.ambasmin.org'.
 
"Las fuerzas del mal están usando este día", dijo a AFP Mathijs Piet, de la organización, añadiendo que mediante su acción, evitarán que esas fuerzas consigan su meta.
 
El número 666 es el "número de la Bestia" del último capítulo de la Biblia, conocido como el Apocalipsis de Juan.
 
En el capítulo 13, versículo 18 del libro aparece la aparente referencia a la llegada del Diablo, que ha sido largamente estudiada por eruditos y ha alimentado las fantasías de teorías conspirativas y de escritores de novela fantástica.
 
http://es.news.yahoo.com/06062006/159/evangelistas-holandeses-piden-maraton-rezos-diablo.html
 
El día de la Bestia 6/6/06,
¿Simple curiosidad o algo más?
Martes 6 de junio de 2006
 
Terra Actualidad (AP).- Hoy es 6 del 6 del 2006 y hay quienes piensan que llega el fin del mundo, ya que el 666 es el número del diablo. ¿Es una simple curiosidad numérica o algo detrás de ello?
 
Hay una conexión curiosamente diabólica entre elementos de la teología y las matemáticas en el sexto día, del sexto mes, del sexto año de cada siglo.
La fecha 6/6/06 genera inquietud, esperanza y hasta gracia, según el reverendo Félix Just, profesor de teología de la Universidad de San Francisco. Just es un sacerdote jesuita que enseña teorías del apocalipsis y matemáticas, y creó un portal de internet llamado "666, los números de la bestia", en el que combina historia, teología, matemáticas y 66 chistes cortos sobre el 6/6/6.
 
Uno puede incluso apostar sobre si en esa fecha se producirá el apocalipsis. Una casa de apuestas determinó que hay excelentes posibilidades de que el mundo sobreviva a esa fecha y paga 100.000-1 a quien esté dispuesto a apostar.
 
"Mucha gente evita ese número. Le tienen miedo, pese a que no hay razón alguna para ello", expresó Just. "No es un pronóstico de futuros acontecimientos. No debe ser visto como un plazo para el fin del mundo".
 
"El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es el número del hombre, y el número de ella, seiscientos sesenta y seis"Todo empezó con la Revelación 13:18 de la Biblia: "Aquí hace falta sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es el número del hombre, y el número de ella, seiscientos sesenta y seis".
 
"La bestia" es el Anticristo, según algunas teorías apocalípticas.
Muchos eruditos, Just entre ellos, creen que la bestia es una referencia en código, usando letras del hebreo en lugar de números, al despótico emperador romano Nerón. En algunos manuscritos aparece el número 616 en lugar de 666.
 
Just considera que el Libro de Revelaciones no anuncia el fin del mundo, sino que alude a "la batalla cósmica entre el bien y el mal".
 
Otros teólogos del apocalipsis, sin embargo, dicen que se avecina el fin del mundo, por más que no sea el martes.
 
El reverendo Tim LaHaye, autor de varias novelas apocalípticas, dice que lo que preocupa no es el 6 de junio, sino indicios de que se aproxima el anticristo 666. Su último libro, "The rapture" (El éxtasis"), dice "06/06/06 ¿Estás preparado?".
 
"Creo que la gente no comprende que el 666 no es un buen momento", expresó LaHaye. Agregó que augura un "período de tribulaciones" que dará lugar a la llegada del Anticristo y de un movimiento hacia la creación de un mundo con un solo gobierno, un solo sistema económico y una religión única.
Just opinó que la cultura y la teología del apocalipsis "resultan particularmente atractivas a las personas que se sienten desvalidas".
 
Mucha gente es supersticiosa con este número. De hecho, Ronald Reagan y
su esposa cambiaron la dirección de la vivienda en California a la que se mudaron después de abandonar la Casa Blanca en 1989: Era 666 St. Cloud

No hay comentarios.: